jueves, 28 de febrero de 2013

RETO Nº 38

Desde Ortizadasenelcrochet, nos propusieron realizar este maravilloso reto, que consistia en renovar alguna lampara que tuvieramos por ahí ya casi desechada ,yo me apunte pues me parecio un reto muy  divertido e hice lo que pude, ya sabeis que el crochet no es mi fuerte, aunque me encanta y con vosotras espero aprender muchisimo; bueno pues ahí esta mi reto conseguido, espero que os guste un abrazo a todas y espero que organiceis otro reto facilito que pueda hacer.




ABRAZOS CURATIVOS


Para los que son como niños es el Reino de los cielos¡¡¡

El abrazo es un excelente medio de comunicación, y de dar amor, recuerdo cuando era pequeña y ahora lo veo en mis hijos que cuando se caen, se hacen una pequeña herido siempre tanto mi madre como yo les decimos "ven , ven que te voy a dar un abrazo y se te va a curar todo", yo cuando era pequeña realmente me lo creía y cuando sentia el abrazo de mi madre me sentía mucho mejor, al igual que mis hijos, el abrazo era el mejor calmente que existia y existe.




En los brazos calidos y confortables de mama no hay dolor , ni miedo , solo paz y Amor.
Hay estudios que constatan que un niño para crecer sano física y psicológicamente necesita ser abrazado. Quien se resistiria a abrazar a esta ricura verdad¡¡¡ Mirad que carita de satisfacción¡¡¡

Dicen los médicos que el contacto físico mejora la calidad de vida tiene efecto antiestresante y reduce la ansiedad, ¿ será por ello que me encanta abrazar a los mios?

Tengo una amiga monja a la que quiero un montón y cuando la veo no puedo dejar de darle un abrazo fuerte, pues siento que me lleno de Dios y me da una paz inmensa y una alegría que no sabría describirosla.

El cerebro durante un abrazo libera "serotonina y dopamina" que son las dos sustancias que a los depresivos nos faltan, al subir los niveles de estas sustancias generamos una sensación de bienestar, relajacion , potencia  nuestro sistema inmunológico y ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Dados sus beneficios tan "magicos" se inicio un movimiento llamado "La Campaña Abrazos gratis" inspirada por el australiano Juan Mann el cual, todos los jueves repartia abrazos por las calles, este gesto ha sido imitado en otros lugares del mundo y yo he tenido la  oportunidad de verlos en acción; pues la semana pasada estando en Murcia al pasar por la Plaza de Santo Domingo vi unas pancartas y oía por el altavoz "Abrazos Gratis"¡¡¡, mire y vi a mucha gente dándose abrazos, abrazos intensos, no me acerque, pues la verdad sentí pudor.

Pero al dia siguiente fui con mi hijo mayor a una tienda ecológica donde compro de vez en cuando y una de las chicas que habia allí me dijo: "puedo darte un abrazo" la pregunta me sorprendio¡¡¡ pero le dije que sí por educación, y bendita educación¡¡¡ fue una experiencia maravillosa  sentí en un abrazo intenso, una gran paz y realmente fue sanador, no se que debió ver en mi para proponermelo, pero despues me dijo que algo la empujaba a abrazarme, realmente no son majaderías¡¡¡ vivimos en  un mundo que anda como gallina sin cabeza,  realmente estamos creando una sociedad tan individualista y el hombre es un ser social por naturaleza por ello por mucho que nos empeñemos en ser autosuficientes , que parece que no necesitamos a nadie, el miedo a molestar etc...¡¡¡  pero como dicen" la cabra siempre tira al monte" y nosotros todo nuestro ser esta pensado para Amar y ser amados pues somos hijos de Dios  y solo amando encontramos el verdadero sentido de nuestra vida.






Un abrazo de oso muy pero que muy grande para todos vosotros con todo mi amor y cariño, Que Dios Nuestro Señor os Bendiga.

























martes, 26 de febrero de 2013

NO TODO LO LEGAL ES LICITO

Hay muchas personas que dicen que el aborto legal es totalmente lejítimo por el mero hecho de estar amparado por una ley hecha por los propios hombres.

Yo os pregunto¿ todas las normas son legítimas?

El hecho de que unas personas con poder de legislar en un momento dado y en un contexto determinado, decidan lo que se puede o no hacer, esto supone que si una ley es contraria a las leyes de la naturaleza, a los derechos humanos etc...¿ la debemos considerar por buena y no cuestionarla?

Os animo a recordar leyes pasadas y otras aún vigentes  las cuales las consideramos "Aberrantes".

Consideramos una atrocidad que en E.E.U.U. cualquier joven o adulto pueda entrar a una tienda y comprar un arma, como el que compra un video juego, es totalmente legal y pregunto ¿por ser legal ya quiere decir que sea bueno?, hay estados como el de Conecticut donde ni siquiera se pide al comprador un permiso para comprar armas.

Durante siglos la esclavitud ha sido legal, una persona era propiedad de otra y esto era normal estaba dentro de la norma por esa regla , esto era bueno verdad¡¡¡

Aún hoy sigue habiendo esclavitud por ejemplo la infantil, a los que se les obliga a trabajar, sin tener derecho a una infancia digna, ni a nada, no se les tiene en cuenta para nada.

