sábado, 16 de febrero de 2013

UNA CRISIS MAS


Este " cuadro" lo hice para mi hermana, como vereis no tengo ni idea de pintura¡¡¡ , lo unico que hago son paisajes subrealistas y me gusta jugar con los colores y sobre todo me dice algo muy importante y es "Que puedo hacer todo lo que me proponga", estara mejor o peor pero lo importante es como dicen "participar", ademas de que me sirve como terapia.

Hoy le he llamado a mi articulo "una crisis mas ", pues realmente es eso, no hay que dramatizar, estoy mal, bastante mal es cierto¡¡¡ si no fuera creyente no se donde estaria.¡¡¡ Pero la realidad es que lo soy y siento a ¨Dios conmigo , ayudandome a pasar por este trance y he aprendido una cosa a "no ser impaciente", mi temperamento es  muy visceral , primero hago y despues pienso, y quiero las cosas ya,  pues ya, "es demasiado tarde",  el Señor esta "domandome" con mucho amor y mimo y me dice" Francis, debes esperar quiero regalarte el don de la "mansedumbre", pues tu siempre me has pedido parecerte un poquito a la Virgen Maria  verdad?".  Es cierto la Virgen nunca se impaciento, siempre se mantuvo serena y al margen, "todo lo guardaba en su corazón" y por su humildad y su gran amor sin reservas a Dios le hizo el mayor regalo de la humanidad "llevar a su hijo , a Jesus, en su vientre".



Que maravilla poder parecerse un poquito a la Virgen María,¡¡¡ aunque eso es imposible solo ella es la gran Señora. Pero es cierto que en los momentos en los que me siento poca cosa, debil, sin fuerzas... pienso en ella y veo una casi niña a la que el Angel se le aparece y le anuncia una gran noticia "seras Madre del Altisimo", y ella ¿que pasaría por su mente? ¿que dudas tendria? ¿sentiria miedo?, no lo se, solo se, que le dio un "SI, HAGASE EN MI SEGUN TU VOLUNTAD" llena del Espíritu Santo el Señor la ayudo y no dudo, no pregunto , no puso excusas, no dijo: pero mira lo que me van a hacer, me van a matar, me apedrearan¡¡¡  su respuesta fue maravillosa "hagase en mi segun tu voluntad" ¿Cuantas veces le he dicho yo a ¨Dios esto así , sin reservas, NUNCA¡¡¡, pero Dios me ama y por eso poco a poco me da a gustar del vinagre para que aprenda a ser humilde, sencilla de corazón y piense en los demás en aquellos que sufren en solitario, que no tienen quien les tienda una mano, a los que no creen en Dios, a los que su Vida no tiene sentido. 



Pues yo te digo claro que tiene sentido Dios no se ha equivocado, si estas en este mundo es porque Dios así lo ha querido y te ha colocado para una misión de la que quizá no seas consciente, ANIMO AMIGO AMIGA , para Dios eres único, no hay otro como tu y te ama con un amor profundo, sabe de tu sufrimiento, de tu dolor, y sufre contigo, solo tienes que dejarte querer por el , dejalo que te mime que te cuide , acercate a el,;



 Conozco el caso de un chico que era casi un vagabundo, sin familia  dormia donde podia, comia de lo que le daban iba con su guitarra a todas partes , pero un dia leyo" Dios te ama como eres" entro en la Iglesia, rezó, hablo con el sacerdote y este a pesar del aspecto que llevaba (lo recuerdo perfectamente, sandalias rotas, vaqueros,cazadora sucia el pelo largo barba etc..., lo acogio, primero como sacristán, luego lo mando a estudiar,  entro al Camino Neocatecumenal y sin saber ni leer ni escribir apenas, el Señor toco su corazon y despues de muchos años de estudios  hace mes y medio se ordeno Diacono, gracias Señor, los débiles contigo somos fuertes. Un abrazo a todos y que Dios os Bendiga y a todos vuestros seres queridos. 

12 comentarios:

  1. Un gran abrazo Nena!

    Cada uno encuentra fortaleza en su Fe. Que cada día sea pleno para ti, para los tuyos.

    Besines ; ))

    ResponderEliminar
  2. Que pases una buena semana, cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta, siempre tan atenta conmigo te lo agradezco mucho. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Hola, me alegra tener una nueva amiga, y voy a entrar con tu permiso en tu blog, espero que que seamos buenas amigas , un fuerte abrazo y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Querida María Francisca, escribes que me pones los pelos de punta! Dios te dió el don de la escritura y de plasmar tus sentimientos, que son grandiosos y todo gracias a Dios, porque sin él, verdaderamente no somos nadie. Yo tengo una madre que tiene una fe inmensa y gracias a ella estoy cercana a Dios, aunque ha habido años que lo he tenido abandonado pero otra vez he regresado a él, porque lo siento muy adentro de mi ser. Gracias por transmitirnos tanta belleza, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, por qué la hora de tu blog no está actualizada? Yo verdaderamente no tengo ni idea porque nunca he creado un blog. Es solo curiosidad. Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , yo tampoco se porque el horario de mi blog no esta bien, trataron de solucionarlo pero no ha podido ser de momento, me alegra muchisimo que mis palabras te ayuden, me siento por ello enormemente agradecida y contenta, pretendo que este blog sea un rinconcito donde todos los que entreis os sintais como en vuestra casa y me comenteis e incluso me digais de que quereis que os hable, y si esta en mi mano ,muy gustosa lo hare. ´Que Dios te bendiga todos los dias de tu vida María José.

      Eliminar
  6. Por cierto, el cuadro que has pintado me parece muy bonito y exactamente, como bien dices, lo importante es participar y lo mejor es que te sirve de terapia y esto ya es mucho! :)

    ResponderEliminar
  7. Si ya he hablado con ella , tendre que buscar a alguien que me ayude con los gagdet,, muchas gracias guapa, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Nena cuantas amigas se interesan por lo que escribes,es un carisma.Nuestra enfermedad es la segunda en orden a aparición,fíjate si te necesitamos.Eres Hija de Dios y Templo del Espíritu Santo,no"poquita cosa",somos hombres,pero Dios es nuestra fuerza.Si solo una hora,los que nos juzgan cataran,no volverían a hacerlo."Padres perdónales,porque no saben lo que hacen".
    Don Joaquín me decía que don Bosco decía que cada día había que hacer "lo que toca".Todo sencillez.
    Recuerda la cruz gloriosa y eso alivia.
    Hasta pasada la cuaresma,no estoy en el "lío",y es una gran tentación.
    Aceptación,paciencia,humildad y perseverancia en la oración,siguiendo todo lo que el médico diga.
    A través de ti muchos besos a esas buenas amigas que están en nuestros corazones.
    PACIENCIA

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermana, ¡ cuanto te necesito! yo se que de cada crisis salgo robustecida pero hay que pasarlo¡¡¡ Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,