martes, 30 de abril de 2019

RETO AMISTOSO Nº 112 "DECORA TU CASA"


Hola Chi@s!!

Ya ha llegado el día de publicar todos los trabajos que participan en el Reto Amistoso nº 112
 del que soy Anfitriona, gracias a mi amiga Amparo que me lo propuso.

El tema que elegí fue "Decora tu Casa". 
Vamos a ver los maravillosos trabajos que han hecho todas las compis.




La lista de participantes (por orden de llegada) con el link a sus blog son:

Yo colaboro con este cuadro, realizado en madera, que encontré un día paseando con Nilo por el campo.


Hace tiempo que tenía en mi lista de pendientes, hacer un trabajo con la técnica Mix Media. Se que no es ortodoxa mente correcto, simplemente me he basado en ella para dejar volar mi imaginación y poner engranajes, tornillos, que se usan en el Steampunk. Pero como todas sabéis mi inclinación al estilo vintage me abduce, jajajaja! De ahí, que veáis flores, algún botón, puntillas, perlitas y mi clásico imperdible dorado.



Usé una lámina de una fotografía antigua. Al principio limpié muy bien la madera, la dejé secar y comencé a trabajar aplicándole primero gesso, e incorporando trozos de papel de la misma lámina que recorté con las manos. Hice algunos stencil, sobre todo en la zona de la izquierda que veis amarillo verdoso, que representa un arbusto. Utilicé gasas de las que usamos para las heridas, unas mallas que tenía de unos ajos que representa una cortina, un troquel de madera que sería las rejas de su ventana y así fui creando , la historia de mi cuadro,distintas texturas y relieves.




Veis la madera sucia y asimétrica así era antes de trabajar con ella.




Esta es la lámina antes de recortarla y como veis al lado todos los engranajes, botones, flores, puntillas y el imperdible dorado. De esto utilice unas cosas y otras no.
  




Así fue como dispuse los trozos que recorté con las manos de la lámina inicial.



Lijé la cara de la chica para quitar el color y dejarle un aspecto de fotografía antigua, aquí no había nada pegado solo puesto en cima para ver como quedaba.



Este  cuadro representa una chica que desde la ventana de su dormitorio contempla su jardín.



Espero que os guste!!

Os adelanto que para el siguiente Reto Amistoso nº 113, la anfitriona será nuestra gran amiga y artesana  Ana del blog El Rincon de Ana , a la que doy las gracias infinitas.   
Próximamente en su blog anunciará el tema elegido.
Os recuerdo las normas generales de este reto amistoso.




Os dejo vuestro merecido diploma, muchísimas gracias a todas por vuestra participación, para mi a sido todo un placer.
Mil gracias Amparo por confiar en mi y a Ana por aceptar el siguiente reto.


Un beso muy grande!!

ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

27 comentarios:

  1. ¡Ya veo que el mixed media te ha conquistado, Francis!
    Y es que somos muchas las que disfrutamos con el embarre artístico.
    Te ha quedado estupendo, querida.
    Siento no haber podido unirme a esta propuesta pero la comunión de Alba me ha tenido absorbida por completo.
    Intentaré visitar a todas las compis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Francis,lo das todo! que bonita está, y vaya buen rescate que hiciste con Nilo,jajaja.
    Tiene tu sello, las perlitas,las puntillas,qué gran trabajo
    Artistaaaa! feliz de acompañarte hoy,que la vez anterior no pude
    Me llevo mi bonito diploma ;)
    Un beso grande amiga mia! :)
    Muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy completo, podría ser un steampunk shabby por la fusión, nada como personalizar nuestro hogar a nuestros gusto
    Francis, ha sido un placer ser parte del evento, he visto los demás proyectos, todos en sintoniza con la decoración de la casa, a mi me inspiro la damajuana ya que se han vuelto parte decorativa en los hogares, pero han habido tantas bellas ideas que no me hubiera imaginado, para tomar nota de ellas
    Muchas gracias
    Abrazos
    Eli

    ResponderEliminar
  4. Que bonita composicion tiene tu cuadro Francis! Todos esos elementos quedaron perfectos en tu trabajo! Muchas gracias por tu excelente organizacion, ha sido un placer participar contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis!

    Antes de todo, darte la enhorabuena por la organización del reto
    y pedirte disculpas por no poder asistir , pero ando liada con
    mi padre y aunque quiero apuntarme a todo, tengo que ser sincera
    y a todo no llego, espero poder estar para el proximo
    Y decirte que has realizado un trabajo muy original, he visto estos
    trabajos, pero nunca me ha dado por hacerlo, espero animarme ahora
    que he visto el tuyo.

