domingo, 30 de abril de 2017

RETO AMISTOSO Nº 88.






Hola Chic@s, como vais con estos cambios de tiempo, ahora frio, luvia después calor, que locura de ropas, como dice mi madre, esto es un carnaval, sales a la calle y ves a gente vestida de verano y otros de riguroso invierno, esto lia a cualquiera.

Hoy vengo a mostraros a propuesta de Marta del blog:" La Casita de Tia Marta" mi propuesta para el Tema "Personajes Literarios".




Todas tenemos nuestros personajes favoritos, sobre todo de la infancia,  y la mía siempre fue, Sherezade de  "Las Mil y una Noches", con su inteligencia  y su amor hacia la lectura, consiguió que el Sultán Schazamán no matase a las jóvenes de la corte ni a ella misma.

 Cada noche le contaba un cuento, pero al llegar el alba lo interrumpía y prometía al sultán, que emocionado por saber el final, contarle el final para la noche siguiente, así durante mil noches.
La audacia de esta joven me dejo cautivada y la consideraba una heroína.

Mi trabajo ha sido hacer una bandeja de cristal con la técnica del decoupaje, cuando lo pegue con cola blanca, antes de estar seco, con las manos fuí frotando en las letras, que imprimí de la red, y son del manuscrito auténtico del cuento. luego di una capa de color vainilla y sin estar seco del todo, con un trapo humedecido fuí quitando la pintura, según me gustaba el resultado, por unos lados mas que por otros, y no siempre de la misma forma, unos de arriba hacia abajo otros en forma circular, y como me gustó como quedó a la primera,  así quedo.
 Si no te gusta no hay problema, se quita toda la pintura y se vuelve a hacer.




No se que pasa pero no me deja ponerla derecha!!!

Los materiales han sido: como veis abajo, una fotocopia láser de la caratula de una de las versiones de "Las mil y una noches." Otra fotocopia del manuscrito, lógicamente escrito en árabe.
Tijeras para recortarlo.
Cola blanca
Pincel
Pintura, y la bandeja de cristal.





 Recorte el manuscrito y lo dispuse a los lados , dejando el centro para Sherezade.!!!
Con los dedos frote, para romper el papel como ya os he dicho.



Pinté una capa de color vainilla bastante diluida en agua, para que me fuera mas fácil quitarlo con el trapo que veis abajo.


 Así quedo después de quitarle la pintura beige.


Dos manos de pintura coral, y una mano de barniz al agua.
Y así de bonita ha quedado mi bandeja. Aunque las fotos no le hagan justicia.















Con este trabajo, participo en los viernes de Jen.




Y por su puesto, en los Finde Fugal, de Marcela.




Espero que os haya gustado.
Un besazo y vamos a ver los trabajos tan bonitos que han hecho nuestr@s amig@s!!!


francis.

miércoles, 19 de abril de 2017

ANIVERSARIO DE CECILIA !!!



Hola amig@s, hoy estamos de Aniversario.

 Cecilia del blog artececiliablogspot.com   , nos invita a celebrar su cumpleaños y sus 39 años de casados, vaya ilusión!!! Toda una vida junto a tu marido!!! 
Tenemos doble motivo para celebrar junto a nuestra amiga, estos dos bellísimos momentos!!!.

MUCHISIMAS FELICIDADES PRECIOSA!!!

Os dejo con mi aportación al Reto de Cecilia, espero que os guste, pero me he tirado a la piscina, sabéis que no se coser, aunque las ganas por hacer este trabajo han podido mas!!!













Un mantelito de arpillera, para que desayunes como una reina.










Una tacita de leche.............








Y una bella frase para alegrar la mañana y todo el día.



Felicidades guapa de todo corazón!!!


Con este trabajo participo en los "viernes handmade"



Así como al Finde Frugal de Marcela.






francis.

viernes, 14 de abril de 2017

VIDA CAMPESTRE.






Hola Chic@s, se que llego tarde al reto que nos propuso Esther del Flor de Diy´s, como ganadora del Reto Mensual Blogueras de la pasada edición.
Nuestra amiga Esther nos propuso el tema "Vida Campestre", ya se que no te envié fotos ni el enlace , ahora lo haré, simplemente por formar parte de este maravilloso Reto.
Recuerdo cuando nos juntábamos en el campo con mis amigos y los chicos que eran lanzados y "sin piedad", cojían los nidos que encontraban. Las chicas siempre les reñíamos, e incluso nos íbamos con aire muy dolido y hasta dejábamos de hablarles!!!.

 Pues en estas vivencias me he basado para hacer mi trabajo. Ya sin mas os lo presento, y luego os cuento como lo que realizado.







Este nido lo he realizado con hilos de cuerda, los he peinado, los huevos marrones también, y los blancos con lana que yo misma la he hecho, es muy fácil. 





Sabéis que tanto la cuerda como la lana, está formada cada cabo por tres hilos. Pues solamente hay que ir separan dolos, y una vez terminado este paso los peinamos con un cepillo de limpiar, fuerte.





Este pollito, a roto el cascarón, mientras su mama lo contempla toda orgullosa.




 A este girasol, le fui quitando los pétalos, y los limpie de restos de pegamento.





Una vez limpios los fui enroscando con su propio alambre a esta ramita que cogí cuando paseaba con Nilo.




Aquí entenderéis mejor lo que os decía, del cabo grande, separo los otros tres, y una vez separados, voy poco a poco peinan dolos hasta conseguir una textura de algodón.






 Veis aquí, el aspecto algodonado que queda después de peinarlo varias veces, y el cepillo que utilice, es de cerdas muy gruesas.






Con la aguja, afieltrada, y encima de una esponja , de esas que usamos para rellenar cojines de las sillas, se va pinchando hasta conseguir la forma que quieres.




Con este trocito de lana amarilla, hice el pollito pequeño, fijaos que poquita.


Dándole forma al nido. Es un trabajo en el que la paciencia se "cultiva". Pero luego obtienes la reconpensa.


A mamá pollito , la hice con bolas de porex.
 Veis ese dedal verde y detrás otro rosa el amarillo no se ve. Para trabajar con la aguja debanera o afieltrada, como pincha mucho, y os puedo dar fe de ello. Es necesario ponerse tres dedales, en el pulgar , indice y corazón , que son los tres dedos con los que sujetas lo que estas haciendo , así se pincha el dedal pero no tu dedo. Los dedales son de silicona.




Para hacer el piquito de mama, de ese trocito que veis ahí, solo utilice un tercio.






También participo en la revista digital de Bery, que es un amor.






Con esta entrada tambien participo en los viernes Hadmade de Littel kimono.




Y en los Finde Frugal , Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri.




Un besazo muy grande!!!
Poco a poco iré entrando en vuestras casitas,  aunque tarde, sabéis
 que tenéis todo mi cariño.

francis.