Seguidores

Google+ Followers

jueves, 16 de marzo de 2017

CORRE CORRE QUE YA LLEGAN LAS COMUNIONES AQUÍ!!!


Hola amores !!!, hoy estoy muy contenta, aunque un poco  liada, pues cuando vi el Reto, "Comuniones" de Facilísimo.com para este mes de Marzo, Me puse manos a la obra,  pero enseguida me di cuenta que  Bery , de la Revista Handmade Blogueros, nos propuso como Reto para este mes ,  el Tema "Bautismo, Primera Comunión, Confirmación", así que como me hace muchísima ilusión estrenarme en los dos Retos no he tenido mas remedio que para no cansaros hacerlo en un post, y así participar en Facilisimo.com y con Bery en Handmade Blogueros.

Estoy segura que os apetece ver lo que he hecho , verdad? pues vamos a ello.

Pensé en hacer un detallito para entregar a los invitados.

Para ello he combinado dos ténicas, el cartonaje y la pasta flexible fria.



Mi regalito para todos los invitados, es una cajita, decorada con un cáliz y la forma consagrada,  acompañado del nombre de la niña. Y arriba como veis pone Recuerdo de mi primera Comunión.

 Dentro de la cajita, al abrirla te encuentras con un bonito rosario para poner en la muñeca a modo de pulserita.




En esta foto podéis ver todo el conjunto al completo.





Dentro de la cajita, puse tul blanco. He hice un cordón ,para decorar, que dispuse alrededor de la misma, con masa flexible.

Si pinchas, AQUÍ,  aparecerá arriba el enlace para entrar en la página del Reto de Bery.



Junto a una réplica del Ángel del famoso escultor murciano , Francisco de Salcillo.










Ahora voy a explicaros toda la ejecución, por si queréis hacerlo para la comunión de vuestros hijos. En caso de ser niño se puede hacer en tonos azules. Seguro que queda genial.



Utilicé el cartón de la caja de unas botas. Con una regla medí la tapa de abajo ,  de ancho le di 9 cm de largo 12 cm y los cuatro laterales 2.50 cm. de ancho.

Para la tapa de arriba le di medio centímetro mas, a todas las piezas, para que así se pueda encajar en la tapa de abajo.




Aquí os muestro todas las piezas de una de las tapaderas que forman la caja. Y abajo las veis ya pegadas con silicona caliente. Como siempre sobresale algo de pegamento , pero  con unas tijeras lo recortas.





Aquí veis lo que os digo, todo se recorta e incluso tuve que lijar, para dejarla perfecta.



Primero la pinte con pintura acrílica de color blanco. Por dentro y por fuera.




Mi intención era darle un acabado nacarado tanto a la cajita como al rosario. Pero en ese momento no disponía de esta pintura, mi musa que es mas rápida de pensamiento que yo dijo:,  ve y coje tus lacas de uñas nacaradas....    La miré con sonrisa complicé. Y cayaditas fuimos a por ellas.



Con este pincel iba lógicamente mas lenta, pero lo bueno se tiene que hacer esperar!!! No creéis???



La pinté en dos tonos nacarados una blanca y otra rosa, ya sabéis que el nácar tiene destellos rosáceos y ese era el efecto que quería conseguir.








Al fondo de la imagen veis las bolitas  del Rosario secándose. Mientras tanto con un palo de madera redondo, no tenía otra cosa, fui aplanando la masa.  Como veía que se pegaba, la puse sobre una lámina de plástico. Es la primera vez que trabajo con este material, y todo son descubrimientos!!!



Con el estilete, hice la cruz y la paloma símbolo del Espíritu Santo . Y con la paletina iba retocando.







En esta imagen estoy haciendo la segunda paloma, la primera no me gustó, así que decidí hacer otra.


El cáliz lo hice con el estilete, y la Sagrada forma con las manos, hice una bola, la fui aplastando con el dedo y la redondeé también con los dedos. Ahh! lo olvidaba la pinté en blanco, pero a pincel seco.


Con aguja e hilo dorado de bordar, fui uniendo todas las piezas, en esta foto llevaba una mano de esmalte de uñas nacarado, para que quede bien , le di tres manos.









Las letras van escritas con pintura color oro, con relieve.



Espero que os haya gustado!!!

Un besazo muy grande!!!

francis.