lunes, 20 de noviembre de 2017

NACIMIENTO EN LANA AFIELTRADA!!!

Hola Chic@s  !!!

Hoy quiero enseñaros un nacimiento que he realizado en lana afieltrada, y con él, participo en el reto de navidad de la revista digital, dirigida por Bery de la Cruz, "Handmade blogueros.





Y , paso a mostraros el Diy de este trabajo:


He disfrutado como una enana, haciendo este trabajo !!!



Con un trocito de lana afieltrada, la coges con la mano y te la pones entre las dos,  y vas haciendo la forma de una bolita, después con la aguja de devanar, se pica en la parte donde se va a unir con el tronco y así se forma la cabeza, que mas tarde uniremos al tronco  de nuestro S. José,  explico solo a el, porque la dinámica de la Virgen María es igual.




He utilizado en este Nacimiento, tonos pastel, muy suaves, 
La túnica de nuestro S. José, la quería en gris, pero un gris que no fuera ni perlado, ni demasiado marengo, algo intermedio, para que diera luminosidad.

En ese momento no disponía de ningún ovillo gris, pero  esto no me detuvo, cogí hebras negras y otras en blanco, y las  fui peinando hasta conseguir este tono.









 Como, me quedó  demasiado clarito, lo veis en la foto anterior, metí mas hebras de negro, y cogí este tono.  No os podéis ni imaginar mi cara de satisfacción, creando mis propios colores!!!!!.    Es una experiencia que no tiene precio, creamos con nuestra mente, y nuestras manos hacen lo que les decimos, unas veces mejor que otras.

He aprendido a valorar muchísimo las manualidades, handmade!!!,  pues son una gran ayuda  para  nuestro estado anímico,  para la psicomotricidad de nuestras manos, ayuda a nuestra creatividad, y esto hace que nos podamos abrir mas a otras costumbres, personas, nuestra mente es mucho mas abierta y receptiva a nuevas ideas, no somos tan encorsetados  en nuestras ideas, somos capaces de entender otras posturas diferentes a las nuestras, los trabajos artesanales nos unen.
 Que opináis vosotros?????




Con esa nube de lana que habéis visto arriba y la aguja devanera, fui dando forma rectangular al tronco.  Aquí siempre hay que puntear mucho con la aguja, para que quede bien compacto y duro.






Una vez que el tronco esta bien compacto, con mas lana, se envuelve, y se va afieltrando ya dando la forma que se quiere, en mi caso  , un poco acampanada.




Aquí , veis lo que os contaba, el tronco a quedado dentro de una gran nube de lana afieltrada, y con la aguja iré dando la forma que deseo.



No tengo mas fotos, pero  con la lana marrón que veis detrás , hice el pelo , la barba y los ojos, bueno y el bastón , que solo es un palo, con lana blanca , para dar luminosidad, hice una estola, y la aureola, con lana ocre, creo que tengo alguna foto, pero es super fácil,  se va afieltrando en circulo y se une por todo el contorno a la cabeza.


Le voy dando la forma redondeado , a nuestra aureola , hasta quedar mullidita.


De igual forma hice el pesebre, aunque este con forma  ovalada, después la carita del " Niñito Jesús" , los ojos son una hebrita prácticamente transparente, que voy metiendo con la aguja de devanar.

Y finalmente, con lana blanca, el arrullo , rodeando al Niñito.

Con este trabajo participo en el reto de Terenya, "preparando el Adviento"


En el Reto nª 95 Amistoso propuesto por Consu, de El Rincón de los tuneos.



En el Reto Dulce Navidad , de Jen.



Y en el finde frugal de Marcela, Colorín Colorado.


También participo con Anna LLansa,




Espero que os haya gustado , tanto como a mí, hacer este bonito nacimiento.!!!!

Un besazo muy grande !!!
ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

62 comentarios:

  1. wow qué bonito y dulce, me gusta muchísimo, enhorabuena!!bss

    ResponderEliminar
  2. Se nota mucho lo que has disfrutado viendo el resultado.
    Desde luego eres la reina de la lana afieltrada,nadie como tú la domina!
    Este Nacimento es una maravilla, y tienes razón acerca de los trabajos handmade son terapéuticos.
    Nos ha gustado mucho,te felicitamos por este trabajo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Te estas haciendo toda una experta con esta técnica con lanas.
    Seguro que has disfrutado, nada mas que viendo el resultado y me alegro por ti felicidades te ha quedado genial.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Menuda faena ,pero que bonito te ha quedado el Nacimiento !!!!!!!!me encanta ,se ve muy dulce !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Francis en tus manos el belen de lana cobra vida para dar significado a la Navidad , es un bello trabajo artistico , mis saludos , jr.

    ResponderEliminar
  6. Francis cada trabajo que nos enseñas de lana afieltrada es más bonito. Se nota que disfrutas con lo que haces.

