martes, 11 de diciembre de 2012

LA POST-GUERRA ESPAÑOLA

Mi madre me contó una vez de una historia que le había sucedido a una vecina de su barrio. La mujer era viuda y con 4 hijos, un día fue  a visitar a su único varón que estaba hospitalizado en Valencia, era en la época de la posguerra, esta señora quiso obsequiar al medico con un"Pavo", antiguamente era costumbre llevar alguna vianda para el medico aunque tu estomago estuviera mas vacío que el   bolsillo de un pobre..
Se montaron en el tren con sus asientos de madera rumbo a Valencia con toda la ilusión del mundo por ver a su hijo ; una viuda dos huerfanitas todas de negro y un pavo que no dejaba de aletear y moverse. Una de ellas era delgaducha ,comía muy poco y estaba muerta de frío y esta señora superviviente nata, sin pensarlo dos veces,en el vagón del tren se quito las medias , después las bragas y se las puso a su hija en la cabeza y así aliviarle el frío. Imaginaos la escena , una viuda toda vestida de negro con una toquilla como único abrigo, un pavo al que llevaba sujeto por las patas y dos criaturas con cara de hambre, frío y algo de sueño y una de ellas con unas enormes bragas negras en la cabeza, en la España de post-guerra supongo que no despertaba la curiosidad de nadie . Bueno otro día os seguiré contando mas anécdotas de las vecinas del barrio de mi madre y también nuestras,.

Las guerras solo producen dolor y tristeza , también rencor y odio.Hagamos entre todos un mundo solidario , somos mas los que queremos vivir en paz y armonía, que no nos manejen. Que Dios os Bendiga en este día amigos virtuales.

2 comentarios:

  1. Estimada María Francisca, soy de Argentina y nos une la amistad y el cariño de una persona que tenemos en común...tu hermana María José, persona a la cual aprecio con todo mi corazón.
    Te deseo qué Dios te bendiga junto a tu familia. Cariños: Tere

    ResponderEliminar
  2. Hermana cómo escribes
    Eugenio y Jose se han ido a vender papeletas.Ya he visto el saludo de mi amiga Tere.
    Un besazo.Ayer lo de la UCAM estuvo fenomenal´




    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,