martes, 23 de abril de 2013

TRANSMITIR LA FE A NUESTROS HIJOS

Transmitir la fe a nuestros hijos no solo es tarea de la Madre Iglesia sino también de la familia.

Las clases de religión en el colegio, junto con la labor maravillosa y desinteresada de las y los catequistas, que emplean su tiempo en llevarles la fe a nuestros hijos en las parroquias, no nos exime a los padres de Transmitir a nuestros tesoros el amor a Dios y a la Virgen.

Habrá veces que parezca que predicamos en el desierto , pero te aseguro que esa semilla que entre todos vamos plantando , la regamos y la cuidamos... cuando ellos sean adultos serán Cristianos, pues los hijos son reflejo de los padres, igual que les enseñamos a ser de un determinado equipo de fútbol y nos esforzamos para que estudien, y los enseñamos a saber comportarse en la mesa, a colaborar en casa , a ser correctos cuando están en otra casa, ¿porqué todo esto lo vemos necesario y sin embargo delegamos en otros, el compromiso que adquirimos cuando los bautizamos de transmitirles la fe en Dios?

 Es una pena muy grande que cuando llevamos a nuestros hijos a misa, nosotros nos quedemos fuera ¿Qué mensaje les estamos dando? Pues , está claro, que para nosotros lo que hay dentro no es importante¡¡¡, y peor aun, cuando hacen su primera comunión ya dejamos de llevarlos a misa, algunos pocos mas tarde se confirman, a mi esta situación me provoca tristeza pues lo mejor que yo les puedo dejar como herencia es haberles transmitido la fe, el amor a Dios, el amor a la Virgen, las enseñanzas bíblicas, que aprendan a amar a los débiles  a perdonar y a pedir perdón a creer en la Vida Eterna, a que no tengan miedo a la muerte ni al sufrimiento pues cuando este venga no estarán solos tendrán a su padre llevándolo en sus hombros.


"Dejadlos que vengan a mi, pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos".

Que Dios os bendiga os guarde de todo mal  y la Virgen María os cubra con su manto, un abrazo

Francis.

3 comentarios:

  1. ES VERDAD, LA ENSEÑANZA COMIENZA POR CASA SIEMPRE, NO DELEGUEMOS A LOS MAESTROS TODA LA RESPONSABILIDAD. BESITOS

    ResponderEliminar
  2. hola,tienes toda la razon si en casa no lo viven ,dificil lo tenemos las catequistas para darle a conocer el amor de Dios.
    Se nota la familia que llevan a sus hijos con fé para recibir la primera comunion ,porque en casa van aprendiendo las oraciones y los domingos se les ve en misa de aquellos que "parecen" que van a la primera comunion porque aun se lleva hacerla;a estos dificilmente los ve en misa y las oraciones por mucho que las repitas en la hora (escasita)de catequesis no la aprenden y las escusas que te ponen cuando no van a clases son de risas .Y cuando ya han hecho la comunion van y en el cole al curso siguiente lo quitan de religion y lo ponen en la optativa
    besoos

    ResponderEliminar
  3. Así es María Francisca, lo tienen que vivir principalmente en el seno familiar. Me da mucha pena que para muchos niños termine su vida cristiana cuando se quitan el traje de la Primera Comunión. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,