lunes, 20 de junio de 2016

CASITAS PARA PAJAROS

Un mes mas estamos publicando una nueva edición de "Aprendiendo de Todo Un Poco",  del blog de Anna Llansa, esta vez la ganadora del mes pasado nos invitó a hacer casitas para pájaros, la idea me ilusionó mucho, tenía ganas de hacer unas con cocos, y esta  es mi propuesta Voilà!!!


Compré dos cocos,  y con la ayuda de unos amigos : Juan y María Dolores, me hizo los dos agujeros para que entren los pájaros, vino con una broca enorme, ya sabeis que yo de bricolaje, nada de nada, tambien, Juan hizo unos taladros en los agujeros del coco.

Esta es la casita de los pajaritos peques, les puse dentro un columpio para que jueguen y traté de hacerla divertida y hipie.



Esta es la casita de mamá pájaro y papá pájaro, utilice material reciclado, la flor blanca pertenecía a unas sandalias de verano que ya no uso, y supuse que a mamá pájaro le gustaría esta decoración, y añadí cuerda de piel vuelta, hice unas trenzas para terminar de decorarla, con un estilo mas étnico.

Aquí veis como Juan, quita el redondel de corteza para hacer la puerta a la casita, esa rodajita también la utilicé como veis abajo, para que mamá pájaro se siente a tomar el sol mientras sus "pio, pio..." juegan alegremente.






Quitar la pulpa no fue tarea fácil, parecía que le estábamos haciendo el "araquiri". Y puedo dar fe que el fruto del coco estaba riquísimo.

Espero y deseo que os haya gustado.
Me voy a ver al resto de amigas, que seguro habrán hecho unas casitas muy lindas.

Un beso muy grande.

francis.

lunes, 6 de junio de 2016

EMPAQUETADO BONITO!!!

Hola chic@s, hoy , ya se me olvidaba, comienza el reto de Empaquetado Bonito, al que Patry nos convoca en este mes, su blog su llama wwwpatypeando.com  si no lo conocéis os animo a verlo, es un blog super simpático , divertido y aprendes muchas cosas, venga entra a conocerlo.
 En esta edición Patry nos propuso hacer un empaquetado bonito con cupcakes.  Y esta es mi propuesta, espero os guste.

 Con dos cupcakes, he realizado una seta, para decorarla le he puesto unas bolitas de madera y con el cordón plastificado que une los dos cupcakes he hecho una lazada, para cerrar el paquete y poder abrirlo.
Uno de los cupcakes lo he dejado como estaba y el otro lo he abierto a modo de sombrilla, he hecho dos agujeros en cada uno y he pasado el cordón.




 Algunas bolitas estaban demasiado cerradas, con la ayuda de la punta de las tijeras les he hecho el agujero mas grande, para poder pasar el cable.


 Y así es como han quedado, en el interior guarda un regalo que les hice a una amiga y a mi hermana, un bonito collar.
Mis fotos como siempre, son horribles.!!!



Espero y deseo que os guste, a ellas les encanto tanto el empaquetado como el regalo.

Ha sido un placer Patry trabajar contigo, gracias preciosa.

Un besazo.

francis.