lunes, 23 de mayo de 2016

CUADRO COASTAL, EN APRENDIENDO DE TODO UN POCO.

El mes  pasado,  Anna Llansa de Aprendiendo de Todo un Poco, nos propuso, a través de la ganadora, Maria, del blog: Hecho a mano ; trabajar  bajo  la temática "decoración Coastal", como me ocurre siempre, supongo que a vosotr@s os pasará,  me quede en blanco, entre otras cosas, la decoración marinera no me inspiraba, había comenzado la primavera pero hacía aún frió, mi "musa " siempre me saca de estos apuros, de repente me acordé de un libro que leí de adolescente.

 Lo leímos en clase de religión, y el sacerdote que nos daba clase era un encanto" Don Ramón". Son de esas personas que marcan un poco tu vida.



La idea que el llevaba, era trabajar sobre la tolerancia y el valor de la libertad en el hombre, y la lucha por nuestros ideales;  nos propuso leer " Juan Salvador Gaviota", supongo que muchas lo conoceréis; a mí personalmente me ayudo a entender muchas cosas sobre el ser humano, y ha sido un libro que he releído de mayor y siempre le saco algo mas, es un libro para tener en la mesita de noche......  Os presento mi obra. Está hecho en un panel de roble, quiero que sea fuerte, como esta gaviota.......

He olvidado contaros el paso  a paso:
Encargue una tabla grande, no recuerdo las medidas, y con un lapiz hice el boceto de lo que quería poner.



Le di una base de imprimación y puse a la medida de un tercio del tablón cinta de carrocero, pinte la parte de arriba en azul, y luego hice la silueta de la gaviota y la pinte de blanco. Le puse una puntilla y como veis en la esquina derecha utilice hilo de sisal color hueso haciendo un lazo y en medio pegué con silicona una concha que tenia del verano pasado,  la otra esquina la forre con el mismo hilo. En esta foto veis el momento de hacer el estencil.
Las letras las hice a mano, no quise utilizar la plantilla , porque queria hacerlo con mis manos, y la piculina en azul marino, y en el nombre del protagonista unas gemas en azul cielo otras transparentes y otras marinas, para mi simboliza la alegría, el toque de ilusión, ya que brillan con el sol. Perdonar por no tener fotos del proceso pero han quedado en el móvil de mi hija y no se pueden pasar.
Añadir leyenda

Esta es la silueta de la imagen de una gaviota, tal como quiso su autor: Richard Bach, que apareciera en la portada de su libro, y esta era la protagonista de la historia, una gaviota que muestra al mundo el modelo de vida en la sociedad,, nos invita a "No abandonar nunca nuestros sueños, para ser lo que queramos en nuestra vida".

"Aunque haya personas que no te entienda...   es más importante ser feliz y coherente contigo mismo antes que con los demás."



" Busca tu libertad pero afronta las consecuencias".

"No te dejes "cortar las  alas".


"Sigue con tus anhelos en la vida,.......   Tu Vida será lo que sueñes"


Hace unos años un médico muy reputado, me dijo: Usted nunca podrá estudiar una carrera universitaria, ni podrá trabajar ni casarse ni tener hijos....Bla...Bla...Bla...., gente como usted tengo muchos y todos están metidos en su cama, sin salir de casa , sin voluntad y sin poder hacer nada ...., Duras palabras verdad???... 
 le contesté  muy tranquila :"... donde la ciencia no llega , llega Dios... y la voluntad y la libertad que El me regala", me despidió de la consulta sin mirarme.  Nunca olvido que Dios me regala un nuevo día, para hacer las cosas que viven en mi corazón, y una muestra de esos sueños cumplidos, es poder compartir con vosotros mi blog, vuestro blog,  lo soñé.... y aquí esta.  Muchísimas gracias por hacer mi sueño posible. Os quiero. Un beso muy grande, y ...... a SOÑAR......

lunes, 16 de mayo de 2016

A CUADROS...