En la convención de 1926 se recoge la prohibición de la esclavitud que se consideraba como crimen contra la humanidad¡¡¡ por fin algo de sensatez!!!
NADIE TIENE DERECHO A SER DUEÑO DE UN SEMEJANTE, pues todos somos hijos de Dios y Dios nos ha hecho libres.

En la actualidad y aun hoy desgraciadamente hay países en los que es licito, "normal", aprobado por su legislación la "lapidación", como medio de asesinato, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. 

Como una persona puede soportar fuertes impactos sin perder el conocimiento la lapidación produce una muerte lenta y dolorosa.Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado al igual que siente un feto, cuando se balancea confiado y tranquilamente en el calido vientre de su madre y de repente siente una punzada que le atraviesa y lo destroza, primero aranca una pierna, un brazo , la cabeza, el tronco ¡Dios mio solo pensar en el sufrimiento de ese angelito siento como mi corazón se encoge de dolor! Al igual que ver la cara de sufrimiento de esta mujer es horrible¡¡¡


Este niño ha sido abrasado en el vientre de su madre, a ti te gustaría que te quemaran?




A este bebe le han arrancado ya las piernas y el tronco, ¿ te gustaria morir así?

Son imagenes desgarradoras todas sin distincion, para nuestros ojos son mas impactantes las que vemos como las lapidaciones, los fusilamientos etc... pero lo que no vemos parece que preferimos mirar hacia otro lado y no ver la realidad, para hacer este articulo me ha costado muchísimo encontrar fotos de fetos abortados, ¿que pasa? acaso no interesa divulgar estas imagenes porque nos hace ser conscientes de lo que es realmente un aborto y si lo vemos habra muchos menos abortos? Cuando nuestros ojos no son participes del horror quiere decir que si no lo vemos no existe, la electricidad no la vemos pero existe, nadie duda de ello verdad¡¡¡


Trozos de niños desmembrados, tú  puedes decirme que este niño no ha sufrido para morir?


Somos unos¡¡¡ EGOISTAS!!! , pues lo que realmente nos sensibiliza es nuestro sufrimiento no el del projimo por ello tapamos el rostro del reo sentenciado a muerte..., para no verlo y no sufrir nosotros.

Las leyes se van mejorando y la ley que permite el aborto sea en el caso que sea es un "ASESINATO LEGAL".

Por ello es necesario crear asociaciones que defiendan la vida y anuncien a la mujer que no esta sola ante los problemas derivados de un embarazo no deseado, expresar nuestro rechazo ante la ley del aborto y exigir una ley que proteja al "niño no nacido" así como a la madre y siempre concienciarla sobre la realidad del aborto, en España existe la "Red Madre".

NUNCA ESTARAS SOLA¡¡¡










Que la Virgen María consuele a todas las madres que un dia decidieron abortar a su hijo.
Que Dios os Bendiga y recordar las leyes estan para ayudarnos a vivir en sociedad pero nunca para asesinar, vejar discriminar etc...
























viernes, 22 de febrero de 2013

LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE



Mi gran sueño, "entrar en la Universidad" se hizo posible.

Tras ese "maravilloso" año sabático; aunque posiblemente, al tener menos obligaciones, me observaba mas y me converti en una "super hipocondríaca", pero como nadie ,excepto en mi casa, lo sabia , seguía dando la imagen de chica alegre, vital, divertida etc..., aunque al llegar a mi casa me encerrara a llorar y a esplorarme por todos sitios por si encontraba algún bultito, y como el cuerpo esta lleno de ganglios pues  "ahí estaba" ya me habia encontrado alguno que por su puesto era" maligno", realmente vivir así es es un infierno, pero el llevar esa "doble vida", me permitia evadirme de mi realidad y vivir la vida que realmente me gustaba.

En Junio aprobe selectividad, me recuerdo con los libros delante y callen dome lagrimas, lo que ahora se le denomina PAU, ese verano no fue especialmente divertido pero tampoco estuvo mal, solo recuerdo que al quedar mi cuerpo tranquilo, afloraron todos mis miedos, depresión, toc, ansiedad etc... pero "paso" como todo en esta vida, ahora estoy empezando a aprender que debo tener paciencia con migo misma y los momentos malos no darles tanta importancia y dejarles su espacio porque nada es eterno y pasaran y habre sufrino bastante menos,.



Ya en la Universidad me senti genial , nuevos compañeros, unos habian repetido algun cuso como yo, otros despues de varios años habian retomado los estudios,  no me sentia para nada extraña. Enseguida hice mi grupo de amigos y estudiaba realmente lo que me gustaba: de cara al mundo no podia estar mejor, aunque por dentro mi enfermedad cada dia me tomaba mas terreno, pero si desde los seis años comence "mi carrera artistica", pues ahora era toda una experta en ocultar mis sentimientos, excepto las enfermedades que ahí, mis padres si estaban al tanto.

