miércoles, 8 de marzo de 2017

RETO MENSUAL BLOGUERAS: MUJER !!!



Hola mis amig@s!!!
Yolanda del blog http://crea2conpasion.blogspot.com.es/  , fue la ganadora de la edición pasada, nos propuso para el Reto Mensual Blogueras, el tema MUJER.

Podíamos hacer cualquier cosa, y con cualquier material, es totalmente abierto, pero con la condición de que la temática fuera Mujer. Algo para nosotras, o bien algo que nos guste, una ilusión...

Tenía muchísimas ganas de hacerme un taburete con una rodaja de madera. Así que estas navidades No, las anteriores, estuvimos en la casa de campo de unos amigos, y resulta que durante la semana habían estado cortando troncos para leña. Y sin pensarlo le dije : Paco tienes la sierra eléctrica a mano , Si, me dice. Me puedes cortar una rodajita.   Le puse ojitos tiernos y el, que es un buenazo no pudo nada mas que levantarse y preguntarme cual quieres ?, esta, le dije, pues vamos aya!!!

 El ruido era insoportable, y yo, con un miedo espantoso por si se accidentaba, por mi culpa, la verdad lo pasé mal, pero cuando la tuve en mis manos, que alegría! por fin iba a hacer realidad un sueño. Convertir ese trocito de olivo de unos 60 años aproximadamente, en un lindo taburete para mi casa.




La llevé a un carpintero y me hizo las patas.
 Realmente esto ya satisfacía todas mis pretensiones , pero ahora que estoy empezando en este fabuloso mundo de las manualidades, tenía que hacer algo mas.





Primero traté la madera de carcoma, por si....

Luego aplique con un trapito cera vintage.

Y.... ahora queeeeee.

Pensé en hacer un estarcido, pero tenia unas cuantas servilletas y una de ellas me gustaba especialmente.

Cuando era pequeña teníamos una casa en el campo con gallinas, conejos, y algún que otro animalillo. Pero como mi padre trabajaba, le encargó a un señor que cuidara de ellos durante la semana, este les daba de comer, les ponía agua,.......

Un día lo vi sentado en un taburete como el mío, ordeñando una vaca, y alrededor correteaban las gallinas y el gallo tras ellas.

Esa estampa se quedó grabada en mis pupilas, me recordaba al abuelo de Heidi, siempre he sido una niña bastante sensible, y cuando iba lo buscaba para verlo allí... sentado y contemplando a los animales.










Por lo que os he  contado ya sabéis que servilleta elegí.





La servilleta estaba bien escogida, pero mi ignorancia hizo que quedara a si de mal.

No me di cuenta que debía integrarlas con el fondo.

Así fue, como sacrifique el color de la madera, en su estado natural, por esas gallinas con las que compartí, tantos momentos hermosos e ingenuos, de risas, carreras ...... y junto a mi amiga Carmen María.  Mi amiga del alma!!!





Con los pies ya en tierra, y contra mi voluntad, pinte el asiento tan amado en blanco sal, un gris super clarito. Después de haber quitado las otras.





El resultado me encantó, tenía todo lo  que quería, el taburete donde aquel hombre, Juan, se sentaba a ordeñar la vaca, y a mis gallinitas revoloteando por mi casa, aunque estas son muy educadas, y posan para que las veáis bien.


Ahora comienza el reportaje fotográfico, ya sabéis que a mis cositas les encanta esta parte, jjjjjjj!!! Son muy presumidas, a quien se les parecerán ??????









No quise quitar la corteza, para que quedara mas autentico. Y a pincel seco le fui dando.








Este taburete, lo hice antes de navidad, en Octubre mas o menos, y no encontraba la manera de publicarlo, así que cuando Yolanda nos dijo que podía ser algo que nos hiciera ilusión, lo vi clarísimo.  Y le dije, " Ya es hora de entrar en sociedad".... Si queréis ver al resto de compañeras pinchas AQUI




Espero que os guste!
Me lo pase genial cuando decore mi taburete y ahora redactan dolo y recordando tantos momentos dulces!

Un besazo muy grande!

Aprovecho para participar en Los Viernes Handmade de Littel Kimono, y al Finde Frugal, Colorín colorado de Marcela.

