lunes, 7 de mayo de 2018

ALFOMBRA DE CUERDA!



 

Hola Chic@s !!!


Hace tiempo que quería regalarme una alfombra de cuerda,

desde este verano tenía comprada la 

cuerda, pero la dejé aparcada.

Hasta que nuestra gran amiga y compañera, Ana  del blog 

Anuskalandya, si no la conoces  pincha en su nombre y veras las 

maravillas que hace con la goma eva, es una gran artesana y una 

persona super generosa.



Para celebrar su tercer cumpleblog, ha organizado una gran fiesta, 

a la que no podía faltar. 

Como veis en el logo tan bonito que ha hecho para la ocasión, el 

Tema  es : REGALOS!


Aquí os dejo el mio.


Una alfombra de cuerda, para poner mi mesa de tronco de 

madera!!!


Tenía muchísimas ganas de hacerla para poner este tronco y 

  • gracias 

al Reto, Regalos de Ana, ya la 

tengo.

Os cuento lo que he utilizado para hacerla:

  • Una alfombrilla fina, de las que se encuentran en los bazares
  • Cuerda
  • Cúter
  • Pegamento extra fuerte
  • Pincel
  • Tijeras










Con el cúter, antes de comenzar nuestro trabajo, corté todas las 

tiras de cuerda.




Con un pincel fui extendiendo el pegamento por la alfombra, y con 

mucho cuidado, para que 

quedaran todas las tiras juntas,  y bien fijadas a la alfombra base.












Poco a poco fuí desenredando la cuerda y humedeciéndola, para 

deshilachar los extremos. Con las 

tijeras mientras iba emparejando, hasta dejarla a mi gusto.


Ya terminada, la dejé dos días,  puse peso encima, para que el

pegamento actuase.

Con un trapo humedecido en agua, fuí quitando el sobrante de 

pegamento.







A Nilo le gustó, y quiso posar para ella, fue todo un detalle!!!




En mi suelo rústico y  con el taburete que hice, con una rodaja de 

madera, la alfombra ya se sentía 

que formaba parte de nuestro hogar.


Muchísimas Felicidades Ana!!!

Espero que os guste!!!

Un beso muy grande.


Con este trabajo, participo en el Finde Frugal de Marcela.

Y con los Viernes Handmade de Jen.





















ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

36 comentarios:

  1. Qué elegante Nilo!! La alfombra te quedó estupenda y muy apropiada a ese rincón rústico. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta idea te la copio, Francis!
    Me ha encantado con su aspecto tan rústico y natural.
    Queda preciosa con todas las opciones decorativas (incluyendo a Nilo, jajaja...que bellezon)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pensábamos que se trataría de enrollar cuerda y lo veíamos difícil pero tú lo has hecho fácil y ameno.
    Ya nos entran ansias de tener nuestra propia alfombra de cuerda,jiji!
    Y queda la mar de bonita en todas las opciones decorativas.
    La mejor de todas con Nilo de modelo,genial.
    Pero ese tronco mesilla nos chifla.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. El resultado de la alfombra nos parece espectacular y el ingenio que le has echado para conseguirla se merece toda nuestra admiración. ¡¡Muchísimas felicidades por tan magnífico diy!!. Además nos has dado una idea para reutilizar un trozo de la cuerda que nos sobro del rascador de Jaspi para hacerle una pequeña alfombra y que se entretenga rascando en ella ;-).

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Bonita alfombra que la puedes usar para cualquier cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chula Francis, me encanta como te ha quedado, no es lo mismo llegar a casa y ver una simple alfombra a ver esa, es preciosa.
    Un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te va genial la alfombra tanto con el troco-mesa cómo con el taburete de los gallos.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Francis!!!! Pero qué bonita ha quedado la alfombra, después de las vueltas que le habías dado al asunto.
    Me encanta como has resuelto el tema de montaje. Y queda genial. Nilo luce estupendo con su alfombrita debajo.
    El mejor regalo es el que nos hacemos a nosotros mismo, y casi siempre es del que menos hacemos uso.
    Millones de besos pulpita

    ResponderEliminar
  9. Qué chulísima está esa alfombra, te ha quedado estupenda. Te habrá llevado mucho trabajo deshilachar todos los extremos... Y me encanta la foto con Nilo!!! está guapísimo!!! ayyy, yo quiero abrazarle!!! aunque se tendra que esperar a que deje de abrazarte a tí cuándo te vea...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que paciencia has tenido y que bien te ha quedado, no imaginaba que la harías así y te ha quedado fenial.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho se ve tan rustica que me encanta, y lo fácil que lo has hecho ha sido genial.Muy guapo Nilo , se le ve feliz estrenando alfombra. El taburete con los gallos y la mesita tronco chulisimos, este estilo natural y rustico es de mis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué alfombra más chula te ha quedado Francis. Se ve que a Nilo también le ha gustado mucho.
    Mejórate.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Una alfombra muy bonita, util, original y que queda con muchas cosas para decorar, de a 10!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy minucioso,con un gran resultado.Muy original tu alfombra.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Francis!