Recuerdo una vez que hablando de mis miedos a mi hermana, miedos que eran "fobias" que me tenían esclavizada y me perturbaban aunque aparentemente llevara una vida" normal" , me dijo que: yo era así, que lo aceptara y que lo ofreciera por otras personas que estaban sufriendo, este consejo fue tan importante en mi vida que calo tan hondo en mi corazón y comencé a verle un sentido a mi sufrimiento, ¡yo sufria y vivia atormentada! pero si eso me acercaba a Dios y a mis hermanos en la fe podía verlo no como un castigo sino como un regalo que me posibilitaba a ser mas humana y a  poder ponerme en la piel de otros que tambien sufrían. Ese consejo lo llevo tan sellado en mi corazón que sigue vivo , pues cada dia pido a Dios por los pobres, los débiles, los indeseables para la sociedad, por todos los que desprecia el mundo, ¡ realmente somos crueles con nuestros semejantes! cuando si pusieramos todos de nuestro tiempo y dinero habría menos dolor en este mundo.

Con no poco esfuerzo, termine mi carrera, ya era licenciada en Geografía e Historia, vale¡ y ahora que?,  Durante todos estos años habia vivido una vida que no era la mia o si,  no se¡¡¡, pero el caso era que debia  enfrentarme a la realidad del mundo , debia prepararme las oposiciones a lo que tanto me gustaba que era dar clase de Arte, mi gran pasión. Pero mis miedos dijeron ya no podemos seguir ocultos mas tiempo, lo sentimos pero tomamos las riendas de tu vida¡¡¡ y vaya si las tomaron¡¡¡ , no prepare oposiciones , por que solo el hecho de pensar en ponerme delante de un tribunal a exponerle un tema me hacia sudar gotas de sangre.


Radicalmente abandone mi sueño  y el sol se escondio tras la montaña, ya no era fuerte, ya no tenia mas fuerzas para continuar habia llegado ya a mi "propia meta". Me senti decepcionada, inservible tanto esfuerzo para quedarme con un pie dento y otro fuera de la raya, ¡¡¡ QUEDARME FUERA DE COMBATE¡¡¡, ese era mi sino?. Pero, comencé a sentir cada día mas fuerte a Dios a mi lado , rezaba, iba todos los día a misa entre en "carismaticos", comencé a escuchar catequesis y de nuevo apesar de vivir en una continua "zozobra", sentia que Dios nunca me iba a abandonar, que siempre podría contar con el.

Durante un par de años di clase en una academia a chicos de Bachiller , al menos experimente la sensación de ser profesora "mi gran sueño", y tres años mas tarde me case, Dios puso a mi lado al mejor compañero, al mio, al hombre que nunca me ha dejado en ningun momento y ha puesto todo de su parte para comprenderme, cuando ni siquiera yo me entendía,  mi media naranja el hombre que Dios hizo nacer para mi, no todo ha sido color de rosa pues hemos tenido muchos enfados pues mi enfermedad me hacía ser intolerante, agresiva, etc... pero siempre hemos tenido a Dios en medio de nuestro matrimonio y nos ha enseñado a querernos como somos y sobre todo a perdonarnos.

El resto ya lo sabeis me prepare oposiciones para Justicia y fue un regalo de Dios el aprobarlas, tengo cuatro bendiciones del cielo que de vez en cuando me dan quebraderos de cabeza como a todos y  estoy aprendiendo a hacerme amiga de mi realidad pues el dicho de " si no puedes con tu enemigo , unete a el", lo estoy haciendo carne en mi dia a dia.

Un fuerte beso a todos mis amigos blogeros y a los que lean este relato cortito de una parte de mi vida. Que Dios os Bendiga.

P O S I B L E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FRANCIS.


miércoles, 20 de febrero de 2013

UN EXCELENTE AÑO


Este fue mi año,¡¡¡ ninguno como tercero de Bachiller,¡¡¡ este año pude gustar lo que era ser una buena alumna.

Elegí letras, la literatura me apasionaba, ademas tuve la suerte de tener un profesor de Sigúenza D. Juan Estremera, al cual le caí bien desde el primer momento, "fue un amor a primera vista", a el le encantaba la poesía igual que a mí, yo me las apredía de memoria de tanto leerlas y a el le encantaba que  las recitara en clase, recuerdo cuando; con su acento manchego me decía: "Señorita Belmonte deleitenos con su dulce voz", esto quiería decir que le leyera algún texto o una poesía etc... ( este año fue especial en todos los sentidos pues  pase de ser mal estudiante, muy reservada super tímida a desenvolverme en clase y con mis amigos fenomenal.

Me sentia integrada, era la favorita del profesor de literatura y tambien del profesor de griego, todos los día cuando llegaba a casa estudiaba lo que habiamos dado por la mañana y hacia mis deberes con lo cual iba al dia completamente y en la clase siguiente podia participar pues me lo sabía todo. Recuerdo una sensación de plenitud y de paz con migo misma de ver que podia hacer bien las cosas y que habia un sitio en el mundo para mi, donde no era una mas, una figura gris , una estatua... como habia ocurrido hasta ese momento, pero todo no era agradable pues en mis adentros sabia que  llevaba la remora de las matematicas y la fisica y quimica de segundo ( aunque nunca lo comentaba) que no habia conseguido aprobar , pero creo que me sentia tan agusto siendo una buena estudiante que aparqué estas dos asignaturas y las guarde en mi mochila bajo siete llaves, para que no me estropearan mi momento de gloria.

El curso transcurrio de maravilla y mis notas no bajaron de notable, ya os digo fue un año maravilloso en el que hice amigas nuevas con las que me sentia muy agusto y  al ser fisicamente agraciada siempre tenia varios rondandome ,esto alimentaba logicamente mi vanidad.




