jueves, 9 de febrero de 2017

LA ROCA DEL AMOR ES EL PERDÓN.




Hola amig@s!

Hoy es un día muy especial para mí : Natalia y Sergio del blog Lowcost por el Diy , nos proponían allá  por el verano, (ya ha llovido , incluso ha nevado por estas tierras Murcianas jjjj ....)  una colaboración en su blog, ...

 Nacia el" Reta 2" y sin pensarlo dos veces me inscribí.
 No sabía en que me metía pero siendo con esta preciosa pareja ,  "al fin del Mundo"jjjjjj.

 Creo que casi todos los conocéis pero para los que no , os puedo decir que son dos"loquitos" enamorados de los trabajos hechos a mano y de bajo costo.

Reta 2 consiste en salir de tu "zona de confort" y hacer un Diy poniéndote en la piel del blog que te ha retado, que lógicamente es Lowcost por el Diy.

Ya os estaréis imaginando que mi estilo de trabajo y los materiales que utilizo no tienen nada que ver con "el bajo costo", aunque de vez en cuando recicle, tunee......... 

  Antes de continuar quiero agradecer a Natalia la gran ayuda que me ha prestado, y lo muchísimo que he aprendido con ella y lo mas importante , saber que tengo una gran  amiga!!  
Gracias preciosa.

También quiero dar las gracias a Lola del Refujio de Lirtea, que con toda la amabilidad del mundo me sacó de alguna duda, ya sabéis que ella es una gran maestra.
Gracias amiga.

Bueno , entrando ya en "harinas" os diré que Natalia me planteó la idea de que al publicar en Febrero, el mes del Amor, hiciera algo relacionado con este tema.

No es un tema que me guste especialmente, pero tengo que deciros que no me lo había pasado tan estupendamente bien, desde hacía tiempo.
 Ha sido divertidisimo os lo recomiendo,!!!

 Los corazones es lo mas convencional en esta temática , como debo ser muy previsible he realizado uno, pero dándole un sentido muy especial para mí. 

Tatatachannnnnnnnnnnn!






Realicé este corazón de cartón, forrado con papel de periódico primero, para darle mas cuerpo, y después lo seguí forrando con recortes de un libro que tenía viejito.
En esas líneas con las que he forrado el corazón, quiero transmitir toda una historia de amor, que sigue escribiéndose cada día.

Continué haciéndoles el reportaje de novios, esta vez cimentado sobre roca, donde ni el viento, ni la lluvia, los quebrara ;como mecha humeante, las lágrimas o el dolor no la apagarán.


Esas hermosas meriendas en el campo, donde desplegabas tu mantel a cuadros y ponías sobre el tu cestita  con ricas viandas, que habías preparado  para tu amado ... y que, cuando volviste con el resto del grupo para merendar con papa, una amiga dijo - quien se ha comido mi merienda, y papá dijo contrariado, he debido equivocarme... y terminasteis todos riendo.


El banco del parque donde ahora, cogiditos del brazo, cuando las piernas flojean os sentáis a tomar un respiro, después de caminar un ratito.



Podéis estar mas "achacosos", pero vuestro tronco no ha sido talado.


Alrededor del corazón, puse tul de un velo autentico, que una amiga mía, al comentarle mi idea, me dio. 
Este velo estaba raído , tiene unos cuarenta años... fue un regalazo que me lo diera!!!

Que pase el tiempo !  salgan canas , arrugas, ...  ! nada es incompatible con seguir amando a esa persona que te llena de alegría con solo mirarla!!!.

En una conferencia sobre el Amor, recuerdo al ponente que nos preguntó,  : -  En un parque hay una pareja joven sentados en un banco haciéndose arrumacos, y en el mismo parque otra pareja mayor paseando del brazo. Cual de las dos parejas se Ama mas.?


Todos contestamos, - los jóvenes!!!

Error,!!  - nos dijo: Donde mas Amor hay, es en la pareja que mas veces se ha perdonado.

La vida de mis padres no ha sido un camino de rosas, han habido muchísimas piedras en el camino, enfermedades graves, crisis en la pareja, problemas económicos...   pero de cada piedra esquivada, de cada pedrada en el alma...  hacía que su amor saliera fortalecido.


 
Hoy sois un solo tronco con dos brazos.





Como veis las fotos las saqué de la red, en impresora láser , las pegue sobre el corazón y las rodee con un rotulador dorado, pues es el  color del metal que ellos se merecen.


