martes, 19 de noviembre de 2013

ESTA SOCIEDAD ESTA INMUNIZADA ANTE EL DOLOR AGENO



Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, esta inmunizada ante el dolor ageno; pareciera que nos hubiéramos vacunado del sufrimiento de los demás.

Vamos tan aprisa, con nuestras cosas, que no nos interesa pararnos a pensar que hay mucha gente que sufre en solitario. Hay una frase que se dice mucho y a mí cuando la escucho es como si una espada atravesara mi corazón y mi alma.

Que nos pasa?  por qué cuando vemos a un vagabundo decimos "esta así porque quiere",  Realmente lo decimos como un soniquete que hemos aprendido de tanto escucharlo, o es que nuestro corazón se ha convertido en una piedra.  Verdaderamente pensamos que este señor de la foto desea vivir así?, sucio, con los zapatos rotos,
acostado en el suelo y con un "colchón" hecho con cartón?. Yo personalmente pienso que no.
Estoy totalmente convencida que no desean vivir así, que como a todos les gustaría tener una familia, un hogar... pero es tan facil juzgar... no queremos involucrarnos, pues ello supone , incomodidad, sufrimiento, miedo etc...

Un dia por la noche, mi hijo mayor venía indignado, se había encontrado con un ecuatoriano tirado en la calle totalmente alcoholizado, el se acerco a el, lo sentó como pudo, le dejo su hombro para que se recostara e intento auxiliarlo, pero estaba tan mal que decidió llamar a la policía para que lo llevaran a un Centro de Salud de urgencias, la sorpresa para mi hijo fue que los policías cuando llegaron, le amonestaron a el ,  diciéndole que si se creía un samaritano, y que para eso los había molestado,!!! que la ciudad estaba llena de" escoria" como esa.
A mi hijo lo echaron, mientras el les gritaba es un ser humano no es un perro!!!, estos le volvieron a decir que se marchar que ya ellos se encargaban de el.
Mientras mi hijo se iba pudo ver a los policías, intentando moverlo con los pies, ni si quiera lo levantaron, ni se lo llevaron, saltaron por encima de el como si de una bolsa de basura se tratara,  
QUE HORROR!!!


Ellos también son hijos de Dios, y no sabemos por qué están así, un día me acerque a uno , la verdad con un poco de miedo, y al charlar con el , pude ver en sus ojos el gran sufrimiento de esta persona, le hable de Dios, le dije que había sitios donde podía comer caliente y dormir, y mirándome a los ojos me dijo que no se sentía digno de tener nada, porque todo lo había tenido y por "su mala cabeza , todo lo había perdido", y le dije todo el mundo se equivoca pero se puede rectificar,  me decía que el ya era muy mayor y llevaba mas de treinta años en la calle y se conformaba con eso, le dije si quería, algo me pidió una manta y un bocadillo y pude ver en sus ojos tristes un brillo que radiaba desde lo mas profundo de su ser, solo necesitaba que alguien lo tratara como lo que es UN SER HUMANO!!!


Por favor no pasemos de largo, todos somos hermanos en Cristo Jesús

La Virgen del perpetuo socorro, al igual que cuido del hijo de Dios, hoy la Señora cuida de todos sus hijos incluimos los que despreciamos, ella es misericordia, mansedumbre y MADRE DE TODOS LOS HOMBRES.


Francis.

2 comentarios:

  1. Hola cielo, estoy en completo acuerdo contigo, la mayoría de nosotros se ha convertido en la generación de la indiferencia, del primero yo, segundo yo, tercero yo. Lo peor es que es el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, nadie puede, ni tiene que olvidar que somo iguales, en talentos, bondad, maldad y sobre todo no somos inmunes a las desgracias que están a la vuelta de la esquina.
    soy un atea confesa, pero no una persona indiferente ante la desgracia ajena, ante el tortuoso rumbo que esta tomando el mundo, dejando de lado lo mas importante, SOMOS SERES HUMANOS, y eso no lo tenemos que olvidar.
    mi respeto y admiración por tu valor al compartirnos esta entrada. un fuerte abrazo en la distancia ♥

    ResponderEliminar
  2. Queridísima amiga Carmen , me ha encantado tu comentario, hay una frase de la Beata Teresa de Calcuta que decía " Lo que hago es solo una gota en el óceano pero siento que mi gota no puede faltar", a mí esta mujer me interpela mucho pues se fue a curar a los enfermos de sida , cuando todos desconocíamos como se contagiaba, y en general a cuidad de los pobres, su caridad nuinca tuvo limites. Y es cierto nosotros cuando hacemos algun acto de solidaridad con los que sufren es verdad que solo es una gotita o incluso media pero si todos los que habitamos en este planeta lo hicieramos al juntar esas gotitas haríamos un inmenso océano en el que todos podríamos vivir sin carecer al menos de lo básico y vivir dignamente como Seres humanos que somos. Que Dios bendiga cada rincon de tu hogar, aunque no seas creyente aceptamelo pues te lo deseo desde lo mas profundo de mi corazon. Un beso muy muy grande amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,