viernes, 22 de febrero de 2013

LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE



Mi gran sueño, "entrar en la Universidad" se hizo posible.

Tras ese "maravilloso" año sabático; aunque posiblemente, al tener menos obligaciones, me observaba mas y me converti en una "super hipocondríaca", pero como nadie ,excepto en mi casa, lo sabia , seguía dando la imagen de chica alegre, vital, divertida etc..., aunque al llegar a mi casa me encerrara a llorar y a esplorarme por todos sitios por si encontraba algún bultito, y como el cuerpo esta lleno de ganglios pues  "ahí estaba" ya me habia encontrado alguno que por su puesto era" maligno", realmente vivir así es es un infierno, pero el llevar esa "doble vida", me permitia evadirme de mi realidad y vivir la vida que realmente me gustaba.

En Junio aprobe selectividad, me recuerdo con los libros delante y callen dome lagrimas, lo que ahora se le denomina PAU, ese verano no fue especialmente divertido pero tampoco estuvo mal, solo recuerdo que al quedar mi cuerpo tranquilo, afloraron todos mis miedos, depresión, toc, ansiedad etc... pero "paso" como todo en esta vida, ahora estoy empezando a aprender que debo tener paciencia con migo misma y los momentos malos no darles tanta importancia y dejarles su espacio porque nada es eterno y pasaran y habre sufrino bastante menos,.



Ya en la Universidad me senti genial , nuevos compañeros, unos habian repetido algun cuso como yo, otros despues de varios años habian retomado los estudios,  no me sentia para nada extraña. Enseguida hice mi grupo de amigos y estudiaba realmente lo que me gustaba: de cara al mundo no podia estar mejor, aunque por dentro mi enfermedad cada dia me tomaba mas terreno, pero si desde los seis años comence "mi carrera artistica", pues ahora era toda una experta en ocultar mis sentimientos, excepto las enfermedades que ahí, mis padres si estaban al tanto.

Recuerdo una vez que hablando de mis miedos a mi hermana, miedos que eran "fobias" que me tenían esclavizada y me perturbaban aunque aparentemente llevara una vida" normal" , me dijo que: yo era así, que lo aceptara y que lo ofreciera por otras personas que estaban sufriendo, este consejo fue tan importante en mi vida que calo tan hondo en mi corazón y comencé a verle un sentido a mi sufrimiento, ¡yo sufria y vivia atormentada! pero si eso me acercaba a Dios y a mis hermanos en la fe podía verlo no como un castigo sino como un regalo que me posibilitaba a ser mas humana y a  poder ponerme en la piel de otros que tambien sufrían. Ese consejo lo llevo tan sellado en mi corazón que sigue vivo , pues cada dia pido a Dios por los pobres, los débiles, los indeseables para la sociedad, por todos los que desprecia el mundo, ¡ realmente somos crueles con nuestros semejantes! cuando si pusieramos todos de nuestro tiempo y dinero habría menos dolor en este mundo.

Con no poco esfuerzo, termine mi carrera, ya era licenciada en Geografía e Historia, vale¡ y ahora que?,  Durante todos estos años habia vivido una vida que no era la mia o si,  no se¡¡¡, pero el caso era que debia  enfrentarme a la realidad del mundo , debia prepararme las oposiciones a lo que tanto me gustaba que era dar clase de Arte, mi gran pasión. Pero mis miedos dijeron ya no podemos seguir ocultos mas tiempo, lo sentimos pero tomamos las riendas de tu vida¡¡¡ y vaya si las tomaron¡¡¡ , no prepare oposiciones , por que solo el hecho de pensar en ponerme delante de un tribunal a exponerle un tema me hacia sudar gotas de sangre.


Radicalmente abandone mi sueño  y el sol se escondio tras la montaña, ya no era fuerte, ya no tenia mas fuerzas para continuar habia llegado ya a mi "propia meta". Me senti decepcionada, inservible tanto esfuerzo para quedarme con un pie dento y otro fuera de la raya, ¡¡¡ QUEDARME FUERA DE COMBATE¡¡¡, ese era mi sino?. Pero, comencé a sentir cada día mas fuerte a Dios a mi lado , rezaba, iba todos los día a misa entre en "carismaticos", comencé a escuchar catequesis y de nuevo apesar de vivir en una continua "zozobra", sentia que Dios nunca me iba a abandonar, que siempre podría contar con el.

Durante un par de años di clase en una academia a chicos de Bachiller , al menos experimente la sensación de ser profesora "mi gran sueño", y tres años mas tarde me case, Dios puso a mi lado al mejor compañero, al mio, al hombre que nunca me ha dejado en ningun momento y ha puesto todo de su parte para comprenderme, cuando ni siquiera yo me entendía,  mi media naranja el hombre que Dios hizo nacer para mi, no todo ha sido color de rosa pues hemos tenido muchos enfados pues mi enfermedad me hacía ser intolerante, agresiva, etc... pero siempre hemos tenido a Dios en medio de nuestro matrimonio y nos ha enseñado a querernos como somos y sobre todo a perdonarnos.

El resto ya lo sabeis me prepare oposiciones para Justicia y fue un regalo de Dios el aprobarlas, tengo cuatro bendiciones del cielo que de vez en cuando me dan quebraderos de cabeza como a todos y  estoy aprendiendo a hacerme amiga de mi realidad pues el dicho de " si no puedes con tu enemigo , unete a el", lo estoy haciendo carne en mi dia a dia.

Un fuerte beso a todos mis amigos blogeros y a los que lean este relato cortito de una parte de mi vida. Que Dios os Bendiga.

P O S I B L E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FRANCIS.


4 comentarios:

  1. Hola querida amiga Francis,leyéndote en esta entrada y en otras que has publicado,es tan viva la presencia del Señor en cada uno de los momentos de tu vida...(como en la de todos claro),pero cuando uno invita a Dios a su vida,como es distinto todo!!Y vos siempre lo has invitado y Él está contigo y así será siempre!!
    Tienes muchas bendiciones y las mereces todas,que seas feliz y tengas siempre presente que has sido una elegida de nuestro Padre,te mando un abrazo a la distancia,bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Todo en tu vida ha sido un milagro.No te llamo por el móvil,porque me he pasado.Que te miren la tensión ocular.Hoy he ido,y estoy en el ojo izquierdo al límite.No me ha mandado medicación,que vuelva en septiembre.Me ha dicho que te revises cada año,no da síntomas y al principio se comtrola bien.¡¡¡¡¡Me queda otro ojo!!!!!!
    ¿Te acuerdas con el futbolín?
    Así que pide cita.Yo me lo paso bomba de médico en médico¡¡¡¡¡TODA LA ATENCIÓN PARA MI!!!!!!!
    Me falta la cirujana,el digestivo y el psiquiatra,además de la de general........Tengo una vida social con una agenda llena.
    Ya sabes mi humor negro.
    Ah! Mi carnet de baile está vacío.....lo bueno es que no sé bailar,un tronco lo hace mejor que yo.Dicen sigue la música,pero ¿Qué música?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer ese trocito de tu vida, me ha gustado mucho vivirlo y palparlo. Siempre tenemos la ayuda de Dios a nuestro lado, y siempre compartimos todo con Él. Me ha gustado mucho amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    para registrar tu blog en el Directorio hace falta tu email, si quieres envíamelo a este correo:
    blogsdecatolicos@gmail.com

    saludos, muy bonito tu blog :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,