Lo leímos en clase de religión, y el sacerdote que nos daba clase era un encanto" Don Ramón". Son de esas personas que marcan un poco tu vida.
La idea que el llevaba, era trabajar sobre la tolerancia y el valor de la libertad en el hombre, y la lucha por nuestros ideales; nos propuso leer " Juan Salvador Gaviota", supongo que muchas lo conoceréis; a mí personalmente me ayudo a entender muchas cosas sobre el ser humano, y ha sido un libro que he releído de mayor y siempre le saco algo mas, es un libro para tener en la mesita de noche...... Os presento mi obra. Está hecho en un panel de roble, quiero que sea fuerte, como esta gaviota.......
He olvidado contaros el paso a paso:
Encargue una tabla grande, no recuerdo las medidas, y con un lapiz hice el boceto de lo que quería poner.
Las letras las hice a mano, no quise utilizar la plantilla , porque queria hacerlo con mis manos, y la piculina en azul marino, y en el nombre del protagonista unas gemas en azul cielo otras transparentes y otras marinas, para mi simboliza la alegría, el toque de ilusión, ya que brillan con el sol. Perdonar por no tener fotos del proceso pero han quedado en el móvil de mi hija y no se pueden pasar.Encargue una tabla grande, no recuerdo las medidas, y con un lapiz hice el boceto de lo que quería poner.
Añadir leyenda |
Esta es la silueta de la imagen de una gaviota, tal como quiso su autor: Richard Bach, que apareciera en la portada de su libro, y esta era la protagonista de la historia, una gaviota que muestra al mundo el modelo de vida en la sociedad,, nos invita a "No abandonar nunca nuestros sueños, para ser lo que queramos en nuestra vida".
"Aunque haya personas que no te entienda... es más importante ser feliz y coherente contigo mismo antes que con los demás." |
" Busca tu libertad pero afronta las consecuencias". |
"No te dejes "cortar las alas". |
"Sigue con tus anhelos en la vida,....... Tu Vida será lo que sueñes"
Hace unos años un médico muy reputado, me dijo: Usted nunca podrá estudiar una carrera universitaria, ni podrá trabajar ni casarse ni tener hijos....Bla...Bla...Bla...., gente como usted tengo muchos y todos están metidos en su cama, sin salir de casa , sin voluntad y sin poder hacer nada ...., Duras palabras verdad???...
le contesté muy tranquila :"... donde la ciencia no llega , llega Dios... y la voluntad y la libertad que El me regala", me despidió de la consulta sin mirarme. Nunca olvido que Dios me regala un nuevo día, para hacer las cosas que viven en mi corazón, y una muestra de esos sueños cumplidos, es poder compartir con vosotros mi blog, vuestro blog, lo soñé.... y aquí esta. Muchísimas gracias por hacer mi sueño posible. Os quiero. Un beso muy grande, y ...... a SOÑAR......
¡¡Que gran persona eres, Francis!!
ResponderEliminarTermino de leer tu post emocionada con tus palabras y reafirmandome en que no hay fuerza más grande que la voluntad de las personas.
Un trabajo precioso para recoger este pensamiento.
Mil besos y a seguir soñando.
Una frase muy motivadora para un trabajo precioso Francisca; me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarBesos y feliz día
Francis, me has dejado sin palabras, porque con las tuyas basta y sobra. ¡Gran verdad la tuya!. Gracias a tí por estar ahí.
ResponderEliminarBesos y sigue hacia adelante.
Un libro con mucho jugo y del que aprender y tu trabajo dulce y duradero...me gusta mucho!! besos
ResponderEliminarTe ha quedado chulísimo! Y la frase que has escogido no puede gustarme más. Un besito!
ResponderEliminarUuuff Francis qué post más bonito e intenso!. Bravo por tu bello cuadro, las frases tan motivadoras que has elegido, y por tus sueños y tu fe, jamás vi tan claro que la fe mueve montañas!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer acompañarme en mi celebración, y sumarte a mi fiesta, un placer!.
Muchos besos!
Es una monada!!besos
ResponderEliminarQuerida amiga,un placer compartir esta fiesta de Anna contigo.
ResponderEliminarHas creado un bellísimo cuadro con una frase encantadora y esta gaviota que emprende el vuelo.!!!