Quise darle un toque de color, y cogí una vela  en color coral, la raye y con mucha cola blanca logré que se quedara bien pegadita. 



Las casas también se pueden hacer de ladrillo, pero el Hogar solo se consigue con Amor.




Si el Amor es verdadero, es como el vino, con los años mejora.



Espero que os haya gustado este corazón vestido de novia!!!

Los materiales utilizados han sido:


Cartón grueso
Papel de periódico
Hojas de un libro viejo
Imágenes fotocopiadas
Cola blanca
Rotulador dorado
Rallador doméstico
Restos de una vela
Velo de tul.
Hilo blanco
Aguja
Pistola de silicona
Una barra de silicona

Primero recorté el corazón 38 cm de largo por 44.50 cm de ancho.

Con cola blanca, fui pegando hasta tres capas de periódico, para darle volumen.


En esta foto ya le he pegado también el papel del libro, he recortado el sobrante, y en medio arriba, he hecho un agujerito.



Combinando las fotos , unas las puse otras no,  buscándoles su sitio. La vida rara vez te lleva por donde quieres... 


Una vez pegadas con cola blanca y ya todo completamente seco, con un rotulador dorado fui remarcando algunas lineas.

De una vela ya usada, fui rallando hasta obtener birutitas, y esas las espolvoreé por donde quería dar color.




Esta es una de mis fotos favoritas , cuando abrí el velo y lo tuve entre mis manos , me sentí una gran modista jejejejej !!!
Estoy recortando todo el largo para después hacer el volante que lleva alrededor.

Comencé a coserlo frunciendo lo, después de haber tomado mas o menos las medidas.
Así quedó una vez cosido.

Con silicona caliente, fui pegando por la parte trasera ,que también va forrada con las hojas del mismo libro.



Y por último pase por ese agujerito que hice, una banda de tul, a modo de velo de novia.

 Esta ha sido mi propuesta lowcost para los enamorados. Si pinchais AQUI http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/2017/02/portavelas-shabby.html, podreis ver la propuesta de nuestros amigos.


Estos son los carteles que hemos hecho para este Reta 2.


Este cartel es mi regalo para mis amigos Natalia y Sergio.


Un corazón vestido de novia, con el, quiero felicitar a todas las parejas de setenta para arriba que han sabido perdonarse muchas veces, y Amarse intensamente.

Hoy los protagonistas sois vosotros!!!

Un beso con toda mi admiración!!!

francis.
http://lowcostporeldiy.blogspot.com/2017/01/portavelas-shabby.htmAQUI

34 comentarios:

  1. Francis que ternura de post y de manualidad!!. La verdad es que nosotros tampoco somos mucho de corazones, pero hemos de reconocer que es un detalle precioso.........a tus padres seguro que les encantara ^-^. Y las fotos me han encantado y ahora me explico lo que me contabas mientras preparábamos el post......vaya odisea tuvo que ser......para haberte visto ;-D. Nos ha encantado tenerte en nuestro Reta2 y colaborar juntos.......aunque a veces haya habido algún momento de pánico tecnológico ;-)......pero como tu bien dices todo se soluciona ;-). Eres un cielo de persona ;-)

    Besos y feliz día guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa, me vas a poner "colorá".
      La verdad, de corazón es que he disfrutado muchísimo con este trabajo, cada día era nuevo, pues aunque llevaba la idea y sabía lo que quería hacer, me surgian dudas, contratiempos, quería un tul usado y no lo encontraba, hasta que por fín di con la persona que me lo regaló. Me han quedado tantos recuerdos, nuestras conversaciones telefónicas,... risas, pánico, nervios, alegrías, tantos y tantos sentimientos que ha sido una experiencia super enriquecedora en todos los sentidos, solo puedo daros las gracias por haberme dejado entrar en vuestras vidas blogueriles. No solo he disfrutado , he sido feliz haciendo este corazón lowcost y pensando siempre en como lo haríais vosotros, logicamente mi vena romántica sale por todos sitios, pero es inevitable.
      Nuevamente , mil gracias Natalia y me alegro que os haya gustado.
      Miles de besos!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Que bonito Francis!
    El trabajo y lo que cuentas. Me han emocionado, y mucho!.
    El corazón te ha quedado maravilloso. Se nota el amor con el que está hecho.
    Ya no puedes decir que no usas materiales lowcost!
    Ah! y el cartel te ha quedado muy del estilo de Natalia y Sergio! Me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, me alegro que te guste, y si,ya formo parte de lowcost!
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Pero Francis,qué bonitooooo! ayyy cuánta ternura irradia tu post!
    Qué bien verte en el Reta2,siiii,estos chicos son geniales,doy fe,jajajaja.
    Me encanta tu corazón,con esos detalles en dorado,y ese velo de tul,qué arte la foto cortándolo,modistilla total,jajaja.
    El diy es precioso,claro que si,no tiene que ser todo en rojo,asi es más puro.
    Qué bonitas tus palabras,qué me ha gustao el momento picnic,jajaja.
    Sabia que me iba a gustar tu post,y ese diy genial que has preparao con tanto cariño.Preciosisisisiimo tu corazón.
    Muchos besos,tesoro! :)