Me voy a ver al resto de compis, seguro que vamos a ver trabajos chulísimos, a mi aún me queda mucho por aprender.


francis

50 comentarios:

  1. Holaaa Francis! qué bonito está tu taburete,y cómo me alegro que por fin haya visto la luz!!
    Qué bonito el post,me ha encantado leerte y saber más de ti,de esa infancia tan bonita que nos cuentas,y has sabido plasmarla en el taburete.Felicidades!!
    Las gallinitas están ideales!! ;)
    Un beso grande,tesoro!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Un taburete precioso, Francis!!
    En madera estaba maravilloso también pero ahora es más tuyo al plasmar en el tantos recuerdos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh Francis! Qué bonito... No sé qué me ha gustado más. Si el taburete o la historia que lo acompaña. El recuerdo de mi padre también está asociado a unos cuántos taburetes. Seguro que no tan bonitos como el tuyo, pero tan representativos de la vida campestre, que lo has sabido plasmar a la perfección.
    Muchísimas gracias por participar.
    Nos vemos el viernes con las votaciones.
    Un Beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de taburete!!. Me encanta............esas rodajas de madera son preciosas y encima tienes la suerte de que la tuya esta perfectamente cortada, bien lisita y todo. Nosotros hace un tiempo encontramos una en el campo, pero esta desnivelada y aun no sabemos para que la utilizaremos............a ver si las musas nos inspiran tan bien como a ti ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Un taburete precioso, a mí me daría pena sentarme en él.Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues te ha quedado de lujo "la rodajita"! A pesar del primer tropiezo el resultado final es alegre y precioso. Una mención especial a Paco, sin el cual...
    En este día de la mujer es reconfortante, incluso necesario, agradecer a tantos hombres que, como tu Paco, o mi santo, reman en nuestra misma dirección.

    Abrazotes y feliz día

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Francis!

    Te ha quedado realmente bonito y si encima te trae esos recuerdos tan bonitos, pues ole por ti.

    ¡Besos y feliz día compi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué taburete tan bello! es una pieza de decoración preciosa, porque me daría sentimiento que se sentaran en el :( . Un banquetico presumido muy hermoso, bellas tus fotos amiga. Felicitaciones por su reto, digna muestra de lo talentosas que somos las mujeres.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito taburete Francis! Tambien la historia que nos compartes. Feliz dia de la mujer!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Qué precioso te ha quedado!!! Me encanta esa rodaja de tronco, bien gruesita para que se vea la corteza. Me pasa como a tí, que me da pena pintar la madera, pero la verdad es que te ha quedado estupendo con tus gallinitas.. y encima con esos recuerdos que te trae.. bien ha merecido la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me encanta saber más sobre mis amigas virtuales. Gracias por contarnos un poquito de ti.
    El taburete está muy bonito y rústico. Has sabido captar perfectamente este estilo.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  12. Hola Francis!!!!
    Me ha encantado tu historía, jajaja, que infancia tan tierna y bonita correteando entre gallinitas, a mi me encantan los animalitos, y bueno...me temo que también soy época Heidi, jajaja.
    El taburete te ha quedado precioso con esas gallinitas, bueno gallo y gallinita, jeje. Aunque a mi me dió un poquito de pena que cubrieses toda la veta de la madera con esa pintura blanca :(( . La idea de dejar la corteza eso si me encanto :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hasta yo estoy viendo a Juan sentado en el taburete ordeñando la vaca y a las gallinas corriendo por el corral,precioso te ha quedado el taburete,me ha encantado
    Felicidades guapa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis. Encantada de leer tu historia. El taburete ha quedado a tu gusto y es lo que importa. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ayyy que bonito todo Francis, la historia me ha encantado , yo también voy a un pueblo y cuando era pequeña me he criado en casa de mi abuela con animales de campo y me has hecho recordarlo. Y el taburete que decirte? pues que me encanta, esas gallinas me suenan...jiji y le has dado un toque precioso, así que enhorabuena, un trabajo perfecto.
    Un besazo guap

    ResponderEliminar
  16. Francis una historia llena de vivencias infantiles que son las que se quedan como los mejores recuerdos.
    Nos has puesto con unos dientes muy largos,también deseamos unos taburetes de rodaja de tronco y el tuyo con las gallinas es precioso,aunque te ha dado más trabajo de lo que esperabas pero cuando el resultado no es el deseado hay que deshacer y volver otra vez.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso taburete te ha quedado Francis, nos ha encantado la forma como lo has pintado y lo has decorado con esas preciosas gallinas :) nos gusta mucho el toque que le da el hecho de haberle conservado la corteza :) una pieza hermosa para lucir con mucho orgullo :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Debo confesarte que cuando vi tu primera composición no me gustó pero bueno pensé lo importante es que te guste a ti... luego seguí leyendo, la veta de la madera era divina, yo la hubiera lijado hasta quitarle las gallinitas y vuelta a empezar! aunque con tu decisión les diste más protagonismo a las dos bellezas. Gracias por compartirnos tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  19. Como digo siempre, todo queda mejor en blanco...hasta los errores! jajajaj DIvino!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito tu taburete y tu historia.
    Besos y me alegra verte animada

    ResponderEliminar
  21. Qué historia más bonita la del taburete. Paco por cortarte el disco de madera y tus recuerdos de la infancia. Esas cosas son las que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo.
    Te ha quedado muy chulo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Unos bellos recuerdos y ahora con el taburete mucho más. Muy bonito.Besete