    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis:
    Te ha quedado precioso el misterio.
    Una figuras muy bonitas . Tienes merecido el sentirte orgullosa de las cosas que consigues.
    Ya hasta colores inventas😊... Me alegro que disfrutes de estas manualidades
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de nacimiento, se not que has disfrutado haciéndolo pues te ha quedado genial, se merece un gran premio.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Ahora si te pasaste!!! Es precioso!!! Me gusta muchisímo, y me ha gustado aún más cuando entro a ver la explicación tan detalladita, es que a mi eso de la lana afieltrada me sonaba a chino, mil gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos el proceso y hasta hiciste tu propio color a partir de una combinación!!!! Jamás en la vida pensé que eso fuera posible, maga! Coincido contigo en que lo handmade nos ayuda un montón a todo, al estado de ánimo, a ser más abiertas a crecer y conocer. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ya te he dicho que es precioso y ya adentrandonos en las navidades, la verdad sin muchas ganas este año, me encanta esta tecnica y tendre que probar algun dia, besssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, Francis....Ya haciendo tus propios colores!
    Me dejas con la boca abierta con tus trabajos de lana afieltrada y este Nacimiento no podía ser menos.
    Muchos bravos por tan buen trabajo y nos vamos viendo por los retos en los que coincidimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precioso, un tesoro de nacimiento. Es admirable cómo te manejas con esta técnica, que fácil no es, y que requiere de mucha paciencia. Aplausos y bravos a montones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué monada de nacimiento Francis, toda una preciosidad, qué arte trabajando la lana, me ha encantado!.
    Me alegra que te hayas unido al "Aprendiendo", muchas gracias!
    Besos
    P.D. solo una cosilla, con tanto reto, creo que se te olvidó poner que también participas en el mío :) Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te ha quedado el misterio, muy original con lanas y tus manos, haces maravillas.

    Con tus explicaciones parece fácil, pero creo que es que tienes un don especial para éste trabajo, también subscribo totalmente lo que dices sobre los beneficios de las manualidades.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis, me ha encantado este pequeño nacimiento, está ideal , tienes unas manos maravillosas que todo lo que tocas lo conviertes en un lujazo
    Me apunto tu entrada para el reto, gracias por participar
    un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Un nacimiento precioso y muy elaborado. Tienes arte en las manos.
    Gracias por compartirlo y por tus detalladas explicaciones.
    Un beso fuerte
    https://laboresdeamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo dominas esta técnica, Francis! Cada vez te salen mejor los trabajos. Este nacimiento resulta muy tierno y nos encanta para decorar un rincón de casa por Navidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. pero que cosita mas mona francis!!!! no se como eres capaz de hacer cosas tan chulas afieltrando lana, tienes unas manos de oro!!!un ebsito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Cada vez vas perfeccionando la técnica y ya eres toda una maestra en ella. Este Belen te han quedado muy bien y ademas las caras mucho mas definidas que otros trabajos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Francis es precioso!!
    Te ha quedado genial, un nacimiento precioso.
    Muchos besos artista!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía Francis, es precioso!. super original y dulce. Yo que soy fanática de la Navidad nunca había visto un Nacimiento así. Mi enhorabuena.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Yo lo calificaría de nacimiento amoroso y abrigadito,son una cucadita esas figuras Francis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que bien dominas la lana afieltrada! Me encantan los nacimientos y el tuyo esta no solo hermoso, trasmite mucha ternura!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Un nacimiento precioso y original .Tienes mucho arte amiguita.Besete

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!!!. Me parece una auténtica preciosidad tu nacimiento..............transmite muchísima ternura.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. ¡Que maravilla de nacimiento!, me encanta lo bonito que te ha quedado y muy tierno, aparte de lo original que es tener un nacimiento de lana afieltrada, nunca lo había visto, y como le he dicho a Esther sois las reinas de los retos jajaja, trabajas genial la lana y si no tienes un color pues te lo haces y ya está ;)
    Un abrazo enorme Francis!!!!

    Dentro de poco te veo.....

    ResponderEliminar
  27. ¡Precioso Nacimiento! gracias por el tutorial, Francis! viendo el proceso se aprecia mejor cada detalle y cómo vas creando cada figura, lo que me he quedado alucinada es que hasta logras el color que necesitas, qué arte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado monisimo!! Este tipo de belenes son geniales para los niños porque aunque jueguen con ellos no mis destrozan ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  29. Menudo arte tienes con las lanas, increíble! Me encanta tu pequeño belén de lana. Es toda una obra de arte!
    Gracias por unirte a mi reto un mes más!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Francis!

    ¿Pero esto es normal? ¡Yo no tendría paciencia amiga!

    Te ha salido el nacimiento precioso, pero créeme si te digo que me bajo y compro uno ya armado, esto es para personas pacientes y con aje.

