jueves, 23 de mayo de 2013

UN PREMIO PARA MI BLOG

Muchísimas gracias amiga Rosario por este precioso premio, tu blog me encanta se llama http://charitoteje.blogspot.com
Lo que mas me va a costar es encontrar blog para darles en regalo lo intentare¡¡¡.

Me pides que diga siete cosas sobre mi:

Soy muy familiar, la familia para mí es lo más importante.
Soy católica, Dios es el que me sostiene dia a dia
Me encanta ayudar a los mas débiles desde que era pequeña
Me gusta el sonido del mar y tocar la arena calentita.
Las plantas son mis hermanas, me gusta hablarles y contemplarlas
Mi color favorito es el naranja
Me encanta decorar la casa.

El premio se lo otorgo a:

http://el bauldeamaya.blogspot.com
http://ideasdecrochet.blogspot.com
http://elrincondepaqui.blogspot.com
http://mossitabella.blogspot.com
http://amorparacrear.blogspot.com
http://tejequetetege.blogspot.com
http://pensamientoscoloridosblogspot.com
http://tejiendoconamigas.blogspot.com
http://agujashiloscrochet.glogspot.com
http://labuhardilladetita.blogspot.com
http://tejedoraencantadablogspot.com
http://tejeterapiadefreud.blogspot.com
http://elblogdemislabores.blogspot.com
http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

Un abrazo a todas.


MI EXPERIENCIA CON EL VOLUNTARIADO

 Primero quiero pediros perdón por el tiempo que llevo sin escribir y por no visitaros, pero realmente el voluntariado, mi casa, mis hijos, la operación de mi hermana la cual esta genial, gracias a Dios, todo ello a absorbido parte de mi tiempo.
Bueno, dicho esto, deciros que estoy encantada con el voluntariado, ¡cuanto amor necesitamos todos y a veces por poner otras cosas por delante no somos consciente del bien que podemos hacer, dando un ratito de nuestro tiempo.  Estoy super¡ contenta, es cierto que es muy duro, pues veo el sufrimiento latente en estas personas pero también veo el compañerismo y cariño que hay entre ellos y como agradecen la mas mínima muestra de afecto.
Ya os comente que para mi era todo un reto, pues no tengo preparación para trabajar con ellos , pero si muchísima ilusión, y muchas ganas de demostrarles mi amor y el amor que Dios les tiene. Cada vez se van abriendo mas a mí y me cuentan sobre su enfermedad, sobre su estado de ánimo, sus temores...  ayer me vine con el corazón un poco triste de ver sus sufrimientos, pero le pido al Señor, que esto no me impida seguir trabajando con ellos, las actividades que les hago  son: juegos, les enseño bailes , aroma terapia  que les encanta y terminamos con una relajación. Todo esto lógicamente tengo que preparármelo durante la semana¡ Pero me compensa.  Me he metido en Internet, pero no he conseguido encontrar ninguna pagina donde vengan juegos o cualquier actividad lúdica que sea específica para estos enfermos mentales, si alguien sabe de alguna pagina o de juegos por favor hacérmelo llegar, os estaré enormemente agradecida.

 Estas fotos que he puesto son bolígrafos que he forrado con limpiapipas y arriba les he hecho un adornillo, espero que les guste  los he hecho con todo mi cariño.


Un beso muy grande para todos y espero poder visitaros muy pronto, que Dios os bendiga.



Francis.

martes, 14 de mayo de 2013

TODOS SOMOS MISIONEROS DE CRISTO PARA LLEVAR SU MENSAJE POR TODA LA TIERRA.

Cuando fuimos bautizados, hubo un momento en la celebración en el que el sacerdote nos ungió con un óleo y nos nombro: sacerdotes , profetas y reyes.  Por tanto, como sacerdotes tenemos la maravillosa misión de hablar al mundo de Dios; es igual como si tu descubrieras un remedio contra el cáncer y te lo callaras para tí solo, serías un egoísta, pues si a tí gratis se te ha dado la fe y el conocimiento de Jesucristo , serías igualmente un egoísta al no llevar el mensaje de Dios a todo el que te rodea, tenemos la experiencia de que Dios ha sido grande con nosotros, no podemos privar a nadie del tesoro mas grande que existe: DIOS.

Recuerdo un dia , confesándome,   le dije al sacerdote que no me sentía digna de hablar a los demás de Dios, y me dijo: "cuando salgo a celebrar la Eucaristía tu me ves digno para dar el cuerpo de Cristo?" e inmediatamente le dije  claro que sí¡¡¡, y me comento pues yo soy tan pecador como tú, pero no por eso dejo de hablar de Dios pues yo se que su mensaje es la única verdad lo único que al hombre puede hacerle feliz.; Desde ese instante no tuve la menor duda.  Yo podre ser soberbia  justiciera, rencorosa etc,.., pero mi pecado nunca me debe desviar de mi mision como sacerdote, llevar al mundo el mensaje evangélico  hablarles del amor tan profundo que Dios les tiene, que los ama con un amor incondicional, que al pecador lo lleva escrito en su corazón, que solo quiere que sea feliz y que veamos que en amar al enemigo y rezad por el esta la felicidad. 


