viernes, 30 de noviembre de 2012

AYUDAR A LOS NIÑOSpor SERAN LOS MAYORES DEL FUTURO

NIÑOS AMADOS
 Hola chicas, esta mañana al levantarme he ido a las habitaciones de mis hijos para llamarlos porque tienen que ir al cole, al entrar a la habitacion de Pablo Francisco,, lo he visto dormir tan placidamente y estaba tan calentito que me ha dado pena despertarlo entonces le he dado un beso en la frente y me ha preguntado medio dormido mama ya es la hora? Despues he ido a la habitacion de Marta estaba tapadita hasta las orejas( en Lorca esta haciendo estos dias mucho frio), a pesar de tener la calefacion puesta y ademas agarrada a su osito "pololo", al igual que a Pablo tambien le he dado otro beso en la frenta (esta es mi forma de despertarlos cuando los veo dormir como angelitos) y se ha movido un poquito y la he dejado un ratito mas. Así somos las madres verdad? hasta la ultima de nuestras celulas quiere con delirio a esos pequeñajos, a los que miramos y decimos Dios mio que regalo mas grande me has hecho bendiciendome con estos hijos, sus ojitos cuando nos miran que nos dicen : me siento querido, se que soy lo mas importante para ti, me das seguridad, te quiero un monton mama porque como dicen mis hijos eres la mas guapa delgada y buena de todas las demas, os suena mucho esto tambien a vosotras verdad?. Bueno me he bajado a la cocina y mientras ellos se iban despertando les he preparado el desayuno, despues de lavarse los dientes y desayunar se han vestido y se han puesto el abrigo, pues ahi estabamos mi marido y yo los dos intentando ponerle el abrigo y los guantes a Pablo, porque el se agobia con tanta ropa y en ese momento me he acordado de que el miercoles estando en Murcia con mi hermana paseando por la plaza de Santo Domingo, habia en la puerta lateral de la Iglesia un puesto navideño de Caritas, las dos muy sensibilizadas con esta asociacion inmediatamente nos hemos parado para comprar algo y asi colaborar en la medida de nuestras posibilidades con los menos desfavorecidos, pero lo que nosotras pensabamos hacer que era compar e irnos rapidas pues teniamos prisa, pues el Señor no lo quiso asi, como las dos somos preguntonas y hablamos con la pared si no hay nadie a mano , nos pusimos a hablar con la señora que estaba de "dependienta " en este puestecito donde se vendian articulos hechos a mano y donados por sus creadoras, esta señora Ana maestra de profesion aunque jubilada y muy sensibilizada con los niños nos explico un proyecto precioso que ya estaban llevando a cabo se trata de una casa taller llamada EL CAMPICO,  esta casa se ha hecho con el dinero , la ilusion y el desprendimientos de muchas personas de buena fe. Su objetivo a largo plazo es prevenir y combatir la pobreza y la exclusion social, y para ello han construido esta tasa en un barrio marginal de una pedania murciana donde como nos contaba Ana ni los policias ni los medicos quieren ir, imaginaros porque sera? drogadiccion y todo lo que de esta enfermedad se deriva, pues entre estos pobres dogadictos que no pueden ni mantenerse en pie, al rededor de geringuilla infectadas corretean sucios sin haber comido, sin sir a la escuela, sin un besito de mama , sin una habitacion llena de juguetes y sin calefaccion ni de la electrica ni de la que mas calienta que es la de los brazos de tu papa cuando lloras porque te has hecho daño, o la del bizcocho que te ha preparado mama con todo su a mor para merendar. Para estos niños esto es ciencia ficcion, sus ojitos tunca vieron esto ni su pielo nunca fue rozada con ternura, haciendole sentir unico y especial. Pues caritas y sus voluntarios cuando supieron de esta realidad se pusieron manos a la obra y supongo que con verguenza llamarian a muchas puertas para pedir dinero para pode llevar a cabo este gran proyecto. Ahora el dia a dia de estos angelitos ha cambiado por la mañana una furgoneta los recoge los lleva a la casa alli se asean se les da ropa limpia, desayunan todos juntos sintiendo el amor y el calor de personas que antes no conocian de nada , de ambientes sociales totalmente distintos, y que ahora forman parte de sus vidas, la ropa sucia la dejan alli  les lava y en una secadora las secan para que cuando lleguen de nuevo por la tarde tengan la ropa limpia. Comen el los comedores escolares y de nuevo la furgoneta los recoge , ah se me ha olvidaro deciros que tienen ya 80 niños imaginaros los viajes que tiene que hacer la furgoneta  y los gastos que ocasiona una casa con ducha caliente, lavadoras secadoras y comida para desayunar y para merendar, porque cuado salen por la tarde los vuelven a llevar a la "CASA", donde meriendan y les ayudan a hacer los deberes, nos encanto tanto el proyecto que hicimos la mitad de las compras navideñas en este puestecito. Amigas esto es una utopia, ya vemos que no que es real pues sensibilicemonos todos y pongamos nuestro pequeño o gran granito de arena cada uno segun sus posibilidades y hagamosles la vida mas facil a los mas debiles , en este caso a los niños que seran los maestros de mañana, los medicos, investigadores, fontaneros, albañiles, arquitectos, politicos, policias etc... seran los que sigan y mejoren nuestro mundo pero si les damos la espalda se convertiran en drogadictos, delincuentes etc... Todos necesitamos escuchar que valemos para crecer convencidos de que es asi, y termino con unas palabras del Beato JUAN PABLO II: " el hombre no puede vivir sin amor. No puede comprenderse a sí mismo, su vida está privada de sentido si no se revela el amor, si no se enuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente"

OS ANIMO A COLABORAR CON CARITAS O CUALQUIER OTRA ORGANIZACION QUE AYUDE A LOS MARGINADOS, EL SEÑOR NOS LO RECOMPENSARA.
QUE DIOS OS BENDIGA Y LA VIRGEN MARIA OS CUBRA CON SU MANTO, QUE TENGAIS UN BUEN DIA .


2 comentarios:

  1. Que foto más bonita de nuestros tesoros.Me he acordado del profesor Extremera,con esa elegancia que le caracterizaba.¡Hace ya tanto tiempo!Lo importante es que lo hemos vivido.Ya has visto que no he escrito nada de nuestra experiencia(no he tenido tiempo).La entrada es preciosa y cada vez vas soltándote más.Mis hijos se acaban de ir de finde a Madrid,me queda el tuyo que os quiere ver ,pero está dudoso entre quedarse o irse.
    ¿A que este invento nos viene bien?Hoy he estado en el médico,gracias a tu hijo,pues no sabía el día que estábamos.Me ve dentro de un mes y es posible que me hagan la prueba de las apneas.Pero muy bien,me ha dicho que haga lo que tú me dijiste.¿Vale cualquier día? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta mas esto porque aunque solo me sirviera para hablar contigo lo daria por bueno, asi te siente mas cerca y se que te pasa. pues yo fui el jueves a pereira y me dijo que tuviste cita con el la semana pasada pero que a el se le olvido llamarte no lo entendi muy bien, a mi me ha mandado hacerme un electro encefalograma, ¡no paramos¡ bueno que sea para bien . un besazo hermana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,