miércoles, 15 de febrero de 2017

RETO COCINA!!!





Hola chic@s, hoy me uno a muchas compis que como yo, hemos querido participar en el Reto Handmade que nos propuso Jen.






Hace mucho tiempo que mi madre me regaló este porta cartas, era de ella, pero como en aquella época me acababa de casar y estaba decorando mi casa, pues me hizo muchísima ilusión.

Lo he tenido así en mi cocina y es donde siempre dejo las cartas, facturas etc... para que luego mi costilla las vea.

Me encanta "hacerles vestiditos" a mis cositas, y así las veo mucho mas contentas,  a ellas les encanta ir a la moda.
Para ella elegí un tono hortensia,  la vi super cómoda con este color, la pobre llevaba un montón de años de oscuro y ..... ya era hora....


Lijé un poquito, y termine haciéndole un starcido con motivos vegetales.

 



Teneis algo parecido?.
Cuando me casé,se llevaban  estos cacharrillos, este era para el azúcar y llevaba su tapa, supongo que se rompería cuando mis hijos eran pequeños. El caso es que me la encontré así, el mismo día que encontré la tulipa con la que hice el velador.

En todas las cocinas siempre necesitamos un recipiente donde dejar la esponja o la bayeta.

Así que lo pinté en blanco, le di tres manos para que quedara bien uniforme, y le puse dos manos de barniz transparente pues iba a estar en contacto con el agua todo el tiempo.


Lo decoré con unos topitos en color beig antiguo.



Espero que os gusten mis dos propuestas.

Un besazo muy grande amigas!
Me voy a ver a mis amigas, todas hacen cosas preciosas!

francis.

29 comentarios:

  1. Francis me encanta como los has transformado,el porta-cartas en color hortensia ha quedado muy alegre y el azucarero precioso,me encantan los topitos
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una bonita tansformación, sobre todo me gusta el azucarero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un portacartas que compré hace años, también aterrizan ahí las facturas jajaja. No lo tengo tuneado y no me decido, pero el tuyo ha quedado chulo con ese color hortensia divino y el estarcido. El azucarero, cambio radical de aspecto y uso, genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Unos trabajos estupendos y perfectos para el reto de Jen, Francis!
    Con estos cambios los has actualizado varias décadas.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis querida !!!pero que bonito te ha quedado ese porta cartas .. el color rosa hortencias quedo bello y el azucarero parece otro

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que se te resista, das vida a las cosas sea lo que sea
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos! Un buen lavado de cara, sin duda. Cóm me gusta darle un nuevo estilo a objetos cotidianos viejos que tenemos por casa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que dos actualizaciones tan buenas, francis! Aunque la caja guardacartas ha revivido, la has pintado de un color precioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El portacartas no parece el mismo,con ese bonito tono hortensia,el estarcido lo resalta! Ha rejuvenecido y embellecido después de pasar por tus manos!
    Y qué decir de ese azucarero,creemos que nos has dado el cambiazo,jijiji!
    Anda que no tendremos cacharros de esos.Seguro que nos ponemos a buscarlos para ver qué les podemos hacer!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Que fantasticos cambios!! estan mucho mejor, les has dado una nueva vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que cambios!! Preciosas las dos propuestas, como se puede dar otra vista a un ambiente sin comprar nada nuevo! Muy buen reto, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han quedado las dos cosas, me gustan un montón, pero sobre todo el azucarero ha quedado muy fino!! besoss

    ResponderEliminar
  13. No paras de hacer cosas chiquilla y todas te salen estupendamente.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que chulas te han quedado las dos cosas Francis, el azucarero te ha quedado monísimo, con esos topos ideales, cuantas cosas tenemos en casa que están ya pasadas de moda y feas y con un poquito de imaginación y creatividad les podemos dar una segunda oportunidad para que luzcan tan ideales como estas tuyas.
    Un besazo bonita y feliz dia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver el antes y el después, y el resultado final, una monada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Ambos trabajos un cambio total...¡Para mejor! 😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho tus propuestas de hoy Francis. Al portacartas le has quitado todos tus años de matrimonio de encima y lo has dejado muy juvenil ;-D. Y el reciclaje que has hecho de ese azucarero es genial y me gusta mucho ese acabado de blanco y con topos.........tus musas estaban en su salsa ese día ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Las dos transformaciones nos han gustado muchísimo, Francis, ¡pero el azucarero nos ha sorprendido más! Parece otro, hasta más grande, con ese color claro y sus topitos tan actuales. ¡Grandes trabajos!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Que cambios tan acertados Francis!
    Me encantan están muy favorecidos con los colores que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que cambios tan acertados Francis!
    Me encantan están muy favorecidos con los colores que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan tus dos propuestas para decorar la cocina, el recipiente ahora luce monísimo con los topitos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Francis! pero qué acierto has tenido con estos dos objetos.
    El porta cartas me encanta con ese tono hortensia,qué bonito está,muy femenino,y el azucarero es un señor rescarte! Míralo qué monisimo está con su nuevo look.Qué gran acierto,amiga,me encantan los dos.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. Mucho más actualizadas las dos cosas, el porta cartas ha quedado muy bien en el color hortensia y con el relieve estupendo y el tarrito mucho más fino así.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya cambio tan genial!!! ahora lucen mucho más bonitos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. No parecen los mismos ni por asomo,en especial el azúcarero me encantaaaa.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. muy bonitas tus propuestas,sí.bss

    ResponderEliminar
  27. Me sorprende Francis cada vez que transformas las cosas esta muy bien eres toda una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Los has dejado mejor que nuevos,ja,jaaa .Muy bonitos!!Besete

    ResponderEliminar
  29. Francis, me encanta. Menuda transformación, sobre todo el azucarero. Están genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,