sábado, 29 de diciembre de 2012

ANGELITOS

Angel  de la guarda, dulce compañia, no me desampares, ni de noche ni de día, si me desamparas ¡qué será de mi! . Angel de la guarda, pide a Dios por mí.
Los tres Arcángeles , estos los hice , en marfil y los envejecí con betún de judea

Recuerdo, cuando era pequeña que junto con mi hermana, rezábamos a nuestro angel de la guarda, ella me enseño a decir"cuatro esquinitas tienen mi cama, cutro Angelitos que me acompañan, San Juan, San Pedro y  La Virgen Maria en medio " Crecí y deje de rezar a mi Angel, pero cuando fui mama, comence nuevamente a rezar con ellos, quizá por eso he hecho unos cuantos angelitos que adornan mi casa, este, esta en mi habitación y lo hice con pan de oro.

Los de los extremos los hice en rojo ingles y los envejecí con una pátina blanca y el de en medio también con la técnica del pan de oro.

Recuerdo una vez que un cuñado mio, Pedro que trabaja como docente en un Instituto, me dijo que en uno de los pasillos , del centro , tenían un cuadro que representaba a los Angeles Custodios, uno con una pierna escayolada, otro con un ojo vendado, otro con heridas en las rodillas y tiritas
por todo el cuerpo, y decía a los chicos , estos son vuestras piernas escayoladas, vuestros ojos vendados , vuestras heridas, todas, ¡de las que os habéis librado !, por que vuestros Angeles, han estado ahí para protegeros.

Espero , os gusten.
Hoy me voy a Murcia,  hasta después de año nuevo, no se si podré escribiros por eso os deseo lo mejor para el próximo año.
Que Dios os bendiga, y vuestro Angel de la Guarda os proteja siempre.
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

PARA MI HERMANA

Este canto es para ti, apóyate en Dios, solo en el esta la salvación, lo necesitas como el aire que respiras, confiesate, sal de esa cueva que te has creado, fiate del Señor para todo y por tu vida en sus manos, todo lo transformara.


En  el articulo que he escrito sobre el llanto de los inocentes se me ha olvidado poner una cita del profeta Jeremias: "Una voz se escucha en Ramá: gemidos y llanto amargo: Raquel esta llorando a sus hijos, y no se consuela, porque ya no existen.

EL LLANTO DE LOS INOCENTES

A este ser humano los medicos abortistas le llaman tejido y asi se lo hacen ver a la madre antes de su practica. Hoy es el dia de los inocentes y seguimos matando , asesinando vilmente a niños que no te pueden decir "mama no me mates", que corazones de piedra tenemos, preferimos quedarnos siempre con el que nos dice lo que queremos escuchar, ¡ no, no te preocupes si solo es un tejido, no sufre, no es un ser humano¡  ¡¡¡¡ENTONCES QUE ES ? un tomate, una patata,  y luego a nuestros hijos les decimos ¡ hijo hay que cuidar la naturaleza, ¡ hijo todos tenemos nuestros derechos y que nadie te los pise,¡ mentimos continuamente con nuestra boca y con nuestros actos, así ¿que ejemplo vamos a dar a nuestros hijos?  ¿pues sabes que mensaje les estamos dando? que si algo le incomoda, le hace sufrir, le estorba, SE LO QUITE DE ENMEDIO y ojos que no ven corazon que no siente. 

Pues mirar bien esta foto de un inocente asesinado por su propia madre. La que se supone que te da seguridad, te quiere, te besa, cuando estas triste te consuela. No las juzgo a ellas ¡ en absoluto¡¡¡  ellas tambien son pobres inocentes, Juzgo a los profesionales que no las informan y van a practicarse un aborto pensando que ¡solo es un tejido¡

Mira el tejido de la foto que ni siquiera ocupa toda la gasita que tiene debajo , por favor no seamos complices de estos atroces asesinatos.

Luego nos llenamos la boca con los derechos del niño y ¿este? no es tambien un niño , quien ha estado ahí para proteger sus derechos? NADIE¡

ESTO ES UN ESPANTO.

PERDONAR

LIBERATE DE LO QUE TE HACE SUFRIR.

Os he hablado en otras ocasiones sobre el perdón,  una vez , no hace mucho me contó un sacerdote, mientras yo le decia que sentia mucho odio y rencor y que no podia perdonar a la persona que de pequeña me hizo daño, una historia real que habia escuchado en television. Se trataba de una entrevista que le estaban haciedo a la madre de una victima de abusos y asesinato, el periodista pregunto a esta madre ¿ usted perdona a la persona que ha cometido esta atrocidad con su hija? y la Señora dijo: Sí le perdono, el periodista sorprendido le volvió a hacer otra pregunta ¿ es usted cristiana? a lo que ella contesto que no. El periodista no daba crédito a lo que estaba escuchando y necesitaba saber el porque de ese Perdón; y la Señora le contesto: "Le perdono por egoismo propio , porque ya bastante daño ha hecho a mi hija y a la familia y no quiero darle el gusto de verme destrozada; por que tener dentro de mi corazón odio, rencor , desprecio... solo acrecentara mas mi dolor. A esta actitud frente a las adversidades les llaman los psicologos "inteligencia emocional".

Hace unos años escribiÍ unas afirmaciones, las cuales repito cada dÍa y quiero compartirlas con vosotros por si os ayudan:

Disfruta de la belleza que hay a tu alrededor.

