viernes, 14 de diciembre de 2012

UN TROCITO DE NATURALEZA EN MI CASA

Este es uno de mi rincones favoritos.


Esta planta que le llaman del dinero supongo que por que sus hojas son redondas, me trae muy buenos recuerdos ,mi madre siempre las ha tenido en casa y yo he crecido con ellas.

Este San Pedro fue un regalo de mi padre, cuando era pequeña, teníamos esta planta en el patio de la casa de la playa, tienen una flor en forma de trompetilla y las hay de varios colores las mias son fucsia y rosita claro, y son muy curiosas porque durante la noche se cierran, pareciera que quisieran dormir, ahora no tienen flor pero en primavera os las enseñare y vereis que colorido tan fascinante. La tortuguita la hizo mi hija Marta.

La naturaleza , como toda la creación es un regalo de Dios, y debemos cuidar de ellas, un dia me dijo una señora que ella les hablaba a sus plantas y yo creo que les ayuda en su crecimiento, pues yo tambien lo hago y estan preciosas.Cuando las compro siempre les digo "venga que vamos a casita que os estan esperando vuestras hermanitas.

Un dia me toco lavar los manteles que se ponen en el altar de la iglesia y cuando los enjuague tire el agua que me sobro en una maceta que la habia dado por perdida, pues mi gran sorpresa fue que revivio y aun sigue tiene ya 16 años ! Esta en la flor de la vida¡¡¡¡¡ Que tengais un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. ¡Cuántos recuerdos!
    Pero los don pedros abren por la noche e impregnan esas cálidas noches de ese perfume tan eapecial.La stefanotis fue un regalo cuando nació Cristina,que vivías en la calle de atrás.¡Que tiempos!
    Y a la planta de la peseta,el dinero en Bolivia le dicen del dólar¿Por qué en todos sitios guarda esta relación?
    Para Navidad se van a inflar a pimientos porque mi macetita que me dio el papá está a rebosar.UN beso para todos ,pero a mi ahijada Martica un achuchón.

    ResponderEliminar
  2. PASATE POR silladeenea.blogspot.com que hay algo para ti

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que ese precioso rincón sea tu preferido, es bellisimo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola María,tienes mucha razón en todo hay que ver la mano de Dios y su amor por nosotros, que quiso ponernos compañeros tan bonitos que nos dan alegría,vida..yo también amo la naturaleza toda y me maravillo ante una flor...y también les hablo a mis plantas!!!
    Hermoso tu rincón favorito!!!Buen domingo,bendiciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,