Seguidores

Google+ Followers

jueves, 16 de octubre de 2014

ENFERMEDAD Y EGOISMO

Hola amigos!!!, los que estamos enfermos de depresión, muchas veces se nos cataloga de egoístas, porque demandamos atención, cuando lloramos, nos quedamos en el sofá... o en cama..., no nos duchamos..., no queremos salir, no llevamos una vida activamente sana... y yo pregunto: cuando un bebé se despierta a las cuatro de la noche llorando,  despierta a sus padres, estos que hacen!!! , les dicen; hijo dejanos dormir, mañana tenemos que trabajar , esque eres un egoísta no te das cuenta que mañana podrás comer? o por el contrario se levantaran y atenderán a su hijo, verdad?, o cuando tus padres mayores enferman y están encamados y te piden, dame agua, tu que les respondes , "tu tienes dos piernas levantate y la coges tu!!! o si tu marido esta con gripe y te pide que le des los medicamentos y le prepares un caldito, que le dices?: levantate tomate los medicamentos y luego te haces la sopa, es que eres muy flojo... pon un poquito de tu parte que no lo voy a hacer todo yo.
Resultan totalmente grotescos todos estos ejemplos verdad? 


 

Pues por qué a los depresivos se nos trata de otra manera?, no somos igualmente enfermos?

Sabeis que os digo...,  reivindico que seamos tratados de la misma manera que se trata a cualquier otro enfermo, solo con eso tendríamos bastante!!!. Porque lo que no nos cura es que nos digan, eres un egoísta, un perezoso, solo piensas en ti, etc...etc... para un depresivo, no hay dolor mas grande que escuchar estas palabras y sabes por qué, pues porque no esta en nuestras manos!!!, no podemos controlar nuestra mente ni nuestro cuerpo!!!, ni siquiera nosotros nos entendemos, y que te pongan el dedo en la yaga no es plato de buen gusto.


Alguien puede ser tan maquiabelico de pensar que somos felices así, que estamos así porque nos da la gana, pues no, no, y mil veces no!!!, cuando caemos en el agujero, esto solo lo entendemos los depresivos, sentimos terror, pues no sabemos cuando saldremos de el. Todo lo contrario nos gustaría pintarnos, arreglarnos, salir a la calle, ir al cine, bailar, reir hasta romper la mandibula, y no sentirnos mareados ver doble o borroso, que nos suden las manos, que sintamos un pellizco en el estomago, ganas de vomitar, temblores, distorsión de la realidad, miedo, hay alguien que le guste vivir así.




NO , no lo hemos elejido, al igual que no hemos elejido nuestro color de ojos, de pelo, nuestras facciones, y todavía piensas que somos Egoístas...... pues informate, no dejes que la incultura te haga  hacer daño a tu projimo.


FRANCIS.

7 comentarios:

  1. Hola francis lo q nos afecta no es lo q nos pasa sino lo q nos decimos acerca de lo q nos pasa. Tu tienes q luchar x descubrir q pensamientos erroneos te llevan a la depresion. Hay un maravilloso psicologo rafael santandreu q tiene dos libros "el arte de no amargarse la vida" y "las gafas de la felicidad" leelo. Tambien queria pedirte si puedes poner un correo electronico, veras tu y yo nos conocemos, trabajamos juntas, me llamabas el bichillo, necesito escribirte y pedirte perdon por malentendido del pasado, donde estoy no tengo la agenda con tu tlf, y la verdad q no se si me atreveria a llamarte, xque tengo miedo q no quieras saber de mi, pero hasta diciembre no voy a la casa donde esta la agenda y necesito explicarte.Por favor, prefiero escribirte, dejame q lo haga, esta es la unica manera q encontre de comunicarme contigo. GENIAL COMO ESCRIBES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero hablar contigo "bichillo", y tb es cierto que se me trato injustamente, ahora estoy jubilada.
      Mi movil es 660379995, si quieres me mandas un wasap.
      Un abrazo bichito.

      Eliminar
  2. AMIGA.
    Ningun ser humano, tiene el derecho de censurar criticar o malinterpretar, las frases que se dicen, sean escritas o habladas.
    Cada ser humano tiene su modus vivendi, no te sientas afectada por tal o cual frase, aun si es dirigida a tí, vive tu vida, deja que pasen a tu lado las circunstancias desagradables, que no te toquen
    Querida amiga, es el mundo, a cada uno de nosotros nos toca sobrevivir, adelante, no te detengas, solo tú sabes como llevar tu vida.
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, te agradezco muchísimo tu comentario, se que me estimas igual que yo a tí,y gracias por tus consejos.
      Un beso muy muy grande Eulalia.

      Eliminar
  3. Hola, querida!
    Já sofri muito por causa de um quadro que atravessei no passado e Deus me ajudou a restabelecer-me prontamente...
    Sei bem do que fala e como se sentem os depressivos... coitados! Sofrem injúrias até... somos todos enfermos sim, de alguma forma... portanto não nos cabe julgar ninguém...
    Bjm fraterno

    ResponderEliminar
  4. Hola Roselia, amiga, muchas gracias por tus palabras de aliento.Y gracias por tus comentarios que siempre me alegran tanto.
    Un beso muy grande, y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  5. No te puedes ni imaginar lo mucho que te entiendo y hay otra frasecita que hace también mucho daño: "tienes que poner de tu parte" y si encima la dicen personas muy allegadas y expertos en medicina es peor todavía ya que no es posible poner esa parte de uno mismo que exigen. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,