"OS PERDONO A TODOS LOS QUE EN EL PASADO ME HICISTEIS DAÑO, OS PERDONO POR QUE PERDONANDOOS ME LIBERO DE LA RABIA Y LIBERANDOME DE LA RABIA Y RENCOR ME LIBERO DE LA CULPA Y LIBERANDOME DE LA CULPA NO NECESITO CASTIGARME A MI NI A LOS QUE ME RODEAN Y PUEDO PERMITIRME SER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS QUE ME QUIEREN ; POR QUE LIBERADA DEL ODIO, RENCOR Y CULPA SIENTO QUE MEREZCO SER FELIZ Y NECESITO HACER FELICES A LOS QUE QUIERO"

Que Dios Todopoderoso , cure todas vuestras heridas, pasadas o presentes y nunca os tomeis vuestra propia venganza, eso solo alimentara al monstruo que todos llevamos dentro, remite tu Justicia a Dios y tu solo empeñate en SER FELIZ.,

"Que Dios os bendiga os guarde de todo mal y la Virgen Maria os cubra con su manto."  Un fuerte, fuerte abrazo y Animo nunca estamos solos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA AUTOESTIMA

Amarnos a nosotros mismos, es aceptarnos tal y como somos, con nuestras rarezas,las cosas que no hacemos del todo bien y tambien nuestras maravillosas virtudes, aceptar todo el lote ,con amor y sin condiciones.

A veces elegimos vivir anclados en el pasado, en un sufrimiento que ¡ya pasó! y nos estancamos en el odio, el rencor, y somos incapaces de mirar hacia delante y recordar la cantidad de cosas buenas que nos han pasado.

No mires hacia atras con miedo,con culpa,NO¡¡¡ no hay ningun motivo para que sigas castigandote y repite esta frase: LO HICE TODO LO MEJOR QUE SUPE¡¡¡
Una vez me dijeron que para sanar las heridas del pasado y vivir plenamente el presente, era muy bueno hacer afirmaciones positivas. Desde entonces comence a fijarme en mi forma de hablar y enseguida me di cuenta de que yo era, mi peor Juez. Comencé a leer muchos libros de autoayuda, definitivamente ¡era toda AUTOCOMPASION, sin darme cuenta, estaba todo el día, revolcándome en mi dolor,era muy critica con migo, y leí en una revista, que un ejercicio muy bueno para levantar la autoestima, era repetir en voz alta afirmaciones positivas de una misma, del tipo ¡SOY FUERTE¡ ¡ME GUSTA COMO SOY ¡ TENGO DIGNIDAD PUES SOY HIJA DE DIOS¡¡¡ ETC... Necesitaba cavar en mi interior y reconciliarme y amar a la niña que estaba dentro de mi y yo sin saberlo la estaba odiando con todo mi ser.
Comence a hacer una terapia llamada" MDR"me ayudo mucho a superar algunos traumas de la infancia y como no¡¡¡ a reconciliarme con mi niña interior¡¡¡

Quiero terminar con una frase de "Florence Nightingale":

"LO IMPORTANTE NO ES LO QUE NOS HACE EL DESTINO, SINO LO QUE NOSOTROS HACEMOS DE EL"

Que DIOS os BENDIGA¡¡¡ Un abrazo fraterno y de todo corazón.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL RENCOR

Vivir .
¿Como desterrar el rencor de nuestra vida? A veces, nos engañamos a nosotros mismos; diciendo, !pero hombre si yo eso lo tengo mas que olvidado¡ en algunas ocasiones sera cierto, pero la mayoria de las veces expresamos lo que realmente nuestro corazon quiere oir; anhelamos querer y ser queridos, aceptar al otro ,tu marido, tus hijos, tus padres etc...como son, no hace falta que te vayas muy lejos de tu casa para ver al enemigo en ella ,cuando no hace lo que tu quieres, cuando rompen tus proyectos, todo tu ser se envuelve en una espiral de furia contenida que intentas por todos los medios que no se te note; pero todos tus poros rebosan de rabia contenida y que a veces no puedes controlar y sale justo en el momento que no debía salir.
Ella entrego todo su ser por amor a Dios y al progimo.




Este sentimiento no viene de Dios,vivir como un cristiano no es, que te dan el titulo "per se" ;ser Cristiano es una lucha de cada dia contra el mal, un caer y volver a levantar pues si DIOS siempre esta ahí dispuesto a consolarte y a no juzgarte, ¿porqué tu corazon no puede amar?. Pídele al Señor, de todo lo creado, que te conceda amar y perdonar y veras la enorme losa que te quitas de encima. Bendiciones a todos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

NUESTRAS NAVIDADES

Mis dos hijas haciendo un arbol de navidad.

Mis pequeñines continuan terminando el arbol.


Así quedo el arbolito, ellos estan super contentos con su manualidad, que decora la entrada de nuestro porche.




Mis hijos y yo disfrutamos muchisimo decorando la casa para la llegada de nuestro Señor. Normalmente mientras vamos decorando, mi marido y mi hijo mayor tocan la guitarra y cogemos las panderenas y los crotalos , las castañuelas y los cascabeles y cantamos villancicos. A todos nos gusta la musica mucho y tambien cantar y bailar llevamos en la sangre la vena artistica de mi madre y mi suegro.

A mis hijos les encanta ponerles la paja y las luces.


FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE TODA MI FAMILIA. UN ABRAZO FRATERNO.

viernes, 21 de diciembre de 2012

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

Todos tenemos derecho a ser tratados con dignidad, sabes porqué?, por que somos hijos de DIOS. Ningun hombre, tiene legitimidad para matar,vejar,coaccionar,extorsionar etc..., a sus semejantes, para el mundo desgraciadamente no es así, nos creemos con el derecho, ¿no se quien nos ha metido ese engaño en la cabeza? de vernos superiores y que facil es intimidar a un hombre,cuando nos sentimos respaldados por otros, tenemos el corazon como una piedra¡¡¡, porqué pelearnos?, en lugar de ayudarnos los unos a los otros. Es muy,muy importante que aljemos a nuestros hijos de esta realidad, y les enseñemos otras,donde personas colaboran desinteresadamente en ayujdar a los mas debiles, en esta sociedad nuestra tan avanzada son muchos mas los que lloran que los que rien y muchos mas los que tienen necesidad de dar amor que los que prefieren hacer daño.
Estamos muy cerca del nacimiento de JESUS,es tiempo, todo el año lo es, de compartir de dejar de mirar a nuestro ombligo y levantar la cabeza para poder ver al que a gritos ,con su mirada, triste nos pide ayuda .DEMOSLE lo que nos demanda. Hagamos entre todos un mundo donde se pueda caminar