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  6. Ficou muito bonito e orginal seu trabalho, além de super-criativo. Parabéns pelo desafio, pelo tema proposto e obrigada por ter sido nossa anfitriã. Beijos e até o próximo.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso trabajo Francis!!! Un resultado impresionante te ha dado fusionar todas esas piezas del steampunk y los elementos shabby tan románticos que sueles usar siempre. Quedó precioso!!!! Felicitaciones tanto por tu cuadro como por lo buena anfitriona de este reto, Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Francis has triunfado como anfitriona, ese cuadro mixed medía te quedó fantástico, una técnica muy creativa.

    Voy a ver las demás propuestas, siento no haber podido acompañarte, me lo estuve pensando hasta el último momento.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Francis por el éxito de tu propuesta y mil gracias por esperarme para publicar.
    Tu cuadro te ha quedado realmente del estilo mixmedia y además lo has hecho con un tema muy en concreto, una chica mirando desde su ventana. No soy muy amiga del mix media, pero cuando todo tiene un hilo conductor como ha sido en tu caso si que tiene un sentido y si la imaginación se conrtola y se hace la composición con un orden da buenos resultados como ha sido tu caso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis 😄!
    Que preciosa quedo la restauración de tu cuadro, un trabajo netamente artesanal, y todos los trabajos de las amigas blogueras estan bellos! Felicidades!

    Abrazos 😄! !

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Francis !!! Que hallazgo tan bien utilizado, está precioso tu cuadro, un diseño y trabajo que nos muestra muy bien todo tu talento.
    Es una alegría y honor para mi, participar en este reto que organizas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que decoración tan bonita!! Me gusta para colocar en un rinconcito de la entrada. Un placer participar en tu reto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Precioso el cuadro de la chica.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis!
    Nos cuentas toda una historia a través de tu cuadro, tan armónico en su composición y tan lindo de ver, me encanta!
    Un beso y felicidades por la organización

    ResponderEliminar
  15. Buen trabajo Francis, ha quedado muy bonito!!!
    Un bes guapa.

    ResponderEliminar
  16. Lo que se puede hacer con una madera!! Sorprendente y bello cuadro!! Francis te felicito por tu trabajo y por organizar este bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Fancis, cuanto trabajo!! para un resultado espectacular!! super bien utilizado ese trozo de madera, me encanta la forma en que trabajas, y la forma en que vas narrando la historia de tu cuadro me gusto mucho :) felicidades por haber sido la anfitriona de este R.A. Saludos y feliz inicio de mes ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, que bonito te ha quedado, transformar una madera en una obra de arte es algo increíble, me gusta mucho¡¡¡¡ te felicito por este reto y cuando termine mi propuesta te le enseñaré.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis,
    Un maravilloso reto y un tema muy lindo el que escogiste.
    Tu cuadro es un amor, ya ves del maderito que rescataste lo que has llegado a conseguir, cada día a pasear con Nilo y a buscar tesoros, jajajaja.
    Me encanta como has dispuesto todos esos elementos y que imaginación, la bolsita de ajos como cortina me ha entusiasmado la idea, jajaja. Y todos los engranajes en dorado juegan a la perfección con tu estilo de perlitas y puntillas.
    Ahora seguro que le buscas un lindo rinconcito que decorar a esa chica que observa su jardín desde la ventana.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fancis,

    Acá estoy arrancando las visitas, que loco tu trabajo, tiene muchas cosas interesantes, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :) Placer haber podido acompañarte :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito cuadro has creado con la tecnica mix media Francis, cuanta creatividad has derrochado con este cuadro, te ha quedado divino, todo bien coordinado y con un montón de detalles que lo hacen adorable para decorar cualquier rincón de casa.
    eres una anfitriona de aupa!!!
    besazosssss

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muchas gracias por pasarme la estafeta en este reto tan importante, la verdad es que ha sido todo un honor, por el reto y por haber volteado a ver a mi blog. Me gusta mucho el tema que has propuesto y el cuadrito que has hecho, es lo que te iba a decir steampunk casi no tiene, jeje te ha ganado lo vintage que finalmente es tu estilo y queda un cuadrito mucho más auténtico y precioso también. Besos amiga!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Es fantástico ir haciendo, aunque sea poco a poco, todos esos diys que nos revolotean por la mente ;-D. Esto de la técnica del mix media la verdad es que parece divertido porque dejas volar tu imaginación y salen objetos bien chulos y decorativos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Un cuadro precioso, me ha encantado la técnica del mix media, no la conocía y me parece interesante y divertida para hacerla.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Que bonito cuadro, como se nota que has disfrutado experimentando y mezclando con el mix media, te ha quedado precioso.
    Muy buena anfitriona, enhorabuena!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta mezcla que has hecho entre el steampunk y el shabby chick, te ha quedado muy bonito y muy tu. Está muy bonita y un gran trabajo organizando este reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Francis!

    Maravillosa esta primera incursión en el mundo mix media. La verdad es que te ha quedado un cuadro muy romántico, y que quedará genial en cualquier lugar de tu casa.
    Siento no haber podido estar contigo en este reto.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,