domingo, 30 de marzo de 2014

TUNEAR UN VESTIDO

Hace unos años compre este vestido. Pero con el tiempo deje de ponérmelo porque lo veía muy serio. Pensé en ponerle algún adorno para que fuera mas alegre y desenfadado.
Se me ocurrió hacer esta especie de collar de trapillo, el cual cosí al vestido
Ahora ya tenia una nota de color, pero seguía sin terminar de gustarme. 
Se me ocurrió hacer una especie de tres pompones, también de trapillo y con el mismo color del adorno del escote. Pero me parecía muy soso ponerlo sobre la falda así sin nada más. Entonces me acorde que aun me quedaba un poco de puntilla que utilicé en una falda, la cogí la puse alrededor de los pompones y mirar como quedo.



La cosí a la falda, un poco fruncida para dar un toque más desenfadado.






 Así quedo una vez cosido.


Os pido perdón por la mala calidad de las fotos. 

 Francis.

miércoles, 26 de marzo de 2014

FRASES PARA MEDITAR

Oscar wilde: " El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.

Don Bosco: " No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados"



Paulo coelho:
" Hay tres cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo"

Don Bosco: "Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías"


Confucio
: " El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores hecha  los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos"



Hermann Hesse:
" Todas las cosas del mundo se pueden imitar y falsificar, menos el amor: el Amor no se puede robar, ni imitar, vive sólo en el corazón que sabe entregarse totalmente. Esta es la fuente de todo arte"


Francis.


lunes, 24 de marzo de 2014

DEBEMOS HACER NIÑOS FELICES


Siempre deberíamos ver a los niños así de felices, esta foto me ha gustado pues me recuerda cuando iba al campo con mi padre y corría por entre las flores silvestres.

Cuando tuve a mi primer hijo, fue la mayor alegría que había experimentado en mi vida, un ser super vulnerable, totalmente dependiente que me inspiraba ternura, protegerlo de todo mal, y amarlo por encima de todo.



 Pero a veces la vida no es tan fácil pues los adultos la complicamos con nuestros traumas, nuestras debilidades, nuestro cansancio etc... y así pasamos la vida quejándonos de todo...
 cuando eramos pequeños llorábamos y ahora seguimos llorando con nuestros quejidos y no somos conscientes de que tenemos unos pequeñines en casa que son una esponja y ven y oyen todo lo que hacemos; y lo peor no es eso, sino que de mayores repetirán el mismo patrón que han visto.

Muchas veces me he preguntado si realmente el hombre es malo por naturaleza, pero siempre llego a la misma conclusión. NO y NO, el hombre nace en debilidad absoluta dependiente de otro ser humano, y solo quiere que lo atiendan y que lo quieran, es la Vida la que poco a poco lo va alejando del bien o no.


El ser humano es sociable por naturaleza, una vez leí que si a un recién nacido le das alimento pero no lo acaricias nunca, termina muriendo, es tremendo...  y de echo hay niños en orfanatos que han muerto así.
Todos necesitamos sentirnos queridos, Dios es Amor, y nosotros somos sus hijos, estamos creados para amar y ser amados.


¿Sabéis que es lo mas importante para que un niño sea feliz?, no depende de que tengan muchos juguetes, ropa cara, que los apuntemos a "mil" actividades, que les compremos "chuches", que no les riñamos, esto sería un error muy grande, debemos guiarlos y corregirlos para que sean hombres el día de mañana, hombres equilibrados que sepan tomar decisiones , decir no cuando algo no les interese, hombres caritativos, sensibles con el dolor ageno, hombres comprometidos...

Este hombre es el que de pequeño ha visto en casa lo mucho que sus padres se querían.

No quiere decir que nunca los haya visto pelear, no!!!, simplemente los ha visto pelear y después perdonarse. Y continuar con la rutina sin hacer dramas.
Este niño de mayor sabrá mandar, porque de pequeño se le ha educado en obedecer.
Podrá ser libre para decir "no", porque se ha sentido amado, respetado, no juzgado por sus padres, aceptado tal y como es.