El mundo estaba en mis manos, mi autoestima subio aunque con debilidad, pues cualquier pequeño contratiempo me podia tambalear. Vivi un oasis dentro de mi propio desierto , este año fue de ensueño, donde pude gustar de situaciones y sensaciones que nunca habia experimentado, pero pronto se impuso la realidad desde le momento en que me matricule en C.O.U, ( curso de orientacion universitaria), aquí, ya no podía dejar a un lado las matematicas ni la fisica y quimica, en el resto de las asignaturas baje un poco mi rendimiento pues todos los dias me quedaba en el Instituto al terminar mi jornada estudiantil , una hora mas  para recuperar esas dos asignaturas, pero no lo consegui durante este año desarrolle muchisimo el TOC ( transtorno obsesivo compulsivo),  veía que no podia con todo y esto me quitaba la paz, entonces comence a hacer caso a esos rituales que se me pasaban por la cabeza , caí un poco en depresión, pero bueno apesar de ello logre aprobar c.o.u excepto historia, y las dos que llevaba arrastrando desde segundo de bachiller.

Ese verano fue horrible pues me lo pase entero estudiando con un profesor que mis padres me pusieron, era un estudiante de ingenieria y daba clases todos los dias, el me llego a decir que no entendia como no habia aprobado antes, pues todo lo que el me enseñaba lo entendia y sabia hacer los ejercicios.



Llegaron los exámenes de septiembre y aprobé las dos de ciencias ,pero el profesor de Historia me dejo su asignatura. Imaginaos mi desazón, ¡¡¡había logrado vencer mis miedos con las ciencias y había aprobado!!! cuando de pronto por los pasillos se iba extendiendo un rumor , rumor que me iba llegando como el olor a flores podridas, mi alegría se trunco cuando alguien me dijo : "El de Historia te ha suspendido", no podia dar credito, ese año me habia esforzado hasta el límite, sobrellevando mi enfermedad y estudiando contra viento y marea, mis oídos no querían escuchar lo que ya era una realidad, cuando la profesora de frances se acerco a mí y me dijo que tenía todo su apoyo, que en el claustro habían intentado convencerlo, despues se acerco el de griego, el de arte, mi  profesor Extremera y todos me iban confirmando que apesar de sus oposiciones y de decirle que estaba aprobando a otros alumnos con un uno , que era injusto el dijo que NO. Su suspenso era irrevocable.

Ese año realmente fue un regalo de Dios pues fue como hacen ahora los buenos estudiantes, "un año sabatico", el mio habia sido impuesto pero no por eso dejaba de ser un año  tranquilo y apacible.

 Me matricule lógicamente de una sola asignatura "Historia Contemporánea",  me asignaron el profesor de Arte del año anterior con el que había sacado sobresaliente y sus palabras el primer dia de clase fueron: "Ya estas aprobada , si quieres puedes venir a clase y hacer los exámenes pero si decides no hacerlo ya sabes que en Junio harás selectividad."


Sus palabras me sonaron a música, pero aunque su oferta fue muy tentadora mi sentido común me decia que no debía aceptarla,  además con una sola asignatura al día me dejaba tiempo para quedar con mis amigas que estaban en la universidad y tenían horas sueltas o simplemente no iban y luego cogian los apuntes. 

Durante ese año me lo pase genial salia con mis amigas , estudiaba un poco, iba a clase una hora y no todos los días y era gratificante ver como incluso el conserje cuando me veía entrar por la puerta del Instituto me sonreía hablabamos al igual que con el resto de profesores ( esta vida lógicamente era de cara a la galeria, pues yo segúia con mis miedos , mis llantos, mis obsesiones etc... pero que solo me permitia sacarlas cuando nadie me veía)

Hundirse y salir a flote esta es la vida y así es como hay que aprender a vivirla.

"Con Dios siempre se consigue."
Aprobé selectividad y me matricule en Historia del Arte, mi asignatura favorita.

"Gracias Señor por estar siempre a mi lado"

lunes, 18 de febrero de 2013

TENGO DERECHO A SUPERARME


¿Cuantas veces he sentido a lo largo de mi vida que no daba la talla?

Miles y miles de veces¡¡¡,  los que seguis mi blog sabeis que siempre he sido una niña miedosa , apocada, timida, insegura etc..., no resulta nada agradable hablar de una misma en estos terminos pero es la realidad y hoy puedo decir que me siento orgullosa de lo que he hecho a lo largo de mi vida , con la ayuda de mi Padre Dios, cuando  estaba destinada a fracasar debido a mi enfermedad. Según el Neurólogo yo: era incapaz de concentrarme, mi volundad estaba totalmente debilitada, sería una persona muy agresiva con lo cual nadie querría estar conmigo y terminaria sola, nunca podría estudiar , ni trabajar ni llevar una vida "normal".

 Cuando el neurólogo termino le dije, "si usted me llega a decir esto con dieciseis, diecisiete o dieciocho años me habría destrozado la vida" y es mas le digo que, allí donde la ciencia no llega , llega Dios. Se cayo y no me contestó.

