sábado, 30 de noviembre de 2013

LLEGO EL DIA DE SABER QUIEN HA SIDO LA GANADORA DEL CONCURSO DE MI PRIMER CUMPLEBLOGh

Hola chicas, ya tenemos ganadora!!!

Primero quiero daros las gracias por vuestros amables comentarios y voy a decir quienes han participado:

       Rosalia Becerra del blog www.espiritual-maria.combr
        Amparo SR del blog ideasdecrochet.blogspot.com.es       
         
         Pepa pp del blog jcb19597.blogspot.com.es   

         Marta Fadó del blog defruisixesimaduixes.blogspot.com.es
         Monserrat R. Barrera de G+
         Yolanda U.C. de G+
         Any del blog any-tejiendoyaprendiendo.blogspot.com.es
          Isabel no me aparece tu blog me dice perfil no disponible.
           Tiita del blog labuhardilladetiita.blogspot.com.es
            María Jose Belmonte del blog silladeenea.blogspot.com.es
            María Nancy del blog lacasitademarianancy.blogspot.com.es
             Margacimon del blog tejiendoenmicocina.blogspot.com.es
             Griselda del blog www.detallesdelalma.com
             Anamá de G+

Y la ganadora ha sido Margacimon!!!Enhora buena amiga. !!! para que te llegue tu premio debes darme tu dirección completa. Abajo pondré mi correo electrónico y ahí me la mandas. Un fuerte abrazo cielo y espero que te gusten los regalitos.

Espero que puedas hacer muchas manualidades con estos regalitos que he comprado con mucho amor, un besito ganadora.


Pero no todo queda aquí , a las que no habéis ganado , solo por vuestra amabilidad al haberme dejado vuestros lindos mensajes os he hecho dos cositas que también os mandare, pero al igual que la ganadora tenéis que mandarme vuestra dirección completa.


Un marcador de pagina personalizado y un broche con forma de arbolito de Navidad.

Un besito a todas, y una vez mas muchas gracias por haber compartido conmigo mi primer cumpleblog.

Mi correo es: zancyfrancis.blogspot.com@gemail.com

 Que Dios bendiga vuestros hogares. Vuestra amiga  Francis.

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL SORTEO SE ACERCA!!!



Chicas estoy super ilusionada!!!  Hoy termina el plazo para hacer un comentario en la entrada de mi primer cumpleblog y así participar en mi sorteo, ya lo tengo todo preparado, voy ha mostraros los megalitos que con mucho amor he comprado y que una de vosotras  se llevará a su casita. 

SUERTE A TODAS!!!


Todo esto es para una de vosotras.

Francis

lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hace algunos años, estando trabajando en un juzgado de la provincia de Almería, nos llego un caso de maltrato de genero; que es el nombre que los legisladores le han puesto cuando un hombre pega a una mujer con la que tiene una relación amorosa.
Su rostro era muy parecido al de esta foto, el caso lo lleve yo; cuando ella llego a mí ,mis ojos no pudieron  dejar caer unas lagrimas, y lo que sentí por dentro fue algo tan fuerte que realmente me conmociono.

La atendí con todo el amor y respeto que supe, la ayude a sentarse a subir las escaleras, estaba realmente malherida, todo su cuerpo lleno de moratones, la pobre no podía ni andar , era un trapillo, sus ojos sin brillo ya no tenía fuerzas ni para llorar, estaba totalmente abatida.

El quedo encerrado en el calabozo, pero pidió perdón y acepto la propuesta del juez de iniciar un programa de ayuda para mal-tratadores, y en dos días quedo en libertad, yo, acostumbrada ya a trabajar en el juzgado, no daba crédito , no podía entender como esa bestial paliza se pagara con dos días de cárcel , un programa de re-inserción, y una orden de alejamiento a menos de 500 metros de ella.

Subí, y hable con el juez y me dijo que tanto el fiscal como el habían visto la buena voluntad del preso en el programa que os he mencionado.

