Todos los días me pregunto Francis estas haciendo la voluntad de Dios? y me respondo no, claro que no,¡¡¡ pues Dios aborrece la soberbia la vanidad, y yo de eso tengo mucho y muy poco de humilde y sencilla, pero veo que mi vida debe dar un cambio y comenzar a dar frutos de Cristiana, y poner toda mi confianza en el, Yo soy una persona que necesita tenerlo todo bajo control y el Señor no quiere que viva de ese modo "mirad los lirios del campo que ni cosechan ni hilan y ved como Dios los cuida...", así debería vivir si digo que soy Católica y creo en la Vida Eterna, pienso que hay tanta gente que necesita cariño, un gesto amable dedicar una parte de tu tiempo y dársela a ellos pues realmente si cada mañana me levanto es porque Dios me lo regala, cada día que mis ojos ven la luz, es un regalo suyo, y yo? que hago con ese día?. Lo lleno con mil cosas que solo están en función mía , y los demás que?, acaso no soy yo responsable y tengo el deber de ayudar a mis semejantes sin importar ideología, religión, sexo, color nada de nada, pues para mi todos somos hijos de un mismo Dios.
Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela tenia una vecina con un hijo con síndrome de dan me encantaba ir a jugar con el, se alegraba mucho cuando me veía y con nueve años le dije al Señor, si no soy monja me gustaría de mayor trabajar con estos niños. Pero crecí y ya sabéis que siempre he tenido tendencia a la depresión y cuando llego el momento de elegir mi carrera quería hacer magisterio enfocado a niños deficientes, pero me aconsejaron que ese trabajo no era para mí pues lo iba a pasar muy mal: el caso es que hice Geografía e Historia que no tenia nada que ver con mi verdadera vocación. Pero el Señor es grande y ahora me ha dado la oportunidad de trabajar como voluntaria en un centro de enfermos mentales adultos, me presente allí, les di mi programa mi proyecto ,lo que yo pretendía hacer con ellos y mi sorpresa ha sido que les ha parecido genial, voy a ser la única voluntaria de ese centro pues dice la directora que nadie quiere trabajar con ellos, pues sienten miedo , rechazo a lo desconocido. Yo que no tengo ninguna experiencia voy a trabajar con ellos una vez a la semana,¡¡¡ estoy super contenta , comienzo el miércoles que viene, pero también siento miedo de no hacerlo bien, de que me rechacen, hoy he ido para hablar con la trabajadora Social y le he dicho lo que pienso hacer el primer día, así que cada semana tengo que prepararme la clase y ellas me la revisan para darle el visto bueno, os pido que recéis por mí, para que pueda hacerlo realmente como un servicio, con amor, cariño y con mucha paciencia, ya os iré contando como me va. Que el Señor os Bendiga. Francis.
Transmitir la fe a nuestros hijos no solo es tarea de la Madre Iglesia sino también de la familia. Las clases de religión en el colegio, junto con la labor maravillosa y desinteresada de las y los catequistas, que emplean su tiempo en llevarles la fe a nuestros hijos en las parroquias, no nos exime a los padres de Transmitir a nuestros tesoros el amor a Dios y a la Virgen. Habrá veces que parezca que predicamos en el desierto , pero te aseguro que esa semilla que entre todos vamos plantando , la regamos y la cuidamos... cuando ellos sean adultos serán Cristianos, pues los hijos son reflejo de los padres, igual que les enseñamos a ser de un determinado equipo de fútbol y nos esforzamos para que estudien, y los enseñamos a saber comportarse en la mesa, a colaborar en casa , a ser correctos cuando están en otra casa, ¿porqué todo esto lo vemos necesario y sin embargo delegamos en otros, el compromiso que adquirimos cuando los bautizamos de transmitirles la fe en Dios?
Es una pena muy grande que cuando llevamos a nuestros hijos a misa, nosotros nos quedemos fuera ¿Qué mensaje les estamos dando? Pues , está claro, que para nosotros lo que hay dentro no es importante¡¡¡, y peor aun, cuando hacen su primera comunión ya dejamos de llevarlos a misa, algunos pocos mas tarde se confirman, a mi esta situación me provoca tristeza pues lo mejor que yo les puedo dejar como herencia es haberles transmitido la fe, el amor a Dios, el amor a la Virgen, las enseñanzas bíblicas, que aprendan a amar a los débiles a perdonar y a pedir perdón a creer en la Vida Eterna, a que no tengan miedo a la muerte ni al sufrimiento pues cuando este venga no estarán solos tendrán a su padre llevándolo en sus hombros.
"Dejadlos que vengan a mi, pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Que Dios os bendiga os guarde de todo mal y la Virgen María os cubra con su manto, un abrazo Francis.
La semana pasada fui con mi marido al vivero y vi esta preciosidad y no pude resistirme me acerque a ella y en voz bajita le dije te vienes a casita cuando llegue con ella inmediatamente la trasplante y cuando ya estaba bien guapa le presenté al resto de sus hermanas. Todos los días cuando salgo a mi porche les hablo y les doy las gracias por regalarme sus hermosos colores .
