lunes, 20 de junio de 2016

CASITAS PARA PAJAROS

Un mes mas estamos publicando una nueva edición de "Aprendiendo de Todo Un Poco",  del blog de Anna Llansa, esta vez la ganadora del mes pasado nos invitó a hacer casitas para pájaros, la idea me ilusionó mucho, tenía ganas de hacer unas con cocos, y esta  es mi propuesta Voilà!!!


Compré dos cocos,  y con la ayuda de unos amigos : Juan y María Dolores, me hizo los dos agujeros para que entren los pájaros, vino con una broca enorme, ya sabeis que yo de bricolaje, nada de nada, tambien, Juan hizo unos taladros en los agujeros del coco.

Esta es la casita de los pajaritos peques, les puse dentro un columpio para que jueguen y traté de hacerla divertida y hipie.



Esta es la casita de mamá pájaro y papá pájaro, utilice material reciclado, la flor blanca pertenecía a unas sandalias de verano que ya no uso, y supuse que a mamá pájaro le gustaría esta decoración, y añadí cuerda de piel vuelta, hice unas trenzas para terminar de decorarla, con un estilo mas étnico.

Aquí veis como Juan, quita el redondel de corteza para hacer la puerta a la casita, esa rodajita también la utilicé como veis abajo, para que mamá pájaro se siente a tomar el sol mientras sus "pio, pio..." juegan alegremente.






Quitar la pulpa no fue tarea fácil, parecía que le estábamos haciendo el "araquiri". Y puedo dar fe que el fruto del coco estaba riquísimo.

Espero y deseo que os haya gustado.
Me voy a ver al resto de amigas, que seguro habrán hecho unas casitas muy lindas.

Un beso muy grande.

francis.

53 comentarios:

  1. Con lo me gusta el coco, es una idea genial, te han quedado super bien, saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. UNA CASITA CON TERRAZA Y TODO ¿qUE MÁS SE PUEDE PEDIR? TE QUEDÓ GENIAL Y ES UNA IDEA ESTUPENDA, AHORA HAY QUE CONVENCER A ALGÚN PÁJARO PARA QUE LA HABITE.BESICOS GUAPETONA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea Francis............original a mas no poder.........aunque no te olvides de enlazarla, que aún no la veo por el reto ;-))

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Mmmmm que ricos los cocos! ¡Y si encima se puede hacer está preciosidad con ellos ya es el no va más, Francis!
    Me gustan las dos pero la de estilo hippie me ha enamorado:¡Me encantan todos esos abalorios!
    ¡Seguro que pronto tienen inquilinos!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado anonadada Francis, qué ingeniosas casitas has ideado! La hippie me gusta por su colorido y la de los papás por esas trenzas tan chulas y que le sientan fenómeno, me encanta tu propuesta!.
    Muchísimas gracias por una vez más participar!!.
    Un besote!.

    ResponderEliminar
  6. Qué cucada, Francis. Son preciosas!
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. No has podido ser más original,nunca se nos hubiera ocurrido hacerlas con un coco.
    Menos mal que tuviste ayuda con la maquinita,nosotras también les tenemos mucho respecto preferimos una ayudita,menos mal que ellos se prestan.
    Para lo pequeñitos la de estilo hippie nos gusta mucho por el colorido y la otra de estilo etnico en tonos más serios para los papas.
    Muy acertado hasta columpio tiene una, ja,ja.
    Qué tengas un buen comienzo de verano.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Francis que casitas más originales!!! me encanta el resultado y los pájaros estarán como en el paraiso, jijiji

    ResponderEliminar
  9. Francis, qué trabajo tan original y qué bonitas. Qué ricos los cocos!!
    Un besito muy grande guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Qué original!! Me encanta la de las cuentas de colores!! Súper divertida tu casita. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy chuli!Me gustaría ver a los pajaritos cuando vayan a su casita a descansar.Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y originales, me parece una idea fantástica, cuanta creatividad tienes, y buenos amigos que te ayudan a cumplir tus retos, muchos besosss