Me baje super cabreada , lo conté a mis compañeros y ellos me decían , pero mujer tu no te metas tanto en los problemas ajenos , nosotros trabajamos, hacemos lo que nos dicen y ellos sabrán!!! no podía entender la des-humanización y la frialdad con la que hablaban.

El, tenía que venir todos los primeros de mes y a mediados, a firmar, el primer día que me lo encontré en mi mesa cara a cara, le dije todo lo que me vino a la cabeza y el no me replico en ningún momento, incluso se mantuvo todo el tiempo  con la cabeza agachada.

Pero mi gran sorpresa fue, que al cabo de dos o tres meses, vino como siempre a firmar pero esta vez era distinto venía acompañado de ELLA, ella, la misma que yo había consolado , ayudado a sentarse, aun llevaba restos de los golpes y heridas que le hizo, en ese momento sentí una rabia enorme y me dirigí a ella y le hable duro, y a el también, ya no volví a saber nada de ellos pues me destinaron a otra ciudad, este suceso me hizo pensar muchísimo, porqué una mujer que ha sido brutalmente apaleada puede volver con ese ser.

 Porque en el fondo se sienten culpables y piensan que aún la quiere.

Cuantas veces hemos oído que ellos les prometen no volver a hacerlo;
 estoy arrepentido, no se como he podido hacerte daño, si yo te quiero!!!!
Y a ellas decir yo se que esta arrepentido, si me quiere, mira ayer me trajo flores y me pidió una vez mas perdón, yo se que esta arrepentido y esa misma noche volver a pegarle con mas ganas todavía.

Si lo dejo que va a ser de mis hijos !!! como vamos a sobrevivir!!! , le tengo tanto miedo!!! pero no se que hacer.

Querida amiga el mal-tratador ya comienza a formarse desde pequeño, bien porque lo ve en casa, por no sentirse querido, por tener la autoestima por los suelos, son hombres super débiles, "no es mas fuerte el que mas chilla", pueden haber padecido abusos de pequeños ete..., son seres que no saben amar ni respetar, son enfermos afectivos, necesitan terapias muy fuertes para despojar de su corazón tanto odio y violencia como llevan dentro, pero tú amiga mía, debes huir, tus ojos delatan tu cuerpo malherido aunque  sigas con la rutina de siempre, por favor NO CALLES, esa no es la solución, sólo TÚ tienes en tu mano el no ocultarlo.

Tu cuerpo está ensangrentado al igual que tu alma y tu corazón y aún lo disculpas!!!
No permitas que violen o maltraten tu alma, diciéndote cosas como: no sirves para nada, eres una estúpida, no se porqué sigo contigo. Yo si lo se amiga mía , porque tu le dejas que invada tu libertar , tu le permites que te pegue, que te maltrate porque le tienes tanto miedo!!!


No permitas que sean estas las flores que un día te lleven a tu funeral

Alejate al primer insulto o vejación.
Un abrazo, francis.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA ZENIA UN LUGAR EN ALICANTE PARA RELAJARSE

Estas fotos las hice desde el balcon de nuestra habitación, es al amanecer, escuchabamos el sonido del mar, era una delicia.

En esta estaba terminando de amanecer, tiene una piscina grande , que parece tocar el mar, y en la foto que esta abajo , ya habia amanecido eran las siete menos cuarto mas o menos.


Mi marido y yo dentro del hotel.

Disfrutando del sol con algunos de mis hermanos de comunidad, sabeis que pertenezco al Camino Neocatecumenal.

martes, 19 de noviembre de 2013

ESTA SOCIEDAD ESTA INMUNIZADA ANTE EL DOLOR AGENO



Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, esta inmunizada ante el dolor ageno; pareciera que nos hubiéramos vacunado del sufrimiento de los demás.

Vamos tan aprisa, con nuestras cosas, que no nos interesa pararnos a pensar que hay mucha gente que sufre en solitario. Hay una frase que se dice mucho y a mí cuando la escucho es como si una espada atravesara mi corazón y mi alma.