Os digo esto porque hay veces que llevamos a nuestros hijos, al médico, porque vemos que tienen algun comportamiento que no es propio , y pensamos que lo que dicen los médicos es cátedra y no siempre es así , sabeis  porqué? Porque solo Dios es el Todopoderoso, el que guia nuestras vidas el que hace salir el sol para justos e injustos el que te da la vida, cada segundo de vida Dios es el que te la regala y aunque tu genetica te predestine, Dios esta por encima de ella pues el mismo la ha creado, no puede mas el" siervo que el amo".


Un dia mi padre algo triste me dijo: hija si ves que no puedes estudiar no pasa nada, no te preocupes, ya encontraremos algo que puedas hacer . En aquella época tenia quince años y era la primera evaluación de primero de Bachiller, no habia aprobado ninguna, bueno, religion y Educacion Fisica si, Ya era algo¡¡¡

Ver a mi padre tan abatido me hizo sentir por dentro una fuerza que no venía de mi, supongo que tambien seria algo de amor propio, pero el caso fue, que sus palabras fueron las que me impulsaron a estudiar, me costo bastante pero consegui aprobar primero en junio.

Dios es nuestra fuerza, Animo los debiles¡¡¡  no temais.


 En segundo comencé nuevamente con mal pie, mi cabeza, siempre andaba pensando en mis miedos , mis temores, no me dejaba descansar un minuto y logicamente esto afectaba a  mis estudios; ese año repeti, recuerdo al profesor de fisica y quimica; que era nuestro tutor , cuando llego el turno de anunciar mis notas dijo con voz potente, apesar de ser una personita pequeña con gafas y bastante poquita cosa pero eso sí , bastante mal caracter, al cual le llamabamos "el bacterio" me dijo: !!! Señorita Belmonte pongase en pie", imaginaos ,!pongase en pie¡ delante de toda la clase , ami las piernas no me sostenian parecian de mantequilla, de pronto senti que mi cara era un volcan a punto de estallar , todo mi cuerpo estaba super agitado y creo  que de el, no salio pronunciar ni una sola palabra. Como pude me puse en pie y el muy serio y sarcastico me dijo , mirandome por encima de sus gafotas:  usted no vale ni para las ciencias ni para las letras¡¡¡, sentí que el mundo se me venía en cima y mil ojos clavados en mi con las correspondientes sonrisitas de fondo, me sente y de esa mañana solo recuerdo sentirme como en otra dimensiòn oia a mis compañeros pero no hablaba con nadie, me sentia totalmente derrotada y humillada.

El segundo año que hice segundo de bachiller, no fue mejor que el primero, me sentia totalmete descolocada, mis compañeros estaban en tercero y yo me encontraba con una clase donde no conocía a nadie y tampoco hice por conocer, como físicamente no estaba mal pues siempre tenía algun moscardón por enmedio y recuerdo a un chico que venía con una gran moto a recogerme ,supuestamente, pues yo me escondía y me salía por la puerta trasera y así dia tra dia hasta que su hermana la cual era una de mis nuevas compañeras me dijo que porque lo hacia .  Sentí tanta verguenza que decidi darle una oportunidad y me hice amiga de el. Era la envidia de todas, un chico mayor, con dinero y una motaza, pero para mi era un suplicio cada vez que lo veia llegar desde la ventana. 

Durante este año mi claustrofobia se triplico y a pesar de que la clase era muy grande y tenia dos puertas yo me pasaba las mañanas mirandolas sin poder prestar atención a las clases y viendo si se abrian o no, la suerte quiso que un dia una de ella se atascara y no se pudiera abrir, a mí me dio una crisis de ansiedad me fui corriendo al baño a llorar y me sentí la persona mas desgraciada de este mundo., esto que yo llevaba en silencio acababa de hacerse público, me sentí humillada, poca cosa, quería que la tierra me hubiera hecho el favor de tragarme. `

Pero la realidad se impuso y tuve que dar la cara, volver a mi pupitre con la mirada clavada en el y oyendo susurrar tras de mi, sonrisitas que eran como puñales que se me clavaban en el alma, la mayoría salia de clase señalandome y sonriendo, no los culpo, no sabían entenderme, yo en su lugar probablemente habría hecho lo mismo.

Este fue el primer año que tuve contacto con una psicóloga, la cual no me ayudo en nada, la que si lo hizo, como siempre fue mi madre que ni corta ni perezosa se planto en casa de mi tutor, el profesor de latín a dar la cara por mi. Este buen hombre  entendió la situación y me ayudo muchìsimo, comencé a tomar gusto por ir a clase y finalmente aprobé todas, excepto matemáticas y física y química. 

Bueno por hoy basta mañana os seguire narrando mas cosas de mi vida. Que Dios os bendiga a todos, un fuerte abrazo y ya sabeis " HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE" pero siempre, siempre con la ayuda de Dios.

Francis.












sábado, 16 de febrero de 2013

UNA CRISIS MAS


Este " cuadro" lo hice para mi hermana, como vereis no tengo ni idea de pintura¡¡¡ , lo unico que hago son paisajes subrealistas y me gusta jugar con los colores y sobre todo me dice algo muy importante y es "Que puedo hacer todo lo que me proponga", estara mejor o peor pero lo importante es como dicen "participar", ademas de que me sirve como terapia.

