Seguidores

Google+ Followers

jueves, 9 de febrero de 2017

LA ROCA DEL AMOR ES EL PERDÓN.




Hola amig@s!

Hoy es un día muy especial para mí : Natalia y Sergio del blog Lowcost por el Diy , nos proponían allá  por el verano, (ya ha llovido , incluso ha nevado por estas tierras Murcianas jjjj ....)  una colaboración en su blog, ...

 Nacia el" Reta 2" y sin pensarlo dos veces me inscribí.
 No sabía en que me metía pero siendo con esta preciosa pareja ,  "al fin del Mundo"jjjjjj.

 Creo que casi todos los conocéis pero para los que no , os puedo decir que son dos"loquitos" enamorados de los trabajos hechos a mano y de bajo costo.

Reta 2 consiste en salir de tu "zona de confort" y hacer un Diy poniéndote en la piel del blog que te ha retado, que lógicamente es Lowcost por el Diy.

Ya os estaréis imaginando que mi estilo de trabajo y los materiales que utilizo no tienen nada que ver con "el bajo costo", aunque de vez en cuando recicle, tunee......... 

  Antes de continuar quiero agradecer a Natalia la gran ayuda que me ha prestado, y lo muchísimo que he aprendido con ella y lo mas importante , saber que tengo una gran  amiga!!  
Gracias preciosa.

También quiero dar las gracias a Lola del Refujio de Lirtea, que con toda la amabilidad del mundo me sacó de alguna duda, ya sabéis que ella es una gran maestra.
Gracias amiga.

Bueno , entrando ya en "harinas" os diré que Natalia me planteó la idea de que al publicar en Febrero, el mes del Amor, hiciera algo relacionado con este tema.

No es un tema que me guste especialmente, pero tengo que deciros que no me lo había pasado tan estupendamente bien, desde hacía tiempo.
 Ha sido divertidisimo os lo recomiendo,!!!

 Los corazones es lo mas convencional en esta temática , como debo ser muy previsible he realizado uno, pero dándole un sentido muy especial para mí. 

Tatatachannnnnnnnnnnn!






Realicé este corazón de cartón, forrado con papel de periódico primero, para darle mas cuerpo, y después lo seguí forrando con recortes de un libro que tenía viejito.
En esas líneas con las que he forrado el corazón, quiero transmitir toda una historia de amor, que sigue escribiéndose cada día.

Continué haciéndoles el reportaje de novios, esta vez cimentado sobre roca, donde ni el viento, ni la lluvia, los quebrara ;como mecha humeante, las lágrimas o el dolor no la apagarán.


Esas hermosas meriendas en el campo, donde desplegabas tu mantel a cuadros y ponías sobre el tu cestita  con ricas viandas, que habías preparado  para tu amado ... y que, cuando volviste con el resto del grupo para merendar con papa, una amiga dijo - quien se ha comido mi merienda, y papá dijo contrariado, he debido equivocarme... y terminasteis todos riendo.


El banco del parque donde ahora, cogiditos del brazo, cuando las piernas flojean os sentáis a tomar un respiro, después de caminar un ratito.



Podéis estar mas "achacosos", pero vuestro tronco no ha sido talado.


Alrededor del corazón, puse tul de un velo autentico, que una amiga mía, al comentarle mi idea, me dio. 
Este velo estaba raído , tiene unos cuarenta años... fue un regalazo que me lo diera!!!

Que pase el tiempo !  salgan canas , arrugas, ...  ! nada es incompatible con seguir amando a esa persona que te llena de alegría con solo mirarla!!!.

En una conferencia sobre el Amor, recuerdo al ponente que nos preguntó,  : -  En un parque hay una pareja joven sentados en un banco haciéndose arrumacos, y en el mismo parque otra pareja mayor paseando del brazo. Cual de las dos parejas se Ama mas.?


Todos contestamos, - los jóvenes!!!

Error,!!  - nos dijo: Donde mas Amor hay, es en la pareja que mas veces se ha perdonado.

La vida de mis padres no ha sido un camino de rosas, han habido muchísimas piedras en el camino, enfermedades graves, crisis en la pareja, problemas económicos...   pero de cada piedra esquivada, de cada pedrada en el alma...  hacía que su amor saliera fortalecido.


 
Hoy sois un solo tronco con dos brazos.





Como veis las fotos las saqué de la red, en impresora láser , las pegue sobre el corazón y las rodee con un rotulador dorado, pues es el  color del metal que ellos se merecen.


Quise darle un toque de color, y cogí una vela  en color coral, la raye y con mucha cola blanca logré que se quedara bien pegadita. 



Las casas también se pueden hacer de ladrillo, pero el Hogar solo se consigue con Amor.




Si el Amor es verdadero, es como el vino, con los años mejora.



Espero que os haya gustado este corazón vestido de novia!!!

Los materiales utilizados han sido:


Cartón grueso
Papel de periódico
Hojas de un libro viejo
Imágenes fotocopiadas
Cola blanca
Rotulador dorado
Rallador doméstico
Restos de una vela
Velo de tul.
Hilo blanco
Aguja
Pistola de silicona
Una barra de silicona

Primero recorté el corazón 38 cm de largo por 44.50 cm de ancho.

Con cola blanca, fui pegando hasta tres capas de periódico, para darle volumen.


En esta foto ya le he pegado también el papel del libro, he recortado el sobrante, y en medio arriba, he hecho un agujerito.



Combinando las fotos , unas las puse otras no,  buscándoles su sitio. La vida rara vez te lleva por donde quieres... 


Una vez pegadas con cola blanca y ya todo completamente seco, con un rotulador dorado fui remarcando algunas lineas.

De una vela ya usada, fui rallando hasta obtener birutitas, y esas las espolvoreé por donde quería dar color.




Esta es una de mis fotos favoritas , cuando abrí el velo y lo tuve entre mis manos , me sentí una gran modista jejejejej !!!
Estoy recortando todo el largo para después hacer el volante que lleva alrededor.

Comencé a coserlo frunciendo lo, después de haber tomado mas o menos las medidas.
Así quedó una vez cosido.

Con silicona caliente, fui pegando por la parte trasera ,que también va forrada con las hojas del mismo libro.



Y por último pase por ese agujerito que hice, una banda de tul, a modo de velo de novia.

 Esta ha sido mi propuesta lowcost para los enamorados. Si pinchais AQUI http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/2017/02/portavelas-shabby.html, podreis ver la propuesta de nuestros amigos.


Estos son los carteles que hemos hecho para este Reta 2.


Este cartel es mi regalo para mis amigos Natalia y Sergio.


Un corazón vestido de novia, con el, quiero felicitar a todas las parejas de setenta para arriba que han sabido perdonarse muchas veces, y Amarse intensamente.

Hoy los protagonistas sois vosotros!!!

Un beso con toda mi admiración!!!

francis.
http://lowcostporeldiy.blogspot.com/2017/01/portavelas-shabby.htmAQUI