Muchas veces oímos la expresión "yo creo en Dios pero no en los curas ", pues pese a las críticas y ( algunas excepciones que dan mal ejemplo, todo hay que reconocerlo) , el sacerdote o presbítero es una bendición de Dios para nosotros, sus trabajos en las parroquias su dedicación a los niños , jóvenes, ancianos, mujeres maltratadas, pobres , enfermos ete... siempre son ellos junto a la Iglesia nuestra madre, la que a lo largo de la historia han estado con los marginados de esta sociedad, y lo han hecho en silencio, sin salir en televisión, sin pancartas o fotos en las calles, han cumplido con el mensaje evangélico y siguen haciéndolo, cuando oigo que los curas viven fenomenal, que ganan mucho dinero, la verdad al principio me indignaba¡¡¡, pues yo tengo amigos curas y se lo que ganan y como se desprenden, pero una vez hablando con uno de ellos yo le mostraba mi enfado y me dijo: Francis, al Señor lo persiguieron sin tener pecado , porqué no nos van a perseguir a nosotros que somos pecadores? La verdad, que al oírlo vi la humildad de el y la soberbia mía que anhelaba hacer justicia ante esas difamaciones que yo escuchaba.
La misión de la Iglesia es sobre todo la espiritual, llevar al hombre hacia Dios , pero no es agena a los problemas sociales, ella es pionera en la creación de hospitales, universidades, colegios, orfanatos, el sacerdote renuncia a todo lo que el mundo ofrece para dedicarse en cuerpo y alma a Dios y al pueblo y dan su vida la cual no esta exenta para nada de dificultades. Son hombres como tu y como yo que un dia el Señor les toco el corazón y decidieron darselo al Señor.
Que Dios os Bendiga en este precioso día.
Preciosas tus palabras María Francisca, que así sea. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarGracias Pepe, estoy deseando visitarte para ver esa maravilla de Semana Santa Sevillana, un abrazo muy grande.
ResponderEliminar