Perdonar no consiste en aceptar el mal ni pretender que es justo lo que no lo es. Perdonar significa: a pesar de que esta persona me ha hecho daño , yo no quiero condenarla, ni identificarla con su falta, ni tomarme la justicia por mi mano. Dejo a Dios, la misión de examinar sus obras y emitir un juicio, pues yo no deseo encargarme de tan difícil y delicada tarea, que solo corresponde a Dios.
Dios tiene poder para sanar cualquier mal.
Cuando perdonamos a alguien recobramos la libertad que el rencor y el resentimiento estuvieron a punto de hacernos perder.Somos tan dependientes de las personas a las que aborrecemos, como de las que amamos de forma exagerada.
Cuando guardamos rencor a alguien, no dejamos de pensar en el ,nos obsesionamos y estos sentimientos negativos terminan por agotarnos gran parte de nuestras energías, nos bloquea¡¡¡
Que Dios nuestro Señor os bendiga a todos en este día.
Francis.
¡Hola! gracias por tan hermosas reflexiones, espero que pases un fin de semana muy armonioso... ¡aaadiúuu!
ResponderEliminarGracias a tí amiga por dejarme tu comentario que tanto me alienta para seguir escribiendo, perdon por el retraso al contestarte, he estado dos meses fuera, pero ya he comenzado a escribir, espero te guste, un beso.
EliminarBonita reflexión, desde luego, perdonar y arreglar las cosas con alguien da mucha paz, el rencor (aunque somos humanos y dependiendo del daño, cuesta olvidar y perdonar),no sirve para nada.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Besos!!!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
Hola amigo/a gracias por tus comentarios y perdon por contestar tan tarde, pero bueno, ya de nuevo aquí a seguir compartiendo con todos mis reflexiones, ya he escrito otro articulo espero te guste, un besazo.
Eliminarno es facil dar el perdon a quien te hace sufrir...pero no perdonar, implica seguir manteniendo viva la ofensa generandonos mas dolor a nosotros mismos y la vida merece ser difrutada sin padecimientos;un besito.maria:)
ResponderEliminarCuanta razón llevan tus palabras amiga Maria, ah felicidades con atraso,bueno ya me he incorporado de mis largas vacaciones, y tengo un nuevo artículo deseo te guste, un besito.
EliminarHola María Francisca!
ResponderEliminarDicen qué la venganza es un momento de placer y el perdón vivir en paz toda la vida.
Feliz fin de semana amiga!
Tienes toda la razón amiga Paqui, al perdonar nos hacemos un bien enorme, perdona por contestar tan tarde, ya estoy de nuevo junto a vosotras, espero te guste mi nuevo artículo, y ya tengo ganas de tejer juntas , un besito.
EliminarHola Francis,bella y profunda reflexión! Como enferma el rencor,la envidia,el odio, nos envenenan. Dios nos enseña en el Padrenuestro "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"...no podemos pedir perdón a Dios si condenamos a alguien dentro de nuestro corazón.El perdón es sanador y te regala paz y una vida feliz.Un abrazo desde el sur con muuuuucho frio!!!!
ResponderEliminarDios te bendiga
Q razon teneis, pero q dificil es en algunos momentos. Un besazo.
ResponderEliminarComo he estado de vacaciones, no he podido responder antes, pero me alegra que leyeras mi articulo, ya he comenzado a escribir espero que tambien te guste, un abrazo .
EliminarHola Francis,paso a desearte una semana llena de bendiciones.
ResponderEliminarHasta pronto!!!
Qué cierto es...y qué difícil llegar a perdonar a veces...
ResponderEliminarBesos
Eva
Gracias querida Eva, ayer no podia dormir y escribi otro articulo, espero te guste, un besito.
EliminarHola querida Francis,espero te encuentres muy bien, te deseo una semana llena de bendiciones,y un hermoso Septiembre!! Cariños.
ResponderEliminarHola Maria Nancy, amiga gracias por tus palabras que siempre me consuelan, ya estamos de nuevo aquí, he empeñado a escribir mis artículos espero te gusten.
ResponderEliminarHola, amiga he estado de vacaciones, pero ya ha comenzado de nuevo, colegio, Instituto y todo lo demas, el voluntariado lo deje pues no me dejaban hacer muchas cosas, que yo creo desde mi experiencia que les iban muy bien, de hecho los chicos siguen llamandome, pero cuando eres sincera y dices lo que sientes comienzas a ser un grano incomodo , pero bueno hay mucha gente que nos necesita, ya buscare en otro lado, y beso muy grande.
ResponderEliminar