Esto es imposible para nosotros , amar a quien nos ha hecho daño¡¡¡ pero para Dios nada hay imposible, y ´Dios sabe que cuando estamos enfadados con alguien, no somos felices , todo lo contrario somos esclavos de nuestro propio pecado, pero cuando por gracia de Dios puedes perdonar a quien te hizo mal, te lo digo por que lo he vivido, sientes una paz y una tranquilidad, parece que pesas menos que la vida es aun mas bonita ,cambias el ceño fruncido por una sonrisa que nace del alma, esto es amar en la dimensión de la cruz dejando tu razón a un lado y llenándola de amor y comprensión, vivir así es maravilloso , aunque ya sabemos que esto es un combate diario , todos los días debemos convertirnos para poder amar lo que no nos gusta por ello necesitamos tener el ¨
Espíritu Santo" y para ello la Iglesia nos da unas armas, para combatir contra todo lo que nos nace de malo ,como decía San Pablo ..." hago el mal que no quiero"... estas armas son la oración diaria, la limosna y el ayuno, si no puedes con tu vida reza, si no puedes con tu vida, da limosna, si no puedes con tu vida ayuna, y veras la recompensa del Señor.

Que Dios nuestro Padre os Bendiga.

Francis.

lunes, 6 de mayo de 2013

MANUALIDADES

Estos puntos de lectura, los he hecho para regalarselos a los chicos, enfermos entales con los que yo trabajo, espero que les gusten, les he puesto palotes de colores he recortado un corazón de fieltro y en medio les he puesto una for de goma eva, y un lacito para darles un toque de regalo.


Ya os contare si les han gustado. Comienzo el Miercoles, acordaos de mi, espero poderle transmitirles todo el amor que Dios les tiene. Un besito para todas  todos y que Dios os Bendiga siempre.

Francis.


viernes, 3 de mayo de 2013

EL QUE NO ACOGE A LOS INMIGRANTES NO ESTA HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS



Cuando Dios creo el Mundo, no hizo divisiones, ni dijo este trocito de tierra para unos, este para otros, no¡¡¡, el lo creo para todos sus hijos, todos¡¡¡ el mundo es nuestra autentica patria, y no puede ser que haya hermanos que vivan en zonas mas desfavorecidas y otros tengan para tirar a los cerdos,¡¡¡ por el egoísmo del hombre hemos ido creando una sociedad donde unos viven bien  y otros no. 

Yo me imagino a Dios cada mañana cuando mire su creación  mas amada (el hombre y la mujer)  que pensara de nosotros??? dirá? corazones duros que no sabéis amar, como yo os he enseñado. Tu realmente piensas que los bienes materiales que tienes  son porque te los mereces por tu esfuerzo? yo creo que todo lo que tengo me lo ha regalado Dios, y si tengo, no es para atesorarlo y hacer un ídolo de las posesiones, sino para compartirlas con mis hermanos que no tienen ni para comer, vestir,  una casa digna, miles de cosas, de las que preferimos cerrar los ojos ante tanta pobreza y así no sufrir, si no lo vemos parece que no existe, pero te estas engañando hay muchas personas que te necesitan, es mas todos necesitamos de todos¡¡¡ AQUI nadie sobra.

En mi casa trabaja una chica de Ecuador y como ella me dice muchas veces mas que mi jefa eres mi amiga, y es cierto yo la quiero un montón, tenemos una relación de amistad muy bonita y nuestros hijos también son amigos, ella en mi casa no es una extranjera , en mi casa es Mariana una hija de Dios y por tanto nuestra hermana, cuando ella esta triste yo estoy acompañándola y llorando con ella y cuando ríe, reímos juntas.
Esta totalmente integrada pues yo le he presentado a todas mis amigas y todas las tardes nos vamos con los niños al parque y su hijo es super querido por todos .

Recuerdo un profesor de religión que nos dijo una vez que Dios había creado el mundo para que todos tuviéramos lo necesario pero el egoísmo del hombre había hecho que hubiera países pobres, aquellas palabras nunca las olvidare pues me hizo ver una realidad que yo no conocía y comencé a interesarme por MANOS UNIDAS, MISIONEROS JAVERIANOS, CARITAS PARROQUIAL, ante mi se abrió un mundo nuevo, donde pude ver que mucha gente sufría muchísimo por no tener lo mas imprescindible.

Las parroquias hacen una labor muy importante, un sacerdote me contaba el testimonio de un inmigrante que le dijo que gracias a la parroquia había encontrado la llave para integrarse el y su familia en la sociedad española, actualmente este chico se ha ordenado diacono hace un par de meses que Dios lo bendiga¡¡¡

Que Dios con su gran amor os bendiga a todos.

Francis.

jueves, 2 de mayo de 2013

RETO 40 DE MI AMIGA DANIELA OLIVA

Hola amigaaass¡¡¡ este es mi platito con un tenedor, donde he puesto un trocito de sandia , una naranja , una fresa , y una ciruela, una cena saludable¡¡¡, espero que os guste y me ha encantado compartir con vosotras este nuevo reto, perdonar por no haberlo subido el dia 30 pero dependo de que mi hija me grabe la foto, esta puesto con un iman pegado detras y en la nevera, junto a los imanes que ya tenia, y buenooo¡¡ deseando ver quien organiza el siguiente para continuar con este buen invento de los retos que nos permite visitarnos y dejar un bonito comentario a todas , un beso de oso¡¡¡ y me paso a ver vuestras maravillosas creaciones.

Muchas gracias Daniela por tu certificado, es precioso¡¡¡