Seguidores

Google+ Followers

jueves, 18 de septiembre de 2014

VIVIR EN EL PRESENTE

Hola amigas y amigos, ayer pase un día  un poco regularcillo , entre la depre, que no me abandona como el desodorante, y la infección de oido... . Pues la noche no iba a ser menos, entre mi insomnio, me dio tiempo a hacer balance de mi vida , y surjio a mi mente una sencilla reflexión: "Seriamos Felices si pudiéramos vivir el día, segundo a segundo y sin pensar en el segundo siguiente"???
La respuesta también fue muy simple, dije un  categórico.

Todos, y cuando digo todos somos todos, vivimos planificando pensando en que tengo que hacer detro de" x" momento, incluso llevamos agendas, ponemos papeles amarillitos en nuestros frigoríficos, que nos recuerden, por si se nos olvida... que tengo que hacer.

Si solo se quedara nuestra proyección en tareas meramente domesticas como llevar al niño al dentista... o laborales etc..., realmente no sería un problema pues nos ayuda a llevar una vida organizada. El problema viene cuando queremos organizar nuestra alma... nuestra existencia, nuestros temores mas profundos...


Amigos, aquí esta el problema pues como dice la escritura "ni aun solo pelo de tu cabeza puedes decirle que no se caiga." y entonces nos viene la  desazón, yo que quiero tenerlo todo controlado , todo organizado para que no hayan luego imprevistos.!!! Nos damos cuenta que la VIDA, es impredecible y nos echamos a temblar, como yo anoche, con mis molestias de oido y viendo que no "VIVO", que solo soy una espectadora de mi propia vida.

Como tuve toda la noche para pensar, me dije Basta ya!!!!!!!!!, debo al menos intentar vivir de otra manera, con la ayuda de Dios por su puesto, me puse a rezar y pedí de corazón a mi Padre del Cielo que me ayudara a vivir el día, pensando que cada segundo era el último de mi existencia y hoy que iba a ser un día muy duro para mí, he podido hacer muchas mas cosas que nunca, hoy no he sido espectadora, hoy he sido protagonista de mi vida,  a las siete de la mañana me he levantado para llevar a mis peques a la estación ,pues es el primer día de clases, he preparado la comida, he charlado con mi hijo mayor, he recogido la casa y ahora os escribo. Y os puedo decir que he sido feliz fregando, cocinando etc... pues mi mente estaba ahí, en lo que estaba haciendo en cada momento y no deambulando por el futuro o el pasado," NO",  he podido vivir el presente y lo he saboreado como se saborea una buena taza de té.,

FRANCIS.

19 comentarios:

  1. Hola Francis, entiendo tu escrito y comparto tu decisión de llevar la dirección de la Vida, que se va por las horas trascurridas. En Dios confías, y EL te ayudara a seguir este camino, hasta el ultimo minuto que lo crea necesario. La salud esta pendiendo de un hilo, algunas altas o bajas, pero siendo positivo dejar que los facultativos hagan su trabajo,estas muy joven y con hijos pequeños, es bueno reflexionar y hacer cambios..
    Te mando un abrazo
    En la distancia..
    tu Amiga

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en eso de disfrutar cada segundo de nuestra vida siendo conscientes de lo que estamos haciendo pues en apenas unos segundos la vida puede dar un giro de 90º y dar con todo al traste así que mejor ni planificar nada que en eso estábamos mi mqarido y yo cuando todo nos cambió sin previo aviso.Ya puedes curarte esa infección de oídos que por no hacerlo yo el año pasado se me perforó el tímpano.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy sabia... en vivir el presente los niños pequeños son grandes maestros... En realidad solo tenemos el presente para vivirlo, la mente es la que se va al pasado o al futuro el cuerpo siempre esta en el aquí y el ahora, si pones la atención en la mente te pierdes muchas veces el momento , ... Feliz semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Karmen, los niños son nuestros "grandes maestros", muchas gracias por tu bonito comentario amiga.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Maria: te doy las gracias por tu comentario, en este momento me viene muy bien tus deseos.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es inquieto tu yo, es que piensas solo en tí, en tu cabecita solo hay un YO, YO, YO.
    La vida no es eso, tienes esposo, hijos, en quien pensar, amar, gozar de ellos, deja ya a un lado el yoyismo y da parte de esa ternura y amor que albergas en tu ser, a tus hijos, ellos no pidieron venir al mundo, fuiste tu y tu pareja, primero tienen que ser ellos el factor mas importante de tu vida.
    Deja ya de filosofar tanto y vive la realidad, tus hijos te necesitan, dales mucho amor.....ellos antes, primero y después.
    Sabes el tesoro que Dios te ha concedido al darte los niños ?...parece que no.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eulalia, tienes toda la razón soy muy egocentrista, pero tambien es cierto que me encanta filosofar y ver lo que hay dentro de nuestras cabezas, y escribo estos artículos por si a alguién les puede ayudar.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  6. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras de aliento.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias
    Sajuki, tambien para tí desde España.

    ResponderEliminar
  8. Dios tiene planes para nosotros Francis, y por eso el Evangelio dice que no nos preocupemos del mañana. Como bien dices queremos tener todo controlado, pero no está en nuestras manos, y debemos aumentar nuestra Fe para dejarnos llevar por Él con total convencimiento. Me ha gustado mucho tu entrada, y te mando mucho ánimo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras tan alentadoras.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Querida Francis, solo te deseo que todos los días de tu vida, sean a partir de ahora, ¡COMO ESTE! A veces tardamos en darnos cuenta del sentido de la existencia, y que el tiempo NO tiene sentido, salvo el que queramos darle, el pasado, pasado está; y el futuro no sabemos lo que nos depara dentro de una hora.
    Así que vive, y dejar vivir, no a los demás, que es lo que tenemos entendido, sino a NOSOTROS MISMOS.
    Mil besosososoosos y ¡¡a tejer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Mar , por tu cálido comentario, es cierto a veces con la depre que es muy traicionera no ves lo que tienes delante pero gracias a Dios se me ha encendido la bombillita y ahora puedo vivir disfrutando del dia a dia.
      Un besito cielo.

      Eliminar
  10. Solo tenemos ahora.Es inútil ser soberbios.Haz hecho muy bien en retomar las riendas del día."NO TENGÁIS MIEDO EN CRISTO JESÚS" Juan Pablo II.Besicos hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana, tu mejor que nadie me conoce y sabes como soy, Me gusta mucho la frase que me has puesto de Juan Pablo II, y me ha reconfortado un montón.
      Un beso de oso hermana.

      Eliminar
  11. que razon tienes francis!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, estoy teniendo muchos problemas con mi ordenador, no me deja entrar, hoy no se como he podído entrar y pensaba que ya estaba solucionado, pero no puedo publicar., lo llevare a reparar. Por eso te pido María que si eres tan amable, hagas un comentario de lo que me está ocurriendo, no quiero que piensen que lo he dejado ni mucho menos, todo lo contrario estoy deseando escribir y mostraros el viaje que he hecho junto a mi marido a Isrrael. Un besazo amiga. Soy Francis de unavidareal@blogspot.com.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,