Seguidores

Google+ Followers

sábado, 12 de abril de 2014

INDEFENSION DE LOS MAS PEQUEÑOS Y VULNERABLES: LOS NIÑOS.

Hoy amigos quiero hablaros de un tema que llevo en la cabeza mucho tiempo y no sabia como enfocarlo, pues es muy delicado. Quiero compartir con vosotros lo que siento cuando veo a un padre que ha maltratado a su mujer, el juez le impone una orden de alejamiento y otras medidas cautelares para proteger la vida de esa víctima de violencia de genero, mientras que los hijos que son el tesoro mas grande para una madre, quedan totalmente indefensos ante su "padre". Un padre al que han visto golpear a su madre, reírse de ella , llamarla tonta,decirle no sirves para nada, eres una inútil y todo ello acompañado de una agresividad física que la víctima no puede por mas que quiera disimular.


Hoy quiero ponerme en la piel de ese pequeño, cuando su madre le dice, que el Juez ha decidido que cada dos fines de semana se vaya a vivir con este monstruo. ¿ Qué piensa esta cabecita pequeña y desamparada?: por un lado la naturaleza de su carne le dice: es mi padre y también debo estar con el , pero por otro lado piensa he visto lo que ha hecho con mi madre, ¿que podrá hacerme a mí? y poco a poco se va gestando en el una cantidad de sentimientos encontrados que no es capaz de procesar en esa pequeña cabecita. 

De un lado le nace la desconfianza hacia su padre y también hacia su madre por dejarlo ir con El, este niño no entiende de Leyes, no tiene necesidad de entenderla , el solo conoce lo que es el amor que su madre con tantos desvelos le ha dado. De la desconfianza le surje el miedo, del miedo la autoestima por los suelos y de esta falta de autoestima se gesta un niño débil, que vive inseguro y sintiéndose culpable por no poder fiarse de los dos pilares mas importantes que un niño necesita para ser un hombre,  su padre y su madre. El padre que es quien da seguridad y la madre la que da Amor, ternura, cobijo...

¿Como puede un niño, que ha visto a su padre pegar con saña y sin piedad a su madre, sentirse seguro con él? Es totalmente imposible, no es viable.


¡¡¡Que estamos haciendo en esta sociedad!!! tanto hablar el 20 de noviembre de los derechos del niño!!!  y el resto de los 364 días del año qué!!! No tienen derecho estos niños a ser felices, nadie tiene en cuenta  que son menores y que es responsabilidad de todos proteger a esos pequeños de cualquier agresión externa, tanto física como psíquica. Somos unos auténticos Hipócritas!!! esta sociedad se hace cruces cuando surje el drama. Pero mientras tanto Qué!!! , seguimos de brazos cruzados viendo el terror en sus ojitos. A qué esperan Señores políticos!!! cuanto mas deben sufrir, cuanto mas tienen que ver su autoestima pisoteada con dolor!!!,
Que pasa !!!, no tienen tiempo? o no interesan, pues no cotizan, no aportan dinero a la sociedad.

 Que ERROR, tan grande!!! Son el Futuro!!! serán las mujeres y hombres que mañana decidirán, los que trabajaran, los que harán leyes , los que ayudaran a la sociedad. Yo no digo que estos pequeños dejen de ver a su "padre", si se les puede llamar así, pero bajo un supervisor, que les acompañe, una persona con la que el niño se sienta protegido, pero dejarlos todo un fin de semana!!! me parece una autentica monstruosidad. Dejarlo indefenso con un maltratador, que no le tiembla la mano para levantarla contra su madre, que no se apiada del dolor ageno, que piensa que ella es de su propiedad y puede hacer lo que le venga en gana  pues para el, no tiene ninguna dignidad, acaso es esto lo que quieren que piensen los niños?, que vean este ejemplo y que no haya una respuesta para ellos.

 Sinceramente me parece una autentica verguenza.




 Francis.