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MIS COSILLAS

Este bolero lo hice  con mis amigas de la playa, ya os conté el buen ambiente que tenemos. Todos los años hacemos algo,por la tarde después de "una buena siesta" nos bajamos al recinto, donde esta la piscina y nos entretenemos hablando, riendo ¡comiendo pipas! y como no? haciendo alguna manualidad ;el año pasado dijimos que ibamos a hacer una exposición. Otro día os enseñare las sortijas que hemos hecho este año. Besos

martes, 18 de diciembre de 2012

LLEGA LA NAVIDAD

  


Hola amigos, como ya se va acercando la Navidad, hoy he querido mostraros un villancico murciano, a qui se llama "cantar el aguilando"; antiguamente iban los niños, en nochebuena , con sus panderetas y sus zambombas, tocando las puertas de los vecinos y cantando villancicos y lo tipico era que ellos, despues de escucharlos les dieran "el aguilando" que era algo de dinero y tambien los obsequiaban con dulces navideños , como los cordiales, tortas de recao, de pascua, polvorones y" mantecaos "etc..., es una pena pero esta tradicion se ha ido perdiendo, ahora no tenemos ganas de que nadie nos robe un ratito de nuestro tiempo y lo consideramos como de mal gusto, por ser una intromision de tu intimidad. Que ciegos estamos, cuando lo mejor de este mundo 
son las personas, poder acogernos los vecinos, reunirnos en las calles , en las casas, sentir esa cercania de que no somos roboces ni personas grises, sino que somos de carne y hueso y todos iguales, porque estamos hechos del mismo barro.

Espero que disfruteis con este aguilando de mi tierra, por cierto mi suegro toca la guitarra.

FELIZ DIA EN EL SEÑOR

lunes, 17 de diciembre de 2012

UNA INFANCIA ROTA

Hoy quiero hablaros de un tema que está muy de actualidad desgraciadamente: LOS ABUSOS A MENORES.

A veces las mamas somos tan protectoras que nos da miedo hablar a nuestros hijos de ciertos temas; pensamos: !son tan pequeños!... y si los asusto...no me va a entender!.. y estamos cometiendo un gravisimo error. Si tú a tu hija/o le previenes diciendole cosas como: ¡antes de cruzar, mira que no pasen coches! si te ofrecen un caramelo, no lo cojas!, nunca hables con desconocidos! ni te vayas con el¡¡¡¡¡¡Con todos estos avisos les estamos haciendo ver que hay gente que hace cosas malas.

Entonces¿ porqué no prevenimos a nuestros hijos de los" pederastas"? TÚ MADRE TÚ PADRE, no mires hacia otro lado,¡ los abusos son mas frecuentes de lo que te imaginas!!!

Sientate con tus hijos y hablales de esta realidad, cuentale que estas personas existen y van disfrazadas de primos, tios, familiares en general, tambien se disfrazan de papas, de monitores etc..., suelen ser personas aparentemente normales, simpaticos muy sociables,agradables de trato cariñosos, personas con las que tú dejarias a tu hija/o sin la menor duda, tampoco quiero asustarte y que te vuelvas una neurótica y no dejes  a tus hijos salir de caso, no es eso, lo que quiero es alertarte para que no dejes de tener esta conversación con tus hijos, y pienses  bueno ya hablaremos otro dia porque puedes llegar tarde!

Dile a tu hija/o, que NADIE, NADIE , LO VES BIEN?" N A D I E" puede tocarlo si ellos no quieren, los niños, son mucho mas listos de lo que a veces las madres nos creemos, y pensamos que si les hablamos de esto los vamos a asustar o les vamos a abrir los ojos de algo que ellos ni imaginan. No te engañes aunque no te lo digan, lo oyen en conversaciones, en television, radio etc... por favor "prevenir" es "curar", habla de todo con tus hijos sin miedos y, a sí, ellos sabrán, que os tienen ahí, para todo lo que necesiten, bueno y malo.

Los abusos son heridas profundas en el alma que no se pueden olvidar pero si aprender a vivir con ellas, teniendo una buena terapia y lo mas importante el apoyo de sus padres. No permitas que su infancia se destroce aún mas. Cuando una niña/o ha sido violentado es incluso peor para su crecimiento normal el tener que llevarlo oculto ( y te lo digo por experiencia) vivir como si nada hubiera sucedido. Porque sabes qué? te sientes distinta a los demas, tu autoestima se deteriora, piensas que a lo mejor fue tuya la culpa,comienzas a tener miedo de todo, no te fias de nadie, vives replegada en ti misma, como intentando protegerte en tu caparazon, que es tu propia tumba y aunque aparentemente parece que vives, porque respiras, estas muerta en vida.

Tambien me gustaria decirte que cuando denuncies, no lleves a tu hijo al Juzgado, donde tendra que revivir esa amarga experiencia, delante de un tribunal, todos vestidos de negro, niegate en rotundo, ya tiene bastante con lo que ha sufrido. Cambiemos las leyes y los procesos judiciales y amparemos al menor, al débil, y que sea suficiente el informe de los especialistas a los que acudira para ser curado. Un abrazo.

domingo, 16 de diciembre de 2012

NUNCA ES TARDE PSRA PEDIR PERDON

No apagueis la luz de nadie, avivala, tu te sentiras aliviado y ella reconfortada.

No se si os acordais del articulo "Debemos pedir perdon por ser depresivos"?