Que nos pasa?  por qué cuando vemos a un vagabundo decimos "esta así porque quiere",  Realmente lo decimos como un soniquete que hemos aprendido de tanto escucharlo, o es que nuestro corazón se ha convertido en una piedra.  Verdaderamente pensamos que este señor de la foto desea vivir así?, sucio, con los zapatos rotos,
acostado en el suelo y con un "colchón" hecho con cartón?. Yo personalmente pienso que no.
Estoy totalmente convencida que no desean vivir así, que como a todos les gustaría tener una familia, un hogar... pero es tan facil juzgar... no queremos involucrarnos, pues ello supone , incomodidad, sufrimiento, miedo etc...

Un dia por la noche, mi hijo mayor venía indignado, se había encontrado con un ecuatoriano tirado en la calle totalmente alcoholizado, el se acerco a el, lo sentó como pudo, le dejo su hombro para que se recostara e intento auxiliarlo, pero estaba tan mal que decidió llamar a la policía para que lo llevaran a un Centro de Salud de urgencias, la sorpresa para mi hijo fue que los policías cuando llegaron, le amonestaron a el ,  diciéndole que si se creía un samaritano, y que para eso los había molestado,!!! que la ciudad estaba llena de" escoria" como esa.
A mi hijo lo echaron, mientras el les gritaba es un ser humano no es un perro!!!, estos le volvieron a decir que se marchar que ya ellos se encargaban de el.
Mientras mi hijo se iba pudo ver a los policías, intentando moverlo con los pies, ni si quiera lo levantaron, ni se lo llevaron, saltaron por encima de el como si de una bolsa de basura se tratara,  
QUE HORROR!!!


Ellos también son hijos de Dios, y no sabemos por qué están así, un día me acerque a uno , la verdad con un poco de miedo, y al charlar con el , pude ver en sus ojos el gran sufrimiento de esta persona, le hable de Dios, le dije que había sitios donde podía comer caliente y dormir, y mirándome a los ojos me dijo que no se sentía digno de tener nada, porque todo lo había tenido y por "su mala cabeza , todo lo había perdido", y le dije todo el mundo se equivoca pero se puede rectificar,  me decía que el ya era muy mayor y llevaba mas de treinta años en la calle y se conformaba con eso, le dije si quería, algo me pidió una manta y un bocadillo y pude ver en sus ojos tristes un brillo que radiaba desde lo mas profundo de su ser, solo necesitaba que alguien lo tratara como lo que es UN SER HUMANO!!!


Por favor no pasemos de largo, todos somos hermanos en Cristo Jesús

La Virgen del perpetuo socorro, al igual que cuido del hijo de Dios, hoy la Señora cuida de todos sus hijos incluimos los que despreciamos, ella es misericordia, mansedumbre y MADRE DE TODOS LOS HOMBRES.


Francis.

viernes, 15 de noviembre de 2013

FOFUCHA BAILARINA


Hola queridisimos amigos y amigas blogueras, primero deciros que no que podido escribir antes pues no iba internet, y deciros que el último dia de este mes el dia 30 es el último para presentarse al sorteo y el 1 de diciembre, si mi ordenador me lo permite dire quien es la ganadora del sorteo. SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!!!!.
Aqui estoy en plena faena con la pistola de silicona forrando con goma eva la libretita.

Despues de forrarla , así quedo.

Le puse una banda de tela color coral en medio.

Le fui añadiendo unas florecitas

Y este fue el resultado final , una agenda que regale a la hija de una amiga y se puso super contenta.


Ahora voy ha mostraros la fofucha bailarina, ya me han salido un monton de amigas de mis hijas que quieren que les haga una y les he dicho que vengan a casa los viernes por la tarde  y montamos un taller de fofuchas, estan encantadas. Bueno os deseo un fin de semana lleno de amor y que Dios bendiga cada rincon de vuestros hogares.

Mi hijas son amantes del ballet y me pidieron que les hiciera esta bailarina.



Francis.

martes, 5 de noviembre de 2013

HOLA AMIGOS HOY ES MI PRIMER CUMPLE BLOG


Francisca.jpg
Muchisimas gracias a mi amiga Griselda por este hermoso regalo.




