Hola Chic@s, como vais con estos cambios de tiempo, ahora frio, luvia después calor, que locura de ropas, como dice mi madre, esto es un carnaval, sales a la calle y ves a gente vestida de verano y otros de riguroso invierno, esto lia a cualquiera.
Hoy vengo a mostraros a propuesta de Marta del blog:" La Casita de Tia Marta" mi propuesta para el Tema "Personajes Literarios".
Todas tenemos nuestros personajes favoritos, sobre todo de la infancia, y la mía siempre fue, Sherezade de "Las Mil y una Noches", con su inteligencia y su amor hacia la lectura, consiguió que el Sultán Schazamán no matase a las jóvenes de la corte ni a ella misma.
Cada noche le contaba un cuento, pero al llegar el alba lo interrumpía y prometía al sultán, que emocionado por saber el final, contarle el final para la noche siguiente, así durante mil noches.
La audacia de esta joven me dejo cautivada y la consideraba una heroína.
Mi trabajo ha sido hacer una bandeja de cristal con la técnica del decoupaje, cuando lo pegue con cola blanca, antes de estar seco, con las manos fuí frotando en las letras, que imprimí de la red, y son del manuscrito auténtico del cuento. luego di una capa de color vainilla y sin estar seco del todo, con un trapo humedecido fuí quitando la pintura, según me gustaba el resultado, por unos lados mas que por otros, y no siempre de la misma forma, unos de arriba hacia abajo otros en forma circular, y como me gustó como quedó a la primera, así quedo.
Si no te gusta no hay problema, se quita toda la pintura y se vuelve a hacer.
No se que pasa pero no me deja ponerla derecha!!!
Los materiales han sido: como veis abajo, una fotocopia láser de la caratula de una de las versiones de "Las mil y una noches." Otra fotocopia del manuscrito, lógicamente escrito en árabe.
Tijeras para recortarlo.
Cola blanca
Pincel
Pintura, y la bandeja de cristal.
Recorte el manuscrito y lo dispuse a los lados , dejando el centro para Sherezade.!!!
Con los dedos frote, para romper el papel como ya os he dicho. |
Pinté una capa de color vainilla bastante diluida en agua, para que me fuera mas fácil quitarlo con el trapo que veis abajo.
Así quedo después de quitarle la pintura beige.
Dos manos de pintura coral, y una mano de barniz al agua. |