Es un niño que ha sido educado sin miedos, un niño donde ha sentido que su casa es su lugar seguro, donde ha podido llorar y ser consolado, donde ha podido mostrar sus debilidades y ha sido aceptado, donde ha podido hablar y se le ha escuchado...




Así dicho parece super difícil para los papás. Pero no es así, solo necesitamos una cosa: llenarnos de AMOR. Amar y ser amado es lo que todos anhelamos. Piensa que tu hijo es un ser creado por Dios, que Dios te lo ha regalado , eres su garante debes cubrir todas sus necesidades pero ya sabes!!! la mas importante es darle amor.

Esto no es incompatible con reñirles, castigarles, en absoluto!!!, sería un gravísimo error, es todo lo contrario, educarlo es, corregirlos, decirles NO !!! muchas veces, aunque no lo entiendan y se enfaden y digan sois los peores padres del mundo!!!
No caigas nunca en ese "chantaje emocional".

Los padres, hemos sido niños, simplemente recuerda ¿que te hacia estar feliz?, así de sencillo ponte en el lugar de tu hijo, hace unos años estuviste en ese mismo lugar y piensa que te habría gustado que hubieran hecho contigo. Seguro que hallaras la solución.


Son florecillas débiles y debemos ayudarlos a madurar sus tallos y convertirlos en troncos robustos que sepan afrontar la vida con sus sufrimientos y sus alegrías, que no se quiebren al primer golpe de aire.
La labor de padres nunca, nunca, debemos relegarla en los educadores, en las que los cuidan cuando trabajamos, en la catequista..., ellos son una muy buena ayuda, pero la responsabilidad y la última palabra es la nuestra.

ANIMO!!! mamas y papas, nadie ha dicho nunca que educar a los hijos fuera fácil, pero tampoco es imposible, muchas veces les diremos cosas que no les gustara pero si es por su bien y no por nuestro egoísmo o comodidad de mayores lo agradecerán,  recuerdo que una amiga me contó que cuando su hermana era pequeña tenía una amiguita que nunca la dejaban bajar al parque para jugar, ella la llamaba y salia su madre y le decía..." no puede bajar esta haciendo los deberes..."

Hoy la primera, la que no bajaba durante la semana pues debía estudiar es directora de un Centro Educativo, y la otra niña que correteaba en la calle , supuestamente feliz, no estudio y se arrepiente y piensa que le hubiera gustado que sus padres hubieran hecho lo mismo con ella.



Quiero terminar con unas palabras de aliento, nunca, nunca es tarde para dar un buen consejo a los hijos, nunca pienses que no has sido una buena madre un buen padre, en absoluto!!! ese es el peor engaño que puede entrar en tu cabeza y quitarte la paz. Piensa que has hecho lo mejor que has sabido y que también son hijos de Dios y El arregla lo que nosotros rompemos.







Francis.








jueves, 20 de marzo de 2014

UNA ESTOLA MUY CALENTITA











Esta estola la hice con retales de lanas que tenía. y realmente ha calentado las tardes de invierno de toda la familia.

A mi hija pequeña le encanta ponérsela cuando se sienta a leer, dice que se esta muy agusto can ella.


Aquí se la puso rodeando la cabeza, este año he hecho pocas cositas pero ya os enseñare las demás. Un besito.

Ha calentado muchas tardes de invierno, una en las que veia el cielo totalmente oscuro.

Y otras en las que apesar de la tormenta vislumbraba esperanza, y me aferraba a esos rayos de sol, para que calentaran mi alma y la sosegaran. Dios ha sido mi mantita que me ha dado calor en los dias tristes y mi rayo de luz dándome la esperanza que necesitaba



Francis.

sábado, 15 de marzo de 2014

LLEGA LA PRIMAVERA



Hola amigos, tenemos la primavera prácticamente pisando los talones. He Hecho estos dos gusanitos con limpia pipas y pompones y los he puesto en el porche.

