miércoles, 1 de marzo de 2017

RETO FIESTA DE ANIMALES




Ante todo quiero pedir perdón a todas las amigas, que participan en este reto.
 Y por su puesto a la  ganadora de la edición pasada, y anfitriona de esta nueva.
Ysnelda Solana nos propuso  una fiesta de animalitos. Ella es un sol y a demás tiene unas manos espectaculares para trabajar la masa flexible, hace maravillas si no la conocéis, entrad a verla, os va a gustar.

 Ayer fui a ver a mis padres que viven en Murcia, y por la noche llegue super tarde. Pero aunque sea tarde, aquí esta mi propuesta para este reto.

No se si os acordáis de cuando eramos pequeñas, que sobre todo para la fiestas, habían carritos que vendían, coco, chufas, manzanas de caramelo, pipas... globos y juguetes de plástico, como espadas, muñecas, soldaditos y este juguete que he hecho, que a mis primos les encantaba, decían que eran guerreros e iban en busca de la princesa encerrada en su castillo!!! Lo recuerdo como si fuera ayer....

Pues aquí lo tenéis.



Os presento a " mimoso " veis que carita de bueno tiene ?






Estos caballos los hacían con la cara de plástico y un palo de madera. Y los niños se lo ponían entre las piernas y jugaban a cabalgar con ellos. Corrían y corrían por toda la glorieta. También los hacían de cartón, pero esos eran mas caros.


Veis que porte tiene!!!








Se porto genial en el reportaje fotográfico, a pesar de que es "super Tímido"...







Le hice ponerse de todas las posturas, pero es tan buenazo ...




 Aquí tenéis los materiales que he utilizado, por si queréis hacer uno. Un calcetín como estos que veis, los hay en blanco , negro
  canela...  , no deben llevar esos puntitos de silicona antideslizantes para que queden mejor,  de cualquiera de esto colores queda genial, pero de pequeña me gustaban los caballos marrones con la crin negra. Era mi pasión montar a caballo, por eso lo he hecho así.







No he conseguido darle la vuelta!!!


Los materiales son:

Un calcetín de lana
Trozos de goma eva, en los colores que mas os gusten.
Un palo de madera 
Relleno de cojín
Tijeras
Pistola 
Silicona
Lana.




Como veis en esta imagen, relleno el calcetín .
Después pego con silicona caliente los ojos,  las orejas, las bridas, una en el hocico, otra en lo que sería el cuello y las dos laterales que unen una con otra, yo las he dejado mas largas para que cuelguen y se puedan coger, para jugar.
El pelo  lo hice con lana, fui juntando varias hebras o cabos y con otra hebra cortita los anudé, y lo pegue con silicona.
 Si no vas formando estos mechones y anudándolos, al pegarlos, algunos quedan sueltos, os lo digo por que al principio los fui pegando sueltos.

Y por último con la mano vas haciendo hueco para introducir el palo hasta lo que sería la cabeza, una vez que está bien centrado, fui pegando el calcetín al palo con silicona.

Espero que os guste!
Un besazo muy grande!
Y me voy a ver los trabajos del resto de compis!

francis



Gracias por el certificado Ysnelda!

47 comentarios:

  1. Hola francys, y claro que nos encanta tu aporte al reto, está precioso y lleno de recuerdos. Te extrañamos, pero ya estás aqui con nosotros en el reto, que es lo importante. Ademas vienes renovada de tu visitar a tus padres. Gracias por la explicación tan detallada y por las nítidas fotos. Y un abrazo de felicitación por un reto mas "mas que superado". Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Fracis no tienes limites, eres genial, quiero que sepas que te sigo, tu los sabes los retos no lo puedo seguir, mi dependencia esta por encima
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mimoso te ha quedado genial, ..es chulísimo !!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy simpático caballo!!!
    Me recuerda a mi infancia... cuanto nos gustaba jugar con las escobas por no tener algo tan lindo como este caballito!
    muy lindo tutorial, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es simpatiquísimooo, no sé como has conseguido que se quede quieto para las fotos,jiji.Muy bonito!!Besete

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Francis!

    Cuanto he oído yo hablar de estos caballos que eran lo más de sus tiempos, te ha quedado precioso.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso te quedó, aqui todavia los venden.... en las ferias de artesanos se encuentran, como no recordarlos!!! felicitaciones, buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay el caballo!! Me mola porque es superfacil y cañero total...

    ResponderEliminar
  9. Hola Francis!! Me encantó!! Está preciosos y que linda idea la verdad te quedó estupendo. Amo los caballos también. Muy bonito reto, besos grandes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Francis!

    Me ha encantado ese caballito. Me acuerdo perfectamente de los puestos de chuches que comentas.

    ¡Felicidades por tan estupendo trabajo!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo es Francis!
    Es alucinante lo que has hecho con esos materiales.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que caballito tan lindo, y que recuerdo con esos puestos donde vendían cositas sin importancia pero que nos parecían tesoros, jajaja. Pues con calcetín te ha quedado formidable, nada que envidiar a los de plástico o cartón, jeje, el tuyo es guapísimo
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea, te ha quedado genial y hecho con materiales bien simples, enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis!! Pero que caballito tan lindo. Yo no tuve de pequeña estos caballitos pero mis hijos si. Y se lo pasaban muy bien con él. Te ha quedado muy lindo y qué idea más buena lo del calcetín. Me lo apunto porque me parece una genial idea!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  15. un caballito muy bonito, me acordé con los que jugaban mis hijos cuando chicos

    ResponderEliminar
  16. Que caballo más simpático, dan ganas de montarse en él.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Sera tímido tu caballo pero es muy fotogénico!! Te ha quedado precioso y es bien original de hacer. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que tierno y bonito te ha quedado el caballito Mimoso Francis :) nos gusta mucho el tipo de juguete y la manera como lo has confeccionado, esta muy bien hecho y además es una buena forma de reciclar calcetines :) un trabajo excelente! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis:
    Que buena idea rellenar un calcetin !es más rápido que tejer y te quedó genial ,gracias por la explicación tan detallada y clara.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ficou muito legal, gostei! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  21. Pensé que lo habías comprado, jeje. Tiene un acabado muy cuidado y detallado, es súper tierno. Y viendo el tutorial muy fácil de hacer. Gracias por enseñarnos a Mimoso, yo nunca tuve uno, pero son súper populares y divertidos para los peques.

    Me encantaron tus fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito poder plasmar un recuerdo. El caballito ha posado como todo un profesional y ha quedado de lo más guapo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué simpático!! te ha quedado chulísimo!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  24. Hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ y es fácil de hacer, me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Precioso este reciclaje Francis,"mimoso" es una chulada y lo que hubiera dado por tener uno así de bonito de pequeña ;-). Aunque no recuerdo esos puestos de las ferias de los que hablas, seguro que eran la delicia de cualquier niño ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Que buen reportaje a Mimoso, y me hiciste recordar los juegos infantiles, ya copiare ese sencillo tutorial.
    Feliz Reto
    beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Francis, enhorabuena por este trabajo! ¡Mimoso no puede ser más bonito, ni estar mejor hecho! Nosotras aun conservamos uno parecido de nuestros niños, siempre nos han producido mucha ternura estos caballitos con palo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy Francis que caballito más simpático, te ha quedado genial artista. Que ternura inspira y que bien lo has hecho con los calcetines. Me ha encantado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Vaya si recordamos esos caballitos!
    Mimoso te ha quedado muy amoroso y guapo! Vaya cara de buenazo!
    Y además colaborador en la sesión de fotos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonito "Mimoso"!! Y pensar que estar hecho con un calcetín, jeje!! Yo nunca tuve, supongo que era cosa "de niños",y es que mis padres, como marcaba los canónes de la época, eran un poco-bastante sexistas ;)
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Ahhh...que lindo que es Mimoso y como que le gusta eso de modelar verdad? 😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Qué carita más graciosa tiene Mimoso! por el tutorial me entero que está hecho con un calcetín, si no ni lo hubiera imaginado, muy original tu propuesta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mimoso esta muy simpático, que idea genial para participar en el reto, te luciste amiga!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Ha quedado estupendo Francis, qué bonitos recuerdos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Divino ese caballito !!!! y totalmente reciclable. Gracias por enseñarnos. te felicito guapa. un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encanta ha quedado genial!!besos

    ResponderEliminar
  37. Pero que caballito mas simpatico... realmente tiene cara de bueno.. lqué idea más buenala de reciclar calcetines . realmente muy creativa amiga

    ResponderEliminar
  38. Hola, me ha encantado tu caballito, de pequeña siempre quise tener uno pero me tenía que conformar con el palo de la escoba jajajaja. Cuando nacieron mis sobrinas les encargamos uno a los Reyes Magos y posteriormente el carpintero de la escuela donde daba clases hizo caballitos para los niños de cinco años que venían de visita y uno para nosotros. Mis sobrinas aún conservan los dos.
    Felicidades, me ha encantado, besicos

    ResponderEliminar
  39. Pero qué guapisiiiiimo está Mimoso,tiene tu dulzura!!
    Digo,qué cosa más bonita reciclando un calcetín. Qué idea más tierna Francis,y gracias por los consejos del pelo,yo los habría puesto de uno en uno también,jajajaja.
    Un beso muy grande,amiga!! :)

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, qué chulada!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Qué caballo más bonito!! y la vuelta a los juguetes de antes me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ohhhhh pero que ricura este Mimoso! te ha quedado genial y superoriginal!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ohhhhh pero que ricura este Mimoso! te ha quedado genial y superoriginal!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ole!
    Pero que buen idea has tenido!
    El caballito te ha quedado genial.
    Es una buena actualización de los juguetes de antes.
    Te ha quedado chulísimo! Cualquiera querría jugar con él ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  45. Me ha traído buenos recuerdos, lo de los puestos de la feria, pero tu Mimoso es mucho más tierno y dulce que los que vendían.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,