    ResponderEliminar
  4. Francis, has hecho un post precioso. La historia de amor más auténtica es la que perdura en el tiempo a pesar de que hayan sido miles las piedras del camino...
    En cuanto al diy, has hecho un tutorial de lo más completo y perfectamente explicado.
    Este corazón enamora a cualquiera!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la vuelta que le has dado a tanto consumismo y has resaltado el perdón en la pareja.Hoy es demasiado común tirar todo por la borda, querer vernos especiales en los ojos del otro, nuestra pareja ya nos conoce y no nos hace sentir las famosas mariposas en el estómago. Queda cambiar de pareja!
    Cuando te casaste te dijo el cura que cuando a uno le duela una pierna que el otro lo sienta como dolor propio
    El trabajo es muy laborioso y con resultados espectaculares.
    Yo estoy a favor de reutilizar y low cost !

    ResponderEliminar
  6. Hoy me gustan a partes iguales la manualidad y tus reflexiones. Me ha encantado leerte y me encanta este corazón tan original (pese a ser un corazón, como tú dices) Pero hay corazones y corazones y este tiene mucho glamour y rebosa ternura. Creo que has puesto el corazón en él (nunca mejor dicho y aunque me repita)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy mucho de San Valentin, pero tus fotos y tus post hace que merezca la pena estas fechas y conocer historias tan bonitas.

    Un trabajo precioso.
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Que post tan adorable, Francis.
    Llega directamente al corazon y este corazón para el reta2 es un homenaje precioso a tus padres.
    Felicidades por esta sensibilidad tan especial que tienes para captar la belleza de las pequeñas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que conmovedor lo que dices!! Da envidia pensar en un amor asi...

    ResponderEliminar
  10. Nos has emocionado con esta bella historia de amor, Francis... Y con la forma tan original de plasmarla en este corazón. Nos encanta la idea del papel, los retazos de fotos y el tul que lo rodea todo. ¡Qué maravilloso homenaje a tus padres!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Está super precioso y original.
    Besitos muchos.
    Gracias por tus mensajes

    ResponderEliminar
  12. Está super precioso y original.
    Besitos muchos.
    Gracias por tus mensajes

    ResponderEliminar
  13. Preciosa historia de AMOR y lo pongo con mayúscula porque es auténtico y maravilloso. El corazón te ha quedado estupendo y eso que es muy laborioso, un magnífico regalo para tus padres.Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Francis una entrada preciosa para estrenarte en el Reta2 ^_^ me imagino que te los has pasado bomba como yo cuando participé ;) sólo me queda decirte que es un proyecto de 10 y una puesta en escena muy bonita para estas fechas ;) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. OOOhhhhh! Que bonito y emotivo post, Francis!! Me he emocionado y todo, mira si soy tontita, jeje. Pero esos detalles remarcados en oro, la vela rallada... todo es tan bonito... Y me encanta esa reflexión que haces, de que la pareja que mas se quiere, es la que mas se ha perdonado, verdad verdadera. No me extraña que estés tan orgullosa de esa pareja de enamorados que tienes como padres.
    Un fuerte beso solete!!!

    ResponderEliminar
  16. Hermosa historia de amor y que ternura. Bonito regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso tu corazón y tu post, siempre con la ternura que te caracteriza. Me ha gustado la historia que nos has contado de tus padres!! besoss

    ResponderEliminar
  18. Precioso me encanta, quien diría que es cartón y papel menuda idea más chula.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, Francis, has hechotodo un alegato al amor y ademas acompañado de muchisimas imágenes. Reto cumplidisimo¡¡
    Además me ha gustado que hayas tomado las imagenes de adultos, de personas mayores para llenar tu corazon. No se porque siempre se representa el amor con imágenes de parejas jóvenes, cuando siempre es casi todo lo contrario, quizás mas que por perdonar es por compartir cuando el amor se cimientas. Mis padres estuvieron casados mas de 50 años y mi padre seguia enamorado de mi madre como el primer dia y me lo decia muchas veces..me decia"quiero a tu madre cada dia mas" que bonito¿verdad?
    Felicidades por el reto cumplido y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Francis!

