miércoles, 13 de febrero de 2013

MIERCOLES DE CENIZA


Hoy comienza la cuaresma, hoy recordamos los cuarenta dias que anduvo el pueblo de Israel hasta encontrar la Tierra Prometida, hoy la Iglesia que es nuestra Madre nos recurda que sin dios  no somos nada, y que estamos llamados a vivir en el Cielo,  vivimos en la tierra pero somos ciudadanos del Cielo, por eso  aquí , no encontramos el descanso, el consuelo, la felicidad que tanto deseamos, pero esta es nuestra morada mientras Dios nos tenga aquí y con una importantísima misión, llevar al mundo entero la palabra de Dios.

Recuerdo cuando era pequeña ir con mi madre a ponerme la ceniza,  ¡ me encantaba!, sentia paz y a la vez  cuando el cura decia "polvo eres y en polvo te convertiras! un poquito de respeto, me gustaba salir de la Iglesia y llevar la cruz en la frente aunque eso de convertirme en polvo lo veía como muy lejano¡¡¡ Ahora soy yo quien lleva a mis hijos a ponerse la ceniza,  mis padres me transmitieron la fe a mi y a mi hermana y ahora somos nosotras las que tenemos esa fabulosa misión con nuestros hijos, creo que a veces no somos conscientes de nuestra importantísima labor, para el Mundo es importante tener una buena carrera, un buen coche , una buena casa mucho dinero, pero yo te pregunto y ¿ esto te va a librar del sufrimiento, del dolor ...? Verdad que no¡ solo Dios tiene el poder de sostenerte y hacer de tu cruz una cruz gloriosa donde en medio del sufrimiento tu puedas ver a Dios y a los que te rodean y dar gracias al Señor por tantos bienes como te ha dado y a sí, el sufrimiento tiene otro color, pues es Dios mismo el que te sostiene el que te lleva en brazos, por ello es apremiante que le hables a tus hijos de Dios , que les trasmitas la fe, pues cada vez este mundo anda mas perdido y ellos tendran en quien confiar, a quien aferrarse y mirar al cielo con ojos de esperanza aunque para el mundo esten sentenciados a muerte.



Hoy también es dia de ayuno y abstinencia, la abstinencia sabemos todos que es no comer carne aunque cada vez la Iglesia nos invita a privarnos de algo que nos guste mucho, y el ayuno es tomar agua y pan y solo hacer una comida al dia, esto no es una ley, por ello lo pueden hacer personas que estan sanas que no toman medicación que no estan embarazadas etc... , las cosas hay que hacerlas con sentido común , Dios no te pide que hagas aquello que realmente no puedes pero es cierto que en mayor o menor medida alguna cosita si que podemos privarnos y no para agradar a Dios simplemente sino para robustecer nuestro Espíritu y crecer como hombres y mujeres en la fe.

2 comentarios:

  1. Hola MARIA FRANCISCA. Gracias por tus visitas y comentarios, me alegro que estés de vuelta. Te animas a crochetear algún CAL, en el de Jazmín y el de Najma tienen las instrucciones y puedes hacerlo a tu ritmo aunque no te inscribas con las demás, puede servirte de práctica pues están muy bien explicados, si no te sale, me llamas, vale?
    Besosoososos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus reflexiones son muy profundas y bonitas, si te apetece podemos mantener el contacto, ademas tengo un megasorteo internacional y puedes apuntarte.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,