    ResponderEliminar
  13. Que chulisimas!! Y que originales!! Y aprovechando hasta la tapa.....
    Me gustam mucho las dos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas te han quedado!!! son una cucada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis, vaya idea tan original y que imaginación la tuya, han quedado unas casitas muy bonitas y seguro que a los pajarillos les encantara habitarlas, preciosas de verdad, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué original hacer las casitas con cocos!! es una idea muy divertida, me encanta cómo las decoraste.
    Un besote, feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron estupendas las casitas y muy simpáticas. Espero que saques una foto cuando aparezcan los pajaritos. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Mira que aprovechada primero te comes el coco y luego haces esos niditos...de lo más simpático y alegre para que esos granujillas que revolotean por tu jardín los habiten.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis! muchas gracias por tu visita a mi Blog,yo me voy a quedar por aqui,porque esta entrada de las casitas me ha encantado! y así voy fichando todo lo que haces ;)
    Y la casita buenooooo,más original imposible!! qué arte por favor,dos cocos!! y encima súper bien aprovechaos,qué arte!
    Y qué decoración más chula,la de los peques hipiosa,jajaja,tan bonita y colorida y con su columpio! y la de los papás con esa flor reciclada de las sandalias...es genial!!
    Me han encantado todos los detalles. Buen trabajo!!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  20. Pero que casitas para pájaros tan y tan originales! me encanta como las has decorado, quedan muy simpáticas y se integran estupendamente en la decoración de un entorno natural junto con las plantas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué ocurrencia tan original Francis. Quedan monísimas, y más con esa decoración tan hippie!!! Fantástico trabajo!
    Un beso muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Ohh!!!! pero que idea tan original, me encanta, yo los utilicé de maceteros, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu propuesta!!! alegre,llena de color,graciosa,ingeniosa,original,vamos de 10.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las casitas de pájaros y las tuyas son de lo más originales. Espero que pronto los pajaritos vayan a anidar a tu casa. Besoss

    ResponderEliminar
  25. Que casitas tan originales Francis! Y que bonitas las has decorado tan alegres y divertidas...
    Una propuesta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No de jas de sorprenderme, me encanta tu creatividad. Muy chulas!!! besos

    ResponderEliminar
  27. Muy bonita y original. Me imagino lo dificil de quitar la pulpa y menos mal que tu amigo te hizo el oroficio, gracias a eso y a tu imaginación ha quedado preciosa tu idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Unas casitas muy originales, desde luego, que imaginación tienes y además reciclas. Me ha encantado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Muy originales y con esas cuentas le dan un aire hippie. Una casita para pajaritos divertidos.
    Besos Francis.

    ResponderEliminar
  30. A esto yo lo llamo tener ideas, han quedado unas casitas muy alegres seguro que en ellas los pájaros van a cantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Super originales tus casitas! Además muy naturales y reciclando de verdad!
    me encantan.
    Muy buena semana

    ResponderEliminar
  32. Que dulzura de casitas, me parecen super originales.
    Besitos Francis

    ResponderEliminar
  33. Estoy segura que esto te costo un buen trabajo por que vaciarlos seguro seguro que no fue fácil! pues valió la pena Francis!!!!

    ResponderEliminar
  34. Francis vaya casitas tan originales no les falta detalle.
    La idea es genial y tu le has sabido dar el encanto con los detalles tan lindos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Imaginación al poder jeje me ha encantado lo que has hecho.
    Originales y simpaticas.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Imaginación al poder jeje me ha encantado lo que has hecho.
    Originales y simpaticas.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Qué rebonitas y alegres, los pajaritos van a estar encantados. Un beso grande

    ResponderEliminar
  38. Son una monada y la mar de originales!!besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué idea tan original la de los cocos, Francis! La verdad es que nos ha llamado muchísimo la atención y funcionan estupendamente como casitas para los pájaros. La idea de hacer dos, para los papas y el nene, y el aire que le has dado a cada una con la decoración es para nota. ¡Hemos disfrutado mucho con esta entrada!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  40. Io adoro le casette degli uccelliniqueste sono davvero originalissime!!! brava!!

    ResponderEliminar
  41. que monada de casitas francis, seguro que a mama pajaro le ha encantado la decoracion que le has elegido!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  42. Ohhh Francis que casita de pájaros más original!!!!
    Yo las llamaría casita de pájaros tropical, porque a eso me recuerda cuando las he visto, con esa decoración
    tan caribeña.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  43. Una genial idea, me encanta como han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¿Y como no te había dejado yo comentario?. Perdóname no se como ha sido porque había visto tus casitas y me han encantado. Me parecen suuuper originales y acogedoras. En el entorno que nos las presentas quedan ideales.
    Un besito y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  45. Han quedado unas casitas estupendas y también originales Francis.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  46. Nunca se me hubiera ocurrido pero te han quedado monisismas y acogedoras.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  47. Complimenti, davvero bella l' idea, originale allegra e molto decorativa...un lavoro perfetto, bravissima!!
    Un bacione e buon fine settimana.
    Annarita

    ResponderEliminar
  48. Hola Francis! Lo que no se te ocurra a tí, jajaja, me chifla la idea de utilizar los cocos para hacer las casitas, además de lo más original así redonditas para colgarlas, muy chulas! El detalle del columpio para los más peques es ideal, y seguro que mamá estará encantada con la decoración que has creado! Fantástica propuesta!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  49. Que idea tan original y divertida. Me han encantado tus casitas llenas de detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Qué originales Francis! Todos los pájaros querrán vivir allí! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  51. Que idea tan original Francis, y además te han quedado estupendas, me encantan. Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,