
Se montaron en el tren con sus asientos de madera rumbo a Valencia con toda la ilusión del mundo por ver a su hijo ; una viuda dos huerfanitas todas de negro y un pavo que no dejaba de aletear y moverse. Una de ellas era delgaducha ,comía muy poco y estaba muerta de frío y esta señora superviviente nata, sin pensarlo dos veces,en el vagón del tren se quito las medias , después las bragas y se las puso a su hija en la cabeza y así aliviarle el frío. Imaginaos la escena , una viuda toda vestida de negro con una toquilla como único abrigo, un pavo al que llevaba sujeto por las patas y dos criaturas con cara de hambre, frío y algo de sueño y una de ellas con unas enormes bragas negras en la cabeza, en la España de post-guerra supongo que no despertaba la curiosidad de nadie . Bueno otro día os seguiré contando mas anécdotas de las vecinas del barrio de mi madre y también nuestras,.
Las guerras solo producen dolor y tristeza , también rencor y odio.Hagamos entre todos un mundo solidario , somos mas los que queremos vivir en paz y armonía, que no nos manejen. Que Dios os Bendiga en este día amigos virtuales.
Estimada María Francisca, soy de Argentina y nos une la amistad y el cariño de una persona que tenemos en común...tu hermana María José, persona a la cual aprecio con todo mi corazón.
ResponderEliminarTe deseo qué Dios te bendiga junto a tu familia. Cariños: Tere
Hermana cómo escribes
ResponderEliminarEugenio y Jose se han ido a vender papeletas.Ya he visto el saludo de mi amiga Tere.
Un besazo.Ayer lo de la UCAM estuvo fenomenal´