lunes, 29 de febrero de 2016

RETO Nº 74, EN EL DIA 29 DE FEBRERO

Que mejor día como el de hoy , un veintinueve de Febrero!!! para mostrar el reto que nos propuso Daniela del blog: mishkitejidos.blogspot.com
Este fúe, rendir un homenaje al  mes que hoy termina;  mes, dedicado al amor y la amistad.  Y qué mejor que llenando nuestras páginas de hermosos cupidos, flechas de amor, corazones..., pues sin enrollarme mas os muestro mi trabajo, un amoroso cupído que preside mi salón, para no olvidar nunca, que lo único que realmente necesitamos es AMAR.







 Espero que os haya gustado.
francis.

lunes, 22 de febrero de 2016

UNA CAJA DE VINOS QUE SOÑÓ SER MESA.

 Hola chic@s, esta es la primera vez que participo en las citas que cada mes nos propone Anna Llansa del blog "Aprendiendo de todo un poco", y este mes, es especial,  coincide con el primer aniversario de esta iniciativa, en el que tengo el placer de participar. El pasado mes, las ganadoras fueron nuestras amigas María Inés y María, del blog "Decosur Vintage", ganaron con unas libretas Vintage super bonitas, como todo lo que hacen estas adorables mallorquinas, pues ellas han sido las que nos han propuesto a través de Anna, hacer cajas o cajones y decorarlos con la técnica que queramos. Esta de arriba es mi propuesta. Bajé al sotano intentando encontrar algo que me pudiera servir, y llena de polvo y escondida entre otras cajas de cartón, de pronto la vi sobresalir, inmediatamente la cojí, no la recordaba... y sentí mucha alegría porque la caja tal y como estaba ya me gustaba. Pero como siempre ocurre , tenía una idea y no he hecho nada de lo que tenía pensado....Jajaja!!! como os digo cobran vida y nos dirigen....Jejeje!!!



 Como sabeis adoro el estilo shabby, pensé en pintarla de blanco , envejecerla y poner dentro papel de arroz.
 Pero conforme la miraba,  veía como ella quería hablarme, muy tímidamente...
Tras la sesión fotográfica, me fue cogiendo confianza y como un susurro, me dijo muy colorada: quiero ser una mesa..., miré para todos sitios y dije en voz alta, quien habla!!!, la pobre enmudeció. Y yo seguí a lo mío, viendo que la pintaba de blanco... como he hecho con otras cosas del sotano, se armó de valor y me dijo:" te he dicho, que no quiero ser caja, mi sueño es ser una mesa", la miré con la ternura que me inspiraba y doblegue mi sueño por el de ella...

Ya eres una mesa: le dije, super emocionada me dio las gracias, ella contenta, yo contenta, comenzamos entre las dos a trabajar, para embellecerla.

Apliqué una cera, para conseguir un color uniforme entre la caja de vinos y las patas.



Forré el interior con papel de arroz, muy shabby...


 Y estos medallones de madera tambien; mientras secaban...


 Me dijo que le hiciera un estarcido, nunca lo he hecho, pero lo intentaré..., no me salió bien, pero dije: o lo quito, o le doy una lijadita y queda con un aire mas antiguo, y eso hicimos, ella al menos quedo contenta.

 Cuando los medallones secaron, los pegue con la pistola de silicona, y les puse unas perlas y brillantitos.


Terminé con una puntilla a todo alrededor, un camafeo y en las asas una cinta de cristal blanca, como la puntilla.

 Su sueño se había cumplido, ya era una mesa, donde tomar una merienda...



 O para contemplarla solamente!!!


Estaba tan agradecida, que abrió su tapa y me dijo: "Aquí tienes tu gran sueño", una mini mercería en mi casa.!!! Las dos hemos cumplido nuestro sueño!!!

 Espero que os guste!!!
Un beso muy grande.

Francis.

lunes, 15 de febrero de 2016

DE TODO CORAZON !!!

Buenos y amorosos días amig@s, ya se, ya se..., S. Valentín fue ayer, pero cualquier día es bueno para demostrarnos el Amor, y eso es precisamente lo que quiero hacer;  muchísimas gracias por estar ahí, por vuestras visitas , comentarios.... sin todo eso, este espacio no tendría ningún sentido,  os doy las gracias de todo corazón por hacer que este, vuestro blog siga adelante, y cada vez con más ilusión y ganas de compartir y aprender tantas cosas con vosotr@s.
Os dejo unos corazones que he hecho en estos días , coger el que mas os guste.





















 Un beso muy grande, De Todo Corazón !!!

Francis.