Os conte el testimonio de una maestra depresiva y con una emfermedad neurofisiologica, esta maestra esta logicamente de baja , pero no es ni una inutil, ni una ermitaña de vocacion, es un ser que necesita salir de casa, reirse y hacer todo lo que le resulte agradable; pues bien, os conte que su unico aliciente era desayunar con sus compañeras, para despues enclaustrarse en su casa. tambien os dije que habia compañeras/os que no les parecia bien segun ellas el ejemplo que estaba dando(para poder comprenderlo tendreis que leer el articulo mencionado anteriormente. "Bueno pues lo que pretendiais lo habeis conseguido",ya no va a desayuñar por lo que vuestra imagen ya no se vera en entredicho.
Corazones duros los vuestros que vais con piel de cordero y sois lobos fieros. 
Hoy es el dia del Señor y no soy nadie para juzgaros, pero si os digo que no esta sola,yo la defendere con uñas y dientes, y si tu hoy sientes que no te has comportado bien con ella ,igual que has sido valiente para juzgarla sin saber,se valiente y acercate a ella, dile que tiene tu apoyo y pidele perdon por añadir a su sufrimiento otro mas.
Que Dios te Bendiga.
Que nunca veas como tu vida va a la deriva y no sientas que no hay una mano cercana cogiendo la tuya.

viernes, 14 de diciembre de 2012

UN TROCITO DE NATURALEZA EN MI CASA

Este es uno de mi rincones favoritos.


Esta planta que le llaman del dinero supongo que por que sus hojas son redondas, me trae muy buenos recuerdos ,mi madre siempre las ha tenido en casa y yo he crecido con ellas.

Este San Pedro fue un regalo de mi padre, cuando era pequeña, teníamos esta planta en el patio de la casa de la playa, tienen una flor en forma de trompetilla y las hay de varios colores las mias son fucsia y rosita claro, y son muy curiosas porque durante la noche se cierran, pareciera que quisieran dormir, ahora no tienen flor pero en primavera os las enseñare y vereis que colorido tan fascinante. La tortuguita la hizo mi hija Marta.

La naturaleza , como toda la creación es un regalo de Dios, y debemos cuidar de ellas, un dia me dijo una señora que ella les hablaba a sus plantas y yo creo que les ayuda en su crecimiento, pues yo tambien lo hago y estan preciosas.Cuando las compro siempre les digo "venga que vamos a casita que os estan esperando vuestras hermanitas.

Un dia me toco lavar los manteles que se ponen en el altar de la iglesia y cuando los enjuague tire el agua que me sobro en una maceta que la habia dado por perdida, pues mi gran sorpresa fue que revivio y aun sigue tiene ya 16 años ! Esta en la flor de la vida¡¡¡¡¡ Que tengais un buen fin de semana.

jueves, 13 de diciembre de 2012

NUESTRA MADRE

Hoy ando un poco apurada pues tengo que marchar a Murcia mi ciudad natal , pero no podia dejar
 de hablaros de alguna manera. Este vídeo es un canto a nuestra Madre, espero que escucharlo con atencion, cure muchos de vuestros sufrimientos, Bendiciones. Los que somos muy debiles tenemos la suerte de que la Virgen y su Hijo nos sostienen en sus brazos, una vez escuche una oracion que creo que es de S. Francisco de Asis, que decia "Señor en la angustia me has dejado solo, no te veia por ningun sitio, porque yo andaba y solamente veia mis pasos tu no venias a mi lado, y el Señor le contesto, no hijo mio en ningun momento deje de estar a tu lado, pues esos pasos que tu veias en la tierra eran los mios y a ti te llevaba en mis brazos!!!!!!!! perdonarme porque la oracion no me la se bien y la he interpretado a mi manero, pero sustancialmene era así,

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI COMPAÑERO,

Siempre hay una luz que guia nuestros pasos, el Espiritu de Dios.!!!
Hace bastantes años , en mi segundo destino como funcionaria , tuve la gran suerte de conocer a una persona muy especial, recuerdo el primer día de trabajo, yo llegue antes de la hora de entrada, e inmediatamente llego el, nos presentamos , todos sabían que yo llegaba ese día y los jefes ya me habián asignado mi puesto de trabajo, bien , mi trabajo consistía ,en ayudarlo a el y trabajar codo con codo con el , después supe que nadie quería trabajar en su departamento .Los primeros días fueron normales, pero poco a poco comencé a ver comportamientos y actitudes de mi compañero que distaban mucho de la imagen que de el me había hecho, como era un pueblo pequeño las voces corrian como la pólvora y llego a mis oídos que hablaba mal de mi, me fue creando en el pueblo una imagen falsa, la gente cuando llegaba ni me miraban , solo se dirigian a el, yo veía como se reía a mis espaldas, todo esto me tuvo muy desconcertada y enfadada pues yo no entendia el por qué de esa actitud. Mi comportamiento, tanto con el, como con el resto, era normal, no había tenido ningún problema, tampoco con los que venían al Juzgado, pero un día mi paciencia toco fondo y me encare con el, antes en las oficinas se podía fumar y el fumaba durante la mañana mas de dos paquetes diarios, como compartíamos el mismo despacho, había veces que los ojos se me irritaban así como la garganta, entonces le dije con firmeza, que no volviera a fumar delante de mi o al menos si no podía controlarse, que fumara lo menos posible o que se saliera a la calle; esto desato su furia y después de insultarme, me tiro a la cara una papelera. Inmediatamente me fuí al Juez y le conté lo sucedido, este hombre no quería involucrarse en el problema y me aconsejo que no lo denunciara y hablara lo menos posible con el. Pero a mí aquello no que cuadro yo necesitaba saber que pasaba y no pare hasta conseguirlo, mi compañero era "esquizofrenico", todos lo sabían pero nadie tuvo la valentía de comunicármelo.
 Entonces comprendí el gran sufrimiento que llevaba a sus espaldas  , comencé, pidiéndole perdón por si en algo le habia molestado y acatando sus normas sin rechistar y lógicamente el seguía fumando, popo a poco con mucha paciencia logre acercarme a el, para mi fue uno de mis peores destinos porque no sentia el apoyo de nadie y es cierto que a veces sentía miedo, nunca sabia como me lo iba a encontrar, cuando le veia reir sin motivo o hacer y decir cosas que no eran reales, en todo momento yo le seguia la corriente, nunca le hice la contra, porque me hacia cargo de que estaba enfermo y no era culpable de sus actos, comence a verlo como hijo de Dios y que por ello tenia su dignidad, cada mañana antes de comenzar el trabajo le pedia a Dios que me diera caridad y mansedumbre para aguantar la jornada. El enseguida comenzó a ver que yo lo apoyaba y no lo juzgaba como otros compañeros que le decían que estaba loco y lo trataban con desprecio, pero commigo veia que era distinto, hablabamos muchisimo me conto muchas cosas de su vida y poco a poco nos hicimos amigos. Lo defendia ante el resto de compañeros los cuales no entendian mi actitud con el, ellos lo culpaban por se agresivo y por mas que yo les decia que era un enfermo no hacian caso. Cuando me dieron mi siguiente destino, el lo sintio muchisimo pues yo era su unico apoyo, nunca me revelo su enfermedad aunque a veces me contaba que se le pasaban por la mente cosas extrañas, cuando yo le decía que tomara sus medicinas se ponia agresivo, entonces decidi no volver a decirle nada solamente a demostrarle que me tenia para lo que necesitara.
Cuando ya sali de aquel destino , me llamaba todas las semanas para contarme las cosa que segun el le hacian los jefes y compañeros, yo siempre lo terminaba calmando y por ello siguio llamandome todos los dias hasta que pasaron un par de dias y no me llamaba, enseguida me entere, que se habia suicidado. Yo se que él ahora esta con el Padre, en paz, descansando y velando por toda la humanidad.