Con tantos colorines me alegran mucho la vista y son super fácil de hacer.

Un saludo.

Francis.

viernes, 14 de marzo de 2014

TESTIMONIO DE MI VIDA 2ª PARTE

"Vuestros caminos no son mis caminos", dice el Señor.

Tenía, dos o tres años cuando mi hermana enfermo. Mis padres la llevaron a todos los médicos tanto públicos como privados y ninguno daba solución a su decaimiento, su fiebre, su inapetencia, y veían como poco a poco su vida se iba apagando.

Para ellos como comprenderéis fue una época de muchísimo sufrimiento, ver a tu hija , a lo que más quieres en este mundo que se te muere y no puedes hacer nada para impedirlo, solo de recordarlo se me eriza el bello.

Mi padre que siempre que nos veía nos mostraba su mejor sonrisa, dejo de hacerlo. Recuerdo un dí que fuimos con mi hermana al médico y este le dijo que no sabía lo que tenia y mi pobre padre le imploraba desesperado y el médico le contestó que el no era Dios.
Y estaba totalmente en lo cierto, no era Dios. Mi padre salio destrozado, yo no entendía nada, pero si entendía que mi padre estaba triste y eso ami me afligía

Al fin dieron con un buen médico, que aún hoy sigue tratándola , mi hermana se recupero después de un año de reposo y todo volvió a la normalidad.

Pero claro ¿cómo encaje yo, esta realidad? :" Muy mal", comencé a sentir que no me querían, que era un estorbo y empecé a envidiar a mi hermana.  Recuerdo uno de los días en que mi hermana estaba en su camita la pobre descansando ojerosa, lo recuerdo como si fuera ayer, y pasaba por su cama la miraba y no le decía nada, pero dentro de mi se estaban gestando todos estos sentimientos de los que os he referido, sin ser conscientes de ellos.

Realmente me sorprende ver como es el ser humano cuando Dios no esta. Aun siendo pequeños ya llevamos ese anhelo de que nos quieran, de que nos tengan en cuenta, un egoísmo super grande, al menos eso me ocurría a mi.


Ese verano no pudimos ir a la playa y mis padres decidieron ir a casa de mi abuela pues era muy fresquita.  Un fin de semana mi tío, que en paz descanse y al que he querido mucho era mi padrino, le propuso a mi madre llevarme a su casa de veraneo, una casa muy grande del siglo XIX,donde veraneábamos toda la familia materna.
Mi madre accedió, lo cual me sorprendió muchísimo pues es una madre muy protectora y nunca me dejaba ir con nadie sino iba ella. Mi tío soltero, me puso en la parte de atrás y yo, veía como mi madre me despedía y yo, para mis adentros, decía pero por qué me has dejado si yo no me quiero ir.¡¡¡¡¡¡¡¡  Ella lo hizo con toda su buena intención; ahora pienso en ella y se lo mucho que tuvo que sufrir, viendo por un lado una hija enferma y por otro la pequeña que se iba todo un fin de semana ( después no volvió a dejarme ir), ese fín de semana continuó mi sufrimiento, mi calvario, no entendía nada pero él era muy" cariñoso demasiado cariñoso"

Ese fin de semana tuvo vía libre para seguir abusando de mi.


Quiero dejar claro que no se trata de mi padrino, el cual me quiso mucho y rezo todos los días por él.

Francis.

jueves, 6 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE MI VIDA



Me ha costado mucho tomar esta decisión. Cuando comencé con mi blog mi primera idea fue la de contaros mi vida pero sentia miedo ponerme al descubierto ante tanta gente.  Hoy ha llegado el día pues siento que con ella quizá pueda ayudar a otras personas.

Recuerdo una vez en la que un sacerdote, intentando contarnos lo que era "la cruz personal", nos dijo " había un hombre que le pedía a Dios que le quitara su cruz, pues no podía con ella, era demasiado pesada y el hombre iba siempre cabizbajo, estaba triste y agotado... 