Sin palabras nos hemos quedado ante estas palabras de este refutado médico,como se pueden decir estas cosas?siempre hay que dar esperanza y tú tienes algo muy positivo,tu fe y algo más,voluntad.
Tú piensa en futuro no eches la vista atrás,mucho ánimo.
Un beso grande de las dos
Que bonito cuadro por como lo has hecho y por lo que significa. No me puedo creer lo del médico, no puedo entender esa forma de tratar a los pacientes, a las personas..no vuelvas a verle, no lo merece,hay muy buenos profesionales y ese parece no serlo.
ResponderEliminarMucha fuerza¡¡
Me ha encantado tu cuadro, y los mensajes que nos has transcrito también, son para leerlos todos los días, yo me he leído un libro de Juan Salvador Gaviota, pero el que tu nos recomiendas no lo he leído, me lo apunto para leerlo. Respecto a ese médico que te dijo esas barbaridades, desde luego le contestaste muy bien y no le hagas ningún caso, vaya consejos que da. Besos Francis!!!
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras Francis, desde luego la voluntad y la fe mueven montañas. La de tiempo que hace que lei ese libro. El cuadro te ha quedado muy bonito y el medico ese un impresentable.
ResponderEliminarUn beso
Francisca, me ha encantando tu entrada, que preciosidad de trabajo, de frases y de pensamientos, sigue así, lucha por lo que quieres y sueñas y no te rindas jamás, yo intentaré hacerlo también, es la mejor filosofia que he oido en mucho tiempo, te deseo una muy feliz semana!!!!
ResponderEliminarHola Francisca ,, pero qué bonito ese cuarto ,, me encanto su colorido coastal y sobretodo que sea de Juan salvador gaviota ,, realmente es un libro que debiéramos leer muchas veces
ResponderEliminarUn cuadro marinero precioso Francisca, por el estupendo trabajo realizado en él y por la frase alentadora y positiva que has elegido.
ResponderEliminarMe parece terrible que una persona y en especial tratándose de un médico tenga una actitud tan negativa y derrotista para con un paciente, afortunadamente tu conoces tu fuerza y lo que eres capaz de conseguir, y prueba de ello es este blog estupendo que compartes con nosotras, gracias :)
Un beso
Es impresionante tu entrada, querida Francis!! por el cuadro tan bonito que has creado y por las palabras tan sentidas que nos has transmitido; además estoy totalmente de acuerdo, la fe mueve montañas y hay que seguir los sueños e ir adelante cada día!
ResponderEliminarEnhorabuena, Un beso.
Hermoso post con sentidas palabras y una creación hermosa. Felicitaciones!
ResponderEliminarme encanta lo que has hecho y su significado, la verdad es que ese medico no fue duro sino mucho peor, menos mal que dio contigo sabias lo que querias y lo conseguiste, no todas tenemos esa fuerza con nosotros y somos mas cobardes, aunque la vida a sido mas facil para mi, enhorabuena por ella y todavia tenemos tiempo de hacer alguna cosita, muchos besssssssssssss
ResponderEliminaresta muy chulo.... saludines
ResponderEliminarLa fuerza interior es algo que nadie sabe dónde se encuentra, y tú sin duda alguna la sacas día a día, no sólo para vivir, si no para demostrarnos que la vida es maravillosa, Tú eres como esa gaviota Francis, libre, y con mucho amor que dar.
ResponderEliminarMuchos besosss
Que post tan emotivo Francis! Tienes toda la razón que uno debe perseguir sus sueños y sobre todo ignorar a gente tan maliciosa como ese médico...
ResponderEliminarPrecioso tu cuadro con esa frase tan motivadora.
Besos guapa
Absolutamente ideal y encima aludiendo a Juan Salvador Gaviota. Perfecto para la ocasión.
ResponderEliminarUn beso enorme.
María
Te ha quedado un cuadro precioso Francis, a mi también me gusta mucho Juan Salvador Gaviota.
ResponderEliminarBesos guapa y feliz día.
Precioso cuadro y palabras motivadoras! A lo que te dijo el médico, te digo yo que ni caso, vales mucho más que un simple diagnostico y somos mucho más que un simple cuerpo. No sé si conoces los libros de Rafael Santandreu. Son muy motivadores y al menos a mi, me divierte leerlos. El blog para mi es una espacio "quita penas" que ayuda muchísimo. Somos una bonita comunidad virtual!. Sigue soñando y disfrutando de este maravilloso regalo que Dios te ha dado.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!!
