lunes, 17 de diciembre de 2012

UNA INFANCIA ROTA

Hoy quiero hablaros de un tema que está muy de actualidad desgraciadamente: LOS ABUSOS A MENORES.

A veces las mamas somos tan protectoras que nos da miedo hablar a nuestros hijos de ciertos temas; pensamos: !son tan pequeños!... y si los asusto...no me va a entender!.. y estamos cometiendo un gravisimo error. Si tú a tu hija/o le previenes diciendole cosas como: ¡antes de cruzar, mira que no pasen coches! si te ofrecen un caramelo, no lo cojas!, nunca hables con desconocidos! ni te vayas con el¡¡¡¡¡¡Con todos estos avisos les estamos haciendo ver que hay gente que hace cosas malas.

Entonces¿ porqué no prevenimos a nuestros hijos de los" pederastas"? TÚ MADRE TÚ PADRE, no mires hacia otro lado,¡ los abusos son mas frecuentes de lo que te imaginas!!!

Sientate con tus hijos y hablales de esta realidad, cuentale que estas personas existen y van disfrazadas de primos, tios, familiares en general, tambien se disfrazan de papas, de monitores etc..., suelen ser personas aparentemente normales, simpaticos muy sociables,agradables de trato cariñosos, personas con las que tú dejarias a tu hija/o sin la menor duda, tampoco quiero asustarte y que te vuelvas una neurótica y no dejes  a tus hijos salir de caso, no es eso, lo que quiero es alertarte para que no dejes de tener esta conversación con tus hijos, y pienses  bueno ya hablaremos otro dia porque puedes llegar tarde!

Dile a tu hija/o, que NADIE, NADIE , LO VES BIEN?" N A D I E" puede tocarlo si ellos no quieren, los niños, son mucho mas listos de lo que a veces las madres nos creemos, y pensamos que si les hablamos de esto los vamos a asustar o les vamos a abrir los ojos de algo que ellos ni imaginan. No te engañes aunque no te lo digan, lo oyen en conversaciones, en television, radio etc... por favor "prevenir" es "curar", habla de todo con tus hijos sin miedos y, a sí, ellos sabrán, que os tienen ahí, para todo lo que necesiten, bueno y malo.

Los abusos son heridas profundas en el alma que no se pueden olvidar pero si aprender a vivir con ellas, teniendo una buena terapia y lo mas importante el apoyo de sus padres. No permitas que su infancia se destroce aún mas. Cuando una niña/o ha sido violentado es incluso peor para su crecimiento normal el tener que llevarlo oculto ( y te lo digo por experiencia) vivir como si nada hubiera sucedido. Porque sabes qué? te sientes distinta a los demas, tu autoestima se deteriora, piensas que a lo mejor fue tuya la culpa,comienzas a tener miedo de todo, no te fias de nadie, vives replegada en ti misma, como intentando protegerte en tu caparazon, que es tu propia tumba y aunque aparentemente parece que vives, porque respiras, estas muerta en vida.

Tambien me gustaria decirte que cuando denuncies, no lleves a tu hijo al Juzgado, donde tendra que revivir esa amarga experiencia, delante de un tribunal, todos vestidos de negro, niegate en rotundo, ya tiene bastante con lo que ha sufrido. Cambiemos las leyes y los procesos judiciales y amparemos al menor, al débil, y que sea suficiente el informe de los especialistas a los que acudira para ser curado. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hermana una Psicóloga amiga,Marina Molina,me contó que en clase cuente a las niñas y de cada cuatro abusan de una.A veces es el padre,hermano,vecino....siempre encantadores.Ella me aconsejó que es un error enseñar a tener miedo a los extraños hay que explicarle lo que es ,que aunque ella se haya sentido en ese momento es porque es natural que el cuerpo reaccione,pero NO ES UN SECRETO NI HAS HECHO NADA MALO.Aquí impera la ley del silencio.Siempre se lo explico a mis alumnos,pero para ellos es durísimo,se sienten sucios,malos y culpables.Mandemos el mensaje positivo,mamá no te juzga,SIEMPRE TE AYUDARÁ.El abusador vive del miedo que genera,Y es dificil acusar a un familiar,No cerremos los ojos,marca para toda su vida

    ResponderEliminar
  2. Hola María,como estas?Tienes tanta razón,a los hijos hay que hablarles,sin asustarlos,ellos comprenden todo!!.Hay que ser claros con ellos, eso y la confianza que tengan en nosotros va a ser fundamental para ellos.Escribes muy hermoso porque escribes en el corazón.
    Un cariño,Dios este contigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ,de corazon, M. Nancy, solo pretendo en la medida de mis posibilidades que son pocas, ayudar, y si estos articulos ayudasen aunque fuera a una sola persona, me sentiria muy dichosa.
    Que Dios te bendiga. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,