viernes, 15 de marzo de 2019

ESTRELLAS DE MAR EN NEED FELTING.

Hola Chicas!

Hoy vengo con unas Estrellas de mar en la técnica: afieltrado en húmedo.

Creo que conocéis a las " Pulpitas Creativas". Somos un grupo de amigas, que nos hemos conocido a través de nuestros blog .  Yoli  de Creando y Fofucheando, tuvo la genial idea de formar con nosotras un grupo de whasap,  estamos todo el día dándole a la sin hueso, o mejor dicho a los deditos. Jajajajaj. La verdad es que somos amigas, compañeras... nos ayudamos...., bueno que os voy a decir yo de este grupo , pues que todas son unos soletes.
Este mes hemos decidido hacer un reto cuyo tema es: Mundo Submarino. Y sin mas palabrería os enseño mis Estrellitas de Mar, que  regale a dos grandes artesanas, también pulpitas.



Trabajar con trozos de lana y crear tela, es algo que me apasiona, sino hago mas cosas es porque luego mis cervicales se resienten,jajajaj, !



Ya veis como al principio voy deshilachando trocitos de lana, las coloco en la posición que quiero, para formar la estrella, y veis el trocito de lana color rosado muy pálido de la derecha, pues  ese lo dispuse encima del color naranja.



Es muy divertido crear formas y mezclar colores, alrededor del núcleo de mi estrella , en color amarillo, puse un tono rosado magenta, para dar mas vidilla al conjunto.



El plástico de burbujas, se coloca debajo del trabajo y encima para ir  amasando hasta que todos los hilos de la lana vayan formando un entramado que dará lugar a un tejído muy resistente. La lana se moja con un  pulverizador lleno de agua y un trozo de jabón neutro, este tiene que disolverse en el agua. Y para que el amasado sea mas fácil de realizar,  pulverizo el plástico que coloco encima. Amaso lentamente con las manos  durante unas tres horas, no seguidas!!! voy parando sino mis brazos serían ya de hierro, jajajajaj!


El siguiente paso, no tengo foto, sería enrollarlo y golpearlo.....,, como sabemos que ya se ha formado el tejido, pues cuando pellizcamos la lana y no viene con nosotros, este sería el momento en el que la magia de tus manos ha creado el paño.
Lleva bastante trabajo, la verdad que "la Paciencia" se cultiva muy bien. Para los niños o adultos hiperactivos es una muy buena forma de descargar tensiones.




Los hice para usarlos como tapetes, pero solos también decoran .


Espero que os hayan gustado!
Un besazo super grande!!!
ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

17 comentarios:

  1. Que arte con la lana, yo lo veo complicadisimo crear formas desde cero.
    Me encantan tus estrellas y seguro que a las pulpi también les ha gustado mucho. No me estraña que termines mal de las cervicales, es un trabajazo hacer lo que haces.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guau!!. Nos encantan tus estrellas de mar en lana afieltrada Francis. Han quedado preciosas y nos parece que colgadas de la pared o colocadas en algún trozo de madera a modo de cuadro lucirían mucho mas que como tapetes ;-). A nosotros eso de afieltrar en húmedo como que no nos relaja ¡ya ves! ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. que cosas mas bonitas eres capaz de crear con lana afieltrada francis, a mi me parece complicadisimo y super laborioso; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis! que magnificas tus estrellas realizadas con fieltro húmedo! son preciosas las combinaciones de colores que les has hecho y nos ha encantado la manera como se hacen que nos has explicado. La verdad que nos encanta tanto lo que haces con este tipo de fieltro húmedo como con la lana afieltrada y te admiramnos por el trabajo que hay detrás de cada uno de tus elaboraciones. Nos encantaría probarlo algún día porque son trabajos realmente bonitos. Muchos besos de los dos :)

    ResponderEliminar
  5. Que posa vasos mas originales y únicos utilizando esta linda tecnica, yo solo la he utilizado para hacer las barbas de Noel y los cabellos a las muñecas, pero se que se hacen bellezas.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto trabajo Francis, son geniales y lo digo porque tengo la suerte de poseer una estrella de mar hecha por ti .

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan tus dos estrellas, y me encanta la lana afieltrada. Pienso en el corazón que me regalastye de lana afieltrada y pienso que este material y la técnica de trabajarlo es admirable.
    Felicitaciones, querida amiga, por esta mega colaboración, las pulpitas son un solecito.
    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa mi Artista! pero qué bonitaaas! que manera de darlo todo Francis, están preciosas.
    Me gusta mucho esas fotos de los colores juntos y como se junta una con otra y lo bien que quedan.
    Una chulada total!! como nuestra colaboración, ya llevamos dos posteridades juntas, dos viernes jajaja, estoy super contenta, y que sean muuuchas más.
    Que bonito post y que vivan las pulpis,jajaja
    Un beso enooooorme :)

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado! son auténticas maravillas. Por más que me lo expliques sigo sin entender cómo consigues hacer estas maravillas a partir de trozos de lana. Algun día lo veré...
    Un besazo...

    ResponderEliminar
  10. Que estrellas tan preciosas!!!! 3 horas amasando, jajajaja, para antes de acabar la estrella me han de amasar a mi :P. Me gusta muchísimo lo que haces con el fieltro húmedo ese, pero tampoco soy capaz de imaginar como la lanita esa peluda se convierte en un tejido compacto y resistente, jiji. Que poquita imaginación tengo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de arte que tienes con la lana afieltrada, Francis. Te salen unos trabajos maravillosos. Me encanta como te han quedado esas estrellas de mar tan coloridas.
    Me pasa como a Myriam que no consigo entender como salen esas preciosidades de trozos de lana. Y mira que lo explicas clarito, pero me parece complicadisimo, Y ademas de paciencia no ando muy sobrada, y parece que se necesita mucha para esta técnica.
    Me voy a ver al resto de artistas que te acompañan en esta colaboración submarina.
    Besazos pulperiles.

    ResponderEliminar
  12. Ayy qué bonitas! De mis animales favoritos marinos son las estrellas de mar. Te han quedado geniales. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Francis!
    Se me había pasado este post y mira que no me lo perdonaría, pues me encantan tus trabajos de lana afieltrada, éstas estrellas son espectaculares de bonitas!! menudo trabajo entre enrollar, golpear...pero merece la pena desde luego, eso sí ¡cuídate las cervicales!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas tus estrellas de mar Francis, menudo trabajo te has currado maja...pero desde luego el resultado es fabuloso
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis!

    Qué maravilla de trabajo el de hoy, amiga.
    Y que bien explicado y desgranando cada paso que vas haciendo hasta conseguir estas preciosas estrellas de mar.
    Tienes mucho arte trabajando el fieltro, ya sea con aguja o en húmedo.

    Encantada de coincidir con todas

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Francis cada vez que veo tud trstraba me gusta más esa tevnité... que pena no tener tiempo para todo lo que nos gusta

    Tus estrellas son preciosas, me he quedado maravillada lo bien que quedan con los colores mezclados.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola. Francis!

    Me han encantado que arte tienes. Lástima que no pude participar.

    ¡Felicitaciones por tan estupendo trabajo!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,