Seguidores

Google+ Followers

jueves, 29 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO

 Hola amigas y amigos, hoy os traigo una receta que hacen mis hijos . Una tarta de queso.
Mis hijos son muy cocinitas, les encanta meterse en la cocina y hacer cosas que se inventan o como en este caso coger la receta que les dio una amiga.

Disfruto un montón viendolos hacer cosas juntos, y en un ambiente super hogareño y disfruto comiendo las cosas tan ricas que hacen.

Un día llego una amiga de mi hijo con una tarta de queso, estaba riquísima!!! y nos gustó tanto que le pidieron la receta, mis hijos que son muy atrevidos, me dijeron mamá vamos a comprar los ingredientes para hacer la tarta. Al principio pensé : no la harán, es sábado y querrán hacer otras cosas y mi sorpresa ha sido ,que ya llevan varias hechas, y yo encantada de comerlas!!!
Supongo que sabéis hacerla, pero os paso la receta:

Ingredientes para la base de galleta: un paquete y medio de galletas María y 250 gramos de mantequilla.

Elaboración: Primero se tritura la galleta, calientas la mantequilla en le microondas hasta que esté líquida y se mezcla con la pasta de galleta triturada hasta conseguir una masa homogénea.
Esta masa se extiende en la base del molde desmontable para tartas y lo dejamos.

Ingredientes del relleno: 3 brik de nata para montar.

                                         2 tarrinas de queso para untar.
                                         2 sobres de cuajada en polvo.
                                         Un vaso de 250 gr. de azúcar.
                                         Un vaso de 250 ml. de leche.

Preparación: Calentamos en el microondas el vaso de leche, una vez caliente se mezcla con los dos sobres de cuajada hasta disolverla, lo vertemos en una olla junto con la nata y el azúcar.
Removemos mientras se calienta hasta que rompa a hervir, se retira del fuego una vez que ha hervido y lo vertemos en la masa de galletas que habíamos reservado; lo dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente lo introducimos en el frigo dos horas, pasado este tiempo lo sacamos y lo cubrimos con mermelada de fresa y volvemos a meterlo en el frigo hasta que esté todo bien cuajado.
Lo desmoldamos y a comer!!!

Buen apetito!!!
Un besito, nos vemos.

francis.