lunes, 25 de enero de 2016

SHABBY CHIC, EN MI HOGAR!!!

Como sabéis, estoy dando un cambio de look a mi casa.  El estilo Shabby, me ha robado el corazón!!!, me encanta utilizar el blanco y envejecer un poquito..., le está dando mas luminosidad a mi hogar, estamos todos super contentos con los pequeños cambios, y quiero compartirlos con vosotr@s.

Así es como luce ya en mi casa.



Y así, como era antes de que mi insensata mano entrara en su vida!!!

Cuando comencé a pintar y vi esto, dije: Madre mía que desastre!!! Pero ya era tarde, y tenía que seguir hacia delante, pensé, peor no se va a quedar, seguiré dando capas de pintura color hueso... y... veremos que pasa.!!!

Con este jarrón, ya estaba curada de espanto, y dije " a lo hecho pecho".

Luego fueron estos cuadros ..., la decoración de mi casa, penso en sublevarse, y cuando cojia otro, los demás levantaban el hacha de guerra!!! , pero... uno a uno todos los que cayeron en mi "boragine" decorativa, fueron transformados!!!

Cada vez mi mesa se iba llenando.... hasta que mi hija, que me miraba con los ojos abiertos como platos,  me dijo: "mamá !!! ve parando!!!, no cogeras mas cosas???" y en ese momento me di cuenta que estaba tan metida en vestirlos a todos en blanco hueso que estaba perdiendo un poquito!!! la cordura. Le dije muy tranquila: " Claro Marta, esto era lo que tenía en mente, pero ya no pinto nada más", mi hija respiró tranquila, yo me serené y mi casa lanzó un profundo grito de victoria!!!


A esta velita, le puse una puntilla, que apenas se aprecia, un lazo con hilo  sisal y enmedio un palito aromático.



 El jarrón no lo he lijado, me gusta así, todo blanquito.
Este portavelas, le he dado un poquito de lija, muyyyy... poquito.!!!




A estos tarritos, les hice unos corazones, y les puse perlitas.



El antes...

y despues...    

 Solo le he dado dos manos de pintura, y así se ve el metal, dejando ver un  aspecto cobrizo.  Pero como siempre las fotos no distinguen bien los detalles. En las patas y por debajo me falta darle la segunda capa, pero como quería mostrarlo todo, y no hacer dos entradas, pues lo he fotografiado para que os deis una idea.

Espero no haberos cansado, uffff!!! cuanta foto!!! y que os haya gustado !!!
Un besazo.!!!

Francis.

martes, 19 de enero de 2016

TUNEANDO!!!

Hola tesoros, como estais?? bien y mejor!!! verdad?? eso es lo que me dice un amigo que diga cuando estoy de bajón, y esque lo dices y terminas creyendotelo.
Bueno chic@s, sigo con mi baúl de los recuerdos... no imaginaba que tenía guardadas y olvidadas tantas cosas !!!, creo que cuando bajo al sótano, se forma una algaravia !!!, pues piensan, me va a sacar a mí, nooo,nooo... es amí a por quien viene ...  jejeje!!! tranquilos que todos o casi todos ireis saliendo.... poco a poco habrá para todos!!!

Tenemos una madera de cortar verduras, carne..... como veis con el mango despegado,  un quemador de aceite con un color demasiado estridente.!!! para nada me apetecen estos colores, se que transmiten mucha energía, pero ahora prefiero los que me relajan y me aportan paz, me estoy haciendo mayor, jejeje!!!       


Un salero, recuerdo de un viaje..., perdonar por la foto de abajo, ha salido borrosa, que horror, tengo que conseguir un nuevo móvil que haga unas fotos de escandalo!!!



El mismo salero, pero con vestidito nuevo.!!!

,
La foto no le hace para nada justicia, las tengo que hacer con mi móvil y así salen!!!, como veis está pintado en el mismo tono gris kioto, de pintura a la tiza, un motivo muy provenzal impreso en papel de arroz, las letras del nombre con el que mi padre me llama, Zancy, arriba a la izquierda un numero, de un año importante para mí, y finalmente , una pátina de cera vintage, para lograr un envejecido natural, la pena es que casi no se nota, por la mala calidad de la foto.





El conjunto entero con el quemador, que era naranja, creo que ha ganado bastante, y el bote que ya os enseñé, con mis iniciales.  
 Esta no es la ubicación que tendran, la madera se convertirá en un cuadro, que colgaré en mi cocina, y el resto ocuparan un sitio en la encimera.

Espero que os guste!!!  Un besazo !!!

francis.

jueves, 14 de enero de 2016

107 FINDE FRUGAL

Hola chic@s, hoy vengo con un Finde Frugal, super facil y rapido.

Tenía este bote de loza guardado en el sótano, lo compré cuando me case, y en ese momento me gustó, en el guardaba azucar, pero se me rompió la tapa que lo cubría y pensaba que lo había tirado, pero buscando otra cosa, como sabeis estoy renovando cositas, lo vi y enseguida sabía lo que quería hacer. 

Mirad que cambio!!! , lo he pintado en gris kioto, le he dado dos manos con esta pintura efecto tiza, que deja las marcas del pincel y seca super rápido, y con pintura sintética negra he puesto mis iniciales, todo lo he hecho esta tarde, por eso creo que es perfecto para los Finde Frugal , de Marcela Cavaglieri.

i
Ahora lo utilizaré para dejar los cucharones de madera, aqui está acompañado del gallo que me traje de  Portugal.

Espero que os guste!!!


Tomamos un vinito???

Un beso muy grande.

francis.

lunes, 11 de enero de 2016

RENOVANDO

Hola amig@s, ya tenemos nuevo año, nuevas ilusiones, sueños y muchas ideas en nuestras mentes para hacer con nuestras manos, este año me apetece mucho ir renovando mi casa, en pequeños adornos, ir haciendoles un vestido nuevo, ya os enseñaré en la siguiente entrada lo que estoy haciendo.
Hoy os muestro dos cuadros que hice antes de este parón de Navidad. Los marcos son reciclados y a los que he vuelto a pintar en tono maquillaje, y los he decorado con papel de arroz , puntillas y los he envejecido un poquito con cera. 

Espero que os guste.







 Las fotos como siempre, no hacen justicia.


Un beso.

francis.