Hoy le he llamado a mi articulo "una crisis mas ", pues realmente es eso, no hay que dramatizar, estoy mal, bastante mal es cierto¡¡¡ si no fuera creyente no se donde estaria.¡¡¡ Pero la realidad es que lo soy y siento a ¨Dios conmigo , ayudandome a pasar por este trance y he aprendido una cosa a "no ser impaciente", mi temperamento es  muy visceral , primero hago y despues pienso, y quiero las cosas ya,  pues ya, "es demasiado tarde",  el Señor esta "domandome" con mucho amor y mimo y me dice" Francis, debes esperar quiero regalarte el don de la "mansedumbre", pues tu siempre me has pedido parecerte un poquito a la Virgen Maria  verdad?".  Es cierto la Virgen nunca se impaciento, siempre se mantuvo serena y al margen, "todo lo guardaba en su corazón" y por su humildad y su gran amor sin reservas a Dios le hizo el mayor regalo de la humanidad "llevar a su hijo , a Jesus, en su vientre".



Que maravilla poder parecerse un poquito a la Virgen María,¡¡¡ aunque eso es imposible solo ella es la gran Señora. Pero es cierto que en los momentos en los que me siento poca cosa, debil, sin fuerzas... pienso en ella y veo una casi niña a la que el Angel se le aparece y le anuncia una gran noticia "seras Madre del Altisimo", y ella ¿que pasaría por su mente? ¿que dudas tendria? ¿sentiria miedo?, no lo se, solo se, que le dio un "SI, HAGASE EN MI SEGUN TU VOLUNTAD" llena del Espíritu Santo el Señor la ayudo y no dudo, no pregunto , no puso excusas, no dijo: pero mira lo que me van a hacer, me van a matar, me apedrearan¡¡¡  su respuesta fue maravillosa "hagase en mi segun tu voluntad" ¿Cuantas veces le he dicho yo a ¨Dios esto así , sin reservas, NUNCA¡¡¡, pero Dios me ama y por eso poco a poco me da a gustar del vinagre para que aprenda a ser humilde, sencilla de corazón y piense en los demás en aquellos que sufren en solitario, que no tienen quien les tienda una mano, a los que no creen en Dios, a los que su Vida no tiene sentido. 



Pues yo te digo claro que tiene sentido Dios no se ha equivocado, si estas en este mundo es porque Dios así lo ha querido y te ha colocado para una misión de la que quizá no seas consciente, ANIMO AMIGO AMIGA , para Dios eres único, no hay otro como tu y te ama con un amor profundo, sabe de tu sufrimiento, de tu dolor, y sufre contigo, solo tienes que dejarte querer por el , dejalo que te mime que te cuide , acercate a el,;



 Conozco el caso de un chico que era casi un vagabundo, sin familia  dormia donde podia, comia de lo que le daban iba con su guitarra a todas partes , pero un dia leyo" Dios te ama como eres" entro en la Iglesia, rezó, hablo con el sacerdote y este a pesar del aspecto que llevaba (lo recuerdo perfectamente, sandalias rotas, vaqueros,cazadora sucia el pelo largo barba etc..., lo acogio, primero como sacristán, luego lo mando a estudiar,  entro al Camino Neocatecumenal y sin saber ni leer ni escribir apenas, el Señor toco su corazon y despues de muchos años de estudios  hace mes y medio se ordeno Diacono, gracias Señor, los débiles contigo somos fuertes. Un abrazo a todos y que Dios os Bendiga y a todos vuestros seres queridos. 

viernes, 15 de febrero de 2013

RETO AMIGAS

Estos son los corazones que he hecho, tengo que agradeceros las tardes tan entretenidas que he pasado pensando y haciendo este reto de circulo de amigas, gracias a todas, me ha ayudado muchisimo en muchas tardes en las que he estado bastante deprimida. Bueno chicas ya tengo terminado también el reto de la lampara , estoy deseando mostrarosla, y espero poco a poco aprender mucho, ¡¡¡ Tengo a las mejores maestras !!!

Ahh¡¡¡ tambien me estoy haciendo una falda¡¡
Un besazo muy grande a todos y buenas noches voy a rezar el rosario y a dormir.











jueves, 14 de febrero de 2013

ADIOS PRIMO PEPITO


Hace apenas quince minutos que me he enterado de tu fallecimiento, que triste es la vida , sino se tiene a Dios en ella¡¡¡, recuerdo cuando eramos pequeños tu siempre tuviste mas amistad con mi hermana,  erais de la misma edad, y muy afines, a veces pensaba si no fueran primos podrian ser novios, pues veía dos corazones sin maldad, con mirada limpia... la vida no nos dio oportunidad de tratarnos mucho , tenías un corazón demasiado puro para este mundo. Nunca te oí quejarte solo te vi reir , reir, y reir, con una cara llena de bondad y sin nada que ocultar. 
Tu vida no ha sido fácil y tampoco tu muerte, aunque ya estes descansando, el descanso eterno con nuestro Padre en el cielo, no te van a faltar oraciones desde la tierra para que suban al cielo y el Señor vea el amor tan grande que todos te teníamos.
Son para tí primo.¡¡¡


Con cada fallecimiento la infancia se nos va desdibujando, la verdad es que necesito llorarte y siento no haber podido ir a despedirte, mientras yo estaba en urgencias a ti te estaban enterrando, tus tios; mis padres no han querido contarmelo y mi hermana tampoco, pero bueno ha sido así como Dios lo ha dispuesto. Siempre te llevaré en mi corazón y se que desde el cielo nos ayudaras , sobre todo a tu padre , mi tio pepe, y a tu madre , mi tia Lola así como a tus hermanos,cuñada, sobrinos y por supuesto tus hijos, tus mayores regalos.