    Un beso amiga preciosa ;)

    ResponderEliminar
  31. I LOVE your beautiful holy family in felt, Francis! They are lovely! What a great idea! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  32. que trabajos mas bonitos, el nacimiento entero, con todo lujo de detalle, es que no te has dejado nada.
    eres genial. besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  33. Precioso nacimiento, me parece muy bonito como queda con la lana afieltrada, eres una artista.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  34. Que nacimiento tan bonito Francis!
    Como te manejas con la lana afieltrada eres una verdadera artista.
    Y tienes toda la razón las manualidades son un bálsamo para distraernos de nuestras preocupaciones del día a día.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Cada día te superas con la lana afieltrada, Francis!! Que cosa mas bonita has hecho, me gusta porque es un nacimiento totalmente original.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Cuando el resultado es bueno como este la satisfacción es doble y si además has disfrutado haciéndolo mucho mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que nacimiento tan bonito! Te ha quedado genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡ Es preciosos!
    Me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  39. No hemos podido pasar antes a comentar este hermoso nacimiento, pero en cuanto lo vimos nos encanto Francis! seguimos impresionados de como te manejas con la lana afieltrada y las preciosidades que te salen con ella porque este nacimiento es un trabajo maravilloso e impecable! nos alegramos muchisimo que te lo pases genial realizando esas preciosidades. Un beso enorme de los dos!

    ResponderEliminar
  40. Madre mia qué dificil veo lo que has hecho¡ Nunca he trabajado con estos materiales, además que siendo piezas pequeñas, aún me parece que tiene que ser más dificil¡
    Una cucadaa¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía, me alegro que te guste.
      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  41. Siempre te lo digo:Vaya manos!!Y en esta ocasión con tanta ternura ,para hacer ese Niño Jesús y a sus Padres..Imagino que te ha costado,pero el resultado ha sido increible. Me encanta!!
    Besucos de Belén

    ResponderEliminar
  42. Francis un trabajo espectacular!! Felicidades preciosa eres una artista.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  43. Francis preciosa, me encanta como te ha quedado el nacimiento, lo veo muy muy original, en las fotos se ven de lujo pero yo he tenido la suerte de verlos en vivo y tocarlos y son una pasada.
    Gracias por el día tan divertido y achuchable que pasamos.
    Amigas para siempre, te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, nosotros también pasamos un maravilloso día, inolvidable y deseando volver a vernos.
      Amigas para siempre, te quiero!!!

      Eliminar
  44. Una monadita encantadora de nacimiento, que incorporaría encantada a mi pequeña colección de ellos!
    Un beso muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Francis! Al fin saco tiempo de pasar a comentarte, pero sabes que a este nacimiento le tengo fichado desde hace unos días.. que es precioso!!! Me parece una maravilla como eres capaz de esculpir la lana para crear estás figuras, y no me extraña que hayas tenido un montón de encarguitos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Pero Francis que pasadaaaaaa! No me extraña que te salgan encargos de estos nacimientos,son una ricura!
    Que bonitoooos,que trabajazo,y que bien te han quedao las caritas,están pa comerselos.
    Eres una crack,y de las grandes!! pero tú eso ya lo sabes ;)
    Un beso grande tesoro :)

    ResponderEliminar
  47. Qué maravilla Francis, boquiabierta me he quedado al descubrir cómo se pueden ir consiguiendo las tonalidades que deseas mezclando las hebritas, qué curioso! Totalmente de acuerdo contigo en la utilidad y satisfacción de las manualidades, sin olvidar cuánto se aprende de las compañeras, como en este caso he hecho yo! El nacimiento es precioso amiga, muy delicado con este tipo de lana, me ha encantado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Divinos!!!! ahora que ya le tienes la mano al fieltro le das vida a cualquier figura!!! te felicito amiga, besitos...

    ResponderEliminar
  49. Ficou um trabalho maravilhoso, estou encantada com ele! beijos

    ResponderEliminar
  50. vaya manicas que tienes Francis, que cosas tan bonitas haces con esa lana, parece mentira que puedan salir figuras tan perfectas y con tanto detalle. ¡maravilloso!
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  51. Hola Francys querida. Que talento tan maravilloso para trabajar con este material, te ha quedado precioso tu Nacimiento. Felicitaciones.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  52. Genial las figuras, todo un trabajo de experta.
    lindo....
    saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola, que bonitas quedan las figuras del belén con esta técnica. Me encantan y el resultado final es increíble¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  54. Que bonito que quedado, aunque considero que es difícil conseguir las figuras con esta técnica que por cierto no conocía. Felicidades porque ha quedado de lujo y se nota que lo has hecho con mucho cariño y que has disfrutado. Besicos

    ResponderEliminar
  55. Has empleado una técnica que requiere destreza y paciencia. Estupendo aporte para éste reto que me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Francis,vengo directa a tu blog para darte las gracias por tu comentario y decirte que con las manos unidas,podemos presentarnos como somos ,unos y otros y nadie puede romper cadenas con las manos unidas.
    Somos como somos y así seamos amadas.
    Besucos y adelante!!!

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla Francis!.
    Una vez mas me quedo anonadada viendo la maestria con la que consigues crear lo que te propones partiendo de unas hebras de lana.
    Te ha quedado un nacimiento precioso. Siempre te salen unas figuras muy conseguidas pero este nacimiento me gusta especialmente.
    Yo valoro mucho lo hecho a mano,y mas si esta hecho con mucho cariño y con amor como lo haces tu.
    Un besazo grande y un abrazo pulperil.















    ResponderEliminar
  58. Vaya trabajazo! Y te ha quedado tan bonito! Yo nunca he probado esta técnica tiene que ser un poquillo complicada no?
    Desde luego a to te ha quedado un Belén precioso y muy especial!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,