Seguidores

Google+ Followers

lunes, 23 de mayo de 2016

CUADRO COASTAL, EN APRENDIENDO DE TODO UN POCO.

El mes  pasado,  Anna Llansa de Aprendiendo de Todo un Poco, nos propuso, a través de la ganadora, Maria, del blog: Hecho a mano ; trabajar  bajo  la temática "decoración Coastal", como me ocurre siempre, supongo que a vosotr@s os pasará,  me quede en blanco, entre otras cosas, la decoración marinera no me inspiraba, había comenzado la primavera pero hacía aún frió, mi "musa " siempre me saca de estos apuros, de repente me acordé de un libro que leí de adolescente.

 Lo leímos en clase de religión, y el sacerdote que nos daba clase era un encanto" Don Ramón". Son de esas personas que marcan un poco tu vida.



La idea que el llevaba, era trabajar sobre la tolerancia y el valor de la libertad en el hombre, y la lucha por nuestros ideales;  nos propuso leer " Juan Salvador Gaviota", supongo que muchas lo conoceréis; a mí personalmente me ayudo a entender muchas cosas sobre el ser humano, y ha sido un libro que he releído de mayor y siempre le saco algo mas, es un libro para tener en la mesita de noche......  Os presento mi obra. Está hecho en un panel de roble, quiero que sea fuerte, como esta gaviota.......

He olvidado contaros el paso  a paso:
Encargue una tabla grande, no recuerdo las medidas, y con un lapiz hice el boceto de lo que quería poner.



Le di una base de imprimación y puse a la medida de un tercio del tablón cinta de carrocero, pinte la parte de arriba en azul, y luego hice la silueta de la gaviota y la pinte de blanco. Le puse una puntilla y como veis en la esquina derecha utilice hilo de sisal color hueso haciendo un lazo y en medio pegué con silicona una concha que tenia del verano pasado,  la otra esquina la forre con el mismo hilo. En esta foto veis el momento de hacer el estencil.
Las letras las hice a mano, no quise utilizar la plantilla , porque queria hacerlo con mis manos, y la piculina en azul marino, y en el nombre del protagonista unas gemas en azul cielo otras transparentes y otras marinas, para mi simboliza la alegría, el toque de ilusión, ya que brillan con el sol. Perdonar por no tener fotos del proceso pero han quedado en el móvil de mi hija y no se pueden pasar.
Añadir leyenda

Esta es la silueta de la imagen de una gaviota, tal como quiso su autor: Richard Bach, que apareciera en la portada de su libro, y esta era la protagonista de la historia, una gaviota que muestra al mundo el modelo de vida en la sociedad,, nos invita a "No abandonar nunca nuestros sueños, para ser lo que queramos en nuestra vida".

"Aunque haya personas que no te entienda...   es más importante ser feliz y coherente contigo mismo antes que con los demás."



" Busca tu libertad pero afronta las consecuencias".

"No te dejes "cortar las  alas".


"Sigue con tus anhelos en la vida,.......   Tu Vida será lo que sueñes"


Hace unos años un médico muy reputado, me dijo: Usted nunca podrá estudiar una carrera universitaria, ni podrá trabajar ni casarse ni tener hijos....Bla...Bla...Bla...., gente como usted tengo muchos y todos están metidos en su cama, sin salir de casa , sin voluntad y sin poder hacer nada ...., Duras palabras verdad???... 
 le contesté  muy tranquila :"... donde la ciencia no llega , llega Dios... y la voluntad y la libertad que El me regala", me despidió de la consulta sin mirarme.  Nunca olvido que Dios me regala un nuevo día, para hacer las cosas que viven en mi corazón, y una muestra de esos sueños cumplidos, es poder compartir con vosotros mi blog, vuestro blog,  lo soñé.... y aquí esta.  Muchísimas gracias por hacer mi sueño posible. Os quiero. Un beso muy grande, y ...... a SOÑAR......