Adios Primo nunca te lo dije en persona pero te lo digo ahora ,te quiero mucho .siempre te he querido, siempre he visto en tu mirada una nobleza que emanaba de tu corazón.
Te dejo este canto que el te ayude a entrar en la morada celeste, un fuerte beso Primo Pepito,



Que Dios Todo Poderoso te acoja en su seno y la Virgen María te cubra con su manto, adios primo pepito nos veremos si Dios quiere en el Cielo.

HOLA CHICAS Y CHICOS

Felicidades al AMOR.
Esta semana estoy enfermita, hoy he tenido que ir a urgencias, pero no podia resistirme a saludaros ver vuestros comentarios que tanto bien me hacen y deciros que yo también hice corazoces aunque no de croque sino de tele, fieltro y goma eva, espero pronto enseñaroslos, voy a seguir durmiento les echo de menos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MIERCOLES DE CENIZA


Hoy comienza la cuaresma, hoy recordamos los cuarenta dias que anduvo el pueblo de Israel hasta encontrar la Tierra Prometida, hoy la Iglesia que es nuestra Madre nos recurda que sin dios  no somos nada, y que estamos llamados a vivir en el Cielo,  vivimos en la tierra pero somos ciudadanos del Cielo, por eso  aquí , no encontramos el descanso, el consuelo, la felicidad que tanto deseamos, pero esta es nuestra morada mientras Dios nos tenga aquí y con una importantísima misión, llevar al mundo entero la palabra de Dios.

Recuerdo cuando era pequeña ir con mi madre a ponerme la ceniza,  ¡ me encantaba!, sentia paz y a la vez  cuando el cura decia "polvo eres y en polvo te convertiras! un poquito de respeto, me gustaba salir de la Iglesia y llevar la cruz en la frente aunque eso de convertirme en polvo lo veía como muy lejano¡¡¡ Ahora soy yo quien lleva a mis hijos a ponerse la ceniza,  mis padres me transmitieron la fe a mi y a mi hermana y ahora somos nosotras las que tenemos esa fabulosa misión con nuestros hijos, creo que a veces no somos conscientes de nuestra importantísima labor, para el Mundo es importante tener una buena carrera, un buen coche , una buena casa mucho dinero, pero yo te pregunto y ¿ esto te va a librar del sufrimiento, del dolor ...? Verdad que no¡ solo Dios tiene el poder de sostenerte y hacer de tu cruz una cruz gloriosa donde en medio del sufrimiento tu puedas ver a Dios y a los que te rodean y dar gracias al Señor por tantos bienes como te ha dado y a sí, el sufrimiento tiene otro color, pues es Dios mismo el que te sostiene el que te lleva en brazos, por ello es apremiante que le hables a tus hijos de Dios , que les trasmitas la fe, pues cada vez este mundo anda mas perdido y ellos tendran en quien confiar, a quien aferrarse y mirar al cielo con ojos de esperanza aunque para el mundo esten sentenciados a muerte.



Hoy también es dia de ayuno y abstinencia, la abstinencia sabemos todos que es no comer carne aunque cada vez la Iglesia nos invita a privarnos de algo que nos guste mucho, y el ayuno es tomar agua y pan y solo hacer una comida al dia, esto no es una ley, por ello lo pueden hacer personas que estan sanas que no toman medicación que no estan embarazadas etc... , las cosas hay que hacerlas con sentido común , Dios no te pide que hagas aquello que realmente no puedes pero es cierto que en mayor o menor medida alguna cosita si que podemos privarnos y no para agradar a Dios simplemente sino para robustecer nuestro Espíritu y crecer como hombres y mujeres en la fe.

jueves, 7 de febrero de 2013

HOY

Dios me lleva en sus brazos.
Hola chicas y chicos , esta semana ha sido algo dura para mi, pues he tenido tres crisis de ansiedad con espasmos musculares, realmente cuando me pasa, aunque estoy super acostumbrada, sigo teniendo miedo y pienso que de esta no salgo, de todas formas todo no es negativo, tambien he comprobado que estoy empezando a dominar y controlar mi respiración y las crisis no me duran tanto como antes, Animaos¡¡¡ se puede vivir con esto, solo hay que aceptarlo , decirle , formas parte de mi vida , integrarlo en tu rutina, pero nunca sentirte que no vales para la vida, que no puedes con ella, que mejor no existir, pues para estar así¡¡¡, destierra de tu mente todos esos pensamientos negativos y piensa que para Dios eres única e ireemplazable, y tambien para los que te quieren, ¿ Que harían sin ti? ¿Crees realmente que serían mas felices si tu no existieras? pues te lo digo yo , NO, NO, Y NO, solo tu presencia es vital para el que te quiere, si,. vital grabatelo en el corazón, escribetelo con letras muy grandes y cada mañana leelas, "puedes hacerles mucho daño si piensas que estarían mejor sin ti."