No me voy a cansar de repetir una y mil veces que cuando veas que alguien se comporta de forma diferente no pienses mal, primero preocupate de ver cual es su sufrimiento, ayudalo como te gustaria que los demas hicieran contigo, no lo desprecies, tienen toda la dignidad del mundo. pues son una criatura de Dios y tu no eres nadie para Juzgarlo.

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI MI GRAN COMPAÑERO, QUE DESCANSES EN PAZ¡¡¡¡¡

Os voy a poner el evangelio de hoy dice así: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuesto descanso ..." BENDICIONES A TODAS Y TODOS. UN ABRAZO FRATERNAL.

martes, 11 de diciembre de 2012

LA POST-GUERRA ESPAÑOLA

Mi madre me contó una vez de una historia que le había sucedido a una vecina de su barrio. La mujer era viuda y con 4 hijos, un día fue  a visitar a su único varón que estaba hospitalizado en Valencia, era en la época de la posguerra, esta señora quiso obsequiar al medico con un"Pavo", antiguamente era costumbre llevar alguna vianda para el medico aunque tu estomago estuviera mas vacío que el   bolsillo de un pobre..
Se montaron en el tren con sus asientos de madera rumbo a Valencia con toda la ilusión del mundo por ver a su hijo ; una viuda dos huerfanitas todas de negro y un pavo que no dejaba de aletear y moverse. Una de ellas era delgaducha ,comía muy poco y estaba muerta de frío y esta señora superviviente nata, sin pensarlo dos veces,en el vagón del tren se quito las medias , después las bragas y se las puso a su hija en la cabeza y así aliviarle el frío. Imaginaos la escena , una viuda toda vestida de negro con una toquilla como único abrigo, un pavo al que llevaba sujeto por las patas y dos criaturas con cara de hambre, frío y algo de sueño y una de ellas con unas enormes bragas negras en la cabeza, en la España de post-guerra supongo que no despertaba la curiosidad de nadie . Bueno otro día os seguiré contando mas anécdotas de las vecinas del barrio de mi madre y también nuestras,.

Las guerras solo producen dolor y tristeza , también rencor y odio.Hagamos entre todos un mundo solidario , somos mas los que queremos vivir en paz y armonía, que no nos manejen. Que Dios os Bendiga en este día amigos virtuales.

lunes, 10 de diciembre de 2012

SHEMA, ESCUCHA


Os enseño este video, en el que aparece el canto del" Shema," esta oración se la rezamos mi marido y yo todas las noches a nuestros hijos, y también cuando salimos de viaje.Para que sepan que solo hay un Dios, cuando dice el canto" Shema Israel" se refiere escucha y en vez de decir Israel decimos el nombre de cada niño, porque Israel es todo el pueblo de Dios, todos los que seguimos a Cristo.


EL ABORTO


Aun no sabe su mama que ya lleva unos días viviendo en su vientre





Hay muchos tópicos sobre el aborto; uno de ellos es el que dice "La mujer es dueña de su cuerpo" , estáis seguros??,
si asi fuera la mujer diria a su cuerpo, no te enfermes, no envejezcas etc... verdad? Bueno, pues yo te digo que es un sucio tópico que nos han vendido para justificar que tú como madre "mates sin saberlo a tu propio hijo", consideran que el feto es asimilable al organismo y eliminable como un trozo que sobra. Pues la realidad es que comprobado científicamente, el óvulo fecundado o cigoto, posee reunidos en parejas de 23 cromosomas de la madre y 23 del padre en total 46 cromosomas, este ser fecundado en un individuo irrepetible, dotado de una estructura genética única, programada por el ADN, "distinto" al de su madre .Pero claro, esto así , no interesa divulgarlo, porque hay muchos intereses creados alrededor del aborto, intereses claro esta  económicos.

Hombre y mujer son dueños de hacer o no el acto sexual, pero no son "dueños" del fruto de ese acto, la responsabilidad que contraen el hombre y la mujer al engendrar, no lleva adherido el derecho a condenar a muerte al hijo.

Yo creo que es tan grande nuestro "egoísmo" que por desconocimiento , cuando nos viene un hijo no deseado ,preferimos quedarnos con el que nos dice  "no, si es solamente un tejido"!!!!! Hipócrita, tejido somos todos!!!!
Hay testimonios de madres que han ido a practicarse un aborto pensando que se quitaban un tejido, y luego al mirar hacia un lado han visto a su propio hijo encima de una bandeja llena de instrumental medico. Los de la foto también son tejido.

Los biólogos confirman que en los 46 cromosomas del óvulo fecundado están ya inscritos todas las características del individuo, sexo, talla, color de pelo, forma del rostro y hasta su temperamento.Al décimo día de vida empieza a formarse el cerebro, su minúsculo corazón late desde el día 21 y a los 45 días, mide 17 milímetros y tiene manos, pies, cabeza, órganos y cerebro.

