Seguidores

Google+ Followers

lunes, 22 de febrero de 2016

UNA CAJA DE VINOS QUE SOÑÓ SER MESA.

 Hola chic@s, esta es la primera vez que participo en las citas que cada mes nos propone Anna Llansa del blog "Aprendiendo de todo un poco", y este mes, es especial,  coincide con el primer aniversario de esta iniciativa, en el que tengo el placer de participar. El pasado mes, las ganadoras fueron nuestras amigas María Inés y María, del blog "Decosur Vintage", ganaron con unas libretas Vintage super bonitas, como todo lo que hacen estas adorables mallorquinas, pues ellas han sido las que nos han propuesto a través de Anna, hacer cajas o cajones y decorarlos con la técnica que queramos. Esta de arriba es mi propuesta. Bajé al sotano intentando encontrar algo que me pudiera servir, y llena de polvo y escondida entre otras cajas de cartón, de pronto la vi sobresalir, inmediatamente la cojí, no la recordaba... y sentí mucha alegría porque la caja tal y como estaba ya me gustaba. Pero como siempre ocurre , tenía una idea y no he hecho nada de lo que tenía pensado....Jajaja!!! como os digo cobran vida y nos dirigen....Jejeje!!!



 Como sabeis adoro el estilo shabby, pensé en pintarla de blanco , envejecerla y poner dentro papel de arroz.
 Pero conforme la miraba,  veía como ella quería hablarme, muy tímidamente...
Tras la sesión fotográfica, me fue cogiendo confianza y como un susurro, me dijo muy colorada: quiero ser una mesa..., miré para todos sitios y dije en voz alta, quien habla!!!, la pobre enmudeció. Y yo seguí a lo mío, viendo que la pintaba de blanco... como he hecho con otras cosas del sotano, se armó de valor y me dijo:" te he dicho, que no quiero ser caja, mi sueño es ser una mesa", la miré con la ternura que me inspiraba y doblegue mi sueño por el de ella...

Ya eres una mesa: le dije, super emocionada me dio las gracias, ella contenta, yo contenta, comenzamos entre las dos a trabajar, para embellecerla.

Apliqué una cera, para conseguir un color uniforme entre la caja de vinos y las patas.



Forré el interior con papel de arroz, muy shabby...


 Y estos medallones de madera tambien; mientras secaban...


 Me dijo que le hiciera un estarcido, nunca lo he hecho, pero lo intentaré..., no me salió bien, pero dije: o lo quito, o le doy una lijadita y queda con un aire mas antiguo, y eso hicimos, ella al menos quedo contenta.

 Cuando los medallones secaron, los pegue con la pistola de silicona, y les puse unas perlas y brillantitos.


Terminé con una puntilla a todo alrededor, un camafeo y en las asas una cinta de cristal blanca, como la puntilla.

 Su sueño se había cumplido, ya era una mesa, donde tomar una merienda...



 O para contemplarla solamente!!!


Estaba tan agradecida, que abrió su tapa y me dijo: "Aquí tienes tu gran sueño", una mini mercería en mi casa.!!! Las dos hemos cumplido nuestro sueño!!!

 Espero que os guste!!!
Un beso muy grande.

Francis.