jueves, 28 de febrero de 2013

ABRAZOS CURATIVOS


Para los que son como niños es el Reino de los cielos¡¡¡

El abrazo es un excelente medio de comunicación, y de dar amor, recuerdo cuando era pequeña y ahora lo veo en mis hijos que cuando se caen, se hacen una pequeña herido siempre tanto mi madre como yo les decimos "ven , ven que te voy a dar un abrazo y se te va a curar todo", yo cuando era pequeña realmente me lo creía y cuando sentia el abrazo de mi madre me sentía mucho mejor, al igual que mis hijos, el abrazo era el mejor calmente que existia y existe.




En los brazos calidos y confortables de mama no hay dolor , ni miedo , solo paz y Amor.
Hay estudios que constatan que un niño para crecer sano física y psicológicamente necesita ser abrazado. Quien se resistiria a abrazar a esta ricura verdad¡¡¡ Mirad que carita de satisfacción¡¡¡

Dicen los médicos que el contacto físico mejora la calidad de vida tiene efecto antiestresante y reduce la ansiedad, ¿ será por ello que me encanta abrazar a los mios?

Tengo una amiga monja a la que quiero un montón y cuando la veo no puedo dejar de darle un abrazo fuerte, pues siento que me lleno de Dios y me da una paz inmensa y una alegría que no sabría describirosla.

El cerebro durante un abrazo libera "serotonina y dopamina" que son las dos sustancias que a los depresivos nos faltan, al subir los niveles de estas sustancias generamos una sensación de bienestar, relajacion , potencia  nuestro sistema inmunológico y ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Dados sus beneficios tan "magicos" se inicio un movimiento llamado "La Campaña Abrazos gratis" inspirada por el australiano Juan Mann el cual, todos los jueves repartia abrazos por las calles, este gesto ha sido imitado en otros lugares del mundo y yo he tenido la  oportunidad de verlos en acción; pues la semana pasada estando en Murcia al pasar por la Plaza de Santo Domingo vi unas pancartas y oía por el altavoz "Abrazos Gratis"¡¡¡, mire y vi a mucha gente dándose abrazos, abrazos intensos, no me acerque, pues la verdad sentí pudor.

Pero al dia siguiente fui con mi hijo mayor a una tienda ecológica donde compro de vez en cuando y una de las chicas que habia allí me dijo: "puedo darte un abrazo" la pregunta me sorprendio¡¡¡ pero le dije que sí por educación, y bendita educación¡¡¡ fue una experiencia maravillosa  sentí en un abrazo intenso, una gran paz y realmente fue sanador, no se que debió ver en mi para proponermelo, pero despues me dijo que algo la empujaba a abrazarme, realmente no son majaderías¡¡¡ vivimos en  un mundo que anda como gallina sin cabeza,  realmente estamos creando una sociedad tan individualista y el hombre es un ser social por naturaleza por ello por mucho que nos empeñemos en ser autosuficientes , que parece que no necesitamos a nadie, el miedo a molestar etc...¡¡¡  pero como dicen" la cabra siempre tira al monte" y nosotros todo nuestro ser esta pensado para Amar y ser amados pues somos hijos de Dios  y solo amando encontramos el verdadero sentido de nuestra vida.






Un abrazo de oso muy pero que muy grande para todos vosotros con todo mi amor y cariño, Que Dios Nuestro Señor os Bendiga.

























2 comentarios:

  1. Hace ya unos años,la primera vez que se celebraba en Murcia el Salón Manga ,Eugenio era pequeño y yo lo acompañé y fue la primera vez que tuve esa deliciosa experiencia.Por el paseo del Malecón a los papás también se lo hicieron.Me gusta esta nueva era de Acuarius que está muy relacionada con la espiritualidad.La crisis nos hace darle valor a lo que es importante,ser compasivo,misericordioso,unas valores,que sólo eran palabras en un diccionario.Un abrazo de oso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hermana, ayer te vi fenomenal y me alegro un montón, sabes que os hecho mucho de menos y que me encantaria estar mas cerca de vosotros, tu ahijado esta ahora en casa de Loren , reza mucho por el, pues solo Dios puede ayudarlo, realmente esta sufriendo de lo lindo, pero como dicen "las rosas con espinas son bellas", un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,