Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 8 de marzo de 2017

RETO MENSUAL BLOGUERAS: MUJER !!!



Hola mis amig@s!!!
Yolanda del blog http://crea2conpasion.blogspot.com.es/  , fue la ganadora de la edición pasada, nos propuso para el Reto Mensual Blogueras, el tema MUJER.

Podíamos hacer cualquier cosa, y con cualquier material, es totalmente abierto, pero con la condición de que la temática fuera Mujer. Algo para nosotras, o bien algo que nos guste, una ilusión...

Tenía muchísimas ganas de hacerme un taburete con una rodaja de madera. Así que estas navidades No, las anteriores, estuvimos en la casa de campo de unos amigos, y resulta que durante la semana habían estado cortando troncos para leña. Y sin pensarlo le dije : Paco tienes la sierra eléctrica a mano , Si, me dice. Me puedes cortar una rodajita.   Le puse ojitos tiernos y el, que es un buenazo no pudo nada mas que levantarse y preguntarme cual quieres ?, esta, le dije, pues vamos aya!!!

 El ruido era insoportable, y yo, con un miedo espantoso por si se accidentaba, por mi culpa, la verdad lo pasé mal, pero cuando la tuve en mis manos, que alegría! por fin iba a hacer realidad un sueño. Convertir ese trocito de olivo de unos 60 años aproximadamente, en un lindo taburete para mi casa.




La llevé a un carpintero y me hizo las patas.
 Realmente esto ya satisfacía todas mis pretensiones , pero ahora que estoy empezando en este fabuloso mundo de las manualidades, tenía que hacer algo mas.





Primero traté la madera de carcoma, por si....

Luego aplique con un trapito cera vintage.

Y.... ahora queeeeee.

Pensé en hacer un estarcido, pero tenia unas cuantas servilletas y una de ellas me gustaba especialmente.

Cuando era pequeña teníamos una casa en el campo con gallinas, conejos, y algún que otro animalillo. Pero como mi padre trabajaba, le encargó a un señor que cuidara de ellos durante la semana, este les daba de comer, les ponía agua,.......

Un día lo vi sentado en un taburete como el mío, ordeñando una vaca, y alrededor correteaban las gallinas y el gallo tras ellas.

Esa estampa se quedó grabada en mis pupilas, me recordaba al abuelo de Heidi, siempre he sido una niña bastante sensible, y cuando iba lo buscaba para verlo allí... sentado y contemplando a los animales.










Por lo que os he  contado ya sabéis que servilleta elegí.





La servilleta estaba bien escogida, pero mi ignorancia hizo que quedara a si de mal.

No me di cuenta que debía integrarlas con el fondo.

Así fue, como sacrifique el color de la madera, en su estado natural, por esas gallinas con las que compartí, tantos momentos hermosos e ingenuos, de risas, carreras ...... y junto a mi amiga Carmen María.  Mi amiga del alma!!!





Con los pies ya en tierra, y contra mi voluntad, pinte el asiento tan amado en blanco sal, un gris super clarito. Después de haber quitado las otras.





El resultado me encantó, tenía todo lo  que quería, el taburete donde aquel hombre, Juan, se sentaba a ordeñar la vaca, y a mis gallinitas revoloteando por mi casa, aunque estas son muy educadas, y posan para que las veáis bien.


Ahora comienza el reportaje fotográfico, ya sabéis que a mis cositas les encanta esta parte, jjjjjjj!!! Son muy presumidas, a quien se les parecerán ??????









No quise quitar la corteza, para que quedara mas autentico. Y a pincel seco le fui dando.








Este taburete, lo hice antes de navidad, en Octubre mas o menos, y no encontraba la manera de publicarlo, así que cuando Yolanda nos dijo que podía ser algo que nos hiciera ilusión, lo vi clarísimo.  Y le dije, " Ya es hora de entrar en sociedad".... Si queréis ver al resto de compañeras pinchas AQUI




Espero que os guste!
Me lo pase genial cuando decore mi taburete y ahora redactan dolo y recordando tantos momentos dulces!

Un besazo muy grande!

Aprovecho para participar en Los Viernes Handmade de Littel Kimono, y al Finde Frugal, Colorín colorado de Marcela.

Me voy a ver al resto de compis, seguro que vamos a ver trabajos chulísimos, a mi aún me queda mucho por aprender.


francis