La maceta es de una cerámica muy típica de Lorca. También os voy a enseñar como se han puesto de grandes mis abolitos.
Esta hormiguita se ha instalado en nuestro jardín. Que Dios os bendiga, un abrazo grande. Francis. +
El ser humano esta formado de cuerpo, mente y alma. Durante muchos años el hombre ha intentado paliar y curar las enfermedades del cuerpo y aun hoy se sigue investigando sobre muchas enfermedades que siguen sin poder curarse, no sabemos si por intereses económicos o porque realmente los científicos no han dado con la cura,; la mente ha sido siempre la hermana pobre de la ciencia y de las investigaciones aunque ya en el siglo veintiuno en el que vivimos nadie se extraña al oír hablar de ansiedad depresión ete... aunque quede muchísimo trabajo por hacer. Pero el Alma si es la gran desconocida , hay personas que no creen que el hombre este dotado de una parte espiritual llamada alma, y creen que el hombre es poderoso y no necesita de Dios, pues tienen su inteligencia y su cuerpo para realizar cualquier tarea y creen también que cuando el cuerpo y la mente mueren ese ser humano ha dejado de existir, toda una vida luchando, viviendo, riendo, llorando, haciendo tantas cosas, solo para este fugaz mundo¡¡¡, es totalmente ABSURDO¡¡¡, el hombre desde los comienzos de la historia siempre ha tenido la idea de transcendencia de que después de la vida en el mundo había algo, otra vida, aunque no la entendieran de hecho los hombres primitivos enterraban a sus muertos, no los dejaban por ahí, sino que les tenían un respeto a ese cadáver quizá Dios ya les insuflaba en su mente que existe otra vida , una que no tiene fin y en la que vivirá nuestra alma, la cual en el momento de la muerte se desprenderá de nuestro cuerpo mortal para unirse al que es Amor, al autor de la vida a DIOS.
El dolor del alma no es comparable con ningún otro dolor, es un desgarro de todo tu ser, sientes que te vas rompiendo como cristalitos pequeños que van haciendo heridas sangrantes por todo tu cuerpo, sientes que la vida no tiene sentido, que no puedes con ella , que todo te da igual, pero ESCÚCHAME BIEN NO ESTAS SOLO.¡¡¡ Por favor, no busques la salida en el alcohol, en las drogas en las mujeres en ir deambulando pidiendo migajas de cariño por los rincones, TU ERES ENORMEMENTE VALIOSO¡¡¡, Dios te ha creado con un inmenso amor, esta totalmente enamorado de ti, y te ama así como eres sin que cambies, somos los hombres los que necesitamos que el otro cambie para poder amarlo, pero Dios no, pues el, te ha creado y sabe de tu debilidad y en ella te ama, no son palabras bonitas escritas en un folio en blanco sin mas , son vivencias que yo y otros como yo hemos vivido y hemos visto como ¨Dios nos ha amado sin tener que hacer el "pino puente con las orejas", simple y llanamente siendo nosotros, que bonito es sentirse amado en esta dimensión, cuando ves que no tienes que dar la talla , cuando puedes mostrarte como eres como digo yo " Cuando te sientes como en casa con tus zapatillas , comodamente". El Alma proviene de Dios por ello llevamos en nuestro ser la semilla de la Eternidad. Que Dios en su inmenso amor os bendiga y os colme de bendiciones. Un abrazo fraterno. Francis.
Muchas veces oímos la expresión "yo creo en Dios pero no en los curas ", pues pese a las críticas y ( algunas excepciones que dan mal ejemplo, todo hay que reconocerlo) , el sacerdote o presbítero es una bendición de Dios para nosotros, sus trabajos en las parroquias su dedicación a los niños , jóvenes, ancianos, mujeres maltratadas, pobres , enfermos ete... siempre son ellos junto a la Iglesia nuestra madre, la que a lo largo de la historia han estado con los marginados de esta sociedad, y lo han hecho en silencio, sin salir en televisión, sin pancartas o fotos en las calles, han cumplido con el mensaje evangélico y siguen haciéndolo, cuando oigo que los curas viven fenomenal, que ganan mucho dinero, la verdad al principio me indignaba¡¡¡, pues yo tengo amigos curas y se lo que ganan y como se desprenden, pero una vez hablando con uno de ellos yo le mostraba mi enfado y me dijo: Francis, al Señor lo persiguieron sin tener pecado , porqué no nos van a perseguir a nosotros que somos pecadores? La verdad, que al oírlo vi la humildad de el y la soberbia mía que anhelaba hacer justicia ante esas difamaciones que yo escuchaba. La misión de la Iglesia es sobre todo la espiritual, llevar al hombre hacia Dios , pero no es agena a los problemas sociales, ella es pionera en la creación de hospitales, universidades, colegios, orfanatos, el sacerdote renuncia a todo lo que el mundo ofrece para dedicarse en cuerpo y alma a Dios y al pueblo y dan su vida la cual no esta exenta para nada de dificultades. Son hombres como tu y como yo que un dia el Señor les toco el corazón y decidieron darselo al Señor. Que Dios os Bendiga en este precioso día.