Yo también he tenido estos pensamientos, pero gracias a Dios, lo primero: pienso en la Vida Eterna, y no quiero condenarme yo sola, y al mismo tiempo en mis hijos , mi marido, mis padres , mi hermana, mis sobrinos etc... , la lista seria inmensa, y pronto se disipa ese mal pensamiento.

Pues hoy , especialmente hoy, he visto como Dios me lleva en sus brazos y como lejos de ser una inútil,  el Señor Nuestro Dios me ha regalado cuatro maravillosos  hijos, los cuales me despiertan del letargo al que yo sola me someto. Es cierto que la enfermedad esta ahí y te va mermando y te limita en muchas ocasiones pero también es cierto que a veces la usamos de escudo y nos ponemos detras  y dejamos de hacer cosas que realmente podríamos hacer. Hay un refrán que dice "hace mas el que quiere que el que puede"

Esta es una verdad como un templo, ayer mi hija Marta tenía un poquitín de fiebre y esta mañana se encontraba peor, para mí salir a la calle e ir al médico es como para una persona "normal" construir un edificio en un día. Sabía que mi hija me necesitaba, me he puesto a rezar a mi Padre y a mi Madre del Cielo y les he pedido que me ayudaran, con humildad les he dicho, "ya sabeis lo poquita cosa que soy,  os necesito, necesito de vuestra compañía , necesito que vengais con migo , pues yo sola no puedo, mi sorpresa ha sido ver como en un momento sin pensar en el "¡ No puedo!", solo pensando en lo que tocaba hacer en cada momento; he vestido a mi hija, me he vestido yo y ya estabamos montadas en el coche rumbo al médico, y no solo hemos hecho eso, sino que de paso he comprado unas camisetas que necesitaban, sus medicinas , en fin, todo lo que necesitabamos; no tengo como agradecer a Dios por tanto bien como me ha hecho, siempre a mi lado, os animo a no encerraros en el cascarón , hay toda una vida por vivir , momentos malos pero montones de momentos felices, no te los pierdas, no te resignes, lucha, dile a tu cuerpo y a tu mente" SI PUEDO, SIEMPRE HE PODIDO"
Y de los malos momentos, se aprende, se crece, como dice la canción "... una rosa sin espinas no es bella". Los sufrimientos nos hacen grandes y nos ayudan a comprender a los demás y nos regalan el don maravilloso de la Humildad.


ANIMO¡¡¡

Os quiero, siempre estare a vuestro lado ,  quiero y deseo con todo mi corazón, desde aqui transmitiros la ESPERANZA, de saber que podemos y que la "Vida es Bella"

martes, 5 de febrero de 2013

LA CONFIRMACION DE MI SOBRINO FRANCISCO


En el Catecismo de la Iglesia Católica, se nos dice que la Confirmación perfecciona la gracia bautismal: es el sacramento que  da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos mas firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramente sólo se puede recibir una vez en la vida.

El candidato a la Confirmación que ya ha alcanzado el uso de razón debe profesar la fe  , estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo, en la comunidad eclesial y en los asuntos temporales.

El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del bautizado , o con la imposición de la mano del ministro y las palabras " Recibe por esta señal el don de Espítitu Santo."



Francisco, ya has recibido el Sacramento de la Confirmación, ya le has dicho a Dios , Sí quiero, este Si quiero lo repetirás cuando si Dios quiere te unas a la que será tu esposa o te unas a Dios en el sacerdocio. Ese Sí, al Señor quiere decir estar abierto a la voluntad de Dios , el te mostrara cual es tu vocación ,aunque creo que ya te la ha mostrado junto a tu Carla, se que echaste de menos tenerla junto a tí, también a tu padre y al abuelo, pero sabes que si físicamente no pudieron estar, si te acompañaron con sus oraciones y seguro que en lo profundo de tu corazón tambien se hicieron presentes. Esa noche la abuela y yo recordabamos el día de tu Bautismo y nos sentiamos super orgullosas al ver que esa semilla había caído en terreno fértil y estaba dando frutos. Tu madre ha sido un gran ejemplo para vosotros con su vida dia a dia, os ha transmitido la fe y esa es la mejor herencia que te puede dar.  Francisco nunca te avergüences de seguir a Dios ni de hablar de El a tus amigos. El siempre estará contigo en los momentos felices y en los tristes siempre a tu lado amándote incondicionalmente, no puede dejar de amarte pues El te ha creado.

Francisco, ahora tienes una labor muy importante en la Iglesia y es la de ser "Testigo de Cristo", testigo de su Amor al mundo, se que siempre le seras fiel y el nunca te dejara. Muchisimas felicidades cariño, que "El Señor te guarde de todo mal y te lleve a la vida Eterna" Un besazo de oso muy grandeee de tu tía que te quiere con toda su alma. Enhorabuena¡¡¡" Francisquico".

Y la Bendición de Nuestro Señor este contigo todos los dias de tu vida




Francisco que Dios te Bendiga¡¡¡

Bueno y despues llegó el Agape, que lo dejo para que tu madre hable de el, yo me sentí fenomenal había un ambiente de amor, y se notaba que el Espíritu de Dios estaba con nosotros, a celebrarlooo¡¡¡