sábado, 12 de abril de 2014

INDEFENSION DE LOS MAS PEQUEÑOS Y VULNERABLES: LOS NIÑOS.

Hoy amigos quiero hablaros de un tema que llevo en la cabeza mucho tiempo y no sabia como enfocarlo, pues es muy delicado. Quiero compartir con vosotros lo que siento cuando veo a un padre que ha maltratado a su mujer, el juez le impone una orden de alejamiento y otras medidas cautelares para proteger la vida de esa víctima de violencia de genero, mientras que los hijos que son el tesoro mas grande para una madre, quedan totalmente indefensos ante su "padre". Un padre al que han visto golpear a su madre, reírse de ella , llamarla tonta,decirle no sirves para nada, eres una inútil y todo ello acompañado de una agresividad física que la víctima no puede por mas que quiera disimular.


Hoy quiero ponerme en la piel de ese pequeño, cuando su madre le dice, que el Juez ha decidido que cada dos fines de semana se vaya a vivir con este monstruo. ¿ Qué piensa esta cabecita pequeña y desamparada?: por un lado la naturaleza de su carne le dice: es mi padre y también debo estar con el , pero por otro lado piensa he visto lo que ha hecho con mi madre, ¿que podrá hacerme a mí? y poco a poco se va gestando en el una cantidad de sentimientos encontrados que no es capaz de procesar en esa pequeña cabecita. 

De un lado le nace la desconfianza hacia su padre y también hacia su madre por dejarlo ir con El, este niño no entiende de Leyes, no tiene necesidad de entenderla , el solo conoce lo que es el amor que su madre con tantos desvelos le ha dado. De la desconfianza le surje el miedo, del miedo la autoestima por los suelos y de esta falta de autoestima se gesta un niño débil, que vive inseguro y sintiéndose culpable por no poder fiarse de los dos pilares mas importantes que un niño necesita para ser un hombre,  su padre y su madre. El padre que es quien da seguridad y la madre la que da Amor, ternura, cobijo...

¿Como puede un niño, que ha visto a su padre pegar con saña y sin piedad a su madre, sentirse seguro con él? Es totalmente imposible, no es viable.


¡¡¡Que estamos haciendo en esta sociedad!!! tanto hablar el 20 de noviembre de los derechos del niño!!!  y el resto de los 364 días del año qué!!! No tienen derecho estos niños a ser felices, nadie tiene en cuenta  que son menores y que es responsabilidad de todos proteger a esos pequeños de cualquier agresión externa, tanto física como psíquica. Somos unos auténticos Hipócritas!!! esta sociedad se hace cruces cuando surje el drama. Pero mientras tanto Qué!!! , seguimos de brazos cruzados viendo el terror en sus ojitos. A qué esperan Señores políticos!!! cuanto mas deben sufrir, cuanto mas tienen que ver su autoestima pisoteada con dolor!!!,
Que pasa !!!, no tienen tiempo? o no interesan, pues no cotizan, no aportan dinero a la sociedad.

 Que ERROR, tan grande!!! Son el Futuro!!! serán las mujeres y hombres que mañana decidirán, los que trabajaran, los que harán leyes , los que ayudaran a la sociedad. Yo no digo que estos pequeños dejen de ver a su "padre", si se les puede llamar así, pero bajo un supervisor, que les acompañe, una persona con la que el niño se sienta protegido, pero dejarlos todo un fin de semana!!! me parece una autentica monstruosidad. Dejarlo indefenso con un maltratador, que no le tiembla la mano para levantarla contra su madre, que no se apiada del dolor ageno, que piensa que ella es de su propiedad y puede hacer lo que le venga en gana  pues para el, no tiene ninguna dignidad, acaso es esto lo que quieren que piensen los niños?, que vean este ejemplo y que no haya una respuesta para ellos.

 Sinceramente me parece una autentica verguenza.




 Francis.



9 comentarios:

  1. Tramites impotecia, y rabia, y lo comparto contigo.
    Me parece y lo digo siempre, son unos seres desprcibles, que no ienen dercho ninguno a ofender una mujer, ni fico o squico, lo primero de deben de pensar, en esta en el mundo por una mujer, el niño, be estar protegio por su presente y su futuro.
    No sigo porque me falta espacio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis,mire, llevo muchos casos de violencia de género en mi correo de apostolado.Cuando el juez dicta una orden de alejamiento por maltrato a la mujer, los hijos están a cargo de la madre si son menores de edad y no pueden convivir con el padre a parte que se suele hacer el trámite de separación o divorcio, puesto que lo ha denunciado. Ignoro si esta ley se la han saltado a la torera, pero hasta ahora ha sido así, se protege a la mujer y a los niños, pues cae por su peso que un mal tratador no está en sus cabales y no puede tener ni un fin de semana a los niños.
    De todas formas, esta situación para los niños es desgarradora y comprendo su tristeza.
    Mire en mi perfil tiene mi correo, si me necesita puede escribirme.
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, no es justo dejar a un niño estar junto a una persona agresiva por mucho que diga el registro civil que es el padre.Conozco a alguna persona que maltrata a la mujer y lo hace también con los hijos. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Querida Sor Cecilia me hacen muy feliz tus comentarios. Pero quiero explicarte una cosa. En materia de Violencia de Género, cada Comunidad Autónoma se rige por sus propias Leyes, yo he trabajado en Justicia durante muchos años, ahora estoy jubilada por enfermedad, pero en la Comunidad Autónoma de Murcia , la realidad es que los niños estan totalmente desprotegidos , solo los que viven con sus madres en casas de acogida los padres no tienen acceso a ellos ni a la madre pues viven en total anonimato. Pero las vítimas que solo tienen una orden de alejamiento junto a otras medidas cautelares como: no poder comunicarse con ellas de ninguna manera , ni por carta, ni por telefono, ni por mensajes etc... estas madres viven el horror de tener que dejar a sus hijos cada quince días en manos del agresor de sus madres. Los Jueces así lo dictaminan pues para ellos tienen mucho valor el criterio de los psicólogos, y estos son partidarios de que el niño no deje de ver a su padre, aunque este haya maltratado a su madre. Para hacer este artículo he hablado con un Fiscal con el que trabaje, y me dijo que seguía todo igual. Que no habia ningún tipo de protección para ellos y que la custodia seguia siendo compartida por tanto el padre sigue teniendo el derecho de llevarse a su hijo un fin de semana completo, él mismo me ha dicho es aberrante pero aquí es una realidad. Por ello te pido que reces por estas mujeres que viven todo el año con este suplicio a cuestas, es muy duro tener que dejar a tu hijo en manos de un mounstruo. Y de hecho en el barrio donde vivo hay varios casos y es desolador ver a esas madres. Solamente cuando el niño a cumplido doce años puede negarse a ir con el padre. Un abrazo muy grande y que Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lamento que la ley no sea igual para todas las autonomías, no pensamos con la cabeza. Las mujeres que he ayudado han conseguido quedarse con sus hijos, así que todo depende del juez.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis,.Aunque aparentemente estemos avanzados mentalmente,lo cierto es que el animal que llevamos dentro sale de ese modo tan cruel hacia los seres más indefensos. Cuando la leyes no funcionan es necesario cambiarlas, puesto que las han sacado los hombres...Es tremendo este temo. Ha sido un placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis.
    La verdad es que es una auténtica vergüenza casi todo lo que pasa en nuestras leyes.
    La ley casi nunca suele ser justa y los que la administran van a su bola y depende quién te toque te puede poner una sentencia u otra.
    Por el lado de tu post, un niño que ha visto esos malos tratos y la monstruosidad en la que se convertía su padre con su madre, al ir con él, debe ser como ir a un castigo, el niño debe de estar siempre con miedo supongo.
    No sé, desde luego que no entiendo a los maltratadores, son gentuza y punto, gentuza cobarde, aunque hay muchas clases de maltrato, el de la fuerza física, normalmente el de los hombres, aunque también eso conlleva la síquica por el miedo al que tienen sometido a sus parejas. También existe el síquico de ellas a ellos, anda que no conozco casos que si a ellas les valiese no iban a pegar a sus maridos.
    No sé, es un tema delicado, nadie es bueno, eso lo sé desde que nací, hay gente peor que la mayoría, eso también lo sé.
    Y ya te he liado, buen primer comentario que te hago, no te podrás quejar eh?, jejeje.

    Un saludo desde una mancha del lugar.

    ResponderEliminar
  8. Francis Interesante artículo, que dolorido que cada día pasa más esta injusticia en nuestra sociedad el mal trato a la Mujer, esas secuelas las sobrelleva los hijos ellos son nuestra futuras generaciones resentías por las injusticia de sus padres.
    Gracias por su visita y por colaborar en mi blog Sor. Cecilia es una Gran Mujer tengo el gusto de conocerla en persona a un recuerdo el día que se hizo seguidora de mi blog hace tres años y era la número 180.
    Un Cordial Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hermana una entrada dura.
    Esta Semana Santa la he aprovechado bien.Hoy es el Bando y se ha ido Mº José con sus amigas pero sin vestir de huertana.Eugenio sí se ha vestido.Francisco y yo hemos pasado.A Mª José la invitaron a desfilar en una carroza,pero no ha podido.Besicos..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,