Ayer por la noche estabamos mi marido y yo acostados en la cama y charlando de nuestras cosas , de pronto se acerca mi hija marta y nos dice: me puedo acostar con vosotros?, logicamente le dijimos que si, cuando se puso encima de mi (literalmente) la escuche decir uhh que agustito se esta aqui? y poco apoco nos tenia abrazados a los dos, en ese momento pensé ¿ Hay placer mayor que este?... Comenzamos a hacerle cosquillas y cuando ya nos relajamos, nosotros continuamos hablando y ella seguia encima de mi y acariciando a su padre, en ese momento di gracias a Dios por haberme regalado una familia, un hogar, unos hijos,con los que poder compartir esa ternura que solo se da entre un hijo y una madre , es como una complicidad que se nos da innata, una comunión una empatía que solo se siente cuando el amor es sincero. Por ello las pobres madres que han sido engañadas por profesionales que movidos por el lucro , las han invitado a abortar asegurandoles que ahí solo había un tejido, sabiendo ellos perfectamente que es un ser humano y que tu como profesional estas asesinando vilmente y tu pobre paciente no sabe lo que esta haciendo, por ello os pido siempre por estas madres que despues lo pasan fatal; Hay otros abortos que son los expontáneos y dejan a la mujer sin ganas de nada, tristes, a veces se sienten culpables, pues piensan que algo han hecho mal, no te sientas mal piensa que si Dios no ha querido que viviera en este mundo es por que tiene una misión para el, y que lo tengas presente como uno mas de tus hijos pues lo es, aunque no hayas tenido vivencias con el, piensa que esta en el cielo junto al Señor, mirad a unos amigos mios despues de tener tres hijos tuvieron un aborto ella lloraba "como Raquel" sin consuelo, no era un hijo" programado" y ya tenian tres muy seguidos , hubo gente que les decía bueno mejor así no¡¡¡, ella no podía oir ese comentario pues se trataba de su hijo, no era ningun estorbo venia a su casa y sus hermanitos lo esperaban, pues en el hospital pidieron el cuerpecito sin vida de su hijo, a los medicos les extraño , parece ser que no es comun hacerlo, pero ellos sabian que no era un tejido, que era su hijo y que tenia alma y no lo iban a dejar para que experimentaran con el, lo enterraron cristianamente y de cuando en cuando lo visitan y le llevan flores. Despues tuvieron otro y cuando alguien les pregunta cuantos hijos teneis? ellos dicen: tenemos cuatro y uno en el cielo.
Que Dios os Bendiga en este dia, un fuerte abrazo Francis.
Hola hermano en la fe FELIPE, sabes que todos los dias hablo contigo y se que estas en el cielo junto al Señor, ayer os imaginaba a Fran y a tí charlando y sonriendo, vaya par como no os gusta hablar¡¡¡ os lo estareis pasando genial observando a la comunidad y diciendo madremia¡¡¡ estos no se han enterado todavia de la misa la media¡¡¡ ayudadnos a acercarnos mas a Dios y tu Felipe sigue al pie del cañón como siempre lo has hecho en tu casa con tu mujer Gloria y tus hijos que por cierto tengo que decirte que Pablo conduce igual que tu y tienes unos hijos que son tu reflejo : sencillos, amables, acogedores son los cuatro tesoros que le has dejado a Gloria para que pueda humanamente apoyarse en ellos y ya sabes , no esta sola, toda la comunidad estamos con ella, pero te echa de menos y te necesita ayudala¡¡¡ , se que no tengo ni que pedirtelo.¡¡¡ es tu mujer y mas que tu y Dios no la quiere nadie. Humanamente ,es cierto ya no podemos hablar contigo como dice mi marido, era mi mejor amigo y el otro dia sabes que estuvo llorando porque no aceptaba tu muerte pero enseguida el Señor le dijo esta donde tiene que estar, y su muerte ha sido un testimonio para mucha gente, la forma de llevar tu enfermedad sin quejarte nunca, siempre dispuesto a colaborar, esa sonrisa tuya que no puedo dejar de ver y sentir. Tengo que agradecerte que el dia de tu muerte pude estar contigo fue un regalo del Señor poder abrazarte besarte aunque tu piel ya estaba fria pero cuando me incline en tu pecho llorando, porque no entendia nada, la rapidez con la que se pierde la vida y que ya no iba a poder disfrutar de tu presencia de pronto senti una paz que no la puedo describir, me levante y te mire y pude sentir dentro de mi tu sonrisa y la paz que en ese momento me estabas regalando, me estabas diciendo Francis no llores mas por mí pues el cielo existe y yo estoy en el y mi espiritu, mi alma sigue aquí. Tu entierro fue un entierro de resureccion, yo veía a los hermanos cantar con todas sus fuerzas, queriamos con nuestros cantos unirnos a tu alma y realmente el Espíritu Santo estaba ahí contigo y con nosotros es un sello que quedara siempre en nuestros corazones al igual que cuando el Señor llamo a Fran. Cuidad desde el cielo de nosotros que seamos fieles al mensaje de Cristo un abrazo sin fin y nos veremos en el cielo TE QUEREMOS.