Nos has puesto la piel de gallina con las palabras de este post, Francis... Qué bonito trabajo para una reflexión tan alentadora sobre la vida, los sueños, las ganas de luchar... y personificadas con tu propio ejemplo.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Me gusta tanto tu trabajo cómo el mensaje que lleva.Te diré que hay un program DROPBOX para descargar fotos del móvil al ordenador y es muy sencillo de descargar.Sobre el comentario que me haces te diré que desde que mi marido enfermó viajamos muy poco pues él ya no puede conducir y yo me niego a hacerlo.La excursión que hicimos con mi hija está a muy pocos kilómetros de mi pueblo.El viaje que piensas hacer tú a la Sierra de Gredos tiene muy buena pinta y seguro que lo disfrutaréis mucho.Besicos
ResponderEliminarEste post me ayuda mucho ahora.
ResponderEliminarBesos, guapa
Una frase muy a tener en cuenta y un post precioso!!!
ResponderEliminarbesos
Un cartel precioso Francis ! !
ResponderEliminarCualquiera de esas frases te hubiera servido para ilustrarlo, se nota lo importante que ha sido en tu vida.
Eres un ejemplo de voluntad y superación , parece que esas duras palabras fueron un revulsivo para luchar y conseguir tus sueños.
Muchas felicidades Francis, debes de estar muy orgullosa de todo eso que ha s conseguido. ...BESOS
Vaya, me he quedado sin palabras. Primero, por la belleza de tu cuadro, tan evocador de una libro maravilloso y por supuesto de estilo coastal absolutamente. Segundo, por tu gran valentía, tu coraje y tu fuerza de voluntad. No sé qué te ocurrirá, pero le has demostrado con creces a ese negligente médico lo equivocado que estaba, con toda su carrera.
ResponderEliminarUn post inolvidable. Un beso muy fuerte, amiga.
Un cartel que tiene su propia belleza y mensaje coastal total!! un saludo.
ResponderEliminarHola Francis, como de costumbre me dejas sin palabras ya que de nada haces una cosa tan bonita, la frase es preciosa, yo no tuve el libro pero si el disco que aun hoy conservo:) y su musica es preciosa, los médicos a menudo meten mucho la patita y tu le estas demostrando que contigo se equivoco y mucho, cosa que me alegro muchísimo por ti y también por nosotros que así nos deleitas con estas obras tuyas tan requetebonitas:), ole por ti y sigue así guapetona.
ResponderEliminarBesos.
Pues ese doctor es un idiota, hay algunos que deberían meterse la lengua en el ....
ResponderEliminarEl cuadro te ha quedado muy simpático, ahora sólo te queda pensar dónde colocarlo. Ahora tengo curiosidad por el libro.
Saludos!!
Preciosa entrada!!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Soy Coral, Francis. Ya me quedo por aquí p´a siempre, jeje!
ResponderEliminarQué bonita entrada! Qué valiente! Gracias por compartirlo con nosotras!
Un besito!
Hola Francis, me gusta mucho el cuadro y el mensaje, es cierto que hay barreras que solo se rompen con una fuerza interior inmensa, aquí me quedo contigo, ya nos conoceremos personalmente en octubre, un beso grande
ResponderEliminarhola francis me encanta el cuadro y me gusta mucho la entrada que has hecho!! un besito.maria:)
ResponderEliminarBuenas noches guapa.
ResponderEliminarEstupendo mensaje Un abrazo a ver si puese ser conocernos en octubre
Hola preciosa!!! Aprechando que tengo un ratico me he puesto a admirar tus trabajos. Que grandes ideas tienes y te ha quedado muy bonito. Muchos Besicos
ResponderEliminarNo conozco ese libro pero me dieron ganas de buscarlo, el cuadro te ha quedado muy bonito :D.
ResponderEliminarMédicos!!!! Si es que se creen el ombligo del mundo y solo experimentan y la de veces que meten la pata, me saco el sombrero ante ti, que fueras capaz de contestarle tranquilamente, a mi consiguen ponerme como una cafetera silbando :(((
Besote!!!!!
Pero qué bonito te ha quedado Francis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMe encanta el cuadro los colores son muy alegres besotes de R&i.
ResponderEliminarMe encanta el cuadro los colores son muy alegres besotes de R&i.
ResponderEliminar