    Realmente una entrada y un trabajo que no van a dejar indiferente a nadie. Con que amor has relatado toda la historia de tus padres.

    El trabajo que has hecho, es exactamente eso, puro amor, lo irradia cada foto.

    ¿Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? ¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. Qué post tan bonito!!! al igual que el corazón, precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Francis nuestra enhorabuena por este post tan amoroso!!!
    Nos ha gustado el paso a paso y es verdad el amor se demuestra con los actos y los malos ratos enfortecen este sentimiento.
    Nosotras también como el mes requiere estamos in love ja,ja.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy bonita y entrañable, y un trabajo precioso. Enhorabuena!!bss

    ResponderEliminar
  24. Guau! Pues es un corazon mas que hermoso, una entrada muy completa ademas por todo lo que nos explicas paso a paso, se ve que le pusiste mucho amor a este proyecto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa,me conmueve verte en estas actividades que nos hacen desprendernos del alma ,para ver mas alla de lo visible a los ojos,saberte envuelta en la magia de un tema tan interesante como es el amor,que a muchas nos ha ha tocado vivir tan intensamente,aunque eso no siempre signifique solo alegrías,pues muchas comenzamos una relación de pareja tan ilucionadas,pero que pronto se convirtio en un infierno...siempre he pensado,que a veces tomamos las personas equivocadas,para ilucionarnos y amar con todo el corazón,y nos equivocamos,y debemos reconstruirnos cuando quedamos hechas mil pedazos,pero la vida siempre nos da otra oportunidad,yo se que no voy a cumplir ni 50 años de casada,porque conoci el amor verdadero casi en la mitad de mi vida,pero cada dia que puedo disfrutar la compañía,del que ahora es mi esposo,le habre robado al destino,las mil sonrisas que me ha arrebatado, y le agredecere por siempre,el haberme devuelto las ganas de vivir,por que el amor todo lo puede,cuando es verdadero,:uando no depende del otro,cuando hemos aprendido que sin amor propio es imposible seguir amando.Tu trabajo es un símbolo de tantas cosas bellas,aun la desgracia que ha implicado un perdón(sea que hayamos perdonado o hayan tenido que perdonarnos,el perdon tanbien es la clave,pero tambiendebe comenzar dentro de nostras y eso cuesta aun mas,perdonarse la idiotes de creer que otros tienen la culpa de nuestro destino,..).pero en tu trabajo cada detalle,cada caricia de tus manos puestas en ese corazón,que lleva tanto de ti,de lo que eres en escencia y de lo que yo amo,mi guerrera preciosa.me encanto y con este hechizo de amor,que me has dado,me quedo este dia,como quien recibe un nuevo regalo del cielo,para seguir creyendo en el único sentimiento que puede salvar al mundo y que tenemos que cuidar tanto,pero siempre empezando allí dentro de nuestro nosotras!Enhorabuena mi princesa,un beso a la distancia,pero cerquita de tu alma.

    ResponderEliminar
  27. No soy mucho de San Valentín pero creo en el amor y más después de leer tu entrada.
    Has hecho un corazón precioso.Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué post tan emotivo, Francis! todo es bonito cuando se hace con el corazón y la manualidad te ha quedado preciosa!
    Un beso, feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito post has hecho. Qué felices estarán tus padres y orgullosos de ti con este detallazo. Te ha quedado preciosa toda la manualidad por lo que he de decir que salir de tu zona de confort te va de maravilla!
    Yo creo que hasta podrías hacer algo con técnicas mixtas fíjate lo que te digo jejejeje
    Y trabajar reciclando y a lowcost doy fe que se te da requetebien!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tu corazón nos ha llegado al corazón. Precioso post.
    Nos ha encantado,
    Buen finde

    ResponderEliminar
  31. Puro romanticismo, emoción y sensibilidad. Apropiadísimo para el día de mañana y también para todos los días del año porque hay que quererse cada día.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  32. que ternura de post y de manualidad!!. que detalle mas precioso.........a tus padres seguro que les habra fasinadolas - Puro romantisimo ;-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,