lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hace algunos años, estando trabajando en un juzgado de la provincia de Almería, nos llego un caso de maltrato de genero; que es el nombre que los legisladores le han puesto cuando un hombre pega a una mujer con la que tiene una relación amorosa.
Su rostro era muy parecido al de esta foto, el caso lo lleve yo; cuando ella llego a mí ,mis ojos no pudieron  dejar caer unas lagrimas, y lo que sentí por dentro fue algo tan fuerte que realmente me conmociono.

La atendí con todo el amor y respeto que supe, la ayude a sentarse a subir las escaleras, estaba realmente malherida, todo su cuerpo lleno de moratones, la pobre no podía ni andar , era un trapillo, sus ojos sin brillo ya no tenía fuerzas ni para llorar, estaba totalmente abatida.

El quedo encerrado en el calabozo, pero pidió perdón y acepto la propuesta del juez de iniciar un programa de ayuda para mal-tratadores, y en dos días quedo en libertad, yo, acostumbrada ya a trabajar en el juzgado, no daba crédito , no podía entender como esa bestial paliza se pagara con dos días de cárcel , un programa de re-inserción, y una orden de alejamiento a menos de 500 metros de ella.

Subí, y hable con el juez y me dijo que tanto el fiscal como el habían visto la buena voluntad del preso en el programa que os he mencionado.

Me baje super cabreada , lo conté a mis compañeros y ellos me decían , pero mujer tu no te metas tanto en los problemas ajenos , nosotros trabajamos, hacemos lo que nos dicen y ellos sabrán!!! no podía entender la des-humanización y la frialdad con la que hablaban.

El, tenía que venir todos los primeros de mes y a mediados, a firmar, el primer día que me lo encontré en mi mesa cara a cara, le dije todo lo que me vino a la cabeza y el no me replico en ningún momento, incluso se mantuvo todo el tiempo  con la cabeza agachada.

Pero mi gran sorpresa fue, que al cabo de dos o tres meses, vino como siempre a firmar pero esta vez era distinto venía acompañado de ELLA, ella, la misma que yo había consolado , ayudado a sentarse, aun llevaba restos de los golpes y heridas que le hizo, en ese momento sentí una rabia enorme y me dirigí a ella y le hable duro, y a el también, ya no volví a saber nada de ellos pues me destinaron a otra ciudad, este suceso me hizo pensar muchísimo, porqué una mujer que ha sido brutalmente apaleada puede volver con ese ser.

 Porque en el fondo se sienten culpables y piensan que aún la quiere.

Cuantas veces hemos oído que ellos les prometen no volver a hacerlo;
 estoy arrepentido, no se como he podido hacerte daño, si yo te quiero!!!!
Y a ellas decir yo se que esta arrepentido, si me quiere, mira ayer me trajo flores y me pidió una vez mas perdón, yo se que esta arrepentido y esa misma noche volver a pegarle con mas ganas todavía.

Si lo dejo que va a ser de mis hijos !!! como vamos a sobrevivir!!! , le tengo tanto miedo!!! pero no se que hacer.

Querida amiga el mal-tratador ya comienza a formarse desde pequeño, bien porque lo ve en casa, por no sentirse querido, por tener la autoestima por los suelos, son hombres super débiles, "no es mas fuerte el que mas chilla", pueden haber padecido abusos de pequeños ete..., son seres que no saben amar ni respetar, son enfermos afectivos, necesitan terapias muy fuertes para despojar de su corazón tanto odio y violencia como llevan dentro, pero tú amiga mía, debes huir, tus ojos delatan tu cuerpo malherido aunque  sigas con la rutina de siempre, por favor NO CALLES, esa no es la solución, sólo TÚ tienes en tu mano el no ocultarlo.

Tu cuerpo está ensangrentado al igual que tu alma y tu corazón y aún lo disculpas!!!
No permitas que violen o maltraten tu alma, diciéndote cosas como: no sirves para nada, eres una estúpida, no se porqué sigo contigo. Yo si lo se amiga mía , porque tu le dejas que invada tu libertar , tu le permites que te pegue, que te maltrate porque le tienes tanto miedo!!!


No permitas que sean estas las flores que un día te lleven a tu funeral

Alejate al primer insulto o vejación.
Un abrazo, francis.


13 comentarios:

  1. Me lei de principio a fin esta entrada. cuanta razon tienes amiga. A mi NO me pusieron asì el cuerpo pero si el alma, cada vez que preguntaba porque? me iba peor, no podía creer que "tanto amor" fuese ahora "odio despiadado", jamas me pusieron un dedo encima, pero si golpeó mi alma y eso es tan malo y doloroso como lo otro, mi pobre alma se desangrò y yo no podía hacer nada, ¡me quedé parada viendo como moría!, y yo sin reacción... pero ya pasó, ya pasó. A diferencia de la mujer de tu historia, yo no estoy dispuesta a regresar a "aquel lugar", no, no. Por todas y cada una de nosotras las mujeres que fuimos un día agredidas ¡NUNCA MAS! va mi ¡ORACION!.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agarsa a nosotras nos golpearon el alma y esa no se ve pero está en tu corazón,convirtiéndolo en piedra y encima no puedes denunciar y es horrible.Me he metiddo por medio del blog de mi hermana.Soy María José de silladeenea.Te invito a leer el mío.Besicos.

      Eliminar
  2. Amiga siento mucho el dolor que tuviste que pasar, pero fuiste una valiente y creiste en ti en tu dignidad como ser Humano y Huiste, me algro muchísimo de que todo pasara , tu testimonio puede ayudar a muchísimas mujeres eres preciosa y muy valiente, ante tí me inclino , y que Dios te bendiga y te colme de bendiciones, un beso cielo.