    ResponderEliminar
  23. Tan bonito el taburete como la historia que compartes. Qué bien poder cumplir sueños.
    Te ha quedado muy bonito, ya lo era al natural, pero ahora se ha convertido es una pieza especial para homenajear tan entrañables recuerdos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!! Siempre me han gustado mucho esos taburetes. Me parecen muy auténticos y que dan bastante personalidad a la estancia. Y si encima le añades algo más de historia y los haces tú misma, no tiene precio. Una pieza única
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  25. Francis, has combinado dos elementos que me encantan y me caracterizan... naturaleza y animales ^^ y sumando ese toque rústico me has conquistado con este trabajo ^^ feliz día guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Te quedó fantástico el taburete, que bonita infancia nos cuentas....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis ¡qué bonita historia! y cuánta alegría da ver cumplido algún sueño, asi que disfruta mucho de tu taburete!!
    La servilleta de las gallinitas le va genial
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Francis!!! El taburete genial y de la historia que decir? ya sólo con mirar tu taburete, tu recuerdo de pequeña revive el momento. Que guay!!! Buen reto guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Es chulísimo!!!! Y además, totalmente a tu gusto, al tamaño que querías y encima, reflejo de una historia de la infancia.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un taburete genial, totalmente personalizado y con una historia detrás preciosa. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado hermoso el taburete!!!! Nada más agradable que conseguir blog que tenemos en mente, y sobre todo lograr lo planificado y que dices de cuando no te percatas de algunos detalles y no es lo que planificaste pues te salen estas maravillas. Felicidades! Esta fabuloso

    ResponderEliminar
  32. hola guapetona, vi el taburete en facebook y me encanto, eres una artista corazon!!! y me encanta como luce "mi"bola de navidad al comienzo de tu blog :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  33. Un gran trabajo Francis !!

    Este trabajo es un ejemplo de que cuando las mujeres nos empeñamos en algo lo logramos.

    Un abrazo muy fuerte !!


    Sí me permites un consejo y para que esté más equilibrada la parte de pintura y la parte de madera, deja sólo la parte central donde están las imágenes y el resto ve desgastando y que se vea más madera.

    ResponderEliminar
  34. Ha quedado un taburete con mucho estilo!!besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Francis. Me encanta de leer lo que nos compartes y ver el paso a paso de tu nuevo taburete ha quedado como lo querías, te felicito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Qué preciosidad Francis, es una auténtica obra de arte. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  37. Que bonitoooo!!! me he enamorado,me encanta,ya me gustaba tal cual,pero pintado y con la servilleta ya es el acabose,de premio vamos y las fotos de 10,he disfrutado muchisimo de esta entrada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  38. Que bonito poder ir cumpliendo sueños.Habras disfrutado haciendo el taburete ,eso es lo que cuenta ahora a disfrutarlo Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Francis, ha quedado un taburete de lo mas bonito y original, al final lo has dejado de maravilla, me encanta y como se nota que amas todos estos trabajos por lo bonitos que los dejas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué lujazo de taburete!!! Yo quiero unoooo!!!!
    Ostras y encima de más de 60 años, qué maravilla :)
    Besos, artista.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué envida de taburete, Francis! Esa historia te ha inspirado un trabajo precioso. Nos gusta mucho como has decorado esa rodaja de madera; esas gallinas sobre fondo blanco le dan un aire renovado, sin perder ni un ápice de su estilo rústico.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito taburete con esas gallinitas!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  43. Ohhh, qué bonita banqueta!!!
    Me ha gustado muchísimo
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Holaaa guapaaa¡ Como bien me decías en mi blkog la falta de tiempo es el mal del hoy en día, perdóname de no pasar tanto como quisiera por aqui¡
    Me ha encantado tu taburete, qué monadaaa, es precioso. Asi blanquito con las gallinas integradas quedan súper bonito, aunque hayas sacrificado el color original de la madera, ha valido la pena.UNa cucada¡
    Te pongo en mis blogs favoritos y asi te sigo más de cerca.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  45. Me gusta como ha quedado la banqueta con las gallinas, muy rustica como a mi me gusta, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  46. En su estado original el taburete era precioso, y tuneado con esos entrañables recuerdos queda espectacular!.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el taburete, Francis.
    Me parecia una preciosidad ya solo con esa cera vinage puesto, pero con ese tuneo final,lleno de recuerdos y mucho amor me gusta muchisimo más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Pero qué bonito taburete te ha quedado.
    Ahora a disfrutarlo y a evocar bonitos recuerdos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  49. Un tabureta precioso, y muy emotivo Francis! Y mas acompañado de esa historia tuya de la infancia; aunque, sinceramente, tengo que decirte que me gustaba mas natural, con esa cera, con o sin gallinas integradas, pero lo esencial es lo que a tí te transmitre y te hace feliz ;)
    Besos miles amiga!

    ResponderEliminar
  50. Adoré ese banco!! y aunque cuando vi que pintarías el tronco me dio un poco de pena debo reconocer que quedó divino con ese gallo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,