Seguidores

Google+ Followers

jueves, 11 de diciembre de 2014

LA ORACION COMO MEDITACION,

Hola amig@x, hoy me gustaría hablaros de la meditación a través de la oración, es la que yo practico. Hay un libro estupendo que seguro conoceréis que se llama "El peregrino Ruso" , os lo recomiendo, para quien no lo haya leído.


Yo hago dos tipos de oración: la continua y la meditación y otras que ahora no vienen al caso.
En la oración continua es la que repito durante todo el día " Señor Jesús ten piedad y misericordia de mi" ,a esto se le llama Jaculatoria. Lo digo cuando voy por la calle sola, cuando hago la comida, en general las tareas domésticas. Y mi experiencia es maravillosa, pues no siempre tenemos ganas de  hacer estas cosas , pero rezando así, el tiempo pasa mas rápido y cuando te vienes a dar cuenta has hecho tu trabajo sin enterarte. Porqué? por que he dejado de centrarme en si mi duele aquí, si me pasa esto o lo otro, he dejado de mirarme a mí misma, y me he centrado en pedirle a Dios las fuerzas que me faltan y Dios que es Amor y un Padre amoroso te lo regala.


La siguiente oración es la oración silenciosa: Te sientas sola/o en silencio, inclinas tu cabeza, te pones cómoda/o , cierras los ojos, respiras dulcemente... e imaginas que miras tu corazón y diriges a el todos los pensamientos de tu alma. Y dices: "Jesus hijo de David ten misericordia y compasión de mi, ayúdame Padre mio", lo puedes decir con tu mente o con un ligero movimiento de tus labios. Procura alejar otros pensamientos que te vendrán , a mi muchas veces me pasa que estoy pensando en mis hijos, en algún problemilla, pero cuando soy consciente enseguida retomo la oración. Quédate tranquila/o ten paciencia contigo mismo, pues esta oración es como un entrenamiento de un deportista, el primer día no sale bien , el siguiente tampoco pero si eres perseverante y te das tiempo a ti misma/o verás como puedes desconectar de todos los problemas,... la vida está llena de ruidos..., nuestra mente también. Pensamos en cosas que quizá nunca pasen , nos angustiamos con el mañana, y nos perdemos el presente, las cosas pequeñas de la vida que son las que llenan nuestro ser , lo inundan de felicidad. La charla con una amiga..., el ver reír a nuestros hijos..., el ayudar al que te lo pide..., visitar a una vecina que esta malita y sola.... Son pequeñas cosas, aunque diría que son grandes cosas. que nos hacen sentirnos felices. Todo esto podrás hacerlo si tienes una gran intimidad con Dios, si tu ser esta impregnado de el, y el que es "Amor". Nadie puede dar lo  que no tiene!!!. Ama a Dios. Medita quince minutos al día con esta oración que os he dicho, repitiendo la Jaculatoria todo el tiempo y veras como tu alma se sosiega y puedes ver la vida con otras gafas, las gafas del Amor, y podrás salir de ti misma/o y en ti se darán todas estas pequeñas grandes cosas que nos hacen dichosos.
Estos son los frutos de la oración silenciosa, también te sientes mas desligado de lo material.


Amig@s buscar a Dios en la sencillez, con un corazón  inundado de paz, las personas te parecerán mas amables, la vida no te parecerá un monstruo devorador, verás que los sufrimientos estando junto a Dios son mucho mas llevaderos, que sufres!!! pues claro!!!, eres humano, pero Dios, cuando no puedes, te lleva entre sus brazos.
Se acerca la Navidad, es un tiempo de venida, estamos a la espera en este tiempo de adviento, nos preparamos rezando y teniendo esta intimidad con Dios, da limosna.


Soy feliz pues Dios nos ama.