Amigos: no sigamos mirando hacia otro lado y asesinemos a inocentes que no pueden defenderse, ni escapar de una muerte segura.

Hoy os pido por todas esas madres que sin saberlo han abortado y hoy sienten la culpa de lo que hicieron unámonos todos y recemos por ellas para que sientan el amor que Dios les tiene y que no somos nadie para juzgarlas , solo para quererlas llamarlas a la verdad y apoyarlas. Que el Señor y Virgen las cuiden siempre. Otro dia os hablare de otros tópicos sobre el aborto. Que Dios os Bendiga os dejo una imagen de la Virgen Maria "consoladora y balsamo para nuestro corazon roto"


domingo, 9 de diciembre de 2012

DIA DE DESCANSO EN EL SEÑOR

Añadir leyenda
Hoy es Domingo Dia del Señor, en este dia los cristianos evitamos pelearnos, discutir y rezamos toda la familia juntos los laudes. Nosotros hoy tenemos convivencia , rezamos en el monasterio de las monjas Clarisas y luego ellas nos preparan una comida estupenda y de postre sus maravillosos dulces.

Feliz Domingo segundo de Adviento, preparémonos para la llegada del niño Jesús, no solo decorando la casa y comprando regalos que esta genial , sino también por dentro, si hace tiempo que no has hablado con Dios y piensas que ya a estas alturas para qué? Animo, reza un Padre Nuestro y tu Padre que ve desde lo alto te lo recompensara, o simplemente háblale de como te sientes , de que lo necesitas , de tus dudas, de que no lo ves en tu vida, El te quiere ,te adora , para El eres su hijo querido, único e  irreemplazable. Buscalo!!!!!!!!!
Que Dios os Bendiga en este dia.!

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿DEBEMOS PEDIR PERDON POR SER DEPRESIVOS''?

Todos tenemos derecho a vivir y a disfrutar de la belleza de la vida.

La vida es para ser vivida.

La Beata Madre Teresa de Calcuta  vivia entre los mas debiles , entre los marginados , entre los sidosos, drogadictos, todos los que nosotros miramos con recelo, ella conocio el sufrimiento de los debiles, de los pequeños de los que sufrian por enfermedades marginales.

Animo, aunque haya gente que piense que estamos asi porque queremos , porque no sabemos enfrentarnos a la vida, porque la culpa de que estemos depresivos es nuestra, Quiero que te grabes esto en lo mas profundo de tu corazon, "mentira , mentira, somos enfermos que necesitamos del apoyo, cariño y comprension de los demas," Y SOLOS NO PODEMOS SALIR DEL POZO "ya basta de sentirnos culpables , porque los demas nos hacen sentir asi cuando nos dicen venga estas asi porque quieres , no tienes ningun motivo¡¡¡¡¡

Que corazones mas crueles que no sois capaces de ver mas alla¡¡¡¡¡¡

Hoy estoy muy enfadada porque ayer me contaron el caso de una maestra con años de experiencia, la cual  ha dejado en cada clase que da todo su ser y mas, es maestra y "madre " de sus alumnos , estos la adoran y ya sabemos que los niños no son hipocritas como nosotros que decimos una cosa y a la espalda otra, esta gran maestra como la copa de un pino, una profesional, ha tenido la mala suerte de cometer un "delito" SER DEPRESIVA. Y ahora tiene que pasear su pena por todo el pueblo donde vive, para que la vean decaida, llorando, mal arreglada y entonces poder decir "POBRE MUJER" hipocritas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que crueldad tan grande puede encerrar el hombre en su corazon¡¡¡¡¡¡

Pero esta maestra no solo ha cometido ese "delito" sino que tambien ha "tenido la osadia de salir por la mañana a desayunar con sus compañeras en una cafeteria  por donde pasan los alumnos y las mamas y sobre todo los compañeros, "fijate tanta depresion y mirala ahi esta riendo con sus compañeras tan agusto ", ¿como seria la historia si en vez de ser un enfermo depresivo fuera una maestra enferma de cancer'? Todos se alegrarian de verla verdad? y se acercarian a ella para darle animos. HIPOCRITAS UNA VEZ MAS¡¡¡¡¡¡
NO JUZGUES LO QUE NO CONOCES, Una depresion endogena , ya os he comentado que es genetica y no se cura, solo pueden hacer una vida "medio normal" llenando su cuerpo de farmacos y gracias a ellos pueden sobrevivir, si, has leido bien he dicho S O B R E V I V I R, porque si para una persona sin ningun trastorno mental ya es dificil, imaginate, si eres capaz, de como puede afrontar la vida un Depresivo.

Por eso basta ya de pedir perdon por hacer lo que los psiquiatras nos dicen " sal a la calle con tus amigos, pintate, arreglate aunque no tengas ganas"

Animo amigo/a depresivo que no te importe en absoluto lo que los demas digan de ti, se que te afecta, pero yo no me voy a cansar en difundir este mensaje, "El depresivo es un enfermo que necesita de todo nuestro apoyo", y que solo Dios sabe lo que hay dentro de nuestros corazones, El y solo El puede pedirnos cuentas, a nosotros y a todos los que se sienten muy superiores porque han podido salir de la depresion (catarro comun), por sus fuerzas, si tienes fuerzas para salir es porque lo que tienes  no es una depresion endogena. Es como ya te he dicho un catarro comun que incluso sin hacer tu nada dejando pasar el tiempo se iria. Que Dios os bendiga, feliz sabado primero de adviento.

viernes, 7 de diciembre de 2012

me lo he encontrado en un blog

ME LO HE ENCONTRADO EN UN BLOG Y ME HA ENCANTADO LA IDEA.

ALGUNA DE LAS MANUALIDADES DE GANCHILLO QUE HE HECHO

ESTA ES UNA FALDA QUE HICE CON MIS AMIGAS DE LA PLAYA.