Hoy lo veo todo cuadrado, llevo unos días con pincel en mano, pintando todo los cuadros de mi casa y entre pinta cuadro , pinta cuadro, pues ... "idea"!!!   me decidí ha crear uno, pero me decía a mi misma,  si no sabes dibujar ni pintar ni nada, donde vas!!!, mira que es mala mi vocecita interior... Ehhh!!! le dije a mis pensamientos; vosotros no podéis hacerlo pero yo sí, "si lo sueño, es porque lo puedo hacer", es una máxima que siempre funciona, es parecido a lo que dicen los hombres para retarse" a que no tienes hue....", y por hue..... hacen lo  que sea!!!,  pues a mí me funciona el podrás hacer esto???, ahí se terminan las dudas, temores... y me pongo en marcha. 

Ahora es cuando llegan las presentaciones, REDOBLE DE TAMBORES!!!


Lo realice en un lienzo que tenia pintado, le aplique tres capas de pintura blanca, un estensil de flores , hice el transfer del corsé, unos chars, flores cartulina de skraf, y  un letrerito de "te quiero", decoupaje y puntillas.

Me asombra mucho cuando comienzo a hacer un trabajo y de lo que imagino a lo que realizo no se parece en nada!!!




Con yeso hice este corazón tan tierno y lo puse en el centro , aunque mi pensamiento era otro.



Este último solo hice esta foto pero veis como lo realice, tela en el fondo, estensil, flores de tela otra de goma eva y un corazón también de yeso, el marco es reutilizado , lo pinté en blanco.

Espero que os guste.
Un beso muy grande.


francis.

lunes, 2 de mayo de 2016

UNA NOVIA VESTIDA DE BOTELLA....

Una noche de invierno, estaba visitando vuestras casitas virtuales, cuando llaman a la puerta...   abro pero no veo a nadie..., cuando me disponía a cerrar, oigo desde el suelo... "Buenas Noches", una botella de vino me estaba hablando!!!, muy contenta y dicharachera, me dice:  hola "hip"," hip", esta es la casa de la " costurera ,   de cosas"... no... noooo!!!  te has equivocado, aquí no hay ninguna  costurera;  siii!!! , si, "hip, hip", "coqueta",  me lo ha dicho..., imaginaos mi cara de perplejidad, la cara de mis hijos con los ojos redondos, que me miraban como diciéndome... "pero que locura es esta...." !!!
 Amablemente , la hice pasar y comenzó a hablar, "hip", me caso, sabe usted, si, "hip" me caso, con un marinero "hip", estamos "hip" muy hip", enamorados hip", y necesito que me haga un vestido de "hip", novia hip", mi marinero embarca  e dos días y me voy con el, nos casamos "hip" en el barco. Un olorcillo iba popo a poco penetrando en mis senos... tuve la sensación de marearme... ella continuaba hablando de su gran amor y su boda en alta mar.
Respiré profundamente, pero fue peor!!!, un gran olor penetro en lo mas ondo de mi ser,  y  mi mareo, se hizo oficial, ( pero no caballero...), cambie de táctica...  respirar flojito.... , (que soberana tonteria...)  ya algo mas tranquila le pregunte: eres un "reserva"... (para saber su nivel adquisitivo...). Noooo ,Nooo "hip" hip" soy de "garrafón "hip, hip", yo creo que entre el colocón de ella y el que me había contagiado dije: vale yo te haré tu vestido!!!, pero dime como lo quieres, lo dejo en tus hip, manos hip". Uffff!!! que responsabilidad....



Cuentan... que la boda fue preciosa, por la noche en alta mar, con la luna por farola, y su marinero "embriagado de amor, la cogía entre sus fuertes manos y la llevaba contra su pecho, mientras le recitaba palabras de amor. Y dicen.... que al caer la tarde no se separan el uno del otro; un amor para toda la vida...

Una historia entrañable,... verdad???.

Desde este humilde rinconcito quiero darle las gracias,   la novia me honro con este nombre de " La costurera de cosas"...esa fue mi mejor "paga".

Espero que os haya gustado.
Un besazo.

francis.