 Un día se lo comentó a su confesor, este lo invito a subir a una habitación donde habían miles y miles de cruces y le dijo a este hombre que las fuera probando y que se podía quedar con la que menos le pesara. El hombre asombrado ante tanta cruz, hizo caso a su guía espiritual y fue una a una probando todas las cruces... con ninguna podía, todas eran demasiado pesadas. Cuando termino le dijo, Padre¡ no puedo soportar el peso de ninguna de estas cruces¡ entonces, el Sacerdote le indico que faltaba una cruz que no se había probado, el hombre corrió hacia ella, se la puso en el hombro y con alegría le dijo: Padre¡;  quiero esta¡, con ella si puedo¡. El confesor se acerco regalando le una gran sonrisa y le dijo: "Hijo mío me alegro que puedas con ella pues esta es la tuya"...



De esta manera tan pedagógica nos explico el Sacerdote que Dios nunca te da una cruz superior a tus fuerzas pues con la cruz te regala la gracia para poder llevarla.

Nací en el seno de una familia humilde pero sobrante de Amor, y cariño. Mis padres se desvivían por sus dos hijas, recuerdo los días que mi padre me llevaba al monte a corretear y cojer amapolas mientras mi madre hacía la comida. Yo corria  como el viento entre las amapolas, los trigales y las demas flores silvestres, las arrancaba para hacer un ramo y llevarlo a mi madre, pero en el momento que las metía en el coche las flores morían, recuerdo que sentía pena por ellas y me dí cuenta de que no debía arrancarlas de su hogar, donde crecían y alegraban a todo el que por allí pasara. Aprendí a respetarlas , las acariciaba, les hablaba y les dije que nunca mas las arrancaría del resto de sus seres queridos, me gustaba ver las amapolas como movían sus frágiles pétalos guiadas por el viento. 


Mi padre era y es, un hombre muy cariñoso y para mí era el que todo lo podía , mi seguridad, es una persona muy imaginativa y por las noches siempre me contaba un cuento, inventado por el, sobre frutas que hablaban, animales, fresas y helados que se disputaban el cariño de los niños etc...

También escribía poesía y novelas y a sus ochenta y tres años sigue haciéndolo aunque este atado quince horas al día a una maquina de oxígeno. Ha sido un gran luchador, prefería comerse un bocadillo literalmente hablando, para que a nosotras no nos faltara de nada. 

Hemos estudiado, vestíamos con la ropa que nos hacía mi madre y nos sentíamos super orgullosas. Yo siempre era la que mas lata le daba pues quería llevar algunas marcas que llevaban mis amigas y recuerdo a mi madre decirme: este mes no puede ser pero al siguiente te lo compro y así era.

Desde muy pequeña tenía terrores nocturnos, soñaba con un toro ensangrentado que me perseguía aunque nosotras nunca fuimos a una corrida de toros pues mi padre estaba totalmente en contra de hacer sufrir a un animal por pura diversión.
Soñaba con la bruja disfrazada de lechero que venía en su bicicleta y me llamaba para que me montara con ella, mi madre me invitaba a ir con ella y yo me agarraba con fuerza a su abrigo, pues sabía que era la bruja disfrazada de , pero al final terminaba montándome en su bici y llevándome con ella , ahí me despertaba, chillando super agitada, llorando y llamando a mi padre el cual venía me cojia y me llevaba a su cama yo dormía con mi madre y el se iba a la mía, también soñaba que entraba a un bar repleto de hombres gordos, con sus caras rojas ensangrentadas de tanto beber y miraba al techo y veía sus almas podridas, eran sueños muy repetitivos... que me aterrorizaban, para mí llegar la noche era un autentico suplicio.


Mis pobres padres ya no sabían que hacer conmigo, los tenía verdaderamente agotados, entonces me llevaron al pediatra y este le aconsejó a mi padre que no me contara cuentos. Pobre hombre era un buen médico, pero estaba totalmente equivocado, mis terrores nocturnos no eran fruto de los maravillosos cuentos de mi 
padre.



Francis.