BUENOS DIAS¡¡¡, HOY EN LORCA ESTA SOLEADO Y AUNQUE ME SIENTO CON EL CORAZON ENCOGIDO NO PUEDO RESISTIRME A ENSEÑAROS LA FALDA QUE ME HICE ESTE VERANO, YO NO SOY NINGUNA ESPERTA EN EL ARTE DEL GANCHILLO O CROCHE PERO SI ME GUIAN ALGO ME SALE Y ESTE VERANO EN NUESTRA URBANIZACION FUE HACER EL RETO DE UNA FALDA A CROCHE, ESTE FUE MI RESULTADO, LA VERDAD ME ENCANTA POR DOS MOTIVOS POR QUE  ME RECUERDA A MIS AMIGAS DE LA PLAYA Y POR QUE ESTA HECHA CON MIS MANOS, AUNQUE NO ESTE PERFECTA, ESPERO OS GUSTE Y YA OS IRE ENSEÑANDO COSILLAS QUE HAGO, AHORA ME HA DADO POR LA PINTURA ,BUENO YA OS MOSTRARE MAS COSAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUIERO PONEROS UN TROCITO DE UN LIBRO QUE ESCRIBIO SAN ANSELMO OBISPO CREO QUE ES DEL SIGLO PRIMERO O SEGUNDO VEREIS COMO SUS INQUIETUDES SON IGUALES QUE LAS NUESTRAS "EA, HOMBRECILLO, DEJA UN MOMENTO TUS OCUPACIONES HABITUALES; ENTRA UN INSTANTE EN TI MISMO LEJOS DEL TUMULTO DE TUS PENSAMIENTOS. ARROJA FUERA DE TI LAS PREOCUPACIONES AGOBIANTES; DEDICA UN RATO A DIOS Y DESCANSA UN MOMENTO EN SU PRESENCIA. ENTRA EN EL APOSENTO DE TU ALMA; EXCLUYE TODO, MENOS A DIOS "


Y YO TE DIGO CIERRA LOS OJOS SIENTATE EN UN LUGAR TRANQUILO DE TU CASA DONDE NADIE PUEDA INTERRUMPIRTE Y HABLALE  DE TUS DESEOS , MIEDOS , ANGUSTIAS, FELICIDADES , TODO LO QUE TU QUIERAS, PORQUE ES TU PADRE, EL QUE MAS TE QUIERE Y MEJOR TE CONOCE. QUE DIOS BENDIGA TODO TU HOGAR, UNA BESAZO,.

jueves, 6 de diciembre de 2012

IMSOMNIO

HOLA ¡ AMIGAS, AYER YA OS CONTE QUE FUE UN DIA DURO , BASTANTE DURO DIRIA YO,PARA MI ENFERMEDAD, PERO COMO OS CONTE EL TOC, NO ME VENCIO, RECORDAIS QUE OS DIJE QUE SE ME PASARON UN MONTON DE RITUALES PARA HACER PUES DEBIA IR AL MEDICO A HACERME UNA PRUEBA QUE ME DABA MIEDO, PUES BIEN AQUI ESTOY SANA Y SALVA, NO HICE NINGUNO DE LOS RITUALES PORQUE PUSE TODA MI CONFIANZA EN DIOS Y COMO SIEMPRE EL ESTUVO A MI LADO SOSTENIENDOME, LA PRUEBA SALIO BIEN, SOLO TENGO UNA COSILLA QUE YA EL PSIQUIATRA ME LA HABIA ADELANTADO , PERO MI MIEDO A TENER ALGO MALO AYER DE DISIPO. SE CUANTO SUFRIIS CON LAS FOBIAS COMPULSIVAS, TENIENDO QUE LAVARTE LAS MANOS 20 VECES, DUCHANDOTE UNA Y OTRA VEZ PORQUE NUNCA TE SIENTES LIMPIA DEL TODO, CONOZCO PERFECTAMENTE VUESTRO SUFRIMIENTO, PORQUE LO HE VIVIDO EN MIS PROPIAS CARNES PERO ANIMO¡¡¡¡¡ MUCHO ANIMO¡¡¡¡¡¡ QUE SI YO HE PODIDO VOSOTRAS TAMBIEN, LOGICAMENTE AYER FUE UN DIA TENSO PORQUE ME SENTIA COMO "VENDIDA" NO HABIA HECHO MIS DEBERES Y ME SENTIA COMO EN EL AIRE, PORQUE ESA VOCECITA ME DICIA "YO CREO QUE HA HECHO MAL, DEBERIAS HABER HECHO LOS RITUALES Y AHORA ESTARIAS MAS TRANQUILA" PERO NO,NO,Y NO¡¡¡¡¡¡NO SUCUMBAIS, LUCHAR POR SER FELICES, CONFIAD EN DIOS" EL AMIGO QUE NUNCA FALLA", LOGICAMENTE DE LA TENSION DE AYER HE DORMIDO FATAL Y MIRAR QUE HORA ES Y YA OS ESTOY ESCRIBIENDO, PERO BUENO HOY TENGO A MI MARIDO EN CASA , LOS NIÑOS NO TIENEN COLE , NO HAYA OBLIGACIONES Y PUEDO DORMIR CUANDO ME ENTRE SUEÑO. UN BESITO DE OSO MUY MUY GRANDE.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

HOY ESTOY ALGO DECAIDA





HOY COMO YA OS HE DICHO ESTOY UN POCO POCHA, TENGO MIEDO ESTOY TEMEROSA INSEGURA, YA SABEIS QUE SOY DEPRESIVA Y QUE TENGO ANSIEDAD GENERALIZADA , PUES A DEMAS TAMBIEN TENGO LO QUE LOS PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS LLAMAN EL TOC, ESTE NOMBRECILLO QUE PARECE INOCENTE E INCLUSO ALGO TONTO Y VULGAR ENCIERRA EN EL UNA EFERMEDAD QUE PARA LOS QUE LA PADECEMOS ES TERRORIFICA, NO TE MATA, PERO TAMPOCO TE DEJA VIVIR., EL TOC  QUIERE DECIR: TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, ESTO YA PARECE MAS SERIO VERDAD'?''''' PORQUE, ESO DE OBSESIVO Y ENCIMA COMPULSIVO PIENSAS QUE CUANTO MAS LEJOS DE ESTA PERSONA ESTES MEJOR PARA TU INTEGRIDAD FISICA, PUES NO AMIGOS, , NOSOTROS SOMOS INOFENSIVOS COMPLETAMENTE, SOMOS "TAN EGOISTAS" QUE SOLO NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS, Y NOS MACHACAMOS POR QUE EN EL FONDO NOS SENTIMOS CULPABLES DE" NO SE QUE"¡¡¡ HASTA DE LA MUERTE DE MANOLETE, NOS SENTIMOS QUE NUESTRA EXISTENCIA NO MERECE LA PENA, QUE  NUESTRA COMPAÑIA NO ES AGRADABLE PARA NADIE PORQUE SIEMPRE ESTAMOS METIDOS EN NOSOTROS MISMOS COMO INTENTANDO PROTEGERNOS. PERO PROTEGERNOS DE QUE'''????, YO HE VIVIDO ESTA ENFERMEDAD AL LIMITE UN DIA ORDINARIO PARA MI ERA (CUANDO ESTABA CASADA), DE SOLTERA HACIA OTROS RITUALES QUE ASI SE LLAMAN A LAS COSAS QUE UNA VOCECITA INTERIOR NOS DICE QUE HAGAMOS, Y NO SOMOS LOCOS PORQUE SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE HACEMOS EN NINGUN MOMENTO PERDEMOS EL CONTACTO CON LA REALIDAD, POR ESO OS DECIA QUE NO SOMOS UN PELIGRO PARA NADIE SOLO PARA NOSOTROS MISMOS. BUENO YO ME LEVANTABA MI MARIDO SE IBA A TRABAJAR Y YO TENIA QUE HACER LA COMIDA HASTA 4 VECES, Y DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA HACIA SABIA PERFECTAMENTE QUE TENIA QUE TIRARLA A LA BASURA, ASI HASTA 2 VECES MAS, ERA ESPANTOSO COCINAR SABIENDO QUE SU DESTINO ERA TIRARLO, SUPONGO QUE EL SUBSCONCIENTE QUIERE DOBLEGAR NUESTRA VOLUNTAD Y HACERNOS INFELICES PORQUE SEGUN NOSOTROS NO MERECEMOS SER FELICES COMO LOS DEMAS, OTRA DE LAS MUCHAS COSAS QUE HACIA ERA POR LA TARDE CUANDO MI MARIDO YA SE HABIA IDO A TRABAJAR ME SENTABA EN EL SOFA CON LA TELE APAGADA ME QUEDABA TOTALMENTE QUIETA Y CON LOS OJOS PUESTOS AL FRENTE, NO PODIA LEVANTARME NI CAMBIAR DE POSTURA NI PARA BEBER AGUA, IR AL BAÑO ETC... HASTA QUE EL LLEGABA Y LOGICAMENTE COMO EL ESTABA TOTALMENTE IGNORANTE DE LO QUE ME SUCEDIA CUANDO LLEGABA SI LLEGABA UN POCO MAS TARDE YO ESTABA CON LOS NERVIOS DE PUNTA . EL POBRE NO ME PODIA ENTENDER Y MAS RECIEN CASADOS TUBO MUCHA PACIENCIA Y AUN LA TIENE PARA MI JUNTO CON EL SEÑOR Y MIS HIJOS SON MI ROCA DONDE ME APOYO.
TODOS ESTOS RITUALES Y MUCHOS MAS LOS HACEMOS PORQUE PENSAMOS QUE ASI NO NOS PASARA NADA MALO, OTRA VEZ EL SENTIMIENTO DE CULPA PARECIERA QUE DE UN MOMENTO A OTRO NOS IBA A CAER UN RAYO Y NOS FULMINARIA. PUES BIEN AMIGOS YO HOY EN LA ACTUALIDAD ESTOY CASI TOTALMENTE CURADA, EL MEDICO DICE QUE LO TENGO LATENTE, PERO YA NO ME QUITA LA PAZ PORQUE UN DIA REZANDO EL SEÑOR ME INSPIRO QUE EL Y SOLO EL ES EL DUEÑO DE MI VIDA Y QUE TODO LO QUE ME OCURRA NO DEPENDIA  DE LOS RITUALES QUE HICIERA SINO DE EL, EL ME DA LA VIDA, LA ALGRIA , LA PAZ , LA MANSEDUNBRE Y ME AYUDA A ENFRENTARME AL MIEDO O MEJOR DICHO A LOS MILES DE MIEDOS QUE TENGO. POR ESO OS DIGO AMIGOS QUE NO TENGAIS MIEDO Y DAR UNA PATADA A TODOS LOS RITUALES Y DECID DIOS ES EL DUEÑO DE MI VIDA NO DEPENDE DE MI ABSOLUTAMENTE NADA Y ASI PODREIS QUITAROS ESE PESO TAN ENORME QUE LLEVAIS Y ENCIMA LO LLEVAIS OCULTO SIN QUE NADIE LO SEPA PARA QUE NO PIENSEN QUE SOIS RAROS, YA VEIS A MI NO ME DA VERGUENZA CONTARLO LO PRIMERO PORQUE ES UNA ENFERMEDAD AGENA A MI VOLUNTAD Y LO SEGUNDO PORQUE SI CON ESTA ESPERIENCIA PUEDO AYUDAR A ALGUIEN ME SENTIRIA MUY FELIZ,.

HOY NO PODIA ESCRIBIR PORQUE ME HE AGOBIADO UN POCO PERO HE DICHO SEÑOR EN TUS MANOS ESTOY NO DEPENDE PARA NADA MI SALUD DE SI ESCRIBO O NO Y HE DECIDIDO FIARME DE DIOS ,
ARRIBA OS HE PUESTO UNA FOTOS QUE SACO MI HIJO MAYOR CUANDO ESTUVO EN ESLOVENIA SON SUPER RELAJANTES . QUE DIOS OS BENDIGA Y OS COLME DE BIENES.