miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI COMPAÑERO,

Siempre hay una luz que guia nuestros pasos, el Espiritu de Dios.!!!
Hace bastantes años , en mi segundo destino como funcionaria , tuve la gran suerte de conocer a una persona muy especial, recuerdo el primer día de trabajo, yo llegue antes de la hora de entrada, e inmediatamente llego el, nos presentamos , todos sabían que yo llegaba ese día y los jefes ya me habián asignado mi puesto de trabajo, bien , mi trabajo consistía ,en ayudarlo a el y trabajar codo con codo con el , después supe que nadie quería trabajar en su departamento .Los primeros días fueron normales, pero poco a poco comencé a ver comportamientos y actitudes de mi compañero que distaban mucho de la imagen que de el me había hecho, como era un pueblo pequeño las voces corrian como la pólvora y llego a mis oídos que hablaba mal de mi, me fue creando en el pueblo una imagen falsa, la gente cuando llegaba ni me miraban , solo se dirigian a el, yo veía como se reía a mis espaldas, todo esto me tuvo muy desconcertada y enfadada pues yo no entendia el por qué de esa actitud. Mi comportamiento, tanto con el, como con el resto, era normal, no había tenido ningún problema, tampoco con los que venían al Juzgado, pero un día mi paciencia toco fondo y me encare con el, antes en las oficinas se podía fumar y el fumaba durante la mañana mas de dos paquetes diarios, como compartíamos el mismo despacho, había veces que los ojos se me irritaban así como la garganta, entonces le dije con firmeza, que no volviera a fumar delante de mi o al menos si no podía controlarse, que fumara lo menos posible o que se saliera a la calle; esto desato su furia y después de insultarme, me tiro a la cara una papelera. Inmediatamente me fuí al Juez y le conté lo sucedido, este hombre no quería involucrarse en el problema y me aconsejo que no lo denunciara y hablara lo menos posible con el. Pero a mí aquello no que cuadro yo necesitaba saber que pasaba y no pare hasta conseguirlo, mi compañero era "esquizofrenico", todos lo sabían pero nadie tuvo la valentía de comunicármelo.
 Entonces comprendí el gran sufrimiento que llevaba a sus espaldas  , comencé, pidiéndole perdón por si en algo le habia molestado y acatando sus normas sin rechistar y lógicamente el seguía fumando, popo a poco con mucha paciencia logre acercarme a el, para mi fue uno de mis peores destinos porque no sentia el apoyo de nadie y es cierto que a veces sentía miedo, nunca sabia como me lo iba a encontrar, cuando le veia reir sin motivo o hacer y decir cosas que no eran reales, en todo momento yo le seguia la corriente, nunca le hice la contra, porque me hacia cargo de que estaba enfermo y no era culpable de sus actos, comence a verlo como hijo de Dios y que por ello tenia su dignidad, cada mañana antes de comenzar el trabajo le pedia a Dios que me diera caridad y mansedumbre para aguantar la jornada. El enseguida comenzó a ver que yo lo apoyaba y no lo juzgaba como otros compañeros que le decían que estaba loco y lo trataban con desprecio, pero commigo veia que era distinto, hablabamos muchisimo me conto muchas cosas de su vida y poco a poco nos hicimos amigos. Lo defendia ante el resto de compañeros los cuales no entendian mi actitud con el, ellos lo culpaban por se agresivo y por mas que yo les decia que era un enfermo no hacian caso. Cuando me dieron mi siguiente destino, el lo sintio muchisimo pues yo era su unico apoyo, nunca me revelo su enfermedad aunque a veces me contaba que se le pasaban por la mente cosas extrañas, cuando yo le decía que tomara sus medicinas se ponia agresivo, entonces decidi no volver a decirle nada solamente a demostrarle que me tenia para lo que necesitara.
Cuando ya sali de aquel destino , me llamaba todas las semanas para contarme las cosa que segun el le hacian los jefes y compañeros, yo siempre lo terminaba calmando y por ello siguio llamandome todos los dias hasta que pasaron un par de dias y no me llamaba, enseguida me entere, que se habia suicidado. Yo se que él ahora esta con el Padre, en paz, descansando y velando por toda la humanidad.

No me voy a cansar de repetir una y mil veces que cuando veas que alguien se comporta de forma diferente no pienses mal, primero preocupate de ver cual es su sufrimiento, ayudalo como te gustaria que los demas hicieran contigo, no lo desprecies, tienen toda la dignidad del mundo. pues son una criatura de Dios y tu no eres nadie para Juzgarlo.

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI MI GRAN COMPAÑERO, QUE DESCANSES EN PAZ¡¡¡¡¡

Os voy a poner el evangelio de hoy dice así: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuesto descanso ..." BENDICIONES A TODAS Y TODOS. UN ABRAZO FRATERNAL.

2 comentarios:

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,