Realmente no tengo mucha experiencia en esto, pero estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, comencé con bastante respeto pues me parecía que estaba adquiriendo una responsabilidad para con todos vosotros, pero vuestras visitas, muestras de cariño, apoyo en los momentos difíciles ,... Me he sentido muy acogida. Mi idea inicial fue la de ir haciendo artículos de aquello que a mi me interpelaba, pero con vosotras me fui también iniciando en el amor por el crochet, y en general las manualidades, os doy las gracias a todas de todo corazón.




Hoy quiero compartir unas frases que he leído a lo largo de mi vida y me han interpelado: S. Pablo decía "estad siempre alegres. Orad constantemente ... El Cristiano necesita de la oración continua pues no sería posible poder Amar en la dimensión que lo hace Dios. En otro pasaje de la biblia dice " que nadie procure su propio interés sino el de los demás." Que bonito seria vivir  así!!!, nosotros que pensamos que debemos protegernos de todo el mundo, estar siempre alerta para que no te roben, o hagan daño a los tuyos, vivir continuamente agarrados a esta vida, mirándonos el ombligo continuamente y sin poder ver a los que tenemos alrededor, realmente somos necios porque si hiciéramos carne esta palabra realmente habría mucha mas gente que se preocuparía de nuestro bienestar, seria como una gran cadena y todos unidos por el Amor. 


Y para no cansaros, leí hace mucho de un sacerdote llamado Juan Manuel Martín: "El verdadero castigo del pecado lo produce el pecado mismo", esta frase tan cortita encierra una verdad como un templo, pues cuando tu corazón esta negro podrido por el rencor, el odio, el resentimiento, la falta de amor, el juicio etc... real,mente el que mas esta sufriendo eres tú, el otro ni se ha enterado, pero tu andas con una pesado mochila a la espalda que te impide caminar erguido  y tu rostro desencajado refleja que tu alma no tiene paz.




Por nuestra propia felicidad nos conviene AMAR, como Dios nos ama, sin pedir cuentas, sin llevar la lista de desagravios que nos hayan hecho, que importa! . Lo que importa eres tu y tu semejante amate y podrás amarlo pues recuerda no se puede dar lo que no se tiene.






Un abrazo muy grande a todos de corazón y que Dios Bendigas vuestras vidas con el Amor.

Amigas he olvidado deciros que entre todas las que me visiteis hare un sorteo con la mano inocente de mi hija os pondré un numero por orden de entrada y os mandare a la ganadora algunos regalitos, espero vuestros comentarios, estoy deseando preparar ese paquetito que no sabemos aún ni su destinataria ni su procedencia. Un beso.



Francis.

viernes, 1 de noviembre de 2013

MANUALIDADES HALLOWIN

Hola chicas por fin tengo ordenador!!! , aunque tengo que volver a dejarlo pues tienen virus etc...

Por ello voy a poneros todas las fotos seguidas, los materiales que he usado han sido fieltro, goma eva, limpiapipas, palos de colores y para el murcielago un royo de papel higinico el cual pinte . Espero que os guste, me lo he pasado genial con este reto porque he sido creativa y he tenido que pensar , y me he divertido mucho, gracias Jazmin por este reto, el cual como ya sabes `presento tarde por no disponer de ordenador, aun abrazo a todas.



Arañita muy fashion.

Amenaza con comerse mi plantita, pero no lo conseguira.!!!


El murciélago tambien es muy presumido pues en vez de alas quiso  que le pusiera plumas.


Esta la hice muy colorida porque a mi hija mayor le dan terror las arañas y así consegui que la tocara.

Foto familiar , fueron muy profesionales a la hora de posar!!!!!!
Muchos besos amigas.

Francis.

MANUALIDADES PARA HALLOWEN

Esta es la arañita fashion hecha con goma eva y limpiapipas
Hola chicas por fin tengo mi ordenador!!! voy a mostraros las cositas que he hecho para el reto que propuso Jazmin.
 una calabaza simpatica que hice con fieltro.