    En primer lugar, muchísimas gracias por haber participada en mi cumpleblog y por las lindas palabras que me dedicas.

    Y en segundo, como ya te comenté, tu alfombra de cuerda me encanta, y rapidamente se ha hecho parte de la casa. Nilo, guapísimo posando para la posteridad.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita alfombra!! Y me parece que es muy sencilla de hacer, muchas gracias por mostrarla. Besos!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja,me encanta Nilo posando! pero que guapoooooo!
    Que bien Francis,queda chuliiisima,me alegro que por fin encontraras la ocasión para hacerla,bieeen
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Francis guapísima!! Hoy has traido un trabajo de los que me encantan, rústico a tope, jeje! Me encanta como te ha quedado la alfombra, y tal y como lo explicas no parece muy difícil, creo que yo también me voy a animar. Lo que mas me gusta es la terminación de los flecos, a mi no se me hubiera ocurrido dejarlos así de bonitos, tan naturales, me chiflan, sinceramente. Creo que tengo mucho que aprender de tí ;). Y con tu decoración te queda genial, con ese estilo rústico y natural. Nilo posa como un verdadero modelo, jeje!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Que original Francis!! Me encanta para decorar un lugar en plan rustico. Un gran trabajo compi. Bsotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Que preciosidad de trabajo!. Soy absoluta fan de las alfombras de cuerda. Me gustan muchísimo. Fabricar la tuya propia ha tenido que ser lo más. No puedo decir solamente que me guste porque es que, de verdad que me encanta.
    UN besito, Francis.
    María

    ResponderEliminar
  21. Francis es preciosa y ademas única,te ha quedado de maravilla,me encanta y has creado un rinconcito muy cuco.Felicidades Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Nos encanta, Francis, y es bien original! Nunca habíamos visto una alfombra de cuerda, y lo cierto es que queda muy bonita y el detalle del deshilachado le da mucho encanto.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hola Francis! Que fantástica alfombra has hecho con cuerda. A primera vista no teníamos ni idea de como lo habías hecho pero a medida que ibamos leyendo y viendo como estaba hecha nos gustaba cada vez más. Nos ha a parecido una forma muy original de hacerla, resistente y muy práctica. En tu casa queda fenomenal y con Nilo como modelo queda genial! Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  24. Que idea tan buena, queda tan hermosa, y con tu explicación se ve fácil de realizar... las decoraciones que has propuesto en tus fotos estan preciosas, felicitaciones por otro bello trabajo y mil gracias por compartirlo.

    Abrazos gigantes de oso. Mi cariño desde la distancia.

    ResponderEliminar
  25. Es relativamente fácil pero el resultado es absolutamente fantástico! gracias por compartir tu idea!! tu alfombra te ha quedado bellísima.

    ResponderEliminar
  26. francisss, al final has hecho la alfombra de cuerdas, eres una crack!!! te ha quedado preciosa y decora tu casa de maravilla junto a la mesa-tronco (por cierto, chulisima)!!! nilo no desaprovecha ninguna ocasion para saludarnos desde el blog, esta muy guapeton!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta su aspecto rústico Francis!
    Te ha quedado preciosa y queda en cualquier sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué ideaza tuviste, Francis!! y yo pensando que iba ser super complicada de hacer una alfombra tan chula... Me encanta la decoración rústica, te quedó genial con la cuerda deshilachada! Nilo está guapísimo posando!
    Ains, se me antoja todo!...a ver qué elijo para versionarte ;-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

  29. Que genial Francis, gracias por mostrarnos el pap...una alfombra chula y original.
    Buen finde, saludos!

    ResponderEliminar
  30. Y el color es muy de mi estilo!
    Pero eso lleva mucho trabajo,no?
    EL caso es que te gusta hacer estas cosas tan bonitas como la tapa de madera(pero qué lindo todo)
    Vuelvo a decirte que tu casa debe de ser única,no habrá otra igual y por original,más
    Besucos campeona!!

    Un guau para el perrito

    ResponderEliminar
  31. Linda idea, Francis!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Que bonita te ha quedado amiga, como me gusta!!! yo también siempre he querido hacer una así, a ver si me animo un día de estos porque viendo la tuya me han entrado muchas ganas, y el color que elegiste es perfecto.
    enhorabuena Francis porque es chulísima
    besazos grandes

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esa alfonbra en cada una de las imágenes que has elegido.

    Un buen trabajo que seguro mas de una te copia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  34. EL complemento ideal para ese banquito pintado, yo que vos me la quedo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,