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razon en todo lo que dices en tu entrada, pero supongo que quien esta sometida a un maltratador no puede superar su miedo y por eso no huye de él; nunca he vivido una situacion asi ni personalmente ni en mi entorno, pero una mujer que sufre tanto, tiene que verse tan aterrorizada para no encontrar una puerta de huida que su vida tiene que ser un autentico infierno..., yo le gritaria "SAL DE AHI, PUEDES Y DEBES HACERLO"" , pero desgraciadamente no todas pueden salir; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario has hecho MARÍA y tienes toda la razon , sienten miedo , estan aterrorizadas por ello debemos decirles que estamos con ellas y dirigir nuestras oraciones hacia esas pobres mujeres que aún en este siglo siguen siendo usadas, vejadas, maltratadas..., un besito amiga.

      Eliminar
  4. Nena es imposible quitartelo de encima tiene que ser que te deje.Y luego animamos a que denuncien para que las maten.Hay que votar en nulo escribiendo educadamente lo que pensamos.Yo ya lo he hecho.Si da igual quien gobierne,protestamos así.No más listas cerradas.Y lo que viviste en el juzgado es frecuentísimo.¿No crees que nos merecemos otros políticos?
    Una persona sola cambia a un pueblo pacíficamente,recuerda la historia.Mandela,Gandhi ,Madre Teresa.....pero tu hermana ha decidido a partir de las anteriores votaciones votar nulo.El artículo inmejorable.Te quiero mucho.Besicos El 1 tengo convi de mes,estoy muy bien desde que está el nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerlo y me alegro que te haya gustado, estos artículos son mi humilde gota de agua en ese océano del que hablaba la beata Teresa de calcuta, que todos podamos aportar esa gota o esa gotita o media , da igual lo que no da igual es dejar de lado a los debiles a los que sufren inocentemente. Yo tambien te quiero mucho sigue en el camino de la fe, Dios te espera en cada acontecimiento aunque no lo entiendas todo es para bien. Un beso de oso para ti y para mis tres sobrinitos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, es un terror paralizante la mujer que vive con uno de estos "primitivos" que se acostumbra a las palizas, al miedo de que al denunciar lo dejen libre como el caso que indicas y sea peor la golpiza. A la poca ayuda moral de los familiares y "amigas" que decían o dicen "ni modo estu cruz"
    Y pensar que en este siglo XXI aun las mujeres permitan esta situación cuando hay tantas y tantas formas de salir adelante no como hace 50 años que se les cerraba el mundo y que era "natural" este maltrato. Pero bueno, algun día esto tendrá que erradicarse.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tu comentario amiga Yolanda, es algo tan anacrónico que estando en este siglo donde se supone que todos tenemos los mismos derechos, pues ya vemos que aún las mujeres somos sometidas, pero pienso como tú, tengo la esperanza de que este horror pasara, y para ello las mujeres tenemos que participar en la política o en asociaciones, para que nuestra voz sea una unica voz. Un abrazote de oso muy grande, ahh tengo muchos problemas para entrar en tu página no se porqué, pero sigo intentandolo y habeces me mete en otra donde tu has hecho algun comentario y desde ahí te visisto, un besito,

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón Francis, parece que el mundo se está deshumanizando. Dia sí dia no, aparecen noticias de maltrato de género y abusos de toda clase, me deprimen tanto que hay veces que no pongo los telediarios.Los hombres se han vuelto débiles de verdad, al menor contratiempo de penuria, abandonan a mujer e hijos y es ésta la que arrastra por partida doble todo el peso de las consecudencias. Luego, nos tildan de sexo debil.. ¡JA Y eso es lo que puede ocurrir en el mejor de los casos porque el maltrato psicológico continuado es el peor de los maltratos al aniquilar a la persona y si es físico o le acompaña al anterior es el máximo exponente de monstruosidad. ¿Y tú crees que el hombre reconoce tener un trastorno de algún tipo? NOOOOOOOOO. Ni en sueños. No admite ayudas externas de ningún tipo, ni si quiera de la justicia porque de llegar a esa situación el único cumplable que encuentra es a su mujer. Su ego es lo único que vale y cuenta. El único que tiene la razón.
    Parece que estemos volviendo a una edad media modernizada y no veo una solución inmediata.
    Lo primordial es educar a los niños en un estado de respeto a los mayores y a las mujeres en general que es el único ser que prolonga la vida humana en el planeta. DA VIDA. No destruye o aniquila, aunque haya casos aislados, que los hay. Qué mundo.......
    Besos Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amiga, desde niños hay que educar en la no violencia, sino en el dialogo, en la solidaridad, en ayudar a los mas débiles sino crearemos monstruos que luego todo lo devoraran y es cierto Nita ellos nunca reconocen que son enfermos y ese es un gran problema. Me ha gustado mucho lo que has dicho que las mujeres damos vida y no muerte. Un saludo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. el blog y lo que he podido leer, es bastante duro pero, aunque llevas toda la razon del mundo, no queremos ver mas alla de nuestras narices y lo que no interesa lo borramos, somos asi, pero tambien tenemos bastante con los problemas nuestros que a veces nos tienen copados, gracias a Diops estas situaciones nunca las vivi de cerca o por lo menos nunca las he visto, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pepa amiga, es duro , pero es necesario que todos abramos los ojos ante tanto dolor, un besito de oso muy grande amiga.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,