domingo, 25 de junio de 2017

UN COLLAR MUY DESENFADADO!!!




Hola chic@s, creía que no llegaba, uffffff!!!! estos calores nos están dejando sin fuerzas!!!

Pero menos mal que mi amiga M. Jose del blog  https://lalibelulaquereinventatustrastos.blogspot.com.es/ puso como día tope para celebrar su primer cumpleblog el 25 de junio.
Era imposible que no la acompañara en un momento tan importante, y que tan feliz nos hace, como son nuestros blog, y a demás porque es una de mis amigas, con la que tengo muchísima afinidad, y cariño. 



A ella le encanta reciclar, y dar una nueva oportunidad a cosas inservibles, o que valen pero están desfasadas, por eso he dado vueltas a mi cabecita, he mareado a mis musas, mirando por ahí por allá, y por fín 
tocando mi nariz , como "Viki, el vikingo", surje la "idea".

Mi aportación para su reto es un collar totalmente hecho con material reciclado.

Mi modelo preferida os muestra el collar estilo Boho, que he realizado a partir de cosas recicladas, como le gusta a M. José.

 

 Esta mochíla de piel , se la regalaron a mi hija Marta cuando tenía 9 años, la ha disfrutado muchísimo, se la ha llevado a todas partes, pero , como el lógico las cosas se deterioran por su uso. Y eso fue lo que le pasó a su mochila . Como buena diogenera, no la tiré, también por que en ella habían muchos recuerdos de la infancia de mis hija, y esa añoranza me hizo guardarla. Mas adelante intenté tirarla, pero esta vez no lo hice por que ya tenía mi blog y no sabía si alguna vez le daría una segunda oportunidad.


Recorté un trozo, para hacer un llavero que había visto. Pero no me gustaba nada repetir algo que no había pensado yo. Entonces en base a eso, me imaginé un bonito collar Boho , hecho con plumas pintadas con pintura a la tiza.






Esta fue la primera idea, aunque mas que unas plumas parecen unas gafas, jjjjjjj!!!!

Siento no tener las fotos de como pinte las plumas y el resto del proceso, me baje al sótano y no me llevé el móvil y no se vosotras , pero cuando te lías a pintar no te acuerdas de nada, a que os pasa???





Hice unas borlas, con un hilo matizado, aquí os muestro el paso a paso de como las hago, aunque imagino que todas sabeis hacerlas, son super sencillas.




Están pintadas por ambos lados, así si se dan la vuelta se mantiene el mismo color y composición del collar.





La cadena que he usado para el collar, era de un bolso de invierno que tenía, lo tiré hace mucho pero guarde la cadena que estaba en perfecto estado.



Mil felicidades M. José, por tu primer cumple, llenito de éxitos, y trabajos fabulosos,  y que vengan muchísimos mas, y los compartamos.
Como sabéis es la anfitriona del Reto Amistoso 90, si no os habéis anotado, no os lo penséis mas, entrad en su casita virtual y hacedlo; el tema que ha propuesto es novedoso y con muchas posibilidades.

Espero que os guste!!!

Un besazo a tod@s!!!
Nos vemos en el blog de M. José.


francis.

34 comentarios:

  1. Un collar muy original, tienes una imaginación prodigiosa.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué collar más vistoso y original! Tu modelo lo luce como nadie. Un gran trabajo de reciclaje.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. guauuuuu!! Que collar tan chulo y original! Me encanta reciclado, y de etilo boho. Y claro, la modela que te has buscado no podría lucirlo mejor, jeje! Como me ha hecho ese comentario de Viky el Vikingo, la de veces que me frotaba yo la nariz de pequeña para que se me ocurriera una idea ;).
    Muchas gracias por unirte a mi cumpleblog, que ya tan tarde y sin publicar me tenías preocupada... Te deseo toda la suerte del mundo, participas con el nº 18.

    Besazos solete!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un collar monísimo, Francis!! me encanta el diseño que le diste, las plumas las pintaste muy bonitas y con las borlas entremezcladas queda muy original. A tu modelo le sienta de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que collar más original Francis, me ha encantado ese reciclado de la mochila, y yo que pensaba que era de las raras por guardar y guardar todo por si....pero ya veo que eres de las mias, nunca se sabe lo que nos puede hacer falta y las segundas vueltas que le podemos dar a las cosas verdad¿ en definitiva guapetona, que tu collar es monísimo y me encantan las borlas, te han quedado genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué moneria de collar, Francis!
    Me encanta como se van alternando las plumas con las borlas....y es tan ideal que alegrará cualquier look.;):
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que collar tan bonito y moderno Francis!
    Me encanta la combinación de plumas y borlas.
    No eres la única que se olvida de las fotos a mi me pasa lo mismo me emociono con el pincel y cuando me doy cuenta...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta es super original, a mi también me pasa que a veces tengo que repetir con las fotos.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  9. Me parece una preciosidad de collar Francis; muy veraniego y con ese toque boho que me encanta........y además has reciclado todos los materiales ;-). De lo de empezar a hacer algún diy y emocionarte y darte cuenta de que no hiciste fotos..........que me vas a contar, totalmente normal ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Olá Maria Francisca :
    é uma peça maravilhosa !!
    que lindo sua criatividade em fazer coisas tão belas;
    grande abraço e tenha uma excelente semana !!
    :o)

    ResponderEliminar
  11. Está muy original y muy alegre para el verano. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Qué gusto ver este collar reciclado con borlas y plumas pintadas por las dos caras.
    Estupendo para una noche de verano va alegrar cualquier camisa.
    La modelo ...genial.
    Estamos un poco en modo verano-sofocadas-vagas totales!!!
    Ya veremos cuando podemos publicar.
    Un besazo de cada una

    ResponderEliminar
  13. Que ideas tan geniales tienes para aprovechar material ya usado, te ha quedado genial el collar.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis, me encanta el collar que has hecho tan divertido y original.
    Besos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que collar más bonito y original!! nos ha gustado mucho como has reciclado los materiales, nos ha sorprendido mucho el material de las plumas, al verlo no sabíamos que material podía ser y hemos quedado muy sorprendidos por ver que eran trozos de una mochila de piel, una gran idea! :D

    besos,

    ResponderEliminar
  16. Un collar muy alegre, ideal para lucirlo en el verano con esos tonos que recuerdan el color del mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso el collar cielo me encanto, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito! Muy alegre, muy veraniego, original y reciclado. Perfecto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo tan alegre, me gusta mucho su propuesta!!. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Imaginación al poder, me encantan los materiales, como lo explicas y el resultado!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y original!!! una cucada!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea Francis, Te ha quedado una preciosidad de collar. Me parece super veraniego!. Además es todito reciclado como a mi me gusta. Es lo bueno de ser pelin diogenera, que siempre tienes material para reciclar y poder crear. (te aseguro que a mi me pasa lo mismo, no tiro nada que pueda tener visos de ser aprovechado para algo)
    Besazos amiga,nos vemos pronto ;-)

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonitísimo Francis!. Me resulta ideal para ésta época estival y creo que es de última moda. Qué gran ocurrencia mi querida amiga. Gracias por tan buenas ideas.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitísimo Francis!. Me resulta ideal para ésta época estival y creo que es de última moda. Qué gran ocurrencia mi querida amiga. Gracias por tan buenas ideas.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Supermono, desde luego, más aún si está hecho de piezas recicladas.
    No se puede pedir más: low cost, handmade y con un estilo boho que me encanta <3

    ResponderEliminar
  26. Un collar precioso que queda divino! Me encanta! Y a la peque le queda genial. Es ideal para lucir este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te pasaste Francis un reciclaje con mucho mucho estilo!

    ResponderEliminar
  28. Que bien te ha quedado y lo mejor reutilizando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Es precioso, Francis! Todo ese aire boho nos encanta, así como el hecho que lo hayas realizado con restos de otros objetos. ¡Un resultado genial!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Que bonito collar y la modelo que lo porta, me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
  31. Una belleza de collar, me encanta.
    Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
  32. Un collar muy alegre, ideal para lucirlo en el verano con esos tonos que recuerdan el color del mar.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,