Hola chic@s, hoy quiero mostraros el trabajo que he realizado para
acompañar a mi amiga Yolanda del blog:
http://crea2conpasion.blogspot.com.es/
ella es la organizadora del
Reto Amistoso de este mes.
Nos propuso un tema chulísimo:
"El Arte de Imitar".
Tengo una tetera de bronce, que me regalaron cuando me casé, y hace tiempo me la lleve al apartamento de la playa, ahí ha estado
muchos años.
No sé que me impulsó a cogerla y traérmela.
Así de super sucia estaba, parecia marrón.
En lugar de usar un limpia metales, que en ese momento no tenía, puse 2 cucharadas soperas de bicarbonato y el zumo de un limón. Remueves y se queda como una pasta, con un estropajo de cocina vas frotando y mira que limpita y brillante quedó.
Así quedo mi tetera.
Para señalar los puntos, utilicé una plantilla que tengo de un mandala.
Para hacer los agujeros, como sabéis que el bricolage no es para nada lo mío, me las tuve que ingeniar con lo que tenía a mano, una broca de madera y un martillo.
Poco a poco fui haciendo los agujeros, esto me llevo casi mas tiempo que limpiarla.
Al hacer los agujeros, la tetera se iba combando hacia dentro, así que cojí el martillo y fui dando golpecitos desde dentro para dejarlo redondeado, como es su forma y los restos de virutas también tuve que limpiarlos y con el martillo los aplane.
Es una tetera???
Para que pareciera de barro después de dar una mano de Gesso y tres de pintura a la tiza, este tercera mano se la di con el pincel dando golpecitos y así no quedara lisa sino rugosa, obteniendo así es aspecto del barro cocido. Y termine con una mano de barniz. incoloro
Nooooooooooooo...........
Es una palmatoria de barro.
Gracias Yolanda, me ha encantado participar junto a tí, un besazo guapa.
Espero que os guste!!!
Un besazo!!!
francis.
Hola Francis, la tetera ya era bonita de por sí pero te ha quedado genial y le has dado un nuevo uso, preciosa, enhorabuena por el reto.
ResponderEliminarUn beso amiga!!!!!
FelicidadesFrancis,la tetera era bonita pero un poco sosa y ahora te ha quedado brillante y con la luz dentro resplandeciente.Un trabajo muy bonito.Un abrazo
ResponderEliminarCuando vi cómo la habías dejado de bonita tras limpiarla sentí pena de que fueras a "meterle mano", pero, una vez que llego al final,la verdad es que el resultado es íntimo y encantador, y ahora, además de bonita, tu tetera es útil. Genial.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
¡Ha quedado un portavelas de lo más original y encantador, Francis!.
ResponderEliminarA mi también me gustaba antes en su color pero en blanco está preciosa.
Para que no se te abollen los metales blandos cuando lo golpeas prueba a meterle dentro una toalla...amortigua los golpes.;))
Besitos.
Muchas gracias Isabel por el consejo, la proxima vez lo tendré en cuenta guapa.
EliminarFantástico el cambio Francis, aunque he de reconocer que al principio me ha dado mucha pena, porque era una chulada la tetera :-). El rinconcito no puede ser mas encantador!! Para la próxima vez prueba a llenar el objeto que vayas a agujerear con tierra evitando que se salga mientras golpeas con la broca, así no se te doblara tanto :-)
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Gracias por el consejo chicos!!!
EliminarHola Francis! Si antes la tetera era preciosa, ahora como palmatoria se ha superado!! Queda un juego de luces precioso y si, parece totalmente de barro ;).
ResponderEliminarBesotes guapa!
que trabalho lindo !!
ResponderEliminarmuita criatividade e beleza..
grande abraço.
:o)
El cambio es espectacular Framcis!
ResponderEliminarConvertirla en un portavelas todo un acierto.
Y no podemos más que darte la enhorabuena por este laborioso trabajo con estos resultados que a la vista quedan.
Besos
Francis te ha quedado preciosa, le has dado otra vida a esa tetera que ya tenía su encanto pero con tu toque personal la has dejado perfecta para decorar cualquier rincón, con las tazas o la vela queda genial y el efecto barro muy conseguido 👍😉 un beso y feliz finde!
ResponderEliminarFicou maravilhosa, amei seu trabalho!! beijos
ResponderEliminar¿Y dices que el bricolaje no es lo tuyo? Pues tiene muchísimo más mérito haber creado esos agujeros de forma artesanal, tal y como has hecho tú, que con las herramientas apropiadas para ello. De verdad que me gusta mucho el cambio que has conseguido en tu proyecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué cambio le has dado a la tetera, el resultado ha sido fantástico!!! tanto trabajo valió la pena, te felicito Francis!!! Besitos...
ResponderEliminarUn cambio genial!! Asi decora y encima sirve para alumbrar ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Francis un cambio precioso! Desde luego no podría decir que es de metal. Ha quedado perfecta! Besos!!
ResponderEliminarHola Francys, bello tu aporte al reto, es como una romántica lamparita, que le da calidez a un rinconcito del hogar. Felicitaciones por tu reto.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué paciencia haciendo los agujeros, Francis, pero la verdad es que ha merecido la pena. El resultado de los mismos junto con la pintura blanca resulta de lo más sorprendente. ¡Enhorabuena por este trabajo lleno de mágica inspiración!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Francis muy bonita tu original propuesta, siempre sorprendes muy gratamente. Un besote
ResponderEliminarHas tenido trabajo pero el resultado final es genial!!Besete
ResponderEliminarQuerida Francis, qué laborioso todo, desde esa limpieza a conciencia (por cierto, me apunto la receta, ha quedado de lujo!) hasta terminar con todos los agujeritos para que pase la luz con tanta calidez! Qué bonita se ve de la forma que la has pintado, una transformación maravillosa, y desde luego irreconocible el material del que puede estar hecha! Un trabajo de diez!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Hola Francis,
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita la caldera lámpara, felicitaciones!
Nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto :)
Vaya cambio, me encanta la idea que has tenido. BESICOS.
ResponderEliminarAla Francis, vaya cambio más chulo y original y casualmente yo tengo una tetera igual, pero igualita, la plantilla también la tengo y esa guirnalda que has puesto de corazones de decoración coincidimos también ,asi es que no me queda más remedio que hacer lo que tú, dejarla tan chula que no parece la misma.
ResponderEliminarUn trabajo muy bonito
Un besazo reina
Que cambio le has dado a la tetera! Me encanta en blanco y con su nueva utilidad!
ResponderEliminarY que paciencia has tenido con tanto agujero aunque ha merecido la pena viendo el resultado.
Besos
Francis que manera más bonita de darle otro uso a esa tetera y que imaginación has demostrado tener para hacer una pieza tan hermosa.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
👏👏👏👏👏 ole ole y ole! Me encanta tu propuesta Francis. Es muy, muy original.
ResponderEliminarCreo que has sabido encontrar otra vida a la tetera mucho más útil que la primera. Y luce preciosa con las velas.
Estoy encantada de contar contigo en este reto. Lo has iluminado con esta preciosa palmatoria.
Besitos
Hermoso trabajo de recuperación Francis, quedó hermosa, me encanta en blanco!
ResponderEliminarHolaaa Francis! Estás que lo das todo ;)
ResponderEliminarMuy chula con esos agujeros,mira qué buen uso tiene ahora,me encanta la idea!
Qué buen rescate le has hecho amiga ;)
Muchos besos :)
Madre mía Francis qué paciencia para hacer todos esos agujeros uno por uno! Te has tenido que pasar un buen rato... Pero te ha quedado genial. Me gusta mucho el resultado... Si no fuera por lo trabajoso que se ve te lo copiaba...
ResponderEliminarUn beso enorme
Que trabajo tan precioso, Francis. Es absolutamente fantástico y me quedo con los ojos como platos. ¡Me quito el sombrero, amiga!. Esa imagen con la tetera iluminada por la vela es algo maravilloso.
ResponderEliminarUn beso enorme.
María
Hola Fracis, que maravilla de tetera, la original me gustaba pero el resultado final es fascinante¡¡¡¡ Te ha quedado genial
ResponderEliminarbesos
que super bonita francis!!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMe gusta mucho como queda ahora con la pintura blanca y con las perforaciones....que tu trabajo te ha costado,pero merece la pena deja pasar la luz y crea un bonito ambiente alrededor.
ResponderEliminarUn beso
Hola Francis! que trabajo tan espectacular has hecho :) nos encanta como has convertido esta tetera en palmatoria cambiandole el aspecto para que parezca de barro en lugar de metal. La forma como has hecho los agujeros nos ha parecido genial muy bien pensado y el resultado increíble. Nos apuntamos tu receta para limpiar metales porque seguro nos sirve ;) el acabado con gesso y pintura a la tiza y la forma como lo has aplicado le da perfectamente el aspecto de barro :) Un trabajo excelente! muchos besos y feliz semana!
ResponderEliminarQue chula te ha quedado, encendida mola mucho, besos
ResponderEliminarTeresa
Irreconocible en su nueva vida, muy linda idea.está GUAPA LA CAFETERA EN SU NUEVA VIDA.
ResponderEliminarsaludos
Pero que maravilla!!que preciosidad!!besos
ResponderEliminarHola Francis, que buena idea convertir la tetera en un portavelas. Un trabajo genial, el esfuerzo ha merecido la pena. Un abrazo muy grande guapa!!!
ResponderEliminarMuy original!!
ResponderEliminarLuce espectacular,te felicito.
Bss
Hola Francis! por fin llego...y qué bonita imitación has conseguido, parece de barro sí! Sin duda es una idea brillante y con la luz pasando por los agujeros queda de lo más romantico, igual que en la mesa tan bien puesta (coincido contigo en la taza ;-) Reto superado, amiga!
ResponderEliminarUn beso
Un trabajo fantástico, y muy cuidada la presentación final. Precioso el resultado de tu tetera-candelabro en esa maravilla de mesa.
ResponderEliminarUn beso.
Bonito resultado.....y al final le vas a dar uso .....
ResponderEliminarBesos
Que hermoso resultado y vaya trabajo el de ir haciendo todos esos orificios, pero valio la pena!
ResponderEliminarBs
Muy original la palmatoria, seguro que luce en toda su amplitud. Besos.
ResponderEliminarHola Francis.. Ha quedado super chula. .. yo hace tiempo he dejado el blog.. sigo tejiendo claro, pero solo para la familia y para estar ocupada. Ya te contaré lo que ha pasado en mi vida y el porqué de pronto abandone cerré mi blog. Te dejo un abrazo fuerte y muchas bendiciones. . Buen fin de semana amiga. Besitos.
ResponderEliminarHola Francis... gracias por tu comentario, he estado visitando tu blog y viendo tus trabajos que me han parecido geniales... preciosa tu tetera palomitera !un gran trabajo!
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa!
ResponderEliminarPor fin tengo un ratito para comentaros!!.
Ya pase por aqui desde el movil un ratito el dia del reto para ver tu trabajo, pero hasta hoy no he tenido un rato tranquilo.
Me encanta lo que le has hecho a esa tetera. Has conseguido darle una nueva vida y utilidad de una manera sencilla pero espectacular.
Me apunto esa manera de aplicar el gesso en una superficie para que paezca de barro cocido. Creo que es un acierto darle esa textura a la tetera para conseguir ese efecto.
Menudo trabajazo de paciencia y tiempo el hacerle los agujeritos y volver a darle su forma redondita con el martillo. Yo no se si tendria tanta paciencia.
Que sepas que aunque no te comento mucho últimamente, estoy al tanto de lo que haces.
Un besazo gigantesco y un abrazo pulperil.
¡¡¡¡¡PRECIOSOOOOOOOOOOOO!!!!! me ha encantado, te quedó genial.Besicos
ResponderEliminarHola Francis, desde luego que te ha quedado magnifica y super bonita, no hay duda de lo artista que eres y las manos tan maravillosas que tienes:), me ha encantado como ha quedado la tetera.
ResponderEliminarBesos.
Francis que idea tan fantástica has tenido con la tetera, me gusta el resultado y se agradece las explicaciones del proceso, nunca se sabe que cacharro puede caer en mis manos.
ResponderEliminarEl rinconcito que has preparado es adorable con el juego de té tan bonito !!
BESOS
Qué bonita con los agujeritos, me encanta la idea...queda preciosa la luz colándose por ellos
ResponderEliminarUn beso