lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS SIN TECHO




LOS QUE VIVEN EN LA CALLEAñadir


Es muy normal pasear por un parque y ver animales campando a sus anchas, si vas durante el dia, pero si tu paseo es nocturno no las ves porque se meten en sus casitas, "casitas "que les hemos hecho entre todos con nuestros impuestos , para que estos animalitos vivan en las condiciones que merecen y es lo que hay que hacer ,tratar a todos los seres vivos com amor y dignidad, por eso me choca mucho que nos hayamos acostumbrados a ver humanos "gente de nuestra especie" durmiendo en un portal , en un banco del parque , en un cajero automatico etc... es tremendo como nuestros ojos y nuestros corazones se han acostumbrado a   esa imagen y como incluso nos repele pasar cerca de ellos porque los vemos sucios y simplemente porque es mucho mas facil mirar para otro lado que cogerlo, como lo harimos con un animalito perdido, y llevarlo a darle de comer y acompañarlos a los centros de acogida que existen. Ayer vi en television un reportaje sobre estas personas era algo terrible porque habia gente que llevaba 32 años viviendo así, pero me impresiono el testimonio de un chico de unos 30 años , que llevaba desde los 9 añitos en la calle , esta era su casa, su hogar. Este chico estaba inmerso en un programa de aprendizaje que ofrecia caritas, si es cierto que  en los ayuntamientos o consejerias hay trabajadores sociales que hacen una labor importantisima con los mas marginados de la sociedad, pero sique siendo la Iglesia, " Madre de todos y por eso como madre se ocupa y preocupa de sus hijos, este chico sentia miedo ante el futuro ,le preocupaba donde iria cuando el curso terminara. Sabeis que los recursos de caritas son los de las personas que libremente aportan de su dinero para ayudar de forma desinteresada a los que menos tienen, o mejor dicho a los que han perdido todo, hogar,trabajo incluso a ellos mismos porque su dignidad pisoteada les lleva a veces a cometer actos que estan fuera de las normas establecida por la sociedad ,los cuales nosotros que lo tenemos todo aun nos sentimos legitimados para juzgarlos. Por favor esta gente necesita de todo nuestro amor pero no solo de amor se alimentan esto hay que traducirlo en aportaciones para que se puedan crear albergues , casas de acogida etc... y esto no es ninguna utopia porque bastaria con  que dieramos muy poco dinero si lo hicieramos todos y no vale decir que lo hagan los que mas tienen porque este es un problema de todos y cada uno aportaria lo que pudiera , centimo a centimo todo cuenta.
La proxima vez que veas a un pobre mira en "el" la mirada de Jesus que vino al mundo por los marginados, por los pobres , por los enfermos y cojete el monedero y dale de lo que puedas. El Señor te lo recompensara.  Un beso a todas¡

1 comentario:

  1. Se necesitan comentarios en la red,como estos.Métete en diseño,creo y pon añadir gatchet y eliges y se te ponen en la barra de al lado.La letra más grande,para los que tenemos la vista cansada y un filtro de comentarios.Soy maestra y se me escapa,perdona hermana.La confianza mató al gato.Un